facilisimo / bebés / foros / lactancia / cortar lactancia materna

Cortar lactancia materna

Mujer, 42 años

España

Antigüedad: 06.02.2011

● offline

12/05/2011 - 15:38    81.***.***.40 Comentarios: 27

Hola, ayer empecé a tomarme las pastillas para cortar la leche. He hecho lo que el médico me dijo. 1/2 pastilla cada 12 horas, durante 2 dias. Le pregunté si me tenía que sacar leche y me dijo que no, que me apretara bien los pechos. Me los vendé anoche, nada más tomarme la primera dosis, y con los dos vacios por completo. Me he levantado con la sensación de tenerlos llenos, pero es que ahora los tengo duros como si tuviera piedras y me duelen mucho, es normal? Yo no sé si tendría que vaciarlos un poco, para bajar el dolor. Por fi, que es lo que hicisteis en vuestro caso? Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 12/05/2011 - 20:18

vicamar yo no entiendo como te recomiendan que cortes la lactancia asi...lo mejor para ambos que lo dejeis paulatinamente... a ver que vayas reduciendo tomas... incluso puedes reducirlas drásticamente y dejarlas en dos al dia por ejemplo y luego a los tres dias dejarla en una toma y después le das de un pecho si y de otro no y alcabode los tres deia dejas totalmente de darle el pecho... si notas demasiada presión pues le das dia si dia no... y ya está... yo lo dejé asi y me fue genial...unos ligeros pinchacitos nada más... ahora no se si con las pastillas podras hacer el metodo que te digo...
a mi las doctora me recomendó que me vendará los pechos para impedir la subida de la leche.. yo la verdad es que no lo hice pq no me hizo falta..pero lo mismo tu tendrías que hacerlo..

a ver si hay mamis por ahi que lo han dejado con pastillas y te pueden echar un cable
506440
 vicamar
» España y tengo 42 años
» Fecha: 12/05/2011 - 20:30

Si, me dijo que me los vendara, y eso hice pero aun asi, los tengo a reventar.
La idea que yo tenia era esa, ir poco a poco, de hecho ya solo me sacaba 2 veces al dia, por la mañana para el desayuno y la merienda y por la noche para la cena. Y la que me sobraba iba al congelador. Pero ya no me queda espacio en el congelador, tengo 2 de los 3 cajones llenos solo de mi leche, y la bandeja de arriba igual... Es que yo creo que tengo demasiada, pues siempre me ha salido para 2 ó 3 tomas cada vez que me sacaba.
Gracias por la información, si veo que no puedo aguantar me sacaré toda la leche y mañana ire a mi médico pero de urgencias, porque hasta el martes no me dan cita.
449749
 mariahc
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/05/2011 - 00:09

yo tuve que dejar de dar el pecho por una mastitis con 2 dias en quirofano....jejeje y tenia muchisima leche,pero solo me mandaron pastillas,nada de vendas y nada de extraer y que yo recuerde se retiro muy bien en pocos dias.
549804
 myshell
» Perú y tengo 31 años
» Fecha: 13/05/2011 - 00:39

yo kisiera saber como le hago para ya no darle pecho,pues...yo trabajo todo el dia y en las noches cuando llego mi nena no se duerme si no le doy pecho, pense q se le kitaria las ganas ya q no estoy con ella...pero en las noches esta ahi prendida de mi ...hasta durme conmigo....q hago!!!!!...ella ya tiene un año u un mes.....
506440
 vicamar
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 06:44

mariahc escribió el 13/05/2011 a las 00:09:
yo tuve que dejar de dar el pecho por una mastitis con 2 dias en quirofano....jejeje y tenia muchisima leche,pero solo me mandaron pastillas,nada de vendas y nada de extraer y que yo recuerde se retiro muy bien en pocos dias.

