facilisimo / bebés / foros / lactancia / dar pecho bebé con reflujo

DAR PECHO BEBÉ CON REFLUJO

Mujer, 42 años

España

Antigüedad: 18.10.2009

● offline

24/10/2011 - 15:15    85.***.***.146 Comentarios: 17

Hola a todas!

Tengo una niña que mañana cumple 1 mes, y desde que tenía 12 días empezó a vomitar en 1 ó 2 tomas al día. Nos dijeron que era por reflujo y nos dieron ranitidina. Por otra parte la llevamos a un homeópata y también estamos con tratamiento homeopático. Ahora lleva ya 6 días sin vomitar, pero sigue con reflujo. Tiene la lengua blanca y suele regurgitar después de las tomas y además saca la lengua como si tuviera nauseas.
El caso es que darle pecho se ha convertido en una pesadilla. Cuando llora y pienso que quiere comer me echo a temblar. Los primeros minutos, máximo 5, bien, pero a partir de ahí se aparta llorando, se estira, se pone rígida, y a la vez sigue pidiendo pq tiene hambre, le doy y otra vez igual, se echa atrás llorando, y así se nos va 1 hora o mas, entre lloros y lloros, Yo estoy desesperada, siento q no puedo mas, no se q hacer, lo estoy pasando fatal, llorando mucho y veo q si esto sigue así me va a costar una depresión.
Tengo mucha leche y me saco lo q deja y a veces le hemos dado algún biberón (con el medela calma q imita el pezón) y lo ha tomado mas o menos bien, pero ultimamente no quiere saber nada del bibe, se me está acumulando la leche y ya me veo tirandola, cosa q me da dolor de corazón...
Me da pena dejar la lactancia, me siento mala madre por no saber q tiene mi hija y como calmarla, ultimamente no duerme practicamente nada de dia, todo el rato son lloros.... Si dejar la lactancia fuera la solución lo haría, pero si no quiere biberón, cómo lo hago??
Me paso el día intentando darle de comer, entre lloros, ya no se si serán gases o q, pq llora de una forma, inconsolable.... le cuesta eructar, ya no se q pensar.... El caso es q las tomas de madrugada las hace bien, pero de día fatal....
En fin, estoy desesperada, si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente!
Mañana vamos al pediatra,a ver q dice...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12669
 dax
» Argentina y tengo 39 años
» Fecha: 27/10/2011 - 16:06

Bruji, si tu beba tiene reflujo, con sintomas importantes, ya sea que le des el pecho o leche igual le va a costar comer y dormir. Lamento mucho tener que decirte esto pero es una realidad. A veces la leche especial para reflujo, qeu es un poco mas espesa ayuda un poco pero no soluciona todo el problema.
Te cuento mi experiencia, la verdad es que de los 0 a 3 meses fue una tortura, el gordo no comia,vomitaba, dormia de a ratos, casi siempre en brazos, nunca lo podiamos acostar, siempre tenia que estar semi sentado. El ciclo era, tomar el pecho, vomitos, tomar el pecho, vomitos, dormir un ratito y arracaba de nuevo. A nosotros con el ranitidina no nos alcanzo y tuvimos que darle otro remedio que la droga se llamar doperidona, le hiciero una radiografia con contraste para verificar el diagnostico y todo. Con los remedios y a medida que pasaron los meses fue mejorando, le fueron madurando los organos del sistema digestivo y a partir de los 6 meses ya no tomo mas remedios y pudo empezar a dormir acostado. Ahora rara vez vomita y tiene casi 14 meses.
Yo le di el pecho exclusivamente hasta los seis meses, desde los 6 empece a darle comida, y a partir de los 10 continue con comida y bibeberon (lo destete).
Aca estoy para lo que necesite. Se hace dificil pero con el tiempo mejora, mucha fuerza!!!
Besos
Ale
506275
 analopezg
» España y tengo 40 años
» Fecha: 27/10/2011 - 22:23

Dax tiene razón, los primeros seis meses son prácticamente un infierno. Por eso los bebes son tan bonicos a esa edad, porque si no......Ten paciencia y no le retires el pecho por eso. A mi hijo lo que le hacía, ( o lo que el me demandaba) era que le daba tomas muy cortas (10min. o así) pero muy amenudo. Suerte.
86568
 goguito
» España y tengo 42 años
» Fecha: 28/10/2011 - 01:17

