facilisimo / bebés / foros / lactancia / destete forzado por mordiscos

Destete forzado por mordiscos

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 12.02.2009

● offline

23/01/2010 - 10:24    83.***.***.187 Comentarios: 17

Hola chicas!!

Tengo un problema que me entristece mucho: Nicolas tiene casi 11 meses y le esta saliendo otro diente (el septimo!) abajo y debe estarle molestando mogollon porque siempre que mama me muerde! Y esta vez parece que no es para jugar como antes, que cuando me lo hacia, se lo quitaba y me miraba riendose el bicho! Esta vez yo creo que es mas bien para aliviarse, para masajearse las encias como me dice la pediatra, pero claro como tiene dientes al lado de las encias vacias, pues me duele, y no veas como!! Le GRITO que no y se lo quiero quitar pero no me suelta, y cuando por fin se lo consigo arrancar con un dolor tremendo, empieza a llorar!! Ademas, como al estar malito, no quiere comer ni fruta, ni pure, ni yogur (apenas unas cucharas...), pues normalmente le doy pecho y toma por lo menos algo, pero ahora como casi siempre (menos por la noche cuando esta medio dormido) me muerde, pues tampoco come nada! Asi que le tengo que prepara un bibe de LA y no veas como se tira encima!!

Me da mucha pena la verdad, porque parece que lo voy a tener a destetar y eso que no lo quiero ni yo, ni el (me parte el corazon cuando llora cuando le quito el pecho o no se lo vuelvo a dar y me tira de la camisa), pero tampoco aguanto el dolor cuando me muerde! No es lo mismo que con las grietas, que al principio cuando se prende ves las estrellas pero al final a medida que va mamando se va calmando. Ni un mordisco para jugar. Es un dolor intenso y continuo ya que me trinca y no me suelta!! He probado todo: mordedores, chupetes, tetinas(incluso el apiretal!!), para que vaya calmando el dolor sin recurrir a mi pezon, pero los coge un rato, pero despues los suelta, y vuelve a pedirme el pecho... y me vuelve a morder! Me he sacado la leche para darsela en bibe, y tambien parea descongestionar el pecho que al no tomar casi nada, pues se me hinchan!! Pero no lo veo como una solucion a largo plazo...

Ademas no veas lo que me cuesta ahora para que se duerma, ya que antes siempre se dormia con la teta de mami, y por mucho que se la vuelva a ofrecer, me vuelve a morder, asi que se la tengo que quitar y a llorar otra vez!!

A ver si alguna de vosotras ha pasado por esto y me puede ayudar, por favor!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/01/2010 - 11:01

MI hijo se desteto solo asi a los diez meses, por que solo mordia y jugaba, ya no comia, hacia como tu le quitaba y le decia que no, pero luego el no volvia a pedir más pecho, yo creo que era por todos lo alimentos que tomaba ya que estaba saciado, nunca ha sido un gran comilón la verdad, sin embargo a dia de hoy sigue tomando bibes, a mi me dio mucha pena que dejara de tomar el pecho por que pienso que es lo mejor, mi enano ya tomaba bibes por que yo trabaja y la chica que le cuidaba o mi madre le daban bibes, se que no te puedo ayudar mucho, a ver si hay alguien que te pueda ayudar, arriba el post.
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/01/2010 - 11:08

Hola guapísima, qué mal me sabe, te lo juro. Lo único que te puedo decir, como no está Trut, es que pongas este mismo mensaje en el foro de Lactancia de Crianza Natural. Si algo se puede hacer, allí hay expertísisisisisisisisimas en lactancia que te lo dirán muy rápido.

