facilisimo / bebés / foros / embarazo / experiencias con ovusitol

EXPERIENCIAS CON OVUSITOL

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 02.12.2009

● offline

02/02/2011 - 15:55    80.***.***.68 Comentarios: 300

Hola a todas las que estáis en la busqueda, yo sigo buscando después de un aborto espontaneo hace 6 meses y hace poco la ginecologa me recomendó tomar ovusitol para regular y estimular la ovulación, no me he terminado ni la primera caja pero me gustaría compartir las experiencias de chicas que lo hayan tomado, si sintieron algún cambio y cuanto tiempo tardaron en quedarse embarazas.

Yo este mes noto mucho dolor de pechos pero mucho más que otros meses, pero no se si será el ovusitol, un posible embarazo o los psicosintomas de todos los meses jajajaja, tengo que esperar hasta el 5 de febrero a ver que ha pasado.

Bueno chicas animaros y compartamos experiencias  

Además, te puede interesar...

Ovusitol: qué es

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
233317
 zenaom
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/02/2011 - 09:14

bueno nadie se anima....
69637
 BLR
» España y tengo 38 años
» Fecha: 03/02/2011 - 10:12

Hola,  yo empecé a tomar ovusitol el 10 de Diciembre porque me diagnosticaron Sindrome de Ovarios Poliquisticos, y llevaba 5 meses sin regla, me recetaron tambien dianben y yodocefol. Y la verdad es que desde el primer dia he notado mejoria porque el dia 1 de Enero me vino la regla.
Me dijo el gine que mejoraba la calidad de los ovocitos y ayudaba en la ovulacion, asi que ahí estamos en busca y captura del huevito bueno.
En diciembre es cuando decidimos empezar, solo llevo 2 meses pero espero que no se haga mucho de rogar.........
A ti porque te lo recetaron? tienes el mismo problema q yo?
233317
 zenaom
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/02/2011 - 15:53

Hola, no se si tengo ovarios poliquisticos porque la ginecologa no me hizo ninguna prueba, me pregunto que cuanto tiempo llevaba intentando quedarme embarazada y le dije que 6 meses y antes tuve un aborto espontaneo a las 8 semanas así que en total ya ha pasado 1 año y sin más me dijo que me tomara el ovositol y si en 6 meses no me quedaba que volviese a la consulta, supongo que ya para hacerme pruebas....espero que no me haga falta...la verdad.
Tu has notado más dolor de pechos y más grandes?? es que no se si puede ser un efecto de ovositol pero me duelen bastante y yo que a penas tengo pechos me los veo más grandes, no se ojala se me queden asi   
69637
 BLR
» España y tengo 38 años
» Fecha: 03/02/2011 - 16:30

JAJAJA eso pensamos todas, pero yo no he notado que se me inchen ni nada, los tengo igual y dolor........ pues tampoco fuera de lo normal porque los tengo muy sensibles y a nada q esté ovulando o con la regla tengo molestia, pero vaya lo normal.
Leete el prospecto a ver si pone algo pero vamos no creo que deba preocuparte, seran los sintomas de la regla o........... quien sabe a lo mejor has tenido suerte y no lo sabes.
Una amiga mia se entero que estaba embarazada porque se le hincharon mogollon los pechos asi que igual la semana que viene nos das la noticia.
251661
 lawely
» España y tengo 40 años
» Fecha: 06/02/2011 - 14:48

Hola hola!!! Me presente, tengo 32 años y el 16 de diciembre tuve un aborto espontáneo, estaba de 7 semanas, hasta ahí todo bien, pero mi problema es que tengo ovarios poliquisticos y he estado 5 y 6 meses sin regla y para una vez que consigo quedar embarazada.... en fin....

Despues del aborto me dijo la gine, que si no me bajaba la regla en 40 dias me tomará progesterona para provocar la regla y luego que empezara con ovusitol, de momento no he empezado con el tratamiento porque tengo que hacerme pruba de test de embarazo por si acaso...

Ya os iré contando, cuantas pastillas de ovusitol tomais??? durante cuanto tiempo al mes??? Es que ya no me aucuerdo lo que me dijeron a mi.

69637
 BLR
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/02/2011 - 09:59

hola lawely, piensa el lado positivo, si te has quedado una vez por lo menos puedes quedarte embarazada.
El ovusitol yo lo tomo en sobres y son 2 al dia, empecé el 10 de Diciembre y tengo que tomarlo hasta Abril que vuelva a ir ala consulta, pero vamos si te quedas embarazda puedes seguir tomandolo porque es un complemento alimenticio con ovusitol y acido folico, no pasa nada.
La caja lleva sobres para 15 dias y cuesta sobre los 16 euros.

