facilisimo / bebés / foros / lactancia / cavitación y lactancia

cavitación y lactancia

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 09.01.2013

● offline

21/06/2014 - 14:48    83.***.***.142 Comentarios: 1

Hola chicas pues quería haceros una consultilla.
Me han regalado un tratamiento estético que tiene cavitación he estado leyendo sobre el tema pero no me ha quedado muy claro si es perjudicial para mi bebe (toma el pecho y ya tiene 3 meses) ya que no se si en las clínicas no lo recomiendan por precaución o si se ha demostrado de alguna manera que es malo para el.
Alguna ha seguido estos tratamientos durante la lactancia?
Se que suena un poco frívolo pero me gustaría acabar de recuperarme ya que con el embarazo subí casi 30 kilos y ya solo me quedan 8 pero necesito un pequeño empujón y ayudar a mi piel para que vuelva a su sitio.
Claro está que no voy a abandonar la lactancia materna por esto y espero estar mas de los 6 meses dándole el pecho y después compaginarlo con otra alimentación y me gustaría que esta decisión no se entorpeciera con volver a sentirme bien conmigo misma.
Que opináis?

Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
812085
 elexita
» España y tengo 37 años
» Fecha: 23/06/2014 - 01:01

hola para todas aquellas que me han leido y a las que las crea curiosidad he preguntado a la asociación española de pediatria y me han contestado que no hay ningun problema que no afecta para nada. 
Otro usuario me habia puesto algunos enlaces donde lo explicaban y despues me ha contestado el moderador lo copio y pego para que esteis informadas. Saludos.

Hola! No tienes que renunciar a ponerte guapa con la lactancia!! Todas estas cosas las ponen por precaución y por desconocimiento, suponen que las madres solo estaremos dos o tres meses dando el pecho y que por lo tanto ante la duda pues esperate... pero para las que hacemos lactancias prolongadas por encima de los 2 y 3 años ya te preocupas más de informarte sobre la compatibilidad de estas cosas, porque si por las recomendaciones fueran ni depilación, ni cavitación, ni tintes, ni cremas anticeluliticas, ni na de na. Afortunadamente la mayoría de estos tratamientos realmente son compatibles.

La cavitación no está contraindicada en la lactancia, el Comité ha resuelto esta pregunta en otras ocasiones:

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/tratamientos-corporales-postpart

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/cavitacion

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/tratamientos-adelgazantes

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/compatibilidades-con-lactancia

Ten en cuenta que la cavitación consiste en  "un tratamiento en el cual se generan de forma controlada pequeñas burbujas, que acaban con las células grasas sin dañar el sistema sanguíneo. Todo ello a través de un aparato que gracias al gel cavitación, se realizan movimientos circulares. De esta forma, logramos que la grasa que se encuentra en determinadas zonas de nuestro cuerpo se transforme a un estado líquido, y así se elimine de nuestro cuerpo a través de las vías urinarias." Sin alteración sanguinea no puede haber alteración de la leche, ni siquiera cuando se produce alteracion sanguinea tiene que haber alteracion de la leche (no todos los componentes de la sangre pasan a la leche materna). En algunos sitios te dirán que si por tu estado hormonal... bueno, eso es como si excluyeses a las mujeres en determinados dias del mes, durante la menopausia, a las que toman la pildora... Tu estado hormonal está menos alterado que en una mujer que toma la pildora. En definitiva, desconocimiento y ante el desconocimiento se curan en salud.

Y la respuesta desde la asociacion española de pediatria:

Querida amiga, creo que no hay que añadir nada más! 

A la leche sólo pasan aquellos tratamientos que se puedan absorber (por eso hay cremas que no se deben usar) o bien que se ingieran o inoculen. La cavitacion, por tanto, es segura. 

Un abrazo

Gracias por leerme.
» Últimos posts