facilisimo / bebés / foros / lactancia / duda bibes, ayuda

Duda Bibes, ayuda

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 10.07.2008

● offline

04/01/2010 - 22:46    83.***.***.82 Comentarios: 19

Hola a todas.
Por motivos de salud, tengo que darle bibe al peque desde cuando nazca y tengo varias dudas. a ver si podeis ayudarme ya que me estoy agobiando un poquito con todo eso.
Mi pregunta es que hay trestamaños de bibes, de 60, 120 y 240 (del Dr. Brown q son los q quiero probar) y de boca ancha y estrecha. Dentro de todo ello ya se que hay varias clases de tetinas para que salga mas o menos leche, esto esfacil ya que te pone para qué meses vale,jejeje.
Mis dudas son:
- Boca ancha y boca estrecha por que? Con cual es el que se adapta el bebe antes? O cual es el mejor para el recien nacido?
- Dentro de esos 3 tamaños, si compro el grande tiene tb las pequeñas medidas pequeñitas para el recien nacido? Es que sino, me voy a gastar un dineral en bibes con tanto tamaño...
- Y lo ultimo, cuantos compro? 6 que caben en el esterilizador mas 2 de repuesto mientras pongo el esterilizador?Como veis tengo un lio tremendo con la compra de biberones, si podeis ayudarme me hariais un gran favor. Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
210963
 juanmama
» España y tengo 39 años
» Fecha: 04/01/2010 - 23:14

hola wapa!!!!mira con el tema de la boca no te puedo aconsejar mucho porque ese bibi mi niño no lo tiene ni se cual es,yo uso el de nuk,con la tetina de 0 a 6 meses, pero ese k tu dices de tres posiciones no suena mal de todas formas por lo del gasto de tetinas,eso da igual porque con el tienpo se deterioran y tienes k canbiarlas,lo de los 6 bibis me parece una exajeracion,con que tengas tres maximo,uno para el agua y dos para la leche,va de sobras,cuenta k cuando lo esterilizas eso en poco rato esta,solo es cuestion de k te lo conbines para k no coincida con ninguna toma,y ya esta,yo lo ago asi cuando el niño duerme k se k tengo dos horitas de marjen aprobrecho y lo ago.sino te vas a gastar un paston,yo hoy le he comprado dos tetinas y me han costado 6.30....de todas formas lo mas inportante es k las tetinas sehan anticolicos.espero haberte ayudado y no haberte liado mas,      

237795
» y tengo años
» Fecha: 04/01/2010 - 23:25

Hola 72;
Bueno pues enhorabuena por tu futuro nene..ante todo te digo que no te debes de agobiar con lo de dar leche en bibe vale....tengo amigas que no han podido dar de mamar y ha sido muy facil...yo tengo un nene de 11 meses recien cumplidos...
mira en un principio ellos van tomando poca cantidad lo que significa que un bibe grande pues seria mas plastico que leche..ahora que pasa que los pequenos tienes una medidas hasta 120 o un poquito mas y claro a la medida que vaya creciendo pues tendras que darle mas leche y no te serviran mucho pero yo por ejemplo los he aprovechado para darle zumo de naranja o agua...o sea que si acaso compra mitad de cada( 3 y 3)que exactamente es lo que cabe en un estelirizador..para que asi no tengas que desechar del todo los pequenos
de inicio creo que debes de empezar con la tetina de boca estrecha porque es mas facil para ellos...claro ahora tambien depende del nino...si te sale trangon pues se desespera y tienes que recurrir a la ancha..en fin que yo te recomiendo que compres de cada y lo pruebes..mira mi baby nunca le ha gustado als tetinas anatomicas,,hacia carcajadas (esas son las de la marca NUK) y casi todas la mamis me lo recomendaban y al final pues no llego a usarla, yo le empece con la estrecha y luego le incorpore la ancha porque cuando ya le das cereales es mas comoda, ahora usa de las 2 de la marca suavinex ambas...
mira tu tienes que probar como te dije antes, y ver cual le va mejor, a cual se adapta y a su vez tu veas que se siente comoda y no se desespera porque no le sale o le cuesta...
bueno cualquier duda me dices...
saludos
ah! que traes????
76920
 eldeseo
» España y tengo 39 años
» Fecha: 04/01/2010 - 23:48

Hola 72 felicidades por el embarazo y espero poder ayudarte un poco aunq ya te han dado buenos consejos juanmama y primeriza

