facilisimo / bebés / foros / lactancia / de lactancia mixta a lactancia materna exclusiva

de lactancia mixta a lactancia materna exclusiva

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 31.05.2011

● offline

02/03/2014 - 20:39    79.***.***.29 Comentarios: 4

Hola a todas, quisiera saber de alguien que esté en el mismo caso que yo, hago lactancia mixta y me gustaria volver a la lactancia materna exclusiva, alguien que me pueda ayudar??

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
272455
 Miriamele
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/03/2014 - 23:18

Hola!
Yo no sé si voy a poder ayudarte. Supongo que tu médico podrá orientarte.
Estoy leyendo un libro sobre lactancia que se llama "Un regalo para toda la vida", de un pediatra llamado Carlos González (estoy embarazada y quiero informarme sobre ésto).
Éste pediatra comenta que todas las mujeres, excepto en casos muy extremos, estamos capacitadas para dar de mamar a nuestros hijos. A lo largo de la historia las madres han alimentado a sus hijos con leche materna (todos los animales mamíferos pueden hacerlo), pero es en la raza humana donde se da que en algunos casos no lo podemos hacer, y ésto se debe en gran medida desde el momento en que empezamos a contar el tiempo que tiene que pasar entre toma y toma. Antes, cuando no existian relojes las madres daban de mamar a sus hijos a petición de ellos, entonces, las glándulas mamarias se estimulaban y producían más leche. En el momento en que empezamos a alargar las tomas producimos menos leche, por eso ahora hay tantas mujeres que "producen poca leche", porque nos obsesionamos tanto con los tiempos que el cuerpo cada vez produce menos, si las tomas son demasiado espaciadas el cuerpo produce poca oxitocina y por tanto produce poca leche, así hasta que desaparece.
Supongo que algo de verdad habrá en ésto, no sé si tu misma me podrías confirmar tu caso.
¡Suerte y ya me cuentas tu experiencia!

562523
 maraldo81
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/03/2014 - 03:20

Hola Miriamele,gracias x preocuparte x mi. Al final no me he puesto con relactacion, xq m compre el sacaleches d medela y no consigo extraer mas de 20 o 25 ml en cada extracción, asi q m doy x vencida, apenas produzco leche, no se a que sera debido. Muchas gracias por todo
52467
 Flippy
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/06/2014 - 20:52

Ya se que es muy tarde , pero os contaré mi experiencia.
Tengo dos mellizos prematuros de 36 semanas ( poquito)
Uno de ellos, por bajo peso, estuvo 10 días en neonatos. El otro, nació con más peso pero perdió mucho el 2º día e hizo una hipoglucemia. Y le introdujeron biberón de apoyo.
El caso es que cuando me fui a casa, uno estaba con lactancia mixta y el otro estaba ingresado y yo iba un par de veces al día a darle de mamar y sacar leche si podía.

Como soy muy cabezona, me empeñé en quitarles los bibes poco a poco. El biberón no les costaba nada de esfuerzo tomarlo, y como mamaban poco porque luego había bibe, no había manera de tener una producción de leche decente. Y encima para dos.
Para remate, todo el mundo opinando que era imposible tener leche para dos, que si no tomaban suplemento no engordarían, que les haría pasar hambre... os suena, no?

Asi que, cuando tuve a mis dos soles en casa, me pasé la primera semana con la teta fuera todo el día.
Cada vez que tenían hambre les daba pecho, al principio casi cada hora porque no había mucha. Mamaban a la vez, sobre un cojín de lactancia en la postura del balón de rugbi. Asi salía la leche más fácil, les costaba menos, y sobre todo porque literalmente me faltaba tiempo para darles por separado.

Por suerte maman muy bien y en una semana ya casi estaban con lactancia materna exclusiva. El mas grande tomaba algún biberón al acostarse cuando parecía que se quedaba con hambre, pero al mes ya no querían saber nada de biberones.
Ya tienen 6 meses, no soportan el biberón ni para agua, no han querido nunca chupete. Están hechos unos soles y en breve comenzaremos con la alimentación complementaria pero pienso mantener la lactancia todo lo que pueda.

52467
 Flippy
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/06/2014 - 20:58

maraldo81 escribió el 22/03/2014 a las 03:20:

Hola Miriamele,gracias x preocuparte x mi. Al final no me he puesto con relactacion, xq m compre el sacaleches d medela y no consigo extraer mas de 20 o 25 ml en cada extracción, asi q m doy x vencida, apenas produzco leche, no se a que sera debido. Muchas gracias por todo

Los niños siempre sacan más que el sacaleches porque estimulan mejor.
Hay que poner al niño al pecho y después ponerse al sacaleches. Siempre sale algo, estimulas el doble y además tienes algo de leche para el biberón de la siguiente toma. Con el tiempo, se produce suficiente en cada toma para poder suprimir el biberón. Y se puede seguir poniendo el sacaleches después de la toma para ir haciendo "reserva"

Yo no usé sacaleches porque teniendo a dos no me hizo falta.
» Últimos posts