facilisimo / bebés / foros / lactancia / alergia a la proteína de la leche de vaca, al huevo....etc..etc....

Alergia a la proteína de la leche de vaca, al huevo....etc..etc....

Usuario dado de baja

● offline

13/02/2009 - 00:54    88.***.***.139 Comentarios: 3

hola... a ver les cuento tengo una compañera de trabajo que tiene una niña pequeña... la niña tiene dermatitis atópica, alergia a la leche de vaca, al huevo, a los cacahuetes, al glutén y hasta hace poco a la soja...ya parece que la puede tomar., el pescado tampoco se lo dejan dar....

Mi consulta es para ver si me podeis ayudar, si conoceis casos o vosotras mismas lo tienen con sus pekes... no se... intercambiar consejos, recetas de cocina, etc..etc..etc.... espero vuestras contestas... se que sois unos soles...un besito.... 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
118775
 Osla
» España y tengo 38 años
» Fecha: 13/02/2009 - 09:35

Hola!

Primero de todo dile a tu amiga que no se agobie, que seguraente al principio lo pasara mal pero que poco a poco las alergias se "definiran" y te lo digo por experiencia.

Yo a mi hijo la primera vez que le hicieron las pruebas salio alergico a TODO, menos al marisco (ya es raro) y al chocolate. Como comprenderas un bebe no puede alimentarse a base langosta, ostras y tazones de chocolate, asi que seguramente le haran un analisi de sangre y saldran en que grado de alergia esta cada cosa.

El mio, por ejemplo no puede tomar manzanas, pera, piña, melon, uvas, frutos secos (estos le podrian matar, por lo que en casa ni entran), tomate, calabacin, soja, pescado azul, carne de cordero... bueno la lista esta en colgada en la nevera y tampoco quiero alargarme. (a parte de las alimentarias, estan las plantas e insectos)

El medico le aconsejara con todo lo que debe hacer, y si lo ve necesario le recetara las inyecciones de adrinalina (que en mi caso tenemos tres, la del cole, la de casa, y la que lleva el encima). Un niño alergico tiene que aprender un monton de cosas desde chiquitin, como por ejemplo que no puede compartir la botella de agua con nadie, ni comer nada sin antes leer, o que le lean, los ingredientes. Y te aseguro que lo aprenden rapido y lo tienen muy claro. Yo, en casa no mezclo nada en la nevera, ni en las bolsas del super, todo va en tuppers.

Lo de las recetas, no es mala idea, lo que hay un problema, que es muy dificil que coincidan. Por ejemplo: tu haces macarrones y le pones los ingredientes que a tu hijo le van bien, pero resulta que al mio no. Por lo tanto se trata de ir adaptando las comidas a sus necesidades, y sobre todo que sean completas en nutrientes.

Te dejo el link de la asociacio española de alergicos a alimentos y al latex. Hay muchisima informacion, espero que a tu amiga le sirva de ayuda, pero sobretodo el medico es el que debe guiarla mejor.

pulsa_aquí

Un beso, y dale animos!

791190
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/10/2012 - 13:22

hola soy gala tengo un niño con cuatro año ,y le han diagnosticado que es alergico a la proteina de la leche al huevo,al olivo,al loliun pererne y al platanero de sonbra ,esto ha sido una gran sorprersa por que ni niño no tiene ningun sintoma de alergia me di cuenta por que me perdio peso lo estoy pasando mal por que es muy difisil de un dia para otro que no pueda comer apenas nada esta muy limitado,y nesesito que me mandeis recetas por favor .Espero vuestra respuesta gracias
930566
 teram
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/09/2014 - 00:09

No hace mucho leí un resúmen sobre un artículo científico en el que comparaban la leche maternizada en base a leche de vaca o, como alternativa, leche de cabra. Los resultados eran muy parecidos, y parecía que la opción de la leche de cabra era realmente viable. Además, creo recordar que hay algunas marcas que la comercializan, aunque no creo que sea fácil de encontrar.

El artículo lo encontré en

http://www.rumiantes.com/leche.php

es del 9/06/2014

Un abrazo!!!
» Últimos posts