facilisimo / bebés / foros / buscando embarazo / ¿es la congelación de óvulos un 'trending treatment'?

¿Es la congelación de óvulos un 'trending treatment'?

colaboradora

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

26/11/2014 - 09:44    83.***.***.45 Comentarios: 0

(patrocinado)

En los últimos cuatro años, el número de congelaciones de óvulos se ha triplicado y su uso se ha multiplicado por 6. Entre las razones se pueden encontrar la mejora técnica y el aumento de las mujeres que quieren asegurar el poder ser madres en un futuro. Además, esta técnica también se emplea en el caso de mujeres con cáncer, antes de someterse a un tratamiento.

¿Es la congelación de óvulos un \'trending treatment\'?

Por su parte, la tasa de natalidad ha disminuido y la edad media para ser madres ha aumentado a los 32 años. Esto ha llevado a que centros de reproducción asistida como URH García del Real hayan pasado de tratar mayoritariamente problemas clínicos, a tener que dar respuesta a una realidad social.

Cada vez son más las mujeres que, pasados los 40, acuden a la consulta ante problemas de fertilidad, teniendo que emplear en la mayoría de los casos óvulos de donante, con las complicaciones que ello conlleva. Sin embargo, la congelación de óvulos de la mujer joven ofrece la posibilidad de ser madre a aquellas mujeres que no lo han sido antes de los 35 años, empleando material genético propio. El proceso es sencillo y tiene como ventaja la disminución de los riesgos asociados a la edad.

Así, grandes multinacionales como Facebook y Apple han incluido el tratamiento de preservación de la fertilidad dentro de los incentivos que ofrecen a sus empleadas. Una opción que podría resultar preocupante, pues transmite el mensaje de que para progresar profesionalmente hay que retrasar la maternidad.

Mientras nos planteamos cómo solucionar la conciliación de trabajo y familia, los problemas demográficos por la baja tasa de natalidad, etc. la congelación de óvulos da desde ya mismo la posibilidad a la mujer de controlar el calendario de su maternidad.

Parece que la congelación de óvulos ha llegado para quedarse.


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts