facilisimo / bebés / foros / lactancia / como dejar el pecho y coger el biberón

como dejar el pecho y coger el biberón

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 05.11.2006

● offline

18/05/2010 - 08:51    80.***.***.215 Comentarios: 5

Pues eso, que dentro de un mes empiezo a trabajar y mi hija, que tendrá 5 meses, tendrá que empezar con el biberón! El otro día cuando llegó la hora de comer probé a darle biberón y no hubo manera, y eso que tuvo lactancia mixta hasta los 2 meses, pero ahora no lo quiere. Cómo puedo hacer para que se acostumbre, sabeis algún truco?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/05/2010 - 09:57

trucos no hay corazón, santa paciencia, yo siempre recomiendo el biberón de tommee tippy (o como se escriba), para mi fue mano de santo, llevaba semanas tratando que mi pequeña cogiera el bibe y hasta que no probé con ese no lo conseguí.... prueba también con tu leche al principio así serán menos novedades de una vez....

vas a tratar de seguir dándole pecho cuando te reincopores?????
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 18/05/2010 - 10:23

Hola Laura78,

con 5 meses que tendrá tu bebé quizá ya no vale la pena que le introduzcas el biberón y le hagas pasar un mal rato... a esa edad ya puedes empezar con alguna papillita de verdudas con carne o frutas.

Vas a seguir con la teta? Cuántas horas estarás fuera?
13541
 laura78
» España y tengo 40 años
» Fecha: 18/05/2010 - 12:46

El otr día la verdad le di leche en polvo, pero lo intentaré con mi leche a ver si resulta menos traumático, aunque me desespera tener que sacarme leche. Y si no compraré ese biberón.
La pedriatra dice que siga con pecho hasta los 6 meses,  que hasta ese momento no empezaremos con otro tipo de alimentación. Yo estaré fuera desde las 8 hasta las 15.30, así va a tener que tomar leche si o si en esas horas, porque el desayuno, o después del puré,... Vamos que biberón tiene que tomar, sea de mi leche o de bote.
Luego la verdad, no sé si continuar con LM. Me parece una experiencia maravillosa y muy bonita, pero no se si lo compaginaré bien con el trabajo. Es más una paranoia mental mía, de notarme el pecho hinchado todo el día, me llevo el sacaleches al trabajo????? no sé que lo veo como un engorro, y también es cierto que la niña irá comiendo ya comida normal.
Supongo que sobre la marcha lo iré viendo.
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/05/2010 - 15:53

Yo con los dos niños he empezado a currar dándoles el pecho y puede que un par de días el pecho esté más hinchado, pero en seguida se te regula la cantidad de leche producida con la que toma tu bebé, yo nunca me he sacado leche en el curro...  la primera vez curraba de 9 a 7 de la tarde, así que fíjate si pasaba horas fuera....
Una seman antes puedes ir quitándote esas tomas en casa e ir acostumbrando a tu nena a o que le vayas a dar sustitutorio, así tu pecho ya estará acostumbrado cuando vayas a trabajar.

Si ya va a tener 5 meses puedes hacer lo de una papilla de cereales con cuchara de desayuno y un puré de verduras al medio día, los niños suelen coger mejor la cuchara que el bibe, háblalo con tu pediatra y ya está, dile que tú no vas a estar para darle el pecho así que algo tenési que hacer, si es pro lactancoia materna, probablemente esté más de acuerdo con introducir algún alimento que con introducir biberon de leche de continuación.

59262
 sakura8
» y tengo años
» Fecha: 18/05/2010 - 18:30

Laura, a mí me resultó dándole, primero, la leche con cuchara ... una lata, pero como le puse un poquito de cereal, seguro le gustó el sabor y la nueva experiencia (porque con el biberón era una verdadera tortura).
Cuando ya se acostumbró al sabor de la leche con el cereal, la recibió sin problemas en el biberón.
Además, descubrí que no le gusta que salga un gran chorro por el agujero del chupete, sino que prefiere el chupete "peristáltico" (que lo obliga a succionar igual que la pechuga de mamá).
¡Suerte!
» Últimos posts