facilisimo / bebés / foros / lactancia / dar el pecho en público ¿se reanuda el debate?

Dar el pecho en público ¿se reanuda el debate?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

21/01/2014 - 13:45    83.***.***.45 Comentarios: 5

Hace unos años, os preguntaba en este mismo canal, si os parecía que debía haber debate en torno a esto: Dar el pecho en público, sí o no.  

Todavía existen leyes machistas y retrógradas sobre esto, como las que prohíben totalmente hacerlo o bien las que señalan que esta práctica debe hacerse con limitaciones. Hoy, repasando la actualidad en la red, he visto cómo la famosa blogger y activista @Lolarovati  se hacía eco de esta noticia: el Papa Francisco, ante una madre que veía llorar de hambre a su bebé. no dudó en espetar': ''Por favor, dele de comer''. Algo que ha sorprendido a algunos sectores sociales, que tenían la idea pre concebida de que la Iglesia no ve con buenos ojos la lactancia materna en público. 

¿Alguien quiere comentar esto?

Autor: Flickr/ Creative1the

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
249200
» México y tengo 39 años
» Fecha: 03/02/2014 - 02:41

comparto la idea de que no debìa haber un debate sobre el tema ya que la decisión de amantar en público es personal y como tal existe un sinfín de actitudes al respecto incluso en la s mujeres, depende creo del temperamento, la actitud y la formación que halla tenido la madre y la opinión que ella misma tiene al respecto. Por mi parte sí amamanté en público. Aunque el pudor y el sentimiento fuerte de moralidad hace que cierta parte de la población vea de la forma equivocada este hecho por demás natural y placentero. En público o no, es la satisfacción de una necesidad básica del ser humano.
520978
 bel87
» España y tengo 32 años
» Fecha: 12/02/2014 - 19:15

Para mi no existe debate en torno a ese tema, si tu bebe tiene hambre tienes que darle de comer, sea el pecho o el biberón, ¿o acaso existe un debate sobre dar el biberón en público o no?, normalizamos el hecho de dar el biberón que es algo artificial y lo que nos ha dado la naturaleza lo estigmatizamos.

52467
 Flippy
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/06/2014 - 21:05

Hay muchas maneras de dar de mamar en público de forma discreta. Así nadie se siente incómodo, cosa que no comparto pero puedo entender vagamente.
Pero cuando un bebé tiene hambre, negarle la comida me parece una crueldad. Yo tengo mellizos y por mucho que programe las tomas y mis salidas, me ha tocado dar el pecho en público muchas veces. No voy a quedarme en casa porque a algún intolerante le parezca inoportuno el hambre de mis hijos.
162437
 cris1979
» España y tengo 40 años
» Fecha: 18/08/2014 - 14:37

Se pueden enseñar las tetas en la playa, pero no para dar de mamar a nuestros hijos!!! Jaja, bueno, yo siempre he dado el pecho a mi hijo cuando lo ha pedido y nunca he tenido problemas, es mas, en diciembre viajé a Jordania, pensando que allí podría tener problemas, pero al contrario, fue muy bien!
936574
 RocioPio
» España y tengo 34 años
» Fecha: 11/10/2014 - 12:32

El problema no está en quien enseña si no en el que mira....es decir, ¿alguien puede encontrar sexual u obsceno ver como dan de comer a un bebé? No nos olvidemos de que los pechos fueron creados para amamantar no para deleite sexual de nadie...
Una mujer puede ir con un escote hasta la cintura y no hay inconveniente, pero si das de mamar está mal visto?
Pues mi hija tiene 3 meses, estamos con lactancia materna exclusiva y me saco la teta donde haga falta!

» Últimos posts