facilisimo / bebés / foros / bebés / que vitaminas estais tomando en el embarazo??

que vitaminas estais tomando en el embarazo??

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 23.07.2013

● offline

03/07/2014 - 18:03    84.***.***.50 Comentarios: 14

que vitaminas tomáis ?? , os lo pregunto porque yo vivo en Alemania y el ginecólogo solo me ha dado Folio y me parece muy poco para un embarazo .
Normalmente soy propensa a tener el hierro muy bajo . Pero ahora creo que que es cuando una mujer mas lo necesita no??
Ayer le he preguntado al ginecólogo que si podía tomar alguna vitamina o si tenia que tomar hierro que últimamente me sentía muy cansada y con muy pocas ganas de hacer nada.
El me contesta que vivimos en Europa por lo tanto tomamos todas las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo .
Pero yo veo que aquí en Alemania faltan muchos alimentos , por ejemplo no se comen mucho las legumbres o el pescado es muy escaso y lo que hay es todo congelado , yo me tengo que desplazarme hasta Francia para comprarlo que esta a una hora. Por eso tengo mis dudas en si tenemos todas nuestras vitaminas cubiertas.

A vosotras que os recomienda el ginecólogo en España ?? , asi me lo podre comprar yo particularmente .
Un saludo y gracias 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
642911
 alicia83
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/07/2014 - 23:14

Hola!

me incorporo hoy al foro de " bebés " ya que normalmente solo suelo entrar en el de decoración.

En mi caso tomo un producto que se llame " Ginecomplex " aunque hay muchos más pero este por número de pastillas y precio me iba bien. Es un conjunto de vitaminas, minerales, ácido fólico etc que me recomendó la comadrona. Ahora estoy con otra comadrona y cuando me preguntó si tomaba algo le comenté que si pero tampoco vi en su cara que le diese mucha importancia a tomarlo o no, me dijo que estaba bien y ya está. Así que realmente no se hasta que punto es imprescindible o no tomar, espero que no lo sea porque hay días que me olvido la verdad..

Saludos y a ver si hay más respuestas y nos enteramos un poquito mas.

846276
 palmera2
» España y tengo 43 años
» Fecha: 07/07/2014 - 08:50

Yo ayer me he comprado por mi cuenta el Hierro ya que me sentia super  cansada y sin fuerzas . Soy de tener siempre el hierro muy bajo y no se porque y ahora estando embarazada fijo que lo tendre por los suelos .

Lo malo es que veo que aqui nadie responde , que pena ya que podriamos aprender un poco de cada una . Lastima a ver si entra mas gente y nos comentan que estan tomando para su embarazo .:
u saludin chicas :)
920108
 Anaid5
» Alemania y tengo 36 años
» Fecha: 07/07/2014 - 19:50

hola! 
Mira yo tambien estoy viviendo en Alemania y es verdad que aqui no hay muchos alimentos de los que al menos yo estoy acostumbrada a consumir.
Tambien estoy embarazada y ahora estoy tomando uns capsulas que son completas y mi ginecologa dijo que esa bien VITALSTOFFE FÜR SCHWANGERE + MÜTTER 
las compre en rossmann son completas 

Suerte!
846276
 palmera2
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/07/2014 - 09:20

Anaid5 escribió el 07/07/2014 a las 19:50:

hola! 
Mira yo tambien estoy viviendo en Alemania y es verdad que aqui no hay muchos alimentos de los que al menos yo estoy acostumbrada a consumir.
Tambien estoy embarazada y ahora estoy tomando uns capsulas que son completas y mi ginecologa dijo que esa bien VITALSTOFFE FÜR SCHWANGERE + MÜTTER 
las compre en rossmann son completas 

Suerte!

Hola Anaid5 muchas gracias por el consejo , hoy mismo me paso por el Rossmann y  a ver si las encuentro. De todas maneras manana me voy a otra ginecóloga que es española y le voy a comentar un poco mi caso , porque mi otro ginecólogo pufff que hombre me dice que no tome nada que no me hace falta a pesar que le he dicho veinte veces que estos muerta todo el día y me dice que es normal , bueno a ver que me dicen manana .