Mira yo tengo una niña de 8 meses y tampoco la pude dar pecho. Yo compre los bibes de AVENT con boca ancha y me han ido genial y me gustan bastante. Al nacer tenia dos q me regalaron de Dr, Brown y con boca estrecha y a los dos meses parecia q se podia comer la tetina entera...no me gusto nada. Yo tenia un pekeño y uno mediano y me apañaba bien pk nada mas usarlo lo metia a esterilizar. como la leche van aumentano mes a mes...pues ya despues me compre dos de los mas grandes y los tengo ahora estan como nuevos si los cuidas bien. Sobre las tetinas..pues cada cierto timepo tienes q cambiarlas igualmente, pero vamos q con comprarlas de dos en dos cuando te hagan falta...sobre todo si te digo q no compres todo de golpe, q compres lo basico q te haga falta al principio, y poco a poco vayas comprando el resto. a mi me gustan mas las boquillas anchas pero es mi humilde consejo.

Espero q te sirva de ayuda y cualquier duda aki andaremos. un beso.

Cuanto te queda??
76446
 nuada
» España y tengo 33 años
» Fecha: 05/01/2010 - 09:30

Hola!! FELICIDADES!!!

Yo tampoco pude dar pecho a mi hijo, y compré tantos biberones como dices tú, y al final he usado dos....y no he estrenado ninguno más...

Yo usé de chicco, de boca ancha y de caucho, y al principio fue muy bien, pero a los tres meses tube que cambiar a la boca estrecha y de silicona, y hasta hoy sigue con el mismo biberón y con la misma tetina (he tenido que hacerle un agujero más grande porque ahora tiene 12 meses)

Yo te diría que compres dos, uno grande y uno pequeño, pero el grande va a tener las mismas medidas que el pequeño, solo que en los bibes pequeños coge menos cantidad que en los grandes, para los primeros días a mí me dieron en el hospital un biberón, pero mi hijo al segundo día estaba tomando ya 90 ml de leche... así que cuando salió del hospital ya no necesité ese biberón...

Para cualquier otra duda ya sabes donde nos tienes!   
78534
 72
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/01/2010 - 08:54

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, sois geniales.
Respodiendo a varias preguntas estoy en la mitad de la semana 21 y lo espero para finales de Mayo (a ver si cumple con su fecha) Es nene, ya nos lo dijeron en la semana 12 y en la 16, pero mi marido hasta q no me han hecho la eco-dopler de la 20 no queria decirlo en voz alta jejeje, decia q por si acaso.
Me habeis aclarado bastante las dudas que tenia pero sigo teniendo alguna más.
- ¿Da igual que no llene el esterilizador con todos los bibes que le quepan?
- ¿La boca ancha que pasa que le da mas deprisa la leche o es la sensacion de que la pequeña se la va a tragar?
Igual son preguntas un poco tontas pero ya sabeis las primerizas...
La verdad es que estoy un poco asustada por TODO. Seré capaz de todo... hare bien las cosas...me sabre desenvolver... como sera el parto... sufrire mucho (para el dolor soy lo peor, en alguna ocasion me ha bajado la tension y me he desmayado), luego, si estoy mal podre atender al nene en condiciones, vamos un sin fin de dudas y miedos que supongo que serán normales pero que ahi estan...
Por cierto, teneis unos nenes preciosos.
76446
 nuada
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/01/2010 - 09:42

Felicidades por ese nene!!!!

Yo no usé esterilizador, lo hacía como antiguamente... porque yo a partir de los 4 meses más o menos, que es cuando empiezan a meterse cosas en la boca, dejé de esterilizar todo, así que en eso no puedo ayudarte...

La boca ancha o estrecha meten la misma cantidad de leche, depende del bebé le gustará más una u otra... creo que intentan semejarse a los pechos de la madre, pero la verdad es que no sé muy bien...

