facilisimo / bebés / foros / lactancia / ¿alguna ha tenido a su bebé prematuro? lactancia materna dificil.

¿Alguna ha tenido a su bebé prematuro? Lactancia materna dificil.

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 17.12.2009

● offline

29/01/2013 - 11:56    89.***.***.231 Comentarios: 5

El pasado 9 de enero tuve a mi niña a las 32 semanas y 5 días de gestación.
Era mi segundo embarazo, iba todo genial. Decidi acudir al hospital el 8 de enero por la noche porque me notaba "rara", tenía contracciones suaves. En el hospital me exploraron y todo estaba normal hasta que estando allí rompí aguas y salieron hemáticas (con sangre). Vieron que tenía un hematoma entre la placenta y el útero que podía provocar un desprendimiento de placenta, así que optaron por hacerme una cesárea de urgencia.
Mi niña nació con muy buen peso, 1.950gr y fue ingresada en la UCIN. Al principio iba entubada, con respiradores, sondas y demás, a día de hoy ha pasado a la Unidad de Cuidados Intermedios y tan sólo lleva la sonda al estómago para alimentarla porque todavía se cansa mucho tomando por succión. De peso tres semanas después de nacer sigue casi igual, pesa 2.045gr. Espero que pronto aprenda a succionar bien y vaya cogiendo peso para poder llevármela a casa.
Lo que peor llevo es el tema de la lactancia materna, desde que nació estoy a base de sacaleches, he notado que cada vez me baja más la producción de leche. Yo sigo dale que te pego, ¿cómo puedo mejorar mi producción de leche y aumentarla? Yo ahora me saco cada 3 horas y durante la noche me levanto sobre las 4 de la madrugada también para sacarme. Me han aconsejado que beba mucha agua. ¿Algún otro consejo? ¿alguna mami más en una situación parecida?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
755535
 Elwinda
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/01/2013 - 16:27

Hola!!

Ante todo, siento que tu peke haya nacido tan prematura. A mi me pasó lo mismó con mi primer bebé.Nació de 33+3 semanas de parto espontaneo. Y también estuvo en cuidados intensivos unas horas. Nació con 2120 gr y la lactancia materna es lo peor que llevé. De hecho, no puedo aconsejarte muchas cosas ya que, de los viajes constantes que tenía que dar arriba y abajo e incluso sacandome leche cada dos horas, finalmente se me acabó cortando del estrés. Lo único decirte que muuuucha paciencia y que no te puedan los nervios que son muy malos aliados. Yo, finalmente tuve que darle biberon ya que no tenia leche para darle. Si ves que no tienes mucha o se te retira sola, tendras que darle biberon (muy a nuestro pesar ya que yo quise dar el pecho y no pude).No te sientas culpable por ello, mira yo lo hice y ahora mi bebé tiene 8 añazos de nada y esta enorme! jejejejeje

Mucho animo y ya veras como en breves dias la tienes en casa contigo :D.
527826
 aucamu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 31/01/2013 - 13:47

Hola,

Yo tuve a mi hija prematura y con un problema de corazon que no la dejaba fuerza para succionar por lo que tuve que estar a base de sacaleches y me pasó como a ti. Se lo conté a las enfermeras y aunque ella comia por la sonda nasogastrica me la ponían al pecho porque parece ser que aunque no succiones solo con el contacto del bebe se produce leche y a  mi me funcionó y volví a tener un poco más de leche, tambien me dijeron que tomara yogures y me la sacara a las 4.30 de la mañana que parece ser que hay un pico de la hormona de produccion de leche.
237237
 silgate
» España y tengo 35 años
» Fecha: 31/01/2013 - 16:34

Gracias chicas por vuestros consejos!!!
Intento beber mucha agua, me estoy tomando Promil que dicen que favorece la producción de leche. Cuando voy al hospital me la pongo al pecho y todas las noches que puedo me levanto sobre las 4 a sacarme leche.

Espero que este esfuerzo merezca la pena y pueda alimentar a mi niña con mi leche, no hay nada más bonito que darle la teta a tu hijo.  :)
815337
 Anuthanit
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/02/2013 - 22:45

Aparte de los buenos consejos que te ha dado aucamu yo te diria que contactes con algun grupo de apoyo. En esos grupos ademas de ayudarte te pueden alquilar un sacaleches estimulador , yo tuve que usarlo cuando relacte a mi segunda hija. y consegui de no tener ya producion a que se alimentara exclusivamente de mi leche. 

Tambien un medico prolactancia me receto un galactogogo, que es un medicamento que ayuda a subir la producion y que en casos asi puede ser de gran ayuda, en el grupo de apoyo te pueden aconsejar en tu caso sobre el mas adecuado o si te es necesario su uso.

Mucho animo le estas haciendo un gran regalo a tu peque.
212534
 --Isa--
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/02/2013 - 13:29

Hola Silgate!!!

Madre mía...hacia mil que entraba por aquí...pero me ha llegado tu mensaje y aquí estoy!!
Siento mucho que estes pasando por este, por lo que leo lo mas importante es que tu princesa está bien, no? Como se llama??

Me alegro mucho. Como lo lleva el "hermano mayor" ?? jejeje Tiene que estar guapisimo!!!

Yo no puedo ayudarte mucho en el tema, pero te mando mucha fuerza!!!

Un besazo!!!!
» Últimos posts