Yo me tuve que sacar anoche, rabiaba de dolor, no podia ni con el roce de las vendas. A ver si hoy lo llevo mejor y si no, me ire a mi médico sin cita (no sé si me atenderá). Yo no tengo mastitis, me la quiero quitar porque estoy con una alergia de aupa y si le doy no puedo tomarme la medicación.
506440
 vicamar
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 06:46

myshell escribió el 13/05/2011 a las 00:39:
yo kisiera saber como le hago para ya no darle pecho,pues...yo trabajo todo el dia y en las noches cuando llego mi nena no se duerme si no le doy pecho, pense q se le kitaria las ganas ya q no estoy con ella...pero en las noches esta ahi prendida de mi ...hasta durme conmigo....q hago!!!!!...ella ya tiene un año u un mes.....

A mí mi niño me rechazó la teti (pero no la leche) hace unos meses al cambiar de gel de ducha.
449749
 mariahc
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/05/2011 - 09:14

vicamar escribió el 13/05/2011 a las 06:44:

Yo me tuve que sacar anoche, rabiaba de dolor, no podia ni con el roce de las vendas. A ver si hoy lo llevo mejor y si no, me ire a mi médico sin cita (no sé si me atenderá). Yo no tengo mastitis, me la quiero quitar porque estoy con una alergia de aupa y si le doy no puedo tomarme la medicación.

Pues niña yo de ti iria al medico,porque puede que no tengas mastitis,pero si te duelen tanto y se te inflaman puede derivar en una,asi k vete por urgencias mismo y alli te indican que hacer..........
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 09:45

vicamar escribió el 13/05/2011 a las 06:46:

A mí mi niño me rechazó la teti (pero no la leche) hace unos meses al cambiar de gel de ducha.

Vamos a ver, por partes... cuánto tiempo tiene tu bebé? Eso es importantísimo saberlo.... las pastillas sólo sirven si decides no amamantar en el momento de parir, pero cuando la lactancia está establecida: ÉSTAS NO HACEN NADA. No sé qué co ño de médico te dijo que se destetaba así, por Dios.... para agarrarte una mastitis de caballo.

Hay que ir disminuyendo las tomas de pecho e ir sustituyéndolas por bibe o por comida (es que no sé cuánto tiempo tiene tu bebé). Por ejemplo, decides eliminar la toma de la mañana, pues te tienes que pegar 4 o 5 días sin dar el pecho por la mañana y al cabo de esos días, ya no fabricarás leche a esa hora. Cuando hayas conseguido que a esa hora no tengas leche, ataca otra hora.

Es muy importante que si en ese rato en el que estás destetando te notas los pechos cargadísimos: DEBES SACARTE LECHE DEL PECHO PARA NO HACER MASTITIS U OBTURACIONES. Pero nunca saques TODA la leche, es decir, vacía un poco el pecho para aliviarte pero no del todo (si lo vacías del todo, el pecho entenderá que debe fabricar más y no habrás ganado nada, pero si te sacas leche sin apurar toda la cantidad, el pecho cada vez fabricará más).

El destete es paulatino, poco a poco... y en 2 o 3 semanas lo tienes listo si tu bebé está de acuerdo.
506440
 vicamar
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 12:21

Dat escribió el 13/05/2011 a las 09:45:

Vamos a ver, por partes... cuánto tiempo tiene tu bebé? Eso es importantísimo saberlo.... las pastillas sólo sirven si decides no amamantar en el momento de parir, pero cuando la lactancia está establecida: ÉSTAS NO HACEN NADA. No sé qué co ño de médico te dijo que se destetaba así, por Dios.... para agarrarte una mastitis de caballo.

Hay que ir disminuyendo las tomas de pecho e ir sustituyéndolas por bibe o por comida (es que no sé cuánto tiempo tiene tu bebé). Por ejemplo, decides eliminar la toma de la mañana, pues te tienes que pegar 4 o 5 días sin dar el pecho por la mañana y al cabo de esos días, ya no fabricarás leche a esa hora. Cuando hayas conseguido que a esa hora no tengas leche, ataca otra hora.

Es muy importante que si en ese rato en el que estás destetando te notas los pechos cargadísimos: DEBES SACARTE LECHE DEL PECHO PARA NO HACER MASTITIS U OBTURACIONES. Pero nunca saques TODA la leche, es decir, vacía un poco el pecho para aliviarte pero no del todo (si lo vacías del todo, el pecho entenderá que debe fabricar más y no habrás ganado nada, pero si te sacas leche sin apurar toda la cantidad, el pecho cada vez fabricará más).

El destete es paulatino, poco a poco... y en 2 o 3 semanas lo tienes listo si tu bebé está de acuerdo.

Gracias Dat, eso es lo que hice anoche y esta mañana, bueno más o menos. Anoche estaba desesperada y vacié los dos por completo. Y esta mañana sólo 150 (100 de una y 50 de la otra, que es la mitad de lo que me sacaba a esa hora). Mi bebé tiene casi 7 meses, pero nació prematuro, y como en Neonatos sólo podía entrar a ciertas horas y un tiempo limitado (1 hora, mas o menos) pues el niño no hubo manera que se cogiera a mi teti. En casa por fín lo conseguí, aunque sólo por la noche, por el día sólo quería mi leche en el bibe. Pero cometí el error de cambiar de gel (esa es la conclusión que llegué después de leer muchos foros y artículos), porque de un día para otro le daba como asco, ponía caras y todo. Volví a cambiar de gel pero ya no "me ha querido". Así que llevo casi 7 meses sacándome leche, llevaba varios dias sólo por la mañana y por la noche, y me sacaba para todo el dia, (aunque come papilla de salado y frutas, la leche que toma es mia), y a veces hasta para congelar (tengo para darle 10 ó 15 días más en el congelador).
Pues tengo que dejar de darle mi leche porque estoy con la alergia, y me ha dado muy fuerte, y me tengo que tomar las pastillas si o si, y la única medicación que me hace efecto pasa a la leche, además que me he de tomar doble dosis, con lo cual creo que es mejor que deje de darle mi leche, y sacármela para tirarla, prefiero cortarla.
Bueno, pues si que me he liado, no voy a volver al médico, haré lo que tú me dices, que era lo que yo tenía pensado en un principio, porque ya he visto que las pastillas no me han hecho más que producirme dolor y no poder dormir. Ahora ya estoy bien, claro después del vaciado de anoche... y a ver si aguanto hasta mañana por la mañana y así varios dias, y para la semana que viene me quito la de la mañana. ¿Pero qué es mejor? Quitarme una toma de golpe o sacarme menos cantidad cada vez ? Gracias DAT!!!
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 12:34

Cariño, seguro que ese medicamento pasa a la leche? Cuál es? Sólo en casos excepcionales hay que abandonar la lactancia (al recibir quimioterapia y alguna cosa del estilo).

Si me dice qué estás tomando a lo mejor te llevas una sorpresa. Todos los prospectos de los medicamentos, por precaución, dicen que es mejor no tomarlos si se está lactando.

Mírate esta web del hospital de Alicante, es la base para todas las personas que lactamos y tenemos que tomar alguna medicación:

www.e-lactancia.org

A lo mejor no tienes que dejarlo.

Besitos.
96082
 baby10
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 17:40

Yo estoy igual, con una tos cogida al pecho que pa qué, según mi médico es asma (y mira que me vacuno todos los meses), y la respuesta de ella fue: pues ya sabes, o planteas quitarle el pecho o te aguantas (más o menos esas fueron sus palabras). Y aquí estoy, con una tos de perros, sin apenas poder dormir, pero yo no dejo de darle la teti al gordo, además que al contrario que a ti, tiene vicio con ella, le encanta, después de comer, después de merendar, cuando estamos jugando en el sofá... je je je... y a mi me gusta casi más que a él... Así que por ahora, prefiero aguantarme y seguir con la tos. Y que mi doctora no tenía ni idea de qué darme, se fue a consultar con un compañero y nada, al final, antibióticos por si fuera infección  en los bronquios... Por cierto, mi peque tiene casi 8 meses...
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 17:45

baby, dame un minuto
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 17:49

Qué medicamento te dan para el asma?
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 17:50

vicamar escribió el 13/05/2011 a las 12:21:

