facilisimo / bebés / foros / lactancia / dejar de dar el pecho

Dejar de dar el pecho

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 10.05.2009

● offline

18/08/2014 - 14:33    83.***.***.24 Comentarios: 2

Hola! Mi hijo ya tiene 2 años y medio y aún mama bastante, por la mañana, a media mañana, media tarde y antes de dormir. Me gustaría dejar de darle el pecho, pero no sé como hacerlo para que no sea traumático. Gracias!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
107819
 Besana
» España y tengo 43 años
» Fecha: 19/08/2014 - 08:35

Hola, te cuento mi experiencia a ver si te puede ayudar. Yo estuve dando el pecho a mi hija 22 meses, y yo creía que nunca estaríamos preparadas para dejarlo ( a pesar de que mucha gente me decía que ya estaba bien, que ya era muy grande)... en fin...
Lo primero que hice fue dejar de darle tomas en la calle, si estábamos de compras, de visita o en el parque no había teta, la distraía con chuches o con alguna galleta. No hubo ningún problema. Luego dejé poco a poco de darle durante el día, si me pedía le decía que la tetita se había roto, pero le daba alguna cosa para conformarla, un zumito o le decía "no hay tetita, pero mamá puede jugar contigo un rato, vale?"
La última fue la de la noche, y la que más cuesta! Porque la verdad es que era muy cómodo, cada vez que se despertaba, le plantaba la teta y se dormía de momento. Yo aproveché un viaje a París de 3 días que hicimos con  mi marido, y como dejamos a la nena con los abuelos... pues se le fue olvidando. Cuando volvimos y me pidió teta le dije que se había roto, y ella me preguntó que quien la había roto, yo le dije que papá jejeje y ella sólo dijo que había que darle en el culete a papá jejejej  nunca lloró, o la pidió con más interés. Fue una etapa preciosa y finalmente las dos estuvimos preparadas para dejarlo.
Habla con tu bebé, ya es bastante mayor para entender que algo se rompe o que ya no queda leche, si la convences con alguna cosita que también le guste seguro que no tendrás más problemas. Un saludo y ya me irás contando que tal.
977630
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/08/2015 - 19:55

no pasa nada por no dar el pecho, no traumatismos ..SER FELICES IGUALMENTE..
 HOLA AMIGOS, ESTE ES MI BLOGS, VARIADO, CON BUENOS TEMAS, EXPLICACIONES  Y CONSEJOS, ADEMAS DE ALGUNAS  RISAS.
http://paseandoconcarmen.blogspot.com.es/

» Últimos posts