facilisimo / bebés / foros / lactancia / ¿cómo conciliáis la lactancia y el trabajo?

¿Cómo conciliáis la lactancia y el trabajo?

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

12/04/2013 - 12:43    213.***.***.27 Comentarios: 3

¿Cómo conciliáis la lactancia y el trabajo?

Algunos estudios apuntan que el 75% de las mujeres que inician la lactancia materna la abandonan al cabo de seis meses, aproximadamente. El principal motivo es la vuelta a la vida laboral. Mantener la lactancia materna mientras estamos trabajando suele ser bastante complicado, respetar los horarios del bebé para comer se convierte en tarea imposible.

Está claro que existen derechos que amparan legalmente la lactancia materna, sin embargo, lo cierto es que, con la situación laboral que está viviendo nuestro país, pocas mujeres se atreven a pedir que se cumplan estos derechos por miedo a posibles represalias...

¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Respetáis la lactancia de vuestro bebé?

¿Cómo conciliais la lactancia y el trabajo?

Imagen: Mothering Touch/flickr

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
706519
 miesaugi
» España y tengo 39 años
» Fecha: 15/04/2013 - 14:40

Yo estuve de baja hasta los cuatro meses y medio, y alli incluia la lactancia,no es que las mujeres no la pidamos por represalias laborales, si no que el permiso de lactancia es una hora diaria, lo cual no te soluciona nada de nada, con lo que yo me la pedí toda unida, eso en un caso normal son dos semanas mas y por suerte en mi caso eran 4, en total 20 semanas.

Volví a trabajar y sigo con lactancia exclusiva materna hasta los 6 meses, y eso lo consigo corriendo mucho por la mañana, para estár a las 8 en mi trabajo y haberle dado el desayuno y viajando con un saca leche allá donde voy y la leche que me saco hoy será para que el coma mañana, por suerte lo dejo con su abuela y eso lo facilita, la merienda y la cena se la doy del pecho todos los días menos uno, que la merienda se la doy de leche que me voy guardando en el congelador.

La semana que viene cumple 6 meses y le introducen frutas, verduras y cereales todo de golpe, y ya dejaré el saca leches, tengo muchas ganas, al final yo tengo la suerte de que hablando con mis compañeros puedo ausentarme un rato para sacarme, no todo el mundo la tiene, pero tengo los pezones irritados del saca leches, me duelen y ademas por mucho que coma me estoy quedando en los huesos. Asi que ya solo le daré mañana y noche, y ya no se hasta cuando...
829661
 bebesalud
» y tengo años
» Fecha: 17/04/2013 - 22:06

Es un momento difícil para la madre que siente que priva a su niño del alimento, y también para el niño por todos los beneficios afectivos y de vínculo (además de los nutricionales) que proporciona la lactancia.
Para quienes tengan inconvenientes con el saca leche y demás pueden comenzar a evaluar la lactancia artificial.
Deben evaluar en que instancia están realizando el cambio, es decir cuantos meses tiene el bebé y charlar con el pediatra sobre la forma en que van a realizar el paso de la lactancia materna a la artificial.

379922
 kercha
» España y tengo 45 años
» Fecha: 18/04/2013 - 10:32

Buenos dias, mira jo tenia claro que queria dar a mi pequeña el pecho el tiempo que ella quisira, y asi lo he hecho.
Yo también empeze a trabajar a las 16 semanas y la lleve a la guarderia. Ellas le daban la leche que yo me sacaba por la noche.Desde el 3 mes ya empeze a sacarme la leche y congelarla, anotando en la tapa el dia. Se la lleve a la guarderia y ella sacaban de mas antiguedad. Las horas que pasavamos juntas solo queria pecho claro, despues de no verme durante toda la mañana y parte de la tare. ( de 9:00 a 17:00) A los 6 meses al mediodia le daban cereales con mi leche y por la tarde la fruta. Un poco mas tarde le cambiamos los cereales x la verdura y los cereales se los daba yo por la noche y lego pecho. No me comia mucho de cereales ya que preferia pecho.En la guarderia si que se la comia bien, pero claro si estava jo preferia pecho. Y la verdad es que no me ha ido nada mal. Deje de sacarme leche a los 11 meses ya que comia bién pero ella segia con el pecho hasta los 4 años. La verdad es que se lo deje de dar yo, porque cada dia se levantaba sobre las 3/4 de la madrugada a mamar, y clar no dormia las 9 horas segidas y cada vez hacen mas actividades y creia que no descansaba suficiente. Ahora en septiembre ara los 5 años y cada dia tiene el ritual de dar un beso y hacer la intentona de mamar. Yo aconsejo a todas que por lo menos lo inteneteis es una experiencia irrepetible. 
» Últimos posts