Gracias Dat, eso es lo que hice anoche y esta mañana, bueno más o menos. Anoche estaba desesperada y vacié los dos por completo. Y esta mañana sólo 150 (100 de una y 50 de la otra, que es la mitad de lo que me sacaba a esa hora). Mi bebé tiene casi 7 meses, pero nació prematuro, y como en Neonatos sólo podía entrar a ciertas horas y un tiempo limitado (1 hora, mas o menos) pues el niño no hubo manera que se cogiera a mi teti. En casa por fín lo conseguí, aunque sólo por la noche, por el día sólo quería mi leche en el bibe. Pero cometí el error de cambiar de gel (esa es la conclusión que llegué después de leer muchos foros y artículos), porque de un día para otro le daba como asco, ponía caras y todo. Volví a cambiar de gel pero ya no "me ha querido". Así que llevo casi 7 meses sacándome leche, llevaba varios dias sólo por la mañana y por la noche, y me sacaba para todo el dia, (aunque come papilla de salado y frutas, la leche que toma es mia), y a veces hasta para congelar (tengo para darle 10 ó 15 días más en el congelador).
Pues tengo que dejar de darle mi leche porque estoy con la alergia, y me ha dado muy fuerte, y me tengo que tomar las pastillas si o si, y la única medicación que me hace efecto pasa a la leche, además que me he de tomar doble dosis, con lo cual creo que es mejor que deje de darle mi leche, y sacármela para tirarla, prefiero cortarla.
Bueno, pues si que me he liado, no voy a volver al médico, haré lo que tú me dices, que era lo que yo tenía pensado en un principio, porque ya he visto que las pastillas no me han hecho más que producirme dolor y no poder dormir. Ahora ya estoy bien, claro después del vaciado de anoche... y a ver si aguanto hasta mañana por la mañana y así varios dias, y para la semana que viene me quito la de la mañana. ¿Pero qué es mejor? Quitarme una toma de golpe o sacarme menos cantidad cada vez ? Gracias DAT!!!

Cuál es la medicación?
551330
 Eliana3131
» Venezuela y tengo 34 años
» Fecha: 13/05/2011 - 18:22

hola mi bebe tiene 1 año y 13 dias y lo unico q quiere es teta, no toma tetero, come sopa de almuerzo y pure de papas de cena, a veces se toma 2 onzas de tetero, lo duermo  y lo acuesto en su cuna y se despierta cada 1 hora a buscar su teta y ya lo dejo conmigo en mi cama para no tener que levantarme cada 1 hora. estoy super agotada quisiera que ya dejara la teta y durmiera toda la noche, pero sin la teta no se duerme
506440
 vicamar
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 19:48

Dat escribió el 13/05/2011 a las 12:34:
Cariño, seguro que ese medicamento pasa a la leche? Cuál es? Sólo en casos excepcionales hay que abandonar la lactancia (al recibir quimioterapia y alguna cosa del estilo).

Si me dice qué estás tomando a lo mejor te llevas una sorpresa. Todos los prospectos de los medicamentos, por precaución, dicen que es mejor no tomarlos si se está lactando.

Mírate esta web del hospital de Alicante, es la base para todas las personas que lactamos y tenemos que tomar alguna medicación:

www.e-lactancia.org

A lo mejor no tienes que dejarlo.

Besitos.

Pues lo miré en esa página y ese medicamento no sale (Alastina), su principio activo es la ebastina, que pone riesgo 1, asi que prefiero no arriesgarme, además el médico me dijo que le puede dar somnolencia al niño, y no sé yo si es bueno o no.
96082
 baby10
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 21:22

Dat escribió el 13/05/2011 a las 17:49:
Qué medicamento te dan para el asma?

Pues en principio nada, porque alérgica llevo siendo como 5 ó 6 años, 2 y medio vacunándome, iba perfecta hasta ahora, aunque a veces dudo que sea alergia, suena más a bronquitis. Me han dicho que el ventolín si que me lo podían haber recetado, que abre bastante los bronquios y puedo respirar mejor, aunque respirar respiro más o menos, solo que cuando intento coger más aire me viene el golpe de tos...

Suerte que el martes tengo la revisión de la alergia, si sigo con la tos ya me dirán algo...

