facilisimo / bebés / foros / embarazo / el sexo de nuestro bebé en la primera geografía, método saad ramzi

El Sexo de nuestro bebé en la primera geografía, Método Saad Ramzi

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 10.09.2013

● offline

11/09/2013 - 01:05    79.***.***.203 Comentarios: 223

Hola chicas, yo soy Rocío, estoy embarazada de 15 semanas de mellizos y la verdad es que estoy muy intrigada con saber el sexo de mis bebitos y buscando por internet encontré un artículo de un ginecólogo llamado Saad Ramzi que el determina el sexo de los bebés en la sexta semana de embarazo con la primera ecografia transvaginal con una probabilidad del 97%. Mi idea es que todas las que tengamos la ecografia de la 5° hasta la 7° semana la pongamos aquí y veamos si el método funciona. Aquí os dejó el artículo para que lo leais: Sin embargo, una investigación realizada en Canadá por el ginecólogo Saad Ramzi asegura que en la primera ecografía puede encontrarse un marcador que determine el sexo del bebé con un 97% de fiabilidad aunque no se vean sus genitales. La clave está en la posición de la placenta respecto del feto.  Analizó las ecografías realizadas a más de 5.376 embarazadas, de las cuales a un 22 por ciento se le practicó una ecografía transvaginal a las 6 semanas de gestación. Encontró que el 97,2 por ciento de los niños presentaba la placenta o las vellosidades coriónicas (tejido que colabora en la formación de la placenta) en el lado derecho del útero, mientras que el 97,5 por ciento de las niñas la tenían a la izquierda. Más tarde, entre las semanas 18 y 20 de gestación, mediante ecografía transabdominal se confirmó el sexo de los bebés un 98-99 por ciento de los casos, ratificando lo que había observado semanas antes. No se sabe por qué los embriones de sexo masculino podrían implantarse en un lado del útero y los femeninos en otro

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
855669
 Rocio0033
» España y tengo 41 años
» Fecha: 11/09/2013 - 01:46

El título quería decir ecografia y no geografía sorry........Mañana intentaré pegar la imagen de mi eco de las 6 semanas para que la veais, según el método debe ser la parejita, ojalá. Una pregunta ¿ alguien sabe como corregir el título y cómo poner una foto aquí?
692352
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/09/2013 - 10:24

Rocio0033 escribió el 11/09/2013 a las 01:46:

El título quería decir ecografia y no geografía sorry........Mañana intentaré pegar la imagen de mi eco de las 6 semanas para que la veais, según el método debe ser la parejita, ojalá. Una pregunta ¿ alguien sabe como corregir el título y cómo poner una foto aquí?

Hola! podrías poner el link del artículo?

Creo que no se pueden corregir ni editar nada de lo que se postea, sorry :-(

En cuanto a subir imágenes, tienes un icono "subir foto o vídeo" cuando escribes un mensaje, seleccionas "subir desde pc" o "añadir imagen externa" si está colgada en alguna web.

Un saludo!
855669
 Rocio0033
» España y tengo 41 años
» Fecha: 11/09/2013 - 16:14

Hola Psicodelica, muchas gracias por la información. En cuanto al método Saad Ramzi, lo encontré primero en inglés en esta link http://pregnancy.about.com/od/genderpredictions1/ss/Ramzis-Method-To-Determine-Fetal-Gender.htm luego hay muchos más que los han traducido en google.

Os cuento como se procede a interpretar la ecografías, primeramente tiene que ser ecografías que se hayan hecho entre la semana 5 y 7 de gestación y transvaginal, porque a partir de la 8 semana las ecos las hacen perpendicular al abdomen y las referencias se pierden, sólo el ginecólogo les puede decir la situación de la placenta, pero si es transvaginal si se puede ver con la imagen ya que la imagen es longitudinal y la referencia es de izquierda y derecha. Para interpretar las ecografías transvaginales se hace de la siguiente manera: la imagen que está mas cerca de la sonda ( en la punta del triángulo) corresponde con la zona izquierda del útero o también llamada útero anterior y la que está al fondo corresponde con la zona derecha del útero o zona posterior. Siguiendo este esquema si el embrión en este estado 5 -7 semanas corresponde con la implantación y con la primera formación que es el corión que luego dará a la formación de la propia placenta, para que el método funcione hay que ver la posicion del embrion con respecto a la dirección del útero, independientemente si está en la derecha o izquierda del útero, es decir; el saco gestacional puede estar en la derecha del útero pero el embrión estar implantado a la izquierda en esa posición y viceversa por lo que hay que tomar en cuenta hacia donde se ha implantado. Ejemplo en mi caso los dos sacos gestacionales están en la derecha del útero pero la posición de los embriones al ser mellizos el primero implantó hacia la derecha y segun el método es niña y en el segundo caso el segundo implantó a la izquierda por lo que corresponde a ser un niño. Yo tadavía no se el sexo real de mis bebis y en la proxima ecografía me dirán el sexo de ambos, asi que espero que el método Ramzi tenga razón, aunque en el fondo me da igual si son pareja o son del mismo sexo porque ante todo lo que quiero es que vengan sanitos.  A ver si alguna más se anima a poner sus ecografías y vemos si esto funciana.

