facilisimo / bebés / foros / embarazo / mámas abril 2015

Mámas Abril 2015

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 24.04.2008

● offline

20/08/2014 - 22:53    84.***.***.250 Comentarios: 431

Hola chicas!
Hace una semanita me he enterado de que estamos embarazados... y por los calculos mi pequeñajo o pequeñaja nacerá a finales de  abril del 2015.
La fecha me parece perfecta, para pasar el embarazo sin calores extremos y que nazca cuando los días son más largos. Así el veranito lo podemos dar paseos sin miedo a se nos resfrie mucho.

Nosotros estamos encantados con el embarazo y tenemos ya muchas ganas de empezar con las pruebas y las ecos.

He buscado un hilo para este mes y como aún no lo había me he decidido a abrirlo.

Hay por ahí alguna más con su lentejita esperando para abril??

Había abierto otro tema para mayo, pero pensando correctamente los calculos son para finales de abril... así que abro este también.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
686703
 kardam
» España y tengo 32 años
» Fecha: 21/08/2014 - 11:23

Hola Favole, me uno a este hilo. Mi lentejita también nacerá para finales de abril si todo va bien. Me entere ayer de que estoy de 4 semanas y estamos felices también. Este sera nuestro segundo hijo o hija, ya tenemos una niña que hace los 4 años en diciembre. El anterior embarazo me toco pasarlo en verano pero este como tu dices nos tocara la época fresquita jejeje. Que síntomas van teniendo las nuevas mamis??? Yo al ser el segundo ya sabia cual era la sensación de estar embarazada y estaba casi segura que estaba antes de hacerme el test, aunque no me lo creí hasta no verlo. Yo tengo pequeñas molestias en la parte baja del vientre aunque no es dolor pero si molesta bastante solo me apetece estar estirada o caminar y trabajo sentada así que imaginaros jejeje. Ya lo habéis comunicado a la familia?? Cuando os haréis la primera eco??? Nosotros aun no lo hemos dicho solo lo sabe una prima mía, me haré la eco sobre las 7 semanas para ver que todo va bien y ya ahí seguramente lo diremos a la familia. Saludos. 
926022
 Conalma
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/08/2014 - 12:03

Hola! Pues para mi también es el primero y hay entre ilusión, miedo...A mi me hicieron una eco ya porque tenía las tiroides desajustadas y aprovecharon pero no se veía nada sólo útero ensanchado. Supongo que es porque estoy de muy poquito pero no sé como os comentaba hasta que no lo vea... Yo pediré hora para la primera semana de Septiembre a ver qué pasa...Yo me noto muy cansada y un poco mareada pero pueden ser las tiroides además voy muy suelta al lavabo!

Favole ya nos cuentas qué te dicen hoy!
911698
 HeLeNa7
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/08/2014 - 13:02

Hola futuras mamis!!!!!.Bueno yo mañana entro en mi septima semana de embarazo y mi fecha provable de parto es el 10 de abril. Mis sintomas son dolircito en la tripita, pechos sensibles y sueño, por ahora ni nauseas ni mareos ni vomitos (cruzo los dedos). El tema de las ecos, pues en la s.s no me haran una eco hasta la semana 12 asi k voy a pedir cita von un gine privado para que me digan cositas, que este todo bien y todas esas cosas.Bueno princesas, continuamos contandonos cositas. Muchos besos
911698
 HeLeNa7
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/08/2014 - 20:09

Hola mamis!!!!. Bueno contaros como quede con la primera visita a la matrona. Me receto yodocefol, q es el acido folico, vitamina b12 y yodo, esto lo tengo q tomar una pastilla al dia, tambien me mando una analitica completa. Me ha dado pisitivo en toxoplasma, asi que ya puedo comer de todo. Ya me imaginaba que me saldria positivo xk con mis 5 gatitos pues era provable k saliese. X lo demas la analitica perfecta, me dijo que de hierro estoy superbien.Favole si tienes un gatito intenta no tocarlo x si las moscas. Si tu gato no sale de casa y solo se alimenta de pienso no creo que tengas problemas, ahora si sale de casa es prosible q haya cazado algun animalito ahi ya no estas tan segura. Tu no lo toques hasta q hables con la matrona. Besitos princesas!!!!!
64601
 Favole
» España y tengo 31 años
» Fecha: 21/08/2014 - 22:34

Hola chicas!!

Yo hoy he ido a la primera consulta con el médico de cabecera. Me mando pedir cita con la matrona, que la tengo para el 3 de septiembre y ya me recetó, como a Helena el yodocefol que me dijo que debería tomar durante todo el embarazo y la lactancia. Yo me lo empezaré a tomar el lunes, porque la cajita viene tipo a las pildoras con los dias de la semana marcados, y así ya empiezo correctamente.

