facilisimo / bebés / foros / embarazo / buscar embarazo para el 2013

BUSCAR EMBARAZO PARA EL 2013

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 22.02.2007

● offline

23/02/2012 - 00:57    95.***.***.248 Comentarios: 14.429

Hola gente!!

Estoy muy contenta e ilusionada, ya que mi maridín y yo estamos planeando embarazo para tener un bebé en el 2013. En estos momentos, estoy cuidandome a tope, alimentación sana,ejercicio físico, tengo que quitarme los 5 kiletes que me sobran ( he perdido ya 7 kg), estoy tomándome ácido fólico, tengo que hacerme mi revisión médica y mi limpieza bucal, y en abril tenemos pensado buscar. Quisiera dar a luz en enero del 2013, ya veremos si hay suerte!
Me gustaría que formaramos un grupete, para poder contarnos nuestras cosas, intercambiar opiniones, ideas, experiencias, de ayudarnos de alguna forma, animarnos en nuestro objetivo común: ser mamis (que palabra mas hermosa)

Estoy emocionada y a la vez estoy algo austada...pero bueno, supongo que no me pasa a mi sola....

Un besote :-)) 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
567940
 Laluba
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2012 - 09:13

Hola!!! que prontito has abierto esta línea!!!!!!
Si tienes tan claro que no vas buscar hasta entonces, estupendo!!!!!!! Aunque esto de tener un peque no se consigue a la primera, la media es entre 6 meses y 1 año intentándolo, así que no apures tanto las fechas :)
Yo ya tengo un peque que hoy cumple 7 mesesitos, y para octubre de este año me caso y en el mismo viaje comenzará la búsqueda de un hermanito. Así que espero que venga al mundo en el 2013!!!!
Me uno a tu línea, y espero que con el tiempo esto se vaya llenando de futuras mamis con mucha ilusion!!!
Saludos!!!!
187062
 abejareina
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2012 - 09:30

Hola! Una pregunta, has elegido para dar a luz enero por algún motivo? me resulta curioso que quieras dar a luz en un mes concreto, jeje bueno todas tenemos preferencias, yo por preferir preferiría tenerlo fuera del invierno, pero tampoco quiero programarlo y tenerme que esperar ciertos meses aposta para cuadrar fechas, la madre naturaleza cuando llama, pues llama, además lo que dice Laluba es cierto, una cosa es ponerse, y otra quedarse a la primera.

En cualquier caso, mucha suerte y que te salga todo bien!
14245
 rth66
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/02/2012 - 10:05

Hola chicas!! gracias por contestar!!!

se que estoy apurando mucho y que lo normal es lo que has comentado, no es tan facil quedarse embarazada jeje, pero necesito perder la pizca de sobrepeso que tengo, para llevar un buen embarazo, y quiero llevar un mes sin fumar para ir tranquila a por el bebé.

Lo del mes de enero, es por cuestiones de trabajo, me lo organizo así, porque si me sale como quiero me dejaría a mi bebé con 8 meses y volvería a trabajar, prefiero dejarlo con 8 meses que con 4, pero bueno, si me sale bien estupendo, si no sale bien pues no pasaría nada, me cogería una excedencia para no dejarlo tan pequeñín.

Lo que si me pasa a mi es que tengo cientos de dudas, y cuanto mas leo mas dudas me entran, ya os iré comentando haber si somos capaces de ayudarnos jeje

GUAPA Y ENHORABUENA POR TU INMINENTE BODA!!!!! besotes
570143
 Achicoria
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/02/2012 - 10:06

Hola¡¡

Pues yo también pretendo quedarme este año embarazada, pero empezaré la busqueda en primavera, así que lo más seguro, si todo va bien, es que naciera en el 2013.

Os cuento que tengo una niña de casi 3 años y de esta forma se llevarían unos 4 añitos que es lo que queremos, no queríamos que se llevasen muy poco para poder disfrutar de los dos todo lo posible.

Asi que bueno, ya lo hemos hablado y en primavera-verano nos pondremos a ello. Así que bueno, me uno al post y así compartimos experiencias.