Bruji puede ser que la niña tenga cólicos, el mio los tuvo desde el primer dia y siempre estaba retorciéndose y hubo una época en que echaba bastante leche (a chorros), se calmaba en posición vertical, también fui a una terapéuta que le hizo el método rubio,son sesiones de masajes y apartir de ahí parece que mejoró algo, una cosa, la niña cuando la tienes en brazos está tranquila? porque a lo mejor es que no quiere estar sola como le pasaba también al mio y se calmaba solo conmigo.
También a parte puede que esté en un pico de crecimiento ,y en estos dias le hace falta más leche y el modo que tienen de que la teta fabrique más es peleándose con la teta, la coje , la suelta, llora,así o puede también ser que tenga alergia a algo de lo que comes, prueba a dejar los lácteos, las proteínas de la leche de vaca pasan a la teta y pueden causar alergia  y dar síntomas como irritación, eccemas, vómitos, gases, malas digestiones,etc..
Dejar los lácteos es mucho más que no beber leche o comer queso y yogures, montones de cosas tienen leche o derivados como los fiambres, salchichón, croquetas, helados, bollería,etc.., mi hijo tiene alergia a las proteínas de la leche de vaca y puede ser que desde recién nacido estuviese tan irritable por eso; las analíticas se la hicimos al año así que fíjate.
Desde que haces restricción de lácteos hasta que desaparecen las proteinas vacunas de tu leche pueden pasar hasta 15 dias así que es normal si al principio sigue igual.
Te recomiendo el foro de aepnna.
En fin, que pueden ser muchas cosas pero no dejes la teta que es lo mejor que puedes darle.
86568
 goguito
» España y tengo 42 años
» Fecha: 28/10/2011 - 01:19

Ah, respecto a lo de eructar, los bebés de pecho tragan muchísimo menos aire que los de biberón porque al succionar la teta hacen vacio así que no te extrañe que no erupte porque probablemente no tiene nada que eructar.
219418
 bruji_77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 03/11/2011 - 20:59

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Sigo con el pecho, me dijeron en pediatria q si le da el reflujo q nada de estar intentando una y otra vez q coma, q es mejor calmarla y cuando pueda comer ya pedirá de nuevo, asi q lo hago de esa manera y nos va mejor, aunque cuando le da el reflujo es un poco desesperante, pero bueno.... estoy mas animada y sigo dandole el pecho pq en el fondo me da penita quitarselo asi q aguantaré todo lo q pueda, con la esperanza de q esto vaya poco a poco a mejor....
40955
 montseny
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/11/2011 - 01:34

Me alegro q esteis algomejor. _Como te han dicho el reflujo se producira tanto con teta como con bibe. Lo q les va muy bien es colocar una pequeña cuña de espuma en el colchon, lo venden en las tiendas de bebes.
640374
 Cyn-tita
» Estados Unidos y tengo 36 años
» Fecha: 20/11/2011 - 21:02

hola dax quisiera preguntarte q si tu le dabas a tu gordo pecho directamente o te sacabas la leche para espesarla???? esq yo no se q hacer el pediatra me dijo q me saque la leche pero no es igual q como darsela directamente me sale menos :( y siento q si no lo hago mi nina no va a mejorar aunq ella tiene reflujo oculto como dicen ustedes y casi no se pone molesta solo q de dia casi no duerme le recetaron ranitidina y parece q le cayo bien aunq llora para tomarsela saludos y espero q sus bebes mejoren pronto
86568
 goguito
» España y tengo 42 años
» Fecha: 21/11/2011 - 21:35

Cyn-tita escribió el 20/11/2011 a las 21:02:

hola dax quisiera preguntarte q si tu le dabas a tu gordo pecho directamente o te sacabas la leche para espesarla???? esq yo no se q hacer el pediatra me dijo q me saque la leche pero no es igual q como darsela directamente me sale menos :( y siento q si no lo hago mi nina no va a mejorar aunq ella tiene reflujo oculto como dicen ustedes y casi no se pone molesta solo q de dia casi no duerme le recetaron ranitidina y parece q le cayo bien aunq llora para tomarsela saludos y espero q sus bebes mejoren pronto

Eso es una tontería, aparte que es un infierno y no puedes estar machacándote la teta cada pocas horas para sacarla, aparte, para el reflujo lo mejor es la leche materna que le protege de las erosiones que pueda tener.
640374
 Cyn-tita
» Estados Unidos y tengo 36 años
» Fecha: 22/11/2011 - 02:20

goguito escribió el 21/11/2011 a las 21:35:

Eso es una tontería, aparte que es un infierno y no puedes estar machacándote la teta cada pocas horas para sacarla, aparte, para el reflujo lo mejor es la leche materna que le protege de las erosiones que pueda tener.