De sintomas yo no tengo nada. Todos los sintomas los tuve antes de hacerme el test, después solamente algún pinchazo en los ovarios y desde hace dos días ya ni eso. Me da un poco de miedito no notar nada, porque es como si no hubiese nada dentro... no sé como explicarlo...

Yo no tengo muy claro como realizar los calculos para la fecha aproximada de nacimiento. Sé que ovule entre el 1 y el 3 de agosto y en estos días fue cuando el ovulo fecundo. Pero la fecha se cuenta a partir de la ultima regla, pero supongo que esto será si eres regular, porque mi ultima regla fue el 29 de junio. Contando desde ahí estaria casi de 8 semanas!! jajajaj. Entonces lo que hice fue contar dos semanas más que mi ovulación, que suele ser lo normal, entonces me sale que estoy de 4 semanas +5 días.
Con este calculo me sale la fecha de parto aproximada para el 25 de abril.

Soy primeriza y estoy un poco asustada con todo esto, es como una sensación de 'aún no me lo creo'.

Nos vamos contando como evoluciona esto.

Un besito.

926022
 Conalma
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/08/2014 - 09:14

Favole qué bien que nos cuentes, yo en teoría hoy empiezo la semana 5 pero también calculo desde última regla, en principio soy bastante regular. Pues yo he de llamar la primera de Septiembre porque mi gine está de vacaciones a ver qué pasa.Ya nos vamos contando!

572830
 ABEYTA
» España y tengo 33 años
» Fecha: 22/08/2014 - 09:31

Buenos dias!! Pues nada... otra mas que se une, tambien soy primeriza  y estoy de 6 semanas, ayer me hicieron la primera eco... y por fin nos hicimos a la idea que es real!! jejeje ya estamos deseando que llegue la primera semana de septiembre para verl@ otra vez...
Respecto a los sintomas yo no tengo, bueno lo tipico que es muuucho sueño, mi chico dice que parezco una marmota... y de vez en cuando dolor de tripa por lo demas que porfavor no aparezcan!!
Si mis cuentas no me fallan nacera para mediados de abril....
Por cierto, Enhorabuena a todas!! 

90897
 periago
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/08/2014 - 09:53

Buenos días, me uno al grupo yo también. Yo fui al medico de cabecera el pasado día 13 y me dijo que pidiera cita para el matron, pues me la dieron para ese mismo día. El matron me dio unos cuantos consejos, sobre todo de alimentación, y me dio citas para analítica el 9 de septiembre y primera ecografía 29 de septiembre, justo 12 semanas. Mis síntomas pues son mas bien pocos, tengo mucho sueño y me encuentro agotada, me duelen mucho los pechos sobre todo los pezones, y de vez en cuando se me revuelve el estomago.
Mi fpp es para el 11 de abril, esperemos que esta vez aguante conmigo hasta el final.
En cuanto a la ecografía, creo que voy a ir antes a un privado, yo no aguanto hasta finales de septiembre sin saber si todo esta bien.
Soy primeriza también, así que espero poder aclarar mis dudas con todas vosotras, que no son pocas.

Besos!!!!

686703
 kardam
» España y tengo 32 años
» Fecha: 22/08/2014 - 12:22

Hola a todas!! yo ya tengo cita para el próximo martes con el medico de cabecera para que me mande la analítica del primer trimestre y que me de pase para el matron. Yo ahora estoy tomando acfol que lo tomo hace meses pero desde que termine la caja empezare con el natalben supra, es mas caro porque no lo da la seguridad social pero es muchísimo mas completo tiene de todas la vitaminas y también hierro, ese tome con mi hija.
La primera eco me han dicho en el gine que a las 7 semanas y que ya veremos todo bien así que desesperada ya.
Tengo a mi peque hoy malita con fiebre y yo trabajando sniffsniff que remedio, aunque sea tengo el consuelo que esta con mi madre que la quiere mas que a su vida, nieta única ademas jeje por poco tiempo si todo va bien.

Bueno chicas no es que sea una experta ni mucho menos, pero como es mi segundo embarazo si tenéis alguna duda que os pueda resolver aquí estoy ehh. Aquí en canarias generalmente las ecos se hacen a las 12, 20 y 35 semanas, creo que en todos sitios es igual. La de las 12 semanas es muy importante porque ahí se mide la traslucencia nucal y hacen una analítica a la mama para detectar si el bebe viene con alguna enfermedad importante, no la dejéis pasar que tiene que ser a las 12s de vuestras lentejitas vale??!!!
Analíticas hacen tres, una por trimestre y en el segundo trimestre se hace también la prueba de la glucosa y pese a lo que la gente dice por ahí de que es asquerosa que la embarazada se pone malisima etc etc pienso que no es para tanto, te dan un botecito con un liquido como un polo de naranja derretido, asi era el mio, y te dicen que tienes que beberlo a lo largo de una hora y luego te pinchan el dedo, pero no es para tanto pienso yo. La gente habla mucho y hay muchos mitos sobre el embarazo, las pruebas, el parto, etc pero al menos en mi caso os puedo decir que la mitad son mentira y que la gente a veces habla de mas.