Un achuchón muy fuerte.
131664
 annesophie
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/01/2010 - 22:18

Muchas gracias chicas por vuestros animos.  Voy a seguir tu consejo Dat y ponerlo en el foro de crianza natural.  Lo he hecho para otros temas y la verdad que me ha ayudado mucho.
Aunque esta noche estoy mas positiva.  Me autoconvenzo que esto es pasajero y que si consigo aliviarle las molestias me dejara de morder.  Asi que esta mañana he ido a comprar chamodent porque no lo tenia.  Tambien pense en comprar una de esas cremas y geles que se echan en las encias, pero al final no compre ninguno porque llevan tantos componentes dudosos (entre otros lactosa, y como todavia Nicolas no toma lacteos, quien sabe si es alergico!) que no se yo, todo eso en la boca de un bebe de 11 meses...  Aunque seguro que no tiene riesgo ninguno, pero yo que se...
En fin, compre el chamodent y se lo iba a dar esta noche antes de darle el baño, pero al final tampoco se lo di, porque me di cuenta que tambien llevaba lactosa...
Lo que si compre y use (y no sabia que existia!!) es una fundita de silicona que se pone en el dedo para masajear las encias y cepillar los primeros dientes de los bebes.  Se lo hice, tambien antes del baño, y parecio gustarle mucho, aunque despues del baño todavia se estaba frotando los dientes los unos contra los otros... pero en la toma despues del baño, lo volvi a intentar tumbada en la cama... y no me mordio!!!  Y se quedo dormido como siempre :-). Sera casualidad porque estaba muy cansado, pero a mi me dio animos de seguir aguantando sacandome la leche.  Hoy en la toma de la merienda, me mordio otra vez asi que le di un bibe de LA y me saque la leche, que tenia pensado darle en bibe esta noche con cereales (a ver si se despierta menos, por probar je je), pero como estaba diciendo: no hizo faltaaaa!!!! Me la guardo para la toma del desayuno por si acaso.
Ya os voy contando a ver como sigue.
Mientras tanto, aunque me repita, muchisimas gracias por vuestros animos, la verdad que me llega al alma :-)
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 24/01/2010 - 11:00

animo!!
28768
 potito
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/01/2010 - 15:05

Paso por aquí a ver cómo les va. 
Ay Anne, a ver si va mejorando. Por cierto, no conocía esas fundas para limpiar los primeros dientes. A ver si investigo porque estaba preocupada con ese tema. Gracias! y mucho ánimo. 
76525
 Nicki
» España y tengo 42 años
» Fecha: 24/01/2010 - 15:56

Hola chiquitina, qué penita me dió leerte ayer... Ya sabes que estoy más o menos como tú. Después de una semana en que no paraba de morderme y no comía nada me dí cuenta de que como no tenía hambre lo que se le ocurría era jueguetear a su manera! Desde entonces las únicas tomas que hace y las hace genial porque como mucho es la de la noche, durante TODA la noche y la del desayuno. Tanto la de antes de dormir como la del desayuno depende de cuánto tiempo antes haya comido. Si le dí de cenar a eso de las 20:00, unos días vuelve a tomar pecho a eso de las 21:30 cuando se duerme y otros días directamente intenta morder o ella solita se da la vuelta y nada...Otros días sí que come. Con la de la primera de la mañana pasa igual, como por la noche come todo lo que quiere, si tuvo la última toma cerca de la del desayuno ya no come, y cuando le ofrezco me muerde...sin embargo, le doy otra cosa y sí que quiere...esto es raro raro, pero ante la tristeza que me dió pensar en dejarlo al menos me siento bien de que siga tomando por las noches. El pecho ya se me ha regulado y no tengo que sacar, aunque pase entre una cosa y otra casi más de 12 horas sin probar teta. Yo sigo ofreciéndole pero es ella la que cuando no tiene hambre ya ni se acerca (en vez de morderme!) así que en mi caso es menos doloroso porque no se la tengo que quitar sino que ella ha marcado su ritmo.
Los días que estuve peor con el tema, me consoló ver que cuando por la noche se despertaba sí que mamaba sin ningún intento de morder, así que me agarré a ese clavo ardiendo y pensé que al menos le podría seguir dando por las noches, porque salvo que sea ella la que desista, me da mucha pena que se acabe esta etapa.
A ver qué te aconsejan en el foro de crianza natural, mi consejo basado únicamente en mi experiencia (poco más puedo decirte) es que sigas dándole por la noche y que sigas intentándo darle, siempre y cuando notes que tiene hambre. En mi caso, a diferencia de cuando era más pequeñita, ha regulado mucho sus comidas y ya no come a cualquier hora como antes, que siempre que le ofrecía pecho comía la tía.
Bueno chiqui, te sigo leyendo para ver cómo sigues, espero que se arregle pronto el tema "dientes" y que puedas volver a disfrutar de la lactancia!
Besito fuerte.
131664
 annesophie
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/01/2010 - 20:56

Mil gracias por los animos, me ayuda mucho a pasar esta etapa, que puede parecer una tonteria, pero a mi me afecta mucho. Ya se que Nicolas no lo hace a proposito para hacerme daño pero aun asi, lo siento como una agresión y tambien me siento un poco inutil, como si ya no me necesitara a mi para nada, que ya cualquiera le vale... Ya se que es un poco exagerado, pero ya se me pasara, es solo que estoy un poco sensible estos diasy me afecta todo demasiado.

En fin, Nicki, tu experiencia me ha ayudado mucho en decidir que hacer. En Crianza Natural me dicen que no destete, que es pasajero, que lo siga intentando, pero la verdad que hace ya unos cuantos dias que me muerde en todas las tomas (hoy en el desayuno y la merienda otra vez!!) y si siguiera en casa lo podria seguir intentando pero estando trabajando, no tengo tiempo por la mañana de probar a ver si me muerde, decirle que no, volver a probar, otra vez que no, y al final darle un bibe de LA (tampoco tengo tiempode sacarme la leche!!) para que no vaya a la guarde con la barriga vacia...!! Asi que voy a seguir tu consejo Nicki, voy a seguir dandole por la noche, y parael desayuno, merienda y cena: bibe o papilla. Me da rabia que ocurra justo ahora que lo voy a cambiar de guarderia, ya son dos cambios juntos, pero el no parece estar traumatizado por tomar biberon, mas bien se lanza encima je je je.

Ahora, a comprar leche, biberones, tetinas y demas!!! Hasta ahora como solo habian sido un par de bibes de vez en cuando, nos hemos apañado con lo que teniamos en casa (Nidina 1, bibes de 125ml y tetinas 1 y 2), pero si ahora es algo habitual, pues habra que invertir en algo mejor je je. Nicki, cuando te rechaza en los desayunos, que le das? Y en la merienda? y en la cena?? Le das cereales tambien? De cuales? Que cantidad? Y qué leche? Qué cantidad? Yo tengo los biberones de Avent y las tetinas 1 y 2 que son para recien nacidos. Pero cuales tengo que usar para la leche sola? Y para los cereales? Bueno ya me diras...

Un beso y muchas gracias otra vez!
76525
 Nicki
» España y tengo 42 años
» Fecha: 24/01/2010 - 21:28

Hola amiguita!Pues no te preocupes que ya verás como también superamos esto!!! Te cuento: como a mí también me pilló desprovisto, pues no me dio tiempo de hacer muchos planes así que, teniendo en cuenta que en su edad tienen que tomar entre medio litro y 750 de leche (o lácteos) pues he ido sustituyendo siempre por cosas con leche. Yo como te conté desde que me fui al viaje compré Nidina 2. La leche sola no le hace nada de gracia y sólo se la tomó bien y en buenas cantidades los últimos dos días que yo estuve en Singapur y siempre a mitad de noche cuando se lo daba su papi. Desde que volví y empezó con esto de morder, etc, pues toma:- para desayunar si no ha tomado de mi leche le damos dos o tres galletas de milupa (esas que compré pensando que se podían comer solas y que se derretirían y que no lo hacen!!!) y se las ponemos en 60-80 ml de leche y le encantan. Le gusta ver que hay galleta así que se las disolvemos delante de la nariz! ja,ja. Se toma eso sobre las 9:00. Los días que sí que toma pecho a las 7:00 antes de que yo me vaya le damos eso mismo pero a las 11:30 aprox. Los días que lo ha tomado como desayuno, a media mañana le damos una mandarina, o un yogur de mi primer danone...depende, ya sabes.La comida como siempre, puré de verduras con carne/pollo/cordero etc. y un yogur de postre (vamos alternando entre el natural o el de frutas)A la tarde toma frutas (en puré) con un cacito de leche nidina (que las suaviza mucho y la verdad es que saben muy suaves) y le ponemos también un cacito de cereales.Y por la noche, desde hace una semana le doy: unos días puré de verduras (esta vez sin carne) y la mitad de la medida que le pongo para comery luego toma también yogur (no se lo doy entero para que luego quiera leche) y como media hora más tarde,como mucho una hora, la acuesto y toma pecho y se queda KO.Si algún día ha ido floja de leche, en vez de darle puré le doy bibe con un cacito de cereales. Cuando he probado a darle bibe con cereales ha tomado poca cantidad (como mucho 100 ml) pero luego o bien nada más acostarse ha tomado pecho o sino a eso de las 24:00 ha tomado pecho, así que no me preocupo porque me he dado cuenta que al final ella termina regulando la leche que toma, comiendo más o menos por la noche.Aunque lo idea sería que pudiera comer leche durante el día y no necesitara tomas nocturas, eso no lo puedo cambiar así que al menos me alegro de que coma por la noche y lleguemos a la cantidad de leche que se supone que deben tomar por su edad.A veces me pasa que no quiere leche de ningún tipo ni pecho ni bibe, pero le ofreces otra cosa y come...así que le doy porque entiendo que o bien está experimentando o bien tiene hambre... Hoy por ejemplo he probado a darle pavo. Había comprado lonchitas de pavo de esas que son muy finitas y para merendar después de las frutas he cogido una lonchita y se la he ido dando en minúsculos pedacitos...de coña verla masticar con su único diente!!! Pero no paraba y le gustaba mucho el sabor así que...adelante!En cuanto al biberón...no hagas gran gasto. Por mi experiencia y la de mi hermana, igual te atiborras de los mejores biberones y no les gustan. Yo tenía de avent y de otra marca y al final ha terminado tomando de uno de mercadona que tiene la tetina que según en qué posición (1,2,3) sale más o menos y es el que mejor coge. Le pega unos meneos a la tetina de mordisquitos, clavadas de uña y demás que en casa se parten pensado en de la que me he librado!!!Bueno, ya sabes, si ves que está la cosa jo..di...da pues dale solo a media noche que es poco probable que te muerda a esa hora y poco a poco ya podrás ir probando, los fines de semana, los días libres, etc. Lo importante es que si quieres seguir con la lactancia (como yo) puedas hacerlo y el ritmo ya se irá consolidando que los pobrecitos no pueden controlar tanta novedad (dientes, nuevos estímulos, etc).Cualquier cosa ya sabes donde estoy. Te sigo leyendo.Un beso fuerte fuerte

131664
 annesophie
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/01/2010 - 22:38

NOA@ escribió el 23/01/2010 a las 11:01:

MI hijo se desteto solo asi a los diez meses, por que solo mordia y jugaba, ya no comia, hacia como tu le quitaba y le decia que no, pero luego el no volvia a pedir más pecho, yo creo que era por todos lo alimentos que tomaba ya que estaba saciado, nunca ha sido un gran comilón la verdad, sin embargo a dia de hoy sigue tomando bibes, a mi me dio mucha pena que dejara de tomar el pecho por que pienso que es lo mejor, mi enano ya tomaba bibes por que yo trabaja y la chica que le cuidaba o mi madre le daban bibes, se que no te puedo ayudar mucho, a ver si hay alguien que te pueda ayudar, arriba el post.

Gracias Noa por tu experiencia.  Nicolas si que es un gloton, y menos mal que toma bibe (y de todo lo demas!!) sin problema, asi que por lo menos por este lado no me preocupo, que ya se que no se va a morir de hambre ja ja.
Una pregunta, cuando te empezo a morder, tambien lo hacia por la noche?  O es que tenias la suerte que ya dormia toda la noche de un tiron?!?
131664
 annesophie
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/01/2010 - 22:41

Nicki escribió el 24/01/2010 a las 21:28:

