facilisimo / bebés / foros / lactancia / consejos para una mamá primeriza

CONSEJOS PARA UNA MAMÁ PRIMERIZA

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 20.02.2012

● offline

21/05/2013 - 13:23    80.***.***.64 Comentarios: 2

Hola, soy nueva por aqui, y he decidido escribir porque estoy realmente angustiada. Mi bebé nació en Noviembre, y le di de mamar desde el minuto uno, y lo haré hasta que ella quiera. Me encanta amamantarla y está muy sana y muy feliz. (solo he ido al pediatra a las vacunas.) Tengo mucha leche, y se está criando muy bien.
Mi angustia ha surgido porque yo no soy muy comiente. Me gustan mucho las ensaladas, y como muchas, incluso hay días que como y ceno ensaladas porque me encantan. Las complemento con atún, quesos, como pan, mucha fruta y muchísimos lácteos. Pero carne, pescado, y comidas de cuchara, pues las como el fin de semana en casa de mi madre. El otro día comenté lo que comía con una "amiga", y me dijo que " a ver si la nena iba a coger alguna enfermedad en un futuro, por no tener mi leche las suficientes vitaminas". Me quedé DESHECHA. Desde ese instante, no he parado de pensar en ello. Llevo 5 días llorando y desesperada. Mi madre y mi marido me animan diciendome que la niña está perfecta y muy gordita.Pero a mi se me ha metido esa idea en la cabeza, y pienso que a lo mejor esa "amiga" tiene razón, y aunque tenga mucha leche, a lo mejor no alimenta,, y que ya tiene seis meses y no hay solución, y cosas así....... Me da vergüenza ir al pediatra a contárselo y estoy muy angustiada...... De pensar que a mi nena le pudiera pasar algo, por yo no comer de todo. Gracias de corazón por escucharme. Necesito vuestra opinión.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
556849
 anambas
» España y tengo 41 años
» Fecha: 21/05/2013 - 14:05

Cuando estabas embarazada te harian analisis, si no tenias anemia ni nada, no creo q debas preocuparte, no es q no comas nunca nunca carne ni pescado.solo ciertos días,  si tu hija esta bien de peso, y el pediatra te dice q todo bien, no le des mas vuelta.Busca piramide de alimentos y veras q tampoco lo haces tan mal. Si te quieres quedar mas tranquila, complementa las ensaladas con pollo a la plancha, huevo duro, queso,atun o un poco de pasta o arroz, y desayuna cereales. Y no llores, q eso si perjudica a tu hija, animo
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/12/2013 - 20:17

No si a la que le van a faltar las vitaminas no es a tu bebe sino a ti porque te alimentas fatal. La verdura es importante comerla pero no debe ser lo principal de tu alimentación. Mira como tu madre si que sabe que hace potajes. Copia de ella y hazlos tu también y asi estarás mejor alimentada. Si tanto te preocupa que tu leche no tenga vitaminas y que tu bebe no se alimente correctamente cambia tu alimentación y come sano.
» Últimos posts