Bueno, creo que lo he expicado lo mejor que he podido y si teneis alguna duda y yo os lo puedo resolver, lo haré. saludos
855669
 Rocio0033
» España y tengo 41 años
» Fecha: 11/09/2013 - 16:25

Lo siento me he equivocado por las prisas en este texto:

Ejemplo en mi caso los dos sacos gestacionales están en la derecha del útero pero la posición de los embriones al ser mellizos el primero implantó hacia la derecha y segun el método es niña y en el segundo caso el segundo implantó a la izquierda por lo que corresponde a ser un niño.

Corrijo:
Ejemplo en mi caso los dos sacos están en la derecha del útero pero la posición de los embriones al ser mellizos el primero implanto hacia la izquierda y según el método es niña y el segundo caso, el segundo embrión implantó a la derecha por lo que corresponde a ser un niño.

Siento mi equivocación pero es que estoy tabajando y las prisas como dice mi madre, trae cansancio jejejejeje.
443686
 1988lokiya
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/09/2013 - 11:30

Buenos dias!!

Aquí te dejo mi eco de 5+6 aprox y haber si me puedes decir lo que podria ser porque no lo e entendido muy bien jejeje

Gracias!!

855669
 Rocio0033
» España y tengo 41 años
» Fecha: 12/09/2013 - 17:00

Hola Lokiya, al parecer el embrión está implantado hacia la derecha del útero, por lo que parece que es chico, a ver si esto funciona. Cuándo te dicen el sexo?, a mi si se dejan ver me lo dicen el 25 de septiembre.

Suerte
443686
 1988lokiya
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/09/2013 - 18:37

Muchas gracias Rocio.

A mi me lo dicen el dia 2 asique te toca a ti antes :D

Ya nos cuentas haber si es verdad...
Saludos!!
855669
 Rocio0033
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/09/2013 - 16:13

Holas chicas, animaros a poner vuestras ecografias.

un saludo
196405
» España y tengo 38 años
» Fecha: 16/09/2013 - 14:08

Hola, yo por mas que mire la eco no soy quién ver nada y me puede la curiosidad. Me podrías ayudar? Dejo la eco de 7+2. Besotes

855669
 Rocio0033
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/09/2013 - 16:21

Hola Analeticiaan, tu ecografía no es muy nítida por lo que cuesta ver hacia que lado está la placenta pero se puede intuir y yo creo que es niña porque el cordón umbilical se desplaza hacia la izquierda. Cuándo te dicen el sexo?

Yo os pido a todas las que estamos en este foro que porfavor cuando tengan los resultado los escriban aquí.

un saludo y ya veremos si esto cuadra jejejeje.
saludos
196405
» España y tengo 38 años
» Fecha: 16/09/2013 - 16:52

Gracias Rocio!!!
Mi próxima eco es para el 8/10 (12+5)  y es para  translucencia nucal, así que no tengo seguro si siquiera miraran el sexo... 
851228
 Tashja
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/09/2013 - 20:23

Hola, aquí tienes mi ecografía de 7+5. Yo es que veo el útero muy redondito, no es alargado como los demás que veo y no sé ver hacia donde ha implantado el embrión, como que lo veo en medio jajaja. Así también haré la prueba de ver si este hombre acierta. Saludos!!