Zenaom nos das alguna noticia?
129353
 afrimon
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/02/2011 - 10:15

Buenos dias a todas

he visto este post y queria contaros mi experiencia

tras muchos años buscando un hermanito para mi hijo y 7 abortos, fui al IVI a Valencia y ademas de hacerme una pqueña operacion para quitar varias cosillas del utero,  me recetaron ovusitol, y dianben, y gestagin plus (yo tambien tengo SOP) y a los tres meses , embarazada!!!!!!!! y ademas todo esta yendo fenomenal. estoy ya de 18 semanitas.

asiq ue mi experiencia es positivisisisisima!!!!!!!!!!!!! yo segui tomando ovusitol y dianben hasta mas o menos la semana 8.

suerte at odas.
411778
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/02/2011 - 10:51

Hola chicas!!!!
Yo también tengo OP, me lo diagnosticaron el 5 de enero, todavía no había empezado a buscar el baby, y en una revisión prenatal y tras un mosqueo mío porque desde que dejé la píldora los ciclos cada vez eran más lasgos, me lo diagnosticaron, comencé a tomar ovusitol y metformina ese mismo día, el día 5 de enero, y ovulé el 17 de ese mismo mes, hice bien los deberes pero me bajo la warry el día 31. Yo tomo 2 sobres nada más levantarme, y una pastilla de metformina de 850 después de desayunar, y media pastilla después de comer. En cuanto a síntomas raros por ovusitol, ninguno, eso sí, con la metformina al principio unos ascos horrorosos, pero ya bien. esta semana es mi semana fantástica, o eso creo, a ver qué pasa???
233317
 zenaom
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/02/2011 - 09:49

Hola a todas, gracias por compartir vuestras experiencias así aprendemos y tenemos esperanza

afrimon enhorabuena, espero que te vaya muy bien el embarazo, es increible por lo que has pasado....pero al fin ahí está tu embarazo.

BLR al final no a habido suerte ni estoy embarazada ni se me han quedados las tetis más grandes jajajajaja

A mi al final me la bajado la regla, pero si he notado cambios, he tenido más dolores el primer día que me bajó y más abundante, las tetis mucho más grandes y dolorosas que otros meses que no tomaba ovusitol, a lo mejor es que no ovulaba no se!!

Y solo con una caja ya me ha bajado 4 días antes, asi que este mes que me pilla el ciclo entero tomandolo seguro que tarda menos en venir 

233317
 zenaom
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/02/2011 - 09:52

afrimon escribió el 07/02/2011 a las 10:15:
Buenos dias a todas

he visto este post y queria contaros mi experiencia

tras muchos años buscando un hermanito para mi hijo y 7 abortos, fui al IVI a Valencia y ademas de hacerme una pqueña operacion para quitar varias cosillas del utero,  me recetaron ovusitol, y dianben, y gestagin plus (yo tambien tengo SOP) y a los tres meses , embarazada!!!!!!!! y ademas todo esta yendo fenomenal. estoy ya de 18 semanitas.

asiq ue mi experiencia es positivisisisisima!!!!!!!!!!!!! yo segui tomando ovusitol y dianben hasta mas o menos la semana 8.

suerte at odas.

afrimon, tomabas el ovusitol, dianben y gestagyn a la vez?? te lo pregunto por saberlo porque yo tomaba gestagyn y lo dejé de tomar para empezar con el ovusitol y tengo la caja en casa, te dijeron algo de porqué los tres?
411778
» España y tengo 36 años
» Fecha: 08/02/2011 - 11:14

Hola chicas!!!
zenaom siento que al final te bajara la warry     pero como tu bien dices, al menos has notado cambios y eso seguro es bueno. Yo ya estoy con el segundo ciclo con ovusitol, también tomaba natalben pero como el ovusitol tiene acido fólico lo dejé, ah! y tambien tomo metformina que es el genérico de diaben, a ver si sigue funcionando y de verdad me regula los ciclos, el primer mes tuve un ciclo de 27 días, ahora de momento estoy en mi día 9 del ciclo...
69637
 BLR
» España y tengo 38 años
» Fecha: 08/02/2011 - 12:07

Afrimon enhorabuenaaaaa, ojala tengamos la misma suerte q tu, espero q todo vaya genial.

Yo no se que pensar, el 1ª ciclo (anterior) fue de 39 dias pero por lo menos lo tuve, y éste es el 2ª ciclo con el tratamiento y hoy es el dia 39, es decir que hoy "me tocaba la warry" y no hay señales de ningun tipo, asi que sigo igual de loca. NO entiendo nada.
Igual es que no me hace suficiente efecto?
NO se si os pasará pero yo me siento siempre mucho los ovarios, los noto como pesados, cuando salto, cuando hago algun movimiento y da igual en q dia del ciclo esté. Sera normal?
129353
 afrimon
» España y tengo 46 años
» Fecha: 08/02/2011 - 12:44

buenos dias

ZENEAMON si, yo tomaba tambien el gestagyn plus. me dijo que tenia que tomarlo igual.

BLR yo nunca he notado asi los ovarios. consultalo con el gine a ver que dice.

yo creo que cualquier medicacion necesita un tiempecin para hacer efecto. yo mirar, al tercer mes. asi que mucho y mucha suerte.

feliz dia a todas.
251661
 lawely
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/02/2011 - 16:56

Hola a todas!!!