Por cierto de que parte eres de Alemania , yo vivo cerca de karlsruhe y tu?? y de cuanto estas embarazada ??.
Muchas gracias por tu consejo esta genial    

920108
 Anaid5
» Alemania y tengo 36 años
» Fecha: 08/07/2014 - 12:19

palmera2 escribió el 08/07/2014 a las 09:20:

Hola Anaid5 muchas gracias por el consejo , hoy mismo me paso por el Rossmann y  a ver si las encuentro. De todas maneras manana me voy a otra ginecóloga que es española y le voy a comentar un poco mi caso , porque mi otro ginecólogo pufff que hombre me dice que no tome nada que no me hace falta a pesar que le he dicho veinte veces que estos muerta todo el día y me dice que es normal , bueno a ver que me dicen manana .

Por cierto de que parte eres de Alemania , yo vivo cerca de karlsruhe y tu?? y de cuanto estas embarazada ??.
Muchas gracias por tu consejo esta genial    

Hola!
Pues si no te sientes segura con el ginecologo que tienes cambialo con uno que te confianza porque uno como mama quiere lo  mejor,eso de tomar vitaminas durante el embarazo  es un hecho!!  
La verdad me sorprende tu ginecologo no te explique ,  yo durante los 1eros 3 meses tome acido folico que tiene muchos beneficios  despues uno que es mas completo que mi mama me envio de Ecuador  solo que esas no tienen omega 3,  y las que encontre en rossmann son mas completas  porque  tiene omega 3 y yodo   por eso las tomo ademas de tratar de alimentarme bien, actualmente tengo 26 semanas y gracias  a Dios va todo bien. Ahora si tu ginecologa te da otras que son mejores que este me avisas  jejeje 
Tu eres espanola? Yo vivo en Hannover  el norte de alemania , todavia no hablo aleman que lata! :s 
846276
 palmera2
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/07/2014 - 12:41

Anaid5 escribió el 08/07/2014 a las 12:19:

Hola!
Pues si no te sientes segura con el ginecologo que tienes cambialo con uno que te confianza porque uno como mama quiere lo  mejor,eso de tomar vitaminas durante el embarazo  es un hecho!!  
La verdad me sorprende tu ginecologo no te explique ,  yo durante los 1eros 3 meses tome acido folico que tiene muchos beneficios  despues uno que es mas completo que mi mama me envio de Ecuador  solo que esas no tienen omega 3,  y las que encontre en rossmann son mas completas  porque  tiene omega 3 y yodo   por eso las tomo ademas de tratar de alimentarme bien, actualmente tengo 26 semanas y gracias  a Dios va todo bien. Ahora si tu ginecologa te da otras que son mejores que este me avisas  jejeje 
Tu eres espanola? Yo vivo en Hannover  el norte de alemania , todavia no hablo aleman que lata! :s 

Si manana tengo la cita con una ginecóloga que es española pero vive a 30 kilómetros de donde yo vivo y eso para ir cada mes es también un poco pesado , pero voy a ver que tal es y si me da confianza me cambiare a ella .Por supuesto que te lo comentare lo que me recomiende tomar .

Yo también estoy con el Folio pero siempre he sido de tener el hierro bajo y últimamente se que me hace falta , es mas llevo tres días con el y me siento muchísimo mejor y con mas fuerza .
Yo si soy espanola y vivo aqui dos anos , pero ya he vivido antes en Bielefeld cerca de Hannover , y alguna vez tengo ido a comprar a una tienda que hay ahi de españoles .
Yo si hablo bien el aleman , bueno bien , creo que me falta aun mucho por aprender pero ya me puedo defender en todos los sitios yo sola .
Al llegar hice un curso muy intensivo de aleman y eso me ayudo muchisimo .

Por cierto que tal con los preparativos del nacimiento??