¿Qué sexo preferis?? A mi me da igual, ya tengo una niña que era la ilusión de mi vida, así que el segundo si fuese otra niña, encantada, porque me encantan las niñas y además le vendrá mejor a la hermanita y podré aprovechar mucha ropa y demás, y si es un niño, perfecto también, ya que a mi marido y a la familia le hará mucha ilusión ya que no hay ningún nieto varón por mi familia.
14245
 rth66
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/02/2012 - 11:28

Hola guapa!! bienvenida!!!!

A mi me gustaría nena jejeje pero bueno, lo unico que ruego y que pido y deseo, al igual que todas, es que venga lo que venga, que venga con mucha salud, es lo que mas me obsesiona del embarazo. Me da miedo el dia que me quede embarazada, pq  me conozco y yo le doy muchas vueltas  a todo, y no me quiero obsesionar con el tema, me gustaria que cuando  me llegue disfrutarlo a tope, no se si podré, quizás si, desde luego que estoy poniendo todo de mi parte para hacer lo correcto.....

Besitos guapis!!
187062
 abejareina
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2012 - 11:59

Por lo que veo ya vas por muy buen camino, habéis tomado la decisión, estás preparándote para ello, son momentos muy bonitos verdad? los meses en los que empiezas a planear el embarazo, pensar en cómo será tu bebé, todo ello es una etapa preciosa.

Yo también tengo un montón de dudas y me quiero informar de todo bien, este foro está genial, la verdad, ¿qué es lo que más te preocupa?
570143
 Achicoria
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/02/2012 - 12:12

Claro que si, que venga lo que venga pero con toda la salud¡¡¡ es lo importante.

Respecto a los problemas yo creo que lo mejor es preocuparnos cuando los tengamos, si es que se llegan a presentar, esperemos que nó. Es inevitable preocuparse, pero bueno, mientras las cosas vayan bien es preferible no obsesionarse demasiado.

De momento vivamos el momento disfrutando de él¡¡
14245
 rth66
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/02/2012 - 13:18

Pufff, no se ni por donde empezar, mi dudas comienzan de ¿donde dar a luz? ¿clinica privada o ss?? yo por una parte quiero seguridad social,  pq en los hospitales privados de donde voy a dar a luz, no hay unidad de neonatos, y me niego en rotundo, a que en el parte haya cualquier complicación y tengamos que salir corriendo, eso para empezar, pero luego quiero también guardar el cordón umbilical, por si el dia de mañana dios quiera que no, hace falta, pero claro, en la ss no permiten guardar el cordón umbilical, lo puedes donar, pero no guardarlo para ti.
Me preocupa el momento del parto, que se complique, y le pase cualquier cosa o que me pase a mi, me preocupa lo de la diabetes, tengo una prima que se quedó embarazada hace un par de años, una mujer que nunca ha fumado, lleva de siempre una vida super saludable, comiendo super sano, haciendo ejercicio físico, ella es delgadita, y le dijeron que tenía algo de azúcar, cuando me lo dijo no me lo podía creer, pensé que si a ella le ocurre eso, a mi............... jeje en fin, miles de dudas y de temores, que supongo que seran normal, cuando me quede embarazada, supongo que viviré las cosas con tranquilidad, al menos eso espero jejeje

A vosotras , que es lo que más os preocupa???
132799
 kokko
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/02/2012 - 13:35

yo no sabia donde meterme ... leo todos los dias los post de vamos a por el segundo, buscando la iludsion ...pero me daba no se que meter baza..-...
Yo tengo una nena de nueve años ya, y por circunstancias no he podido plantear tener mas antes.....pero ahora que mi costillo  se ha convencido y ha dicho si pues estamos a la tarea.....
LLevamos desde enero y espero que el 25 de feb no aparezca pero tengo run run en los ovaris asi que ....
Lo mas dificil es no pensar en ello como haceis para no estar con ello en la cabeza? ....