Enhorabuena atrimon por tu embarazo, las cosas se consiguen verdad?

Yo de momento desde el aborto, (16 de dibiembre) nada de nada, aún no he empezado con el ovusitol, el fin de semana pasado me hice un test de embarazo y negativo, esperaré este finde a ver que pasa, los sintomas son iguales a la anterior vez que quedé embaraza... no sé, será psicológico como dice mi costi!!! jajajaja, pero el pecho lo tengo super duro, y arcadas por las mañanas... no sé, ya os contaré, no quiero hacerme ilusiones... además este finde nos vamos de escapada romántica :).

63123
 ramal28
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/02/2011 - 18:05

Hola a todas chicas, al leeros me siento identificada con vosotras, con lo de SOP que me lo diagnosticaron y me dijeron que esa era la causa de que no me viniese la regla todos los meses, estuve casi un año sin ella, ustedes veis estados tanto tiempo????
Me preocupa bastante aunque el gine me dijo que era normal por este tema. Yo emperce a buscar pero hasta ahora no hay nada, y os leo con esto de ovusitol y a mi nunca me habian hablado de esto. Lo suelen mandar con SOP siempre?? Bueno muchas gracias y haber si asi tb me quedo mas tranquila por que me asusta un poco todo este tema.
Un  besito para todas.
251661
 lawely
» España y tengo 40 años
» Fecha: 13/02/2011 - 21:12

Hola chicas!!!!

¿Qué tal el fin de semana? Por aqui pasado por agua... en fin... al final me bajó la regla y ya he empezado a tomar ovusitol, me tomo un sobre al dia, vosotras os tomais dos?? me ha parecido leerlo en el foro. Bueno a ver si por lo menos con esto se regulan las reglas y así podemos buscar el embarazo.

¿Que tal vais vosotras??
411778
» España y tengo 36 años
» Fecha: 14/02/2011 - 10:13

Hola lawely!! siento que al final te bjase la warry... yo tomo dos sobres de ovusitol en ayunas y 2 pastillas de 850mg de metformina, una en el desayuno y otra en la cena.
Hola ramal! yo creo que te puedes tomar el ovusitol sin ningún problema porque lo venden sin receta, y es inositol que mejora la calidad ovocitaria y ácido fólico.
69637
 BLR
» España y tengo 38 años
» Fecha: 15/02/2011 - 11:56

Hola a todas, q tal?
yo estoy de bajon, no tengo ganas de nada ni de estar con nadie, todavia no ha llegado la warry y estoy en el dia 45 de mi ciclo, al principio parecia que me hacia algo la medicacion pero ahora............ no se q pensar.
tomo 2 sobres de ovusitol al dia y una metformina de 850 gr., igual es que ya no me hace efecto y me tienen que subir la dosis, me dijo que volviese en abril pero no se si esperar tanto.

Creeis que soy impaciente? deberia esperar un poco mas? empecé el 10 de Diciembre a tomar todo, el caso es que tengo todos los sintomas de la warry desde hace 10 dias pero nada y sin eso no hay lo otro jejeje.
251661
 lawely
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/02/2011 - 21:22

Hola a todas!!!

BLR, no desesperes mujer, a mi la ginecologa lo primero que me dijo es que habia que regular las reglas, para ello me mandó el ovusitol, pero claro, eso no quiere decir que ahora de la noche a la mañana vayamos a ser regulares, cada 28 dias, la cuestión es regular, da igual cada 40-45 e incluso 60 dias, la verdad que queremos el pisitivo lo antes posible, y a veces no es cuando queremos sino cuando podemos, es algo que he aprendido despues del aborto, a vece la cabeza nos juega malas pasadas y lo que no podemos hacer es tener obsesión por el tema.

Pero bueno, yo entiendo tu desesperación de verdad, pero intenta estar lo más tranquila posible, también te aconsejo que empieces a tomarte la temperatura basal a mirar tu flujo, también nos puede ayudar a conocer más nuestro cuerpo.

Mucho ánimo.

Besos.
69637
 BLR
» España y tengo 38 años
» Fecha: 17/02/2011 - 09:37

hola, lawely la temperatura me la llevo tomando desde enero antes de levantarme de la cama y me la tomo en la boca (debajo de la lengua) lo que pasa es que igual lo hago mal porque me da de media en el mes entre 36.2 y 36.6, no tengo mas subida entonces no se si se produce la ovulacion por ese metodo.
El flujo tambien me lo controlo desde hace tiempo pero hay veces que me confunde porque suelo tener a menudo entonces.........  no se chica esto es un follon jajajaj al final dejaré todo y cuando venga venga.
La paciencia es muy importante en estos casos pero yo me conozco y no tengo mucha pero bueno habra que esperar.
Menos mal que aqui nos apoyamos todas y te puedes desahogar.
Buenos seguimos en contacto.

» Últimos posts