Normal que tengas dudas!!! y nunca una pregunta es tonta... yo aún sigo teniendo mil dudas, cada día más!
204472
 MICARI
» Andorra y tengo 49 años
» Fecha: 06/01/2010 - 21:49

Hola
Mira mi bebe tiene 14 meses y yo los biberones que utilizo son los de la marca NUK (ya que en el hospital empezaron a darle de esa marca y no aceptaba otros) , me regalaron un biberon de la marca chicco pero lo tengo sin utilizar,mi niño nacio prematuro y estuvo 17 dias en incubadora, nacio a las 34 semanas y 5 dias y con un peso de 1.650. Yo tampoco le pude dar el pecho, empece dandoselo pero el no se enganchaba, me saque la leche con el sacaleches pero al final lo tuve que dejar por el cansancio y cuando ya tenia leche en los pechos y me sacaba bastante cantidad, tuve que ingresar de nuevo en en hospital porque me dejaron un coagulo de sangre en el utero y me dijeron que si no salia por si solo con la medicacion que me pusieron me tenian que hacer legrado, al final lo expulse de forma natural con la medicacion, pero no le puede dar ya mas pecho al niño.
Tengo biberones tanto grandes como pequeños y de las 2 tetinas. Pero yo utilizo la tetina de boca estrecha y tambien como dice Nuada le he hecho un agujero un poco mas grande para darle los cereales.
En cuanto a estirilizar los biberones, a mi me lo regalaron para usarlo con 8 biberones pero practicamente no lo he utilizado, los estirilizaba a la antigua usanza, pero si se pueden estirilizar 2 0 3 a la vez, no tiene porque estar lleno para usarlo.
Cualquier duda comentala que si podemos te ayudaremos.
Un saludo

225934
 maial
» y tengo años
» Fecha: 07/01/2010 - 09:23

Hola 72!! Yo sí uso los bibes del Dr. Brown, pero siempre he usado la tetina de cuello ancho. Por probar le compré uno de cuello estrecho y es como comentaba una compañera, que parece que se la va a tragar toda. Realmente, no sé porque de esos dos tipos, pero no es por el flujo de leche. Mira, puedes entrar en la página web www.bebeinnova.com y aparte de tener toda la i nformación sobre estos bibes, entras en el sorteo de un lote. Además, allí tienes el enlace de una página del facebbok que si te haces fan también entras en otro sorteo.
Saludos!!!
78534
 72
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/01/2010 - 18:18

Muchas gracias por las felicitaciones, me dais un poquito de ánimo ya que estoy en la semana 21 y estoy pasando un embazaro malisimo, angustias, vomitos, dolores de barriga, etc y no remiten con nada...    
Maial, como esterilizas los bibes del Dr. Brown's? Te lo pregunto porque me pueden dejar un esterilizador de micro pero no es de la casa esa, quiero decir que no tiene para poner los accesorios, ¿Eso da igual? ¿Lo coloco dentro y nada mas?
Micari, ¿como se esterilizan a la antigua usanza? Ya se que es hirviendo, pero hace falta alguna pastilla o cosa? ¿Cuanto tiempo tiene que hervir? Si no te importa explicamelo un poquito, ya que tengo vitroceramica de induccion y el agua hierve en nada y menos, y a lo mejor me interesa no tener trastos por medio, no sé...
Gracias a todas porque recopilando todas las experiencias estoy teniendolo más claro. Quizas le compre dos bibes de 120ml y 2 bibes de 240ml, y como decía primeriza09 los peques los usare luego para agua o zumo.
Y gracias de nuevo por escuchar y contestar a las dudas de una primeriza.

153876
» España y tengo 50 años
» Fecha: 07/01/2010 - 18:58

Felicidadesssss 72 por tu estado y nada, que muchos ánimos que !!! segurísimo que todo va a ir mejor de lo que piensas y que serás una mami estupenda cuando llegue tu peque !!!

Yo tenía el mismo temor, el no saber si lo sabría hacer bien, qué pasaría al llegar a casa, si sabría qué necesita mi bebé en cada momento y te puedo asegurar que algo se despierta en nosotras día a día, minuto a minuto, que nos permite darle todo lo que necesita, con todo nuestro amor y eso... lo notan y les hace felices... es impresionante.

Yo la tuve hace poquito más de 2 meses (es nuestra primera hija) y nunca imaginé que todo sería tan fácil.

Eso sí, tenemos un sol, que desde que nació durme de maravilla se despertaba a las 5:00H aprox para su bibi nocturno y a partir de cumplidos el 1 mes y 1/2 seguido hasta las 8:00H - 9:00H, de día solo llora para comer, juega, ríe y se comunica un montón con todos...

Bueno, sobre los biberones yo como juanmama y MICARI me decidí por los de NUK.