En cuanto a lo de dar a luz ,yo prefiero la seguridad social, porque tanto la seguridad para el bebe en cuanto a complicaciones como para la madre son muy diferentes, ademas del numero de cesareas que hacen en el privado ...yo ire a los dos sitios en el embarazo ,pero a parir al hospital , ademas las enfermeras de la ss no suelen dejar que las visitas se queden indefinidamente lo cual se agradecede infinitamente....
UYs me enrollojajajajaj 
Un saludo y manos a la obra!!!
187062
 abejareina
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2012 - 13:37

Sobre lo de dónde dar a luz, si conoces alguno cercano de la seguridad social que tenga buena fama la sección de Maternidad, entonces es muy buena opción. Yo a priori creo que haré el seguimiento con la privada, ya que te hacen muchos más análisis y todo va mucho más rápido, pero a la hora del nacimiento seguramente vaya a algún hospital de la seguridad social, aunque tampoco tendría problema en ir a uno privado, lo único que me pillan más lejos.

Yo si te digo la verdad, por ahora no tengo grandes preocupaciones, por ejemplo tema lactancia, pues la idea a priori es intentarlo, pero si por lo que sea no se puede pues lo haré con biberón sin trauma ninguno, tema complicaciones del parto, pues prefiero no mirar, porque contra más casos veas más nerviosa te pondrás, cada cuerpo y cada parto es distinto y no sabes si va a ir bien o va a ir mal. Yo creo que uno de los temas que más me dan que pensar es el tema de los posibles abortos expontáneos o qué comer y de qué manera cuidarte para evitar todo lo posible cualquier cosa que pueda afectar negativamente al embrión. ¡¡Tiene que ser un comedero de cabeza una vez te quedes embarazada!!
14245
 rth66
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/02/2012 - 13:44

Yo el embarazo tambien lo llevaré por la SS y por lo privado,
132799
 kokko
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/02/2012 - 13:45

ajjaaj yo por mi experiencia en el primer embarazo en cuanto a lo que comer os digo que hasta que la matrona no te quita el embutido y todo eso te atiborras, comes lo que te pide el cuerpo....y claro si no sabes lo que esta prohibido comes alegremente no? yo me entere estando de 4 meses,  por que tenia reglas, y claro comia de todo, me entere porque me empezo a dar asco ciertas comidas y olores.....y claro al no saber pues comes normal, la matrona me dijo que mientras las verduras esten bien lavadas, o hervidas no pasaba nada y el embutido si no era casero pues casi qyue tampoco ,pero me recomendo o bien congelarlo o cocinarlo.....
Amedias del embarazo me dio alta la curva del azucar y por precaucion me pusieron una dieta super estricta sin azucares refinados y no me quede con diabetes gestacional ....asi que por ese lado si te llevan bien esta controladisimo y no le pasa a todas las mujeres....
Lo importante es estar tanquila eso era lo que me pedia la matrona, tranquilidad y una sonrisA SIEMPRE DIBUJADA PARA EL BEBE!!!
;)
570143
 Achicoria
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/02/2012 - 14:03

kokko escribió el 23/02/2012 a las 13:45:

ajjaaj yo por mi experiencia en el primer embarazo en cuanto a lo que comer os digo que hasta que la matrona no te quita el embutido y todo eso te atiborras, comes lo que te pide el cuerpo....y claro si no sabes lo que esta prohibido comes alegremente no? yo me entere estando de 4 meses,  por que tenia reglas, y claro comia de todo, me entere porque me empezo a dar asco ciertas comidas y olores.....y claro al no saber pues comes normal, la matrona me dijo que mientras las verduras esten bien lavadas, o hervidas no pasaba nada y el embutido si no era casero pues casi qyue tampoco ,pero me recomendo o bien congelarlo o cocinarlo.....
Amedias del embarazo me dio alta la curva del azucar y por precaucion me pusieron una dieta super estricta sin azucares refinados y no me quede con diabetes gestacional ....asi que por ese lado si te llevan bien esta controladisimo y no le pasa a todas las mujeres....
Lo importante es estar tanquila eso era lo que me pedia la matrona, tranquilidad y una sonrisA SIEMPRE DIBUJADA PARA EL BEBE!!!
;)

hola koko, yo sigo el post de vamos a por el segundo, chica puedes meter baza cuando quieras, son chicas muy majas.