gracias goguito me das animos xq yo la verdad le quiero seguir dando pecho a mi nena
12669
 dax
» Fecha: 22/11/2011 - 20:06

Cyn-tita, Yo a Joaquin le di el pecho de forma exclusiva desde el mes hasta los seis meses y despues continue hasta los 10 meses con pecho e incorporando comida solida. Solo le di leche especial para reflujo el primer mes dado que ademas de tener reflujo no subia de peso.
219418
 bruji_77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 04/01/2012 - 23:56

Retomo este tema q abri hace dos meses, para comentaros que mi princesita, tiene ya 3 meses y 10 dias y afortunadamente, sigo con lactancia materna exclusiva, muy muy contenta y Leire va mucho mejor. Nos cambiaron al mes la ranitidina por pantoprazol y le va desde entonces mejor. Ya pesa 5,970 y mide 63,5 cm , está estupenda, vamos!!
Gracias a todas las q me aconsejasteis en su momento, me alegro muchisimo de no haber dejado el pecho, ahora mismo, me encanta ver como come mi niña de mi y lo bien q esta creciendo...ahora si puedo decir q me encanta dar el pecho!! la carita con q me mira y las sonrisas q me echa.... eso no lo cambio por nada!!
12669
 dax
» Fecha: 05/01/2012 - 00:51

Bruji, que alegria!!! es verdad qeu con el tiempo mejora!!! saludos
690006
 LRO
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/03/2012 - 19:59

HOLA BRUJI ME SIENTO IDENTIFICADA CONTIGO PORQUE MI BEBE DE TRES MESES LLEVA ASI DESDE QUE NACIO, EMPEZO A VOMITAR, DESPUES SIGUIERON LAS PAUSAS DE APNEA Y DESPUES DE INGRESARLO EN EL HOSPITAL DURANTE DIEZ DIAS LE DIAGNOSTICARON REFLUJO, Y LE PASA EXACTAMENTE IGUAL QUE A TU HIJA, SIMPRE ESTA MUY IRRITABLE LLORA MUCHISIMO COME BIEN POR LAS NOCHES Y DURANTE EL DIA ES UN INFIERNO, NO ERUPTA , ESTA ESTRÑIDO NO HACE CAQUITA HASTA EN TRES DIAS, TIENE MUCHA SALIBA Y CASI NUNCA ECHA, Y ASI ETC... TODAS LAS COSAS IGUAL QUE A TU HIJA.

LA DIFERENCIA ES QUE YO ESTOY DESESPERADA POR EL MIEDO A DORMIRME Y QUE SE ATRAGANTE Y LE DE UNA PAUSA DE APNEA Y NO NOS ENTEREMOS Y LLEVAMOS TRES MESES SIN DORMR DE NOCHE NI DE DIA MI MAMA Y YO HACIENDO VIGILANCIA. TENGO L AESPERANZA QUE A LOS SEIS MESES SE LE PASE Y PUEDA DORMIR ALGO MAS TRANQUILA AUNQUE HASTA LOS 24 MESES NO SE LES QUITA EL RIESGO DE NADA. 
MUCHA SUERTE
219418
 bruji_77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 19/03/2012 - 00:03

Mucho ánimo, no puedo ayudarte mucho pq mi niña apnea no ha tenido, y el reflujo con casi 6 meses q tiene lo lleva muchisimo mejor, aunque aun tiene. Mucho ánimo y piensa q con el tiempo se pasa!
819018
 jamasol
» Estados Unidos y tengo 32 años
» Fecha: 12/02/2013 - 02:46

mi - hija tiene los mismos sintomas q tu bebe ella es alergica a la leche de vaca y tiene reflujo que formula te sugerio el dotor como se llama . gracias
12669
 dax
» Fecha: 13/02/2013 - 01:33

jamasol escribió el 12/02/2013 a las 02:46:

mi - hija tiene los mismos sintomas q tu bebe ella es alergica a la leche de vaca y tiene reflujo que formula te sugerio el dotor como se llama . gracias

Hola. A mi con el primero me dieron una leche que se llama nutrilon AR, con el segundo que actualmente solo toma LM me pusieron a dieta. Nada de lacteos, ni derivados o productos que tengan leche. Parece ayudar para el reflujo y los gases. Saludos
219418
 bruji_77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 17/02/2013 - 20:51

Yo daba pecho, así q no te puedo ayudar respecto a leches artificiales, mi hija no la probó hasta los 7 u 8 meses, y  le di pecho hasta los 9. Lo q le ayudó con el reflujo fue un jarabe q le recetó la pediatra de pantoprazol
» Últimos posts