Hola amiguita!Pues no te preocupes que ya verás como también superamos esto!!! Te cuento: como a mí también me pilló desprovisto, pues no me dio tiempo de hacer muchos planes así que, teniendo en cuenta que en su edad tienen que tomar entre medio litro y 750 de leche (o lácteos) pues he ido sustituyendo siempre por cosas con leche. Yo como te conté desde que me fui al viaje compré Nidina 2. La leche sola no le hace nada de gracia y sólo se la tomó bien y en buenas cantidades los últimos dos días que yo estuve en Singapur y siempre a mitad de noche cuando se lo daba su papi. Desde que volví y empezó con esto de morder, etc, pues toma:- para desayunar si no ha tomado de mi leche le damos dos o tres galletas de milupa (esas que compré pensando que se podían comer solas y que se derretirían y que no lo hacen!!!) y se las ponemos en 60-80 ml de leche y le encantan. Le gusta ver que hay galleta así que se las disolvemos delante de la nariz! ja,ja. Se toma eso sobre las 9:00. Los días que sí que toma pecho a las 7:00 antes de que yo me vaya le damos eso mismo pero a las 11:30 aprox. Los días que lo ha tomado como desayuno, a media mañana le damos una mandarina, o un yogur de mi primer danone...depende, ya sabes.La comida como siempre, puré de verduras con carne/pollo/cordero etc. y un yogur de postre (vamos alternando entre el natural o el de frutas)A la tarde toma frutas (en puré) con un cacito de leche nidina (que las suaviza mucho y la verdad es que saben muy suaves) y le ponemos también un cacito de cereales.Y por la noche, desde hace una semana le doy: unos días puré de verduras (esta vez sin carne) y la mitad de la medida que le pongo para comery luego toma también yogur (no se lo doy entero para que luego quiera leche) y como media hora más tarde,como mucho una hora, la acuesto y toma pecho y se queda KO.Si algún día ha ido floja de leche, en vez de darle puré le doy bibe con un cacito de cereales. Cuando he probado a darle bibe con cereales ha tomado poca cantidad (como mucho 100 ml) pero luego o bien nada más acostarse ha tomado pecho o sino a eso de las 24:00 ha tomado pecho, así que no me preocupo porque me he dado cuenta que al final ella termina regulando la leche que toma, comiendo más o menos por la noche.Aunque lo idea sería que pudiera comer leche durante el día y no necesitara tomas nocturas, eso no lo puedo cambiar así que al menos me alegro de que coma por la noche y lleguemos a la cantidad de leche que se supone que deben tomar por su edad.A veces me pasa que no quiere leche de ningún tipo ni pecho ni bibe, pero le ofreces otra cosa y come...así que le doy porque entiendo que o bien está experimentando o bien tiene hambre... Hoy por ejemplo he probado a darle pavo. Había comprado lonchitas de pavo de esas que son muy finitas y para merendar después de las frutas he cogido una lonchita y se la he ido dando en minúsculos pedacitos...de coña verla masticar con su único diente!!! Pero no paraba y le gustaba mucho el sabor así que...adelante!En cuanto al biberón...no hagas gran gasto. Por mi experiencia y la de mi hermana, igual te atiborras de los mejores biberones y no les gustan. Yo tenía de avent y de otra marca y al final ha terminado tomando de uno de mercadona que tiene la tetina que según en qué posición (1,2,3) sale más o menos y es el que mejor coge. Le pega unos meneos a la tetina de mordisquitos, clavadas de uña y demás que en casa se parten pensado en de la que me he librado!!!Bueno, ya sabes, si ves que está la cosa jo..di...da pues dale solo a media noche que es poco probable que te muerda a esa hora y poco a poco ya podrás ir probando, los fines de semana, los días libres, etc. Lo importante es que si quieres seguir con la lactancia (como yo) puedas hacerlo y el ritmo ya se irá consolidando que los pobrecitos no pueden controlar tanta novedad (dientes, nuevos estímulos, etc).Cualquier cosa ya sabes donde estoy. Te sigo leyendo.Un beso fuerte fuerte

Gracias amiga, ya ire probando.  A ver como me organizo ahora con el cambio de guarde y todo (en la guarde nueva tienen otros horarios y "menus"!!), pero ya lo conseguire y ya te contare, ok?
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 25/01/2010 - 08:59

annesophie escribió el 24/01/2010 a las 22:38:

Gracias Noa por tu experiencia.  Nicolas si que es un gloton, y menos mal que toma bibe (y de todo lo demas!!) sin problema, asi que por lo menos por este lado no me preocupo, que ya se que no se va a morir de hambre ja ja.
Una pregunta, cuando te empezo a morder, tambien lo hacia por la noche?  O es que tenias la suerte que ya dormia toda la noche de un tiron?!?