Yo mi primer embarazo lo llevé por privado y la verdad es que hubo cosas que no me gustaron nada. Como que las ginecologas con las que empecé llevaban la consulta como si fuese el super, siempre te querían vender algo, encima a mitad del embarazo a las de una compañía en concreto nos cambiaron el hospital donde nos atenderían ellas. En fin, que de seis meses me cambié a otro ginecologo. Y bueno mejor. El hospital privado bien, porque me aseguré de que tuviese uci neonatal ,tambien me preocupaba bastante. La mala suerte que en el parto me tocó la matrona con mala leche, pero bueno, todo salió bien. Los ginecologos, las enfermeras, los pediatras, todo bien.

Cuando me quede embarazada por segunda vez, estoy pensando en llevarlo por los dos sitios, la otra vez no lo hice por no faltar demasiado al trabajo, pero ahora con mi horario y teniendo el hospital privado al lado del trabajo creo que necesitaría faltar muy poco y podría compatibilizarlo. Alguna lo habeis hecho así?? os duplican las pruebas?? o le puedes llevar al privado la prueba de la ss, por ejemplo la del azucar, ufff, es que hacerte dos curvas con sus correspondientes pinchazos¡¡¡ Las ecos dos veces genial, pero las analíticas como que no me gustaría.

Oye koko, que el 25 es pasado mañana¡¡¡¡ espero que el lunes nos des una alegría por aquí, suerte¡¡¡¡ Jooo y con una niña tan mayor te va a ayudar mucho con el hermani@¡¡¡
425821
 vanezama
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/02/2012 - 15:44

hola chicas, yo tambien estoy en la busqueda, yevo desde enero y mi proxima regla sera para el 7 de marzo, acabo de pasar la semana fantastica.
Yo la verdad es q la cosa es un poco complicada ya q me tomo medicacion (ansiolitico y antidepresivo, aunq me lo estan bajando ya)y ademas, aunq en este primer embarazo no habria riesgo importante, soy B- y mi marido A+, y el problema esta con el segundo pero aun asi me da algo de miedo.
Yo sin duda dare a luz en la seg, social (x experiencias familiares lo veo muchisimo mas seguro)pero hare el seguimiento mixto, seg.social y privada sobre todo x las ecografias.
La lactancia me gustaria darle el pecho pero si no puede ser pues habra q darle bibi, mirar el lado positivo del bibi, si x alguna circunstancia se tiene q kedar el bebe con alguien le dan el bibi y listo y no hay q agobiarse x si no yegamos a tiempo a darle esa toma.
Bueno vamos a ver como evoluciona este post.
94217
 esther_g
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/02/2012 - 15:55

Hola chicas

Que alegria me a dado ver este titulo del post, me a echo pensar que 2013 esta ahi mismo.

Yo llevo con el run run de querer ser mami desde hace 1 año, pero por desgracia mi pareja lleva mas de 1 año en paro, y no nos hemos decidido aun por ese motivo.

Ademas en Diciembre me hice un seguro privado medico, por que queria empezar este mes, Febrero, a intentarlo, pero vi que tenia periodo de carencia de 8 meses, el seguro, y como mi pareja sigue buscando trabajo, pense en dejarlo hasta Julio que vence lo del seguro. Por que me gustaria que me llevasen control x los 2 sitios. Para que hagan todas las ecos que necesite, porque si no seguro que me angustio sin saber si esta bien mi nene que tengo dentro, y no aguantaria 3 meses sin verle.

Asique no se si empezare en Julio o no, depende si mi pareja tiene que trasladarse lejos para el trabajo, pero vamos, mi idea es ser mami sobre Abril de 2013, espero que no se tuerza la cosa.

