facilisimo / bebés / foros / lactancia / cortar lactancia materna

Cortar lactancia materna

Mujer, 42 años

España

Antigüedad: 06.02.2011

● offline

12/05/2011 - 15:38    81.***.***.40 Comentarios: 27

Hola, ayer empecé a tomarme las pastillas para cortar la leche. He hecho lo que el médico me dijo. 1/2 pastilla cada 12 horas, durante 2 dias. Le pregunté si me tenía que sacar leche y me dijo que no, que me apretara bien los pechos. Me los vendé anoche, nada más tomarme la primera dosis, y con los dos vacios por completo. Me he levantado con la sensación de tenerlos llenos, pero es que ahora los tengo duros como si tuviera piedras y me duelen mucho, es normal? Yo no sé si tendría que vaciarlos un poco, para bajar el dolor. Por fi, que es lo que hicisteis en vuestro caso? Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
551330
 Eliana3131
» Venezuela y tengo 34 años
» Fecha: 14/05/2011 - 22:13

l21j26 escribió el 14/05/2011 a las 04:59:

hola tengo 3 niños y le e kitado el ceno tu tiene k primero preparte mentarmente porke el primer dia va a llorar mucho y sera una noche de trasnocho pero trankila sera por esa noche primero ante de acostarlo dale vastante cena luego un poco de leche y no lo aparte de ti asta k este vastan te dormido eso es solo por las noches de dia tu puedes irselo kitando poco apoco dandole juguito y un poco mas de leche en tetero y el solo se avitura pero siempre persevera

ay gracias por la respuesta, todos me han dicho que haga eso pero no tengo las fuerzas para verlo llorar y no darle su tetica, y no se no creo que la deje tan fácil porque esta demasiado enviciado 
96082
 baby10
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/05/2011 - 07:02

Dat escribió el 13/05/2011 a las 21:50:

jejejejeje.. muuuu listo tu niño. Puede ser por cualquier causa, pero no te preocupes, probablemente todo volverá a su cauce. También piensa que el sacaleches no es lo mismo que tu bebé, no succiona igual y puede ser que cada vez fabriques menos leche para esa toma... Una cosita: con 8 meses ya podrías sustituir las tomas en las que no estés por otro tipo de alimentación y aprovechar el rato que tú no estás para ello y cuando tú estés, teta a tutiplén. EStás muchas horas fuera de casa? Le das bibe por la mañana por alguna razón en especial? Lo digo porque lo del sacaleches es algo realmente pesado y si te lo puedes quitar de encima... tu bebé ya está preparado.

Pues la verdad es que no estoy fuera mucho tiempo, solo trabajo de 8 a 12 (por ahora), pero la razón por la que me saco la leche es más que nada por no irme al trabajo  con las tetis cargadas, y me da pena despertarlo tan temprano para darle el pecho, que el se suele despertar de 9 a 9,30. Además ¿con qué le podría sustituir esa toma? porque leche en polvo no quiere ni olerla...
506440
 vicamar
» España y tengo 42 años
» Fecha: 17/05/2011 - 18:18

baby10 escribió el 16/05/2011 a las 07:02:

Pues la verdad es que no estoy fuera mucho tiempo, solo trabajo de 8 a 12 (por ahora), pero la razón por la que me saco la leche es más que nada por no irme al trabajo  con las tetis cargadas, y me da pena despertarlo tan temprano para darle el pecho, que el se suele despertar de 9 a 9,30. Además ¿con qué le podría sustituir esa toma? porque leche en polvo no quiere ni olerla...

Yo a mi peque he probado con las muestras de Hero 2 y Nestle 2 que me han mandado a casa. Si no te han mandado, puedes pedir muestras en tu farmacia, alguna habrá que le guste, y si no prueba a ver si con cereales la quiere, eso es lo que hice con el mío antes de decidirme a quitarme la leche.
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 17/05/2011 - 22:22

baby10 escribió el 16/05/2011 a las 07:02:

En el resto de comidas qué haces? Le estás metiendo AC?
63785
 numuka
» España y tengo 59 años
» Fecha: 18/05/2011 - 11:54

myshell escribió el 13/05/2011 a las 00:39:
yo kisiera saber como le hago para ya no darle pecho,pues...yo trabajo todo el dia y en las noches cuando llego mi nena no se duerme si no le doy pecho, pense q se le kitaria las ganas ya q no estoy con ella...pero en las noches esta ahi prendida de mi ...hasta durme conmigo....q hago!!!!!...ella ya tiene un año u un mes.....