Yo esta mañana he amanecido con unos sofocos madre que calor, y algo de nauseas como el estomago revuelto pero por lo demás bastante bien, ya llevo semana y media durmiendo peor como era de esperar, eso es lo único malo del embarazo que no duermes todo lo bien que quieres por la incomodidad, hoy estoy de 4+1, que poquito jeje. Bueno cuidar mucho esas lentjitas....
789523
 iris28
» España y tengo 34 años
» Fecha: 22/08/2014 - 18:00

Hola a todas! me uno a vosotras yo tambien!! jeje
Segun un par de calculadoras de fpp estoy o para el 29 de abril o para el 1 de mayo, asi que en principio me quedo por aqui que ademas sois compis de otro hilo y me apetece compartirlo con vosotras :)

De sintomas lo que noto es muuuucho cansancio desde dias antes de q me tuviera que venir la warry; tambien me ha salido acne! tengo la frente que parezco una niña de 15 años jajaja llevo asi unos dias tmb y ademas de esto el dolor como de warry en el bajo vientre, y pinchazos en los ovarios.

Ahora mismo estoy de 4+3 semanas mas o menos asi que es pronto para tener muchos mas sintomas (que espero que no sean muchos jiji). 

Yo tampoco soy primeriza, tengo un pequeñin de 3 añitos, asi que tampoco soy nueva en esto, aunque si os digo la verdad tengo un poco de miedo tambien hasta que me digan que todo va bien y pasen las semanas de riesgo, pero bueno es algo normal.

Bueno chicas, ya nos iremos contando por aqui que tal vamos!! y ya mismo estamos poniendo todas las ecos :D :D :D

789523
 iris28
» España y tengo 34 años
» Fecha: 22/08/2014 - 18:02

periago escribió el 22/08/2014 a las 09:53:

Buenos días, me uno al grupo yo también. Yo fui al medico de cabecera el pasado día 13 y me dijo que pidiera cita para el matron, pues me la dieron para ese mismo día. El matron me dio unos cuantos consejos, sobre todo de alimentación, y me dio citas para analítica el 9 de septiembre y primera ecografía 29 de septiembre, justo 12 semanas. Mis síntomas pues son mas bien pocos, tengo mucho sueño y me encuentro agotada, me duelen mucho los pechos sobre todo los pezones, y de vez en cuando se me revuelve el estomago.
Mi fpp es para el 11 de abril, esperemos que esta vez aguante conmigo hasta el final.
En cuanto a la ecografía, creo que voy a ir antes a un privado, yo no aguanto hasta finales de septiembre sin saber si todo esta bien.
Soy primeriza también, así que espero poder aclarar mis dudas con todas vosotras, que no son pocas.

Besos!!!!

Periago guapa!! me alegro un monton!!! que rapido lo has vuelto a conseguir, que bien! veras como esta vez va todo genial! un besote preciosa
90897
 periago
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/08/2014 - 19:50

Iris28, as visto que rapido? Ni yo me lo creo, y pensar que me hice la prueba por tranquilidad para las fiestas y yo segura de que iba a dar negativo, y fijate, positivo. Creo que hasta que no lo vea o lo escuche no voy a terminar de asimilar que estoy embarazada de nuevo, y que todo va a ir bien.
Estamos como locos de contentos, pero a la vez aterrorizados de miedo, pero bueno, que sea lo que tenga que ser. Nosotros de momento, vamos a disfrutar lo que tenemos.

Besos a todas
928516
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/08/2014 - 12:07

Hola a todas y enhorabuena¡¡me uno al grupo, me acabo de hacer un test y ha salido positivo¡ supuestamente me tocaría para finales de abril:)la verdad que no esperaba quedarme tan pronto, tengo una peque de 9 meses y por cesárea así q me da un poquito de miedo.Mi marido y yo queríamos q se llevarán poco tiempo y ha sido el primer mes q no hemos puesto medios y "bingo" .prro muy contentos, a ver q me dice la matrona¡q nerviosos
179610
 frutita
» España y tengo 41 años
» Fecha: 24/08/2014 - 08:27

Buenos días chicas, otra más que se une para ser mama en abril! Es mi segundo embarazo, ya tengo una niña de 16 meses y que tb nació en abril, así que se llevarán dos añitos.Como en el otro embarazo, no tengo síntomas de nada, así que sí sigo así genial porque pase un embarazo buenísimo. Tengo cita con el gine el 3 de septiembre y tenemos unas ganas locas de volver a sentir todo de nuevo. Mi fpp es para el 28 de abril, en mi otro embarazo fue para el 5 y nació el 8
692352
» España y tengo 37 años
» Fecha: 24/08/2014 - 23:26

Aiii que bien, más mamis para abril!!!