Por cierto Dat, ya que te veo tan puesta en el tema de la lactancia, una preguntilla, normalmente me saco 225 ml por la mañana para el bibi del niño, que se lo da el padre más tarde, pero esta mañana apenas he sacado 150, que me ha costado sudores... No sé si es porque llevo varias noches durmiendo poco (por la tos), esta noche apenas 5 horas o porque anoche empecé a tomar antibióticos... El problema es que el puñe tero de mi niño no quiere bibi de fórmula, le dice al padre que me lo guarde para mi para cuando llegue... je jeje... así que esta mañana solo desayunó eso, 150... ¿A qué crees que se pueda deber?
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/05/2011 - 21:50

baby10 escribió el 13/05/2011 a las 21:22:

Pues en principio nada, porque alérgica llevo siendo como 5 ó 6 años, 2 y medio vacunándome, iba perfecta hasta ahora, aunque a veces dudo que sea alergia, suena más a bronquitis. Me han dicho que el ventolín si que me lo podían haber recetado, que abre bastante los bronquios y puedo respirar mejor, aunque respirar respiro más o menos, solo que cuando intento coger más aire me viene el golpe de tos...

Suerte que el martes tengo la revisión de la alergia, si sigo con la tos ya me dirán algo...

Por cierto Dat, ya que te veo tan puesta en el tema de la lactancia, una preguntilla, normalmente me saco 225 ml por la mañana para el bibi del niño, que se lo da el padre más tarde, pero esta mañana apenas he sacado 150, que me ha costado sudores... No sé si es porque llevo varias noches durmiendo poco (por la tos), esta noche apenas 5 horas o porque anoche empecé a tomar antibióticos... El problema es que el puñe tero de mi niño no quiere bibi de fórmula, le dice al padre que me lo guarde para mi para cuando llegue... je jeje... así que esta mañana solo desayunó eso, 150... ¿A qué crees que se pueda deber?

jejejejeje.. muuuu listo tu niño. Puede ser por cualquier causa, pero no te preocupes, probablemente todo volverá a su cauce. También piensa que el sacaleches no es lo mismo que tu bebé, no succiona igual y puede ser que cada vez fabriques menos leche para esa toma... Una cosita: con 8 meses ya podrías sustituir las tomas en las que no estés por otro tipo de alimentación y aprovechar el rato que tú no estás para ello y cuando tú estés, teta a tutiplén. EStás muchas horas fuera de casa? Le das bibe por la mañana por alguna razón en especial? Lo digo porque lo del sacaleches es algo realmente pesado y si te lo puedes quitar de encima... tu bebé ya está preparado.
498079
 l21j26
» República Dominicana y tengo 33 años
» Fecha: 14/05/2011 - 04:42

mi doctor me dijo k tomara anticonsectivo por un mes me seca la leche poco a poco sin dolor y pude ceguir dandocela a tu bebe y el la deja solo pork no va a tener leche y se va poniendo amarga vera ke funciona 
498079
 l21j26
» República Dominicana y tengo 33 años
» Fecha: 14/05/2011 - 04:59

Eliana3131 escribió el 13/05/2011 a las 18:22:
hola mi bebe tiene 1 año y 13 dias y lo unico q quiere es teta, no toma tetero, come sopa de almuerzo y pure de papas de cena, a veces se toma 2 onzas de tetero, lo duermo  y lo acuesto en su cuna y se despierta cada 1 hora a buscar su teta y ya lo dejo conmigo en mi cama para no tener que levantarme cada 1 hora. estoy super agotada quisiera que ya dejara la teta y durmiera toda la noche, pero sin la teta no se duerme

hola tengo 3 niños y le e kitado el ceno tu tiene k primero preparte mentarmente porke el primer dia va a llorar mucho y sera una noche de trasnocho pero trankila sera por esa noche primero ante de acostarlo dale vastante cena luego un poco de leche y no lo aparte de ti asta k este vastan te dormido eso es solo por las noches de dia tu puedes irselo kitando poco apoco dandole juguito y un poco mas de leche en tetero y el solo se avitura pero siempre persevera
» Últimos posts