Un año y un mes solo? pobre. Déjala, por las noches les encanta mamar, les relaja, y más si acabas de "dejarla" para trabajar. Puedes ir diciéndole que sólo un poquito, y cada vez menos. Ya se acostumbrará..... Mis hijos tienen 3 años y medio siguen mamando por las noches, y los fines de semana por la mañana también...... les soluciona cualquier cosa: cansancio,  sueño....... la niña dormía conmigo hasta que la pasé a su cama y a otra habitación, cuando tenía 2 años y 5 meses. No tuvo problemas. Hoy todavía le encanta dormir conmigo, pero ya sólo viene algún fin de semana.
Crecen muy rápido, disfruta de ella ahora, que en cuanto te descuides, tu "niña" se ha hecho mayor. Te lo comento porque yo tengo otro hijo, que ya tiene 29 años, y no te puedes imaginar lo que me arrepiento de haber sido más "paciente" en su día. Ahora, con la veteranía y la experiencia, me estoy tomando la revancha con los mellizos. Afortudamente, he tenido "una segunda oportunidad", y vaya si la estoy aprovechando. Y que conste que soy disciplinada y exigente con ellos; pero algunos s mimos nada tienen que ver con la educación y la dedicación. Dedicación, paciencia, firmeza y mucho amor..................
Suerte
463398
 ADOCHOTA
» España y tengo 41 años
» Fecha: 22/11/2011 - 21:33

Dat escribió el 13/05/2011 a las 09:45:

Vamos a ver, por partes... cuánto tiempo tiene tu bebé? Eso es importantísimo saberlo.... las pastillas sólo sirven si decides no amamantar en el momento de parir, pero cuando la lactancia está establecida: ÉSTAS NO HACEN NADA. No sé qué co ño de médico te dijo que se destetaba así, por Dios.... para agarrarte una mastitis de caballo.

Hay que ir disminuyendo las tomas de pecho e ir sustituyéndolas por bibe o por comida (es que no sé cuánto tiempo tiene tu bebé). Por ejemplo, decides eliminar la toma de la mañana, pues te tienes que pegar 4 o 5 días sin dar el pecho por la mañana y al cabo de esos días, ya no fabricarás leche a esa hora. Cuando hayas conseguido que a esa hora no tengas leche, ataca otra hora.

Es muy importante que si en ese rato en el que estás destetando te notas los pechos cargadísimos: DEBES SACARTE LECHE DEL PECHO PARA NO HACER MASTITIS U OBTURACIONES. Pero nunca saques TODA la leche, es decir, vacía un poco el pecho para aliviarte pero no del todo (si lo vacías del todo, el pecho entenderá que debe fabricar más y no habrás ganado nada, pero si te sacas leche sin apurar toda la cantidad, el pecho cada vez fabricará más).

El destete es paulatino, poco a poco... y en 2 o 3 semanas lo tienes listo si tu bebé está de acuerdo.

hola Dat hoy buscando una solucion a mi problema lei tu mensaje y gracias a tu explicación no solo he solucionado mis dudas sino que me he quitado el dolor de pechos tan malo que tenia desde ayer de mañana, no te voy a explicar todo lo que me ha pasado porque no quiero aburrirte pero chic@ me parece increible que receten a una mujer con un bebe de 3 meses las pastillas para retirar la leche sin mas explicacion que "tomatela ahora mismo y no des mas el pecho"..... en fin que gracias de nuevo
862745
 angysitha
» México y tengo 25 años
» Fecha: 13/10/2013 - 17:18

hola 
que tengan un bonito dia pues 
siemplemento paso a que me den su punto de opinion lo que pasa es que tengo una bebe de 1 de 1 año i ya no puedo darle leche que pastillas me puedo tomar para dejar que me salga leche 
espero y me puedan ayudar me urge 
» Últimos posts