Un beso a todas y espero que todas tengamos nuestros deseos cumplidos en 2013!!!
567940
 Laluba
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2012 - 16:20

wauuuuuuu como escribiis chicas!!!!! por fin una linea movidita!!!! voy a ver si me da tiempo de ir leyendoos!!!!
567940
 Laluba
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2012 - 16:27

Achicoria escribió el 23/02/2012 a las 10:06:

Hola¡¡

Pues yo también pretendo quedarme este año embarazada, pero empezaré la busqueda en primavera, así que lo más seguro, si todo va bien, es que naciera en el 2013.

Os cuento que tengo una niña de casi 3 años y de esta forma se llevarían unos 4 añitos que es lo que queremos, no queríamos que se llevasen muy poco para poder disfrutar de los dos todo lo posible.

Asi que bueno, ya lo hemos hablado y en primavera-verano nos pondremos a ello. Así que bueno, me uno al post y así compartimos experiencias.

¿Qué sexo preferis?? A mi me da igual, ya tengo una niña que era la ilusión de mi vida, así que el segundo si fuese otra niña, encantada, porque me encantan las niñas y además le vendrá mejor a la hermanita y podré aprovechar mucha ropa y demás, y si es un niño, perfecto también, ya que a mi marido y a la familia le hará mucha ilusión ya que no hay ningún nieto varón por mi familia.

Hola achicoria!!! yo tengo un nene, la verdad es que queria que fuera niña, pero desde las 12 semanas de embarazo enseñó su pirulin, por lo tanto casi no me dio tiempo de pensar que prefería jeje.
Ahora que tengo a mi niño me da igual lo que venga, si es otro niño serán 2 hermanitos, imagino que jugarán mucho juntos... y si es nena seria mi muñequita, y estoy segura de que tambien se podria llevar genial con su hermanito... en fin, realmente no se que prefiero, así que igual que vosotras, que venga sanito y ya esta!!!
567940
 Laluba
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2012 - 16:36

rth66 escribió el 23/02/2012 a las 13:18:

Pufff, no se ni por donde empezar, mi dudas comienzan de ¿donde dar a luz? ¿clinica privada o ss?? yo por una parte quiero seguridad social,  pq en los hospitales privados de donde voy a dar a luz, no hay unidad de neonatos, y me niego en rotundo, a que en el parte haya cualquier complicación y tengamos que salir corriendo, eso para empezar, pero luego quiero también guardar el cordón umbilical, por si el dia de mañana dios quiera que no, hace falta, pero claro, en la ss no permiten guardar el cordón umbilical, lo puedes donar, pero no guardarlo para ti.
Me preocupa el momento del parto, que se complique, y le pase cualquier cosa o que me pase a mi, me preocupa lo de la diabetes, tengo una prima que se quedó embarazada hace un par de años, una mujer que nunca ha fumado, lleva de siempre una vida super saludable, comiendo super sano, haciendo ejercicio físico, ella es delgadita, y le dijeron que tenía algo de azúcar, cuando me lo dijo no me lo podía creer, pensé que si a ella le ocurre eso, a mi............... jeje en fin, miles de dudas y de temores, que supongo que seran normal, cuando me quede embarazada, supongo que viviré las cosas con tranquilidad, al menos eso espero jejeje

A vosotras , que es lo que más os preocupa???

Yo tambien estoy a dieta!!! me quedé con 8 kilitos de mas después del parto, llevo 15 dias con la dieta dukan y ya he perdido 5 kilitos y medio, pero quiero perder de aquí a octubre 9 kilitos mas!!!! así que aun me queda un largo camino...
En cuanto a las preocupaciones, es totalmente NORMAL tenerlas, van cambiando a lo largo del embarazo, y aunque lo disfrutas muchisimo, las preocupaciones siempre estarán ahí.
Yo no sabia donde iva a dar a luz hasta el dia que di a luz, estuve currando hasta la noche anterior, iva y venia todos los dias de sevilla-huelva y huelva-sevila. Al final me pilló en Huelva!!! con toda mi gente en Sevilla...
Llevé todo el embarazo por la ss, la verdad es que estoy contenta y recomiendo a quien vaya a llevarlo por el privado, que lo lleve por las 2!!!
El parto... aun queda mucho, pero por que te va a pasar algo a ti o al bebe????? seguro que nooooooo, el parto de mi peque es el recuerdo mas bonito que tengo!!!!
Lo del tema del azucar no pasa nada de nada, simplemente que durante el embarazo tienes que cuidar la alimentación. Siempre que no te pases con el azucar en el caso de que tengas diabete gestacional, el embarazo sera totalmente normal.
En fin, espero haber solucionado algunas de tus dudas, de todas formas te comento que soy enfermera y aunque la cosa está fatal y estoy en paro, el ultimo sitio donde trabajé (hasta que di a luz) fué en el servicio de neonatologia, así que si mi experiencia puede ayudaros estaré encantada!!!!!!!!!
567940
 Laluba
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2012 - 16:37