855669
 Rocio0033
» España y tengo 41 años
» Fecha: 17/09/2013 - 00:54

Hola Tashja, la verdad que me lo estais poniendo dificil jejejeje, a medida que la ecografía se acerca a la semana 8, se dificulta mucho la visión, porque el embrión aumenta considerablemente su tamaño por lo que cuesta ver donde se ha implantado, me teneís que asegurar que las ecos son transvaginales que a considerar por las semanas de gestación doy por hecho que es así. Para sacar un criterio más certero me he tenido que fijar en muchas cosas, por ejemplo el saco vitelino (cículo más oscuro) está hacia la derecha del útero y la parte más engrosada del saco gestacional está hacia la izquierda del útero por lo que deduzco que tu embrión ha implantado hacia la izquierda donde debe estar la placenta por lo que creo que debe ser una "NÍÑA", de todas formas pregúntale a tu ginecologó la próxima vez, hacia que lado ve el la placenta porque con el dopler se ve el flujo sanguineo que determina el lado al 100%. Fijaros en vuestros informes porque en el mio lo pone; pueden ponerlo de 2 formas: Placenta lateral-derecha, anterior-derecha, posterior-derecha o con los mismos términos pero a la izquierda, tambien lo pueden poner: corion anterior o izquierda o corion posterior o derecho, cualquiera de estos términos nos pueden ayudar.

Pdt: las ecografías que se ven mejor para el método Ramzi son las hechas entre la semana 5 y 7.

Un saludo.
851228
 Tashja
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/09/2013 - 11:32

Hola Rocio, sí, la eco es transvaginal. He puesto esta porque la anterior que tengo de la semana 6 está impresa y no se ve nada, solo negro exceptuando la rayita que marcó el gine en amarillo para medir el embirón, pero vamos, que nos imaginamos que estaba ahí por la raya, por que verse lo que es verse....no mucho jejeje.
Ahora estoy de 9+4, así que aún me queda bastante para que me digan lo que es, pero ya te contaré si se cumple la teoría, que a mi también me da curiosidad.

Saludos y que vayan bien esos mellizos!!!
847513
 Lia28
» España y tengo 34 años
» Fecha: 18/09/2013 - 12:20

Mira que interesante!!, te dejo varias, esta es de mi primer hijo o hija jeje, que ya se lo que es porque tiene dos añazos a ver que parece por la eco.

847513
 Lia28
» España y tengo 34 años
» Fecha: 18/09/2013 - 12:22

Y estas son del embarazo de ahora que no se lo que es.

Esta de 6 semanas

y esta de 7 semanas

855669
 Rocio0033
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/09/2013 - 16:53

Holas a todas otra vez, cómo vais con vuestros embarazos, yo ya estoy de 16 + 3 y hace 2 días me ha crecido la tripa mogollón.

Analeticiaan: te deseo que la prueba de la translucencia nucal te salga bien porque la verdad es que a esa pruba vamos todas muy nerviosas, pero seguro que saldrá todo bien. Y recuerda preguntarle al gine que te diga hacia que lado está la placenta, sobre todo fíjate cuando le hagan el dopler, hacia donde va la sangre fuera del embrión.

Tashja: Tu si que me pones una prueba de fuego jejejejeje, yo diría que la primera ecografía es de un niño, asi que me lo tienes que confirmar. La ecografía de la semana 6, también diría que es un chico porque se ve que ha implantado a la derecha pero con la segunda eco me haces dudar porque parece que el embión de la derecha se ha pasado a la izquierda por lo que parece niña pero observándolo bien yo diría que es chico ya que se puede intuir algo de la placenta haceia la derecha. te digo lo mismo que  a Analeticiaan, pregúntale a tu gine hacia que lado lo ve, porque lo que ellos digan va a misa.
847513
 Lia28
» España y tengo 34 años
» Fecha: 18/09/2013 - 20:32

La primera es de un niño ;-) Oye te importa que te ponga las ecos de mi cuñada y de una amiga???
855669
 Rocio0033
» España y tengo 41 años
» Fecha: 19/09/2013 - 15:52

Holas chicas

Siento mi equivocación con los nombres, Lia28, por lo menos veo que me entendistes que me dirijía a ti jejejeje.
Bueno parece que con la primera eco el método ha funcionado, a ver que pasa con las demás. En cuanto a que pongas la eco de tu amiga o cuñada, no me importa en lo mas mínimo, de echo entre más seamos mejor porque así podemos valorar si esto funciona.

Tashja: ahora si me dirijo a ti cariño ñññññññññ, si quieres puedes poner la eco de las 6 semanas aunque se vea muy poquito pero si viene la marca del embrión nos puede servir y dar más información.

Un saludo a todas
847513
 Lia28
» España y tengo 34 años
» Fecha: 21/09/2013 - 17:31

Aqui van las ecos

» Últimos posts