Encantada de conoceros chicas!! Veréis, me presento rápidamente, hace tiempo fui asidua a los foros de facilisimo, llevo ya más de dos años y medio buscando embarazo, cuatro fecundaciones in vitro, de las cuales la primera sí que me quedé embarazada pero tuve aborto diferido    .... la última fiv me la hice este mayo y nada. En julio me casé y tras la luna de miel... bingo!!! me hice test y dio positivo, increíble, inverosímil, que me quedara de forma natural era casi impensable, pero ha ocurrido! Ya cuando habíamos aprendido a vivir con la idea de que nos iba a costar muchos años y cuando lo habíamos apartado, ha venido...   

De todas formas, estoy todavía un poco incrédula, imagino que hasta que no pasen las semanas de más riesgo no me lo creeré del todo...

En teoría mi FPP es el 24 de abril, según el clearblue estoy más de 5 semanas, me confirmarán de cuánto estoy exactamente en la primera cita que tengo, que es en la primera semana de septiembre.

Síntomas no tengo apenas, igual que la otra vez... quizás que voy más al baño, pero poco más.

Si os parece, podíamos hacer una tablita e irnos apuntando, ordenada por FPP, para tenernos localizadas e ir recordando nombres y datos, algo así:

Nick..............................Edad.........Provincia.........................FPP....................Orden bebé............Sexo bebé
Psicodelica....................32..............Madrid..............................25 abril...............1º.............................¿?

Un saludo y seguimos en contacto!!
692352
» España y tengo 37 años
» Fecha: 24/08/2014 - 23:28

Uiii que mal se ve la tabla, la vuelvo a hacer:

Nick.....................Edad..Provincia.........FPP...........Orden bebé..Sexo bebé
Psicodelica...........32.......Madrid..............25 abril......1º....................¿?
64601
 Favole
» España y tengo 31 años
» Fecha: 25/08/2014 - 10:00

Hola chicas!!
Que bien que os vayais uniendo más! Enhorabuena a todas y espero que ninguna tengamos ningún problema y que en la primera eco nos digan que todo está perfecto.

Yo sigo igual. Casi no tengo sintomas de nada. De vez en cuando algun dolorcillo leve en el vientre o algún pinchazo en los ovarios y nada más.

Os cuento una cosita que tengo en mente por si os doi alguna idea. Yo soy una persona muy de guardar todas las cositas de viajes, de cenas importantes, etc. Así que con el embarazo no va ser menos. Pues para almacenarlo todo y escribir mis emociones, las sensaciones que voy teniendo y los sintomas y todas esas cosas, me voy a hacer un diario de embarazo para tener todas las cositas juntas, ordenadas y para que sea un almacen de todo los recuerdos de estos 9 meses.... Ya estoy deseando empezar a escribirlo...

Psicodelica: Lo tuyo es increible... hay veces que ocurren cosas que parecen milagros!! Ojala todo vaya bien. A cuidarse mucho.

Me uno a la tablita de psicodelica.

Nick.....................Edad..Provincia.........FPP...........Orden bebé..Sexo bebé
Psicodelica...........32.......Madrid..............25 abril......1º....................¿?
Favole ................ 26 ......Asturias .......... 25 abril .....1º ...................¿?
179610
 frutita
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/08/2014 - 10:29

Psicodelia, cuanto me laegro que por fin lo hayais conseguido y de manera natural!! el casaros desde luego, os ha sentado bien!! 
Yo sigo sin sintomas como en el primer embarazo y como pase la toxo....pues puedo comer de todo!!!

ya estoy deseando que llegue el dia 3 para ir a la eco y ver a mi bichin! 

Me uno a la tabla

Favole ................ 26 ......Asturias .......... 25 abril .....1º ...................¿?
Frutita................. 36.......Madrid..............28 abril.......2º....................¿?

179610
 frutita
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/08/2014 - 10:30

ahhhh, favole, apunta todo pq es un recuerdo muy bonito!! a mi en este segundo embarazo no creo que me de tiempo a hacer nada, pq con la peque.....jejeejejejjej
179610
 frutita
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/08/2014 - 10:32

y una cosa mas, si teneis dudas....preguntar lo que querais!! que en lo que pueda os ayudare!
» Últimos posts