kokko escribió el 23/02/2012 a las 13:35:

yo no sabia donde meterme ... leo todos los dias los post de vamos a por el segundo, buscando la iludsion ...pero me daba no se que meter baza..-...
Yo tengo una nena de nueve años ya, y por circunstancias no he podido plantear tener mas antes.....pero ahora que mi costillo  se ha convencido y ha dicho si pues estamos a la tarea.....
LLevamos desde enero y espero que el 25 de feb no aparezca pero tengo run run en los ovaris asi que ....
Lo mas dificil es no pensar en ello como haceis para no estar con ello en la cabeza? ....

En cuanto a lo de dar a luz ,yo prefiero la seguridad social, porque tanto la seguridad para el bebe en cuanto a complicaciones como para la madre son muy diferentes, ademas del numero de cesareas que hacen en el privado ...yo ire a los dos sitios en el embarazo ,pero a parir al hospital , ademas las enfermeras de la ss no suelen dejar que las visitas se queden indefinidamente lo cual se agradecede infinitamente....
UYs me enrollojajajajaj 
Un saludo y manos a la obra!!!

Hola!!! ojalá sea + este mes!!!!! mucha suerte!!!
567940
 Laluba
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2012 - 16:51

abejareina escribió el 23/02/2012 a las 13:37:

Sobre lo de dónde dar a luz, si conoces alguno cercano de la seguridad social que tenga buena fama la sección de Maternidad, entonces es muy buena opción. Yo a priori creo que haré el seguimiento con la privada, ya que te hacen muchos más análisis y todo va mucho más rápido, pero a la hora del nacimiento seguramente vaya a algún hospital de la seguridad social, aunque tampoco tendría problema en ir a uno privado, lo único que me pillan más lejos.

Yo si te digo la verdad, por ahora no tengo grandes preocupaciones, por ejemplo tema lactancia, pues la idea a priori es intentarlo, pero si por lo que sea no se puede pues lo haré con biberón sin trauma ninguno, tema complicaciones del parto, pues prefiero no mirar, porque contra más casos veas más nerviosa te pondrás, cada cuerpo y cada parto es distinto y no sabes si va a ir bien o va a ir mal. Yo creo que uno de los temas que más me dan que pensar es el tema de los posibles abortos expontáneos o qué comer y de qué manera cuidarte para evitar todo lo posible cualquier cosa que pueda afectar negativamente al embrión. ¡¡Tiene que ser un comedero de cabeza una vez te quedes embarazada!!

Hola abejita!!!!
Yo intenté dar lactancia natural pero mi peque se puso malito con 1 mes y medio y estuvo ingresado casi 1 mes, con el estrés se me fué la leche. Así que bibi, y la verdad es que aunque me dio mucha penita dejar de darle el pecho, fué un respiro tener ayuda a la hora de darle de comer.
El que comer, en un principio se puede comer de todo salvo chacinita del cochino (a no ser que se cocine o se congele previamente) hasta haceros un análisis de sangre para ver si dais + o no en toxoplasmosis. Todo el que de +, como ya la ha pasado puede comer de todo. Si no os da el azucar alto, podeis comer dulces.
De todas formas la naturaleza es muy sabia no suele apetecer tomar lo que pueda ser dañino.
» Últimos posts