facilisimo / bebés / foros / lactancia / alguna me ayuda con una duda?

Alguna me ayuda con una duda?

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 15.02.2008

● offline

21/03/2010 - 14:24    88.***.***.221 Comentarios: 7

Hola! Soy mamá de una niña de mes y medio. Le doy pecho solamente, pero me da la sensación de que la niña no va cogiendo bien peso. La verdad es que después de mamar no llora ni nada y aguanta hasta 3 horas sin mamar, por las noches hasta 4 y 5 horas algunos días, por lo que yo creo que no se queda con hambre. El día 3 de marzo pesaba 3700 y ayer pesaba 4200. Todos los días la suelo pesar una o dos veces antes de mamar y después y sólo coge 60 gramos. Creo que eso es poco porque leo a otras mamás con niños de la edad de mi niña y toman hasta 150 de biberón. Creéis que está tomando poco pecho y que debería darle una ayuda de biberón?

Muchas gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
209007
 vollmera
» España y tengo 32 años
» Fecha: 21/03/2010 - 15:41

hola belen, yo creo que ha cogido bien de peso,a medida que va pasando el tiempo van cogiendo peso mas lentamente.Lo de pesarla continuamente tampoco te obsesiones,no es bueno, en serio.De todas maneras si te quedas mas tranquila consultalo con tu pediatra,si crees que se queda con hambre prueba a darle un poco de bibe despues,pero como se acostumbre a lo facil...lo dicho,consulta siempre mejor con tu pediatra.
233869
 PATRY90
» España y tengo 29 años
» Fecha: 21/03/2010 - 18:17

tu hija esta cogiendo el peso bien
y si no se qda con ambre no le des mas de loq eya demanda.
la pediatra es laq valorara si coge mucho o poco peso y la q t dira si necesita suplemento
bajo mi punto d vista esta cogiendo bien el peso desde el dia 3 500 gr esta bien.
no debes de comparar la evolucion de tu bebe con la evolucion de los demas xq cada persona crece,engorda,come,y actua a distinto ritmo

57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/03/2010 - 19:21

Hola belén, una de las cosas que debes de hacer es dejar de pesar a tú bebe antes y después de tomar el pecho, de momento una vez a la semana es suficiente y ni de ese incremento te debes fiar.

Cada bebé coje una cantidad de peso y eso depende de su percentil, en las revisiones del pediatra te lo irán mirando y verán si su evolución es la que debe seguir, no comparada con la de nadie, sino consigo mismo, él tiene un ritmo y ese es el que tiene que seguir....

Que coja 60 gr en una tetada no es que tome solo 60 de pecho, toma la cantidad que necesita, los gramos no son equivalentes a los mililitros.

63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 22/03/2010 - 14:02

Neva2268 escribió el 21/03/2010 a las 19:21:
Hola belén, una de las cosas que debes de hacer es dejar de pesar a tú bebe antes y después de tomar el pecho, de momento una vez a la semana es suficiente y ni de ese incremento te debes fiar.

Cada bebé coje una cantidad de peso y eso depende de su percentil, en las revisiones del pediatra te lo irán mirando y verán si su evolución es la que debe seguir, no comparada con la de nadie, sino consigo mismo, él tiene un ritmo y ese es el que tiene que seguir....

Que coja 60 gr en una tetada no es que tome solo 60 de pecho, toma la cantidad que necesita, los gramos no son equivalentes a los mililitros.

Suscribo todo lo que te dice Neva. Lo que estás haciendo sólo te está llevando a una preocupación que no tiene razón de ser. Tu bebé está cogiendo peso correctamente: si encima le ves saciado, todo está bien. Eso de pesar antes y después no indica nada de nada. Durante el primer mes de vida, con que lo pesen al cabo del mes ya tendrás la información que interesa, pero deja de obsesionarte con ello.
55921
 belén74
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/03/2010 - 12:09

Muchísimas gracias a todas por contestarme. La verdad es que voy a dejar de pesar a la niña cada día, porque me estoy obsesionando un poquito. Es que con esto de los bebés todo el mundo se cree con derecho a opinar y, sobre todo, cuando eres primeriza. Mi madre me pone la cabeza loca, que si la niña está delgadita, que por que no le ofrezco algo de bibe después del pecho. Uf! Y yo pienso, a ver si no le voy a hacer caso y no lo voy a hacer bien. Pero voy a intentar tranquilizarme y a esperar al día 12 que voy a la pediatra a vér que me dice.

Muchísimas gracias. Me han ayudado mucho vuestras respuestas.

63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/03/2010 - 12:54

Mi bebé es un piojillo pequeño, pero es que es así. Desde luego es cierto que los nenes de teta SUELEN estar más delgados que los de bibe, pero eso no indica nada. El problema es que no sigan la curva que han de seguir, sea la de más arriba o de más abajo, pero si está en percentiles bajos pero su curva es normal, no pasa nada de nada!! Que no te obsesionen y sigue así, que lo estás haciendo muy bien.
54543
 ROSEBUD79
» España y tengo 39 años
» Fecha: 30/04/2010 - 13:12

Sigue tu instinto y tu sentido común. Si quieres darle pecho no le "ayudes con biberones, te digan lo que te digan, a mí me pasó un poco eso y al final hice lo que creí conveniente y me fue muy bien. Y cuando vayas a las revisiones del pediatra verás cómo te dice que todo va bien. Ánimo.
» Últimos posts