Hola annesophie, mi enano dejo de comer por las noches sobre los siete meses, asi que no te puedo ayudar.

57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 25/01/2010 - 14:06

Anne, yo llevo meses dandole solo el pecho a la peque de noche y los fiens de semana tambien por la mañana, y sigo teniendo leche, te lo digo por si no quieres destearle del todo, y ves que las tomas de la noche no te muerde pues esta amodorradilo sigue con esas, esta fase tambien pasara y podras retomar la lactancia como hasta ahora cuando se le pase...
131664
 annesophie
» España y tengo 44 años
» Fecha: 25/01/2010 - 23:23

Muchas gracias por los animos Neva!

Todavia no me he rendido, porque he notado que cuando tiene hambre de verdad si que come... y al final me muerde, pero por lo menos sigue comiendo de mi pecho sin morder un buen rato...

Asi que solo le doy cuando se que tiene bastante hambre o esta medio dormido, y cuando me muerde una vez, se lo quito y no insisto, deduciendo que si muerde es que no tiene hambre. Pero a veces si que tiene hambre y me muerde, la prueba es que si le doy un biberon de LA, se lo toma y bastante!!!

Asi que no se que hacer, por un lado si siempre le doy bibe cuando me muerde, ya no me va a pedir y voy a producir cada vez menos... por otro lado, tampoco le puedo dejar con hambre!! Y tampoco le puedo dar mientras me muerde! En fin, que no se que hacer...

Ojala salga el dichoso diente ya, que llevo asi casi una semana y se me esta haciendo muy duro...:-( Ya hemos empezado a darle el chamodent, a ver si hace efecto... Solo espero que de verdad se le quite esa mania de morder cuando ya le haya salido el diente... O es que siguen haciendolo como un juego??? Que me decis por vuestra experiencia? En cuanto tiempo se les suele quitar la mania???
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/01/2010 - 12:26

La mia lo ha hecho pero muy poco de momento, dos veces que le he dicho no, como me sale gritando del dolor y la quito de la teta pues se le ha pasado la mania, yo creo que si te muerde por el dolor en cuanto rompa el diente dejara de hacerlo...
76525
 Nicki
» España y tengo 42 años
» Fecha: 26/01/2010 - 21:29

Anne-Sophie,
Laura lo hizo como un par de semanas, de las cuales una casi casi no tomó pecho porque yo no quería que me mordiera y era lo único que hacía cuando me acercaba (salvo al menos una toma por noche que tuvo esa semana en que sí que comió sin morder...te hablo de las 4-5 de la mañana cuando estaba drogui total, claro)
Lo que sí que hice cuando ví que empezaba a volver a comer fue acercarle la cabeza mucho al pecho para que abriera la boca mucho (más de lo habitual), porque cuando me iba a morder notaba que iba directa al pezón y sin embargo con la boca tan abierta sabía que no podía morder y que en caso de hacerlo no dolería como duele lo otro.
Bueno chiqui, no desesperes, ya verás como va mejorando. Por otro lado, tranquila que no se te irá la leche aunque le tengas que dar otra cosa.
Besito fuerte.
131664
 annesophie
» España y tengo 44 años
» Fecha: 27/01/2010 - 23:26

Gracias chicas!!  Estoy super contenta, porque hace dos dias que Nicolas ya no me muerde!!!!!!!!  Bueno, ayer, si que me hizo un mordisco cuando terminaba la toma, pero se lo quitaba con el no y bien.  Pero hoy ha sido como antes: ni un mordisco.  Ay que alivio, que alegria!! 

Muchas gracias por ayudarme a superar esta etapa, la verdad  que me ha ayudado mucho.

Y tu Nicki, como vas?
28768
 potito
» España y tengo 44 años
» Fecha: 27/01/2010 - 23:45

ay ay ay ayyyyy!
A ver si hay suerte y puedes seguir sin problema. Qué chachi!
» Últimos posts