846276
 palmera2
» España y tengo 43 años
» Fecha: 14/07/2014 - 11:52

Hola chicas El viernes fui a una nueva ginecóloga y me receto unas pastillas nueva muy completas es un complejo vitamínico se llaman Femibion y son dos paquetes hasta la semana 12 se toma el numero uno y apartir del tercer mes se toma el número 2 . Lo malo es el precio pero están muy bien y muy completas .Espero que os sea de gran ayuda ,cualquier cosa por aquí estaré .Saludos
550121
 miah10
» España y tengo 32 años
» Fecha: 15/07/2014 - 16:25

palmera2 escribió el 14/07/2014 a las 11:52:

Hola chicas El viernes fui a una nueva ginecóloga y me receto unas pastillas nueva muy completas es un complejo vitamínico se llaman Femibion y son dos paquetes hasta la semana 12 se toma el numero uno y apartir del tercer mes se toma el número 2 . Lo malo es el precio pero están muy bien y muy completas .Espero que os sea de gran ayuda ,cualquier cosa por aquí estaré .Saludos

Esas son la que yo tomo, FEMIBION. Muy completas. Natalben también están muy bien.
846276
 palmera2
» España y tengo 43 años
» Fecha: 19/07/2014 - 11:08

miah10 escribió el 15/07/2014 a las 16:25:

Esas son la que yo tomo, FEMIBION. Muy completas. Natalben también están muy bien.

Natalben? no las conozco , y de precio que tal estan??.:)
 Gracias por la aportación , en este hilo podemos ayudarnos mutuamente y mas a las mujeres como que sus ginecologos no les dan ni hierro para tomar , menos mal que me he cambiado .
846276
 palmera2
» España y tengo 43 años
» Fecha: 19/07/2014 - 11:09

Natalben? no las conozco , y de precio que tal estan??.:)
 Gracias por la aportación , en este hilo podemos ayudarnos mutuamente y mas a las mujeres como que sus ginecologos no les dan ni hierro para tomar , menos mal que me he cambiado .
642911
 alicia83
» España y tengo 35 años
» Fecha: 20/07/2014 - 16:39

Las Natalben me las dieron de muestra el primer día de la visita y me dijo que también eran una opción pero que más o menos todas llevaban lo mismo así que ya era cuestión de escoger por precio, por eso yo cogí las Ginecomplex porque me salían más baratas que las Natalben.

Yo creo que hay mucha variedad y no hay unas que sean mejores que otras, lo importante tomárselas. 
846276
 palmera2
» España y tengo 43 años
» Fecha: 20/07/2014 - 16:46

alicia83 escribió el 20/07/2014 a las 16:39:

Las Natalben me las dieron de muestra el primer día de la visita y me dijo que también eran una opción pero que más o menos todas llevaban lo mismo así que ya era cuestión de escoger por precio, por eso yo cogí las Ginecomplex porque me salían más baratas que las Natalben.

Yo creo que hay mucha variedad y no hay unas que sean mejores que otras, lo importante tomárselas. 

Si cierto , yo las ultimas semanas de estar con mi anterior Ginecologo , no podia ni moverme del sofa de lo cansada que estaba , ahora llevo 3 semanas con las vitaminas y estoy genial , genial.

106097
 Guns09
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/02/2015 - 15:32

yo estoy tomando el GESTAGYN te pongo el link

http://www.gynea.com/productos/salud-de-la-mujer/edad-fertil/gestagyn-embarazo-3

Se lo comenté a la matrona ya que también me mandaba sólo el ácido fólico y nada de vitaminas como la último embarazo.
Me dijo que si eran buenas y que tenían las vitaminas necesarias ya que las pastillas que me recetaba ella no tenían nada de vitaminas
692352
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/02/2015 - 09:01

Hola Palmera, aquí en la seguridad social sólo recetan el ácido fólico, pero la mayoría de ginecólogos recomiendan que te gastes un poquito más y compres los complejos vitamínicos tipo Femibión, Gestagyn, Natalben Supra, etc... aunque son caros (entre 15 y 20€) merece la pena, puesto que llevan hierro, omega-3, vitamina D para asimilar el calcio, vitamina C, yodo, zinc, etc... Yo estoy tomando Natalben Supra desde el comienzo del embarazo, y aún así, en el análisis del segundo trimestre ha salido bajo el hierro, con lo que aparte me estoy tomando Ferogradumet.

Está claro que con una dieta equilibrada deberíamos ingerir de todo lo que se necesita pero no sabemos exactamente qué estamos asimilando bien y qué no, o si estamos tomando suficiente candidad de cierto alimento, así que veo super importante comprar este tipo de pastillas.

Un saludo!
» Últimos posts