Imagino que lo de si boca estrecha o ancha de las tetinas será según como una empieza, ¿verdad? Nosotros usamos solamente 2 biberones (y eso que es una tragona !!! jajaja) de NUK que permiten hasta 250 ml de agua y una vez se ha mezclado la leche artificial, un poquito más (es decir, ves las medidas de 5 ml en 5 ml hasta los 250 ml de agua y luego cabrían hasta unos 275 ml con la mezcla ya hecha). De esos que tienen animales dibujados.

El 1er mes usé uno de NUK también, pero más ancho y corto, en el cual solo cabían poco más de 125 ml y claro... la niña empezó a quedarse corta y teníamos que correr a preparar 30 o 60 ml más y fuimos a por 2 más grandes.

A los peques de mis amigas no les han gustado nada los de Chicco... no se por qué. Usan Nuk y no se cual más.

Ah! Y para esterilizarlos lo hacemos a la antigua jejeje
Los hervimos 1 vez al día durante 3 minutos, para luego usar y entre toma y toma, los lavamos y secamos bien.

Besitos.
225934
 maial
» y tengo años
» Fecha: 07/01/2010 - 21:16

72, no hay problema porque el esterilizador sea de otra marca, yo uso el de mercadona. Tú vas colocando los accesorios como veas, no te preocupes, es más fácil de lo que parece. Te entiendo perfectamente, yo también era un mar de dudas y hoy, con 5 meses que ha hecho la peque, sigo teniendo muchísimas, pero vamos que te apañarás seguro.
Besos guapa!

237795
» y tengo años
» Fecha: 07/01/2010 - 22:50

72 guapa tranquila...que ya veras que podras con todo..tu piensas que a todas las nuevas mamis nos pasa eso...dudas, intranquilidades, de todo..a la hora del parto podras con todo y lo mejor es que nos volvemos unas experimentadas en un monton de cosas jejejej.
yo lo pase muy mal en el embarrazo(mis inicios) y mira al final te vuelves dura y sales alante con lo que sea...
lo de los biebes tomatelo con tranquilidad...lo de las marcas va como va..lo que te dije antes del bibe NUk ves que muchas mamis lo usan..pues a mi baby nunca le gusto....luego probe con chicco y lo mismo...nada que al final tengo del Carrefour y de la Suavinex....mi esterilzador es del Carrefour, lo puedes poner en el micro o con pastillas esterilizadoras que van en frio y duran 24 horas(se compran en la farmacia) por lo que cambiamos el agua una vez al dia...
mira nosotros lo llenabamos con la medida del agua completa...le poniamos 2 patillas y super bien...lo bueno era durante el dia lo bibes que ibas usando lo ibas lavando y luego los metias alli y listo....eso si tienes que estar atenta al agua..yo cogia una hora fija para eso..y si algun dia veia que me iba a liar pues la cambiaba antes....o si vez que el agua la usastes mucho proque ese dia tomo muchos bibes pues tambien la cambias..ya te digo para mi fue mas practico que hacerlo en el micro o de esos electricos..ah!!!y lo mejors es que lo dejas y en media hora lo tienes esterilizado..lo puedes sacar justo antes de usarlo...lo unico que no te recomiendo es que dejes los bibes muchas horas en el agua o las tetinas porque se te estropean ...
bueno tu pregunta guapa que todas estamos igual..ya veras que siempre se tienen dudas jejejje
8677
 malvi
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/01/2010 - 16:23

Hola 72 y enhorabuena¡¡¡Mira te cuento mi experiencia por si ayuda. YO no pude dar pecho por problemas al dar a luz. Asi que tenia un set de biberones que nos regalaron de Avent que llevaba 2 pequeños y 2 grandes, y con esos nos hemos apañado bastante bien. Despues compramos unos del DR Browns porque tenia colicos y tambien nos gustaron. Y por ultimo hemos comprado, los de Bebedue Medic que son muy parecidos al Dr Brown pero para mi gusto mejores, el plastico del biberon es muy bueno, y las valvulas de aire son muy efectivas.

De todos los que he probado me quedo con Bebedue. Ademas mi niña tardaba una eternidad en tomarse los biberones, y con estos hemos reducido un poco el tiempo. Las tetinas de todos estos biberones son casi iguales, de silicona y largas. Probamos las de caucho y no le gustan. Y lo esterilizo todo en el esterilizador de microondas de mercadona.

Compra ahora unos pocos,3-4, y despues seguro que compraras alguno mas, porque a no ser que le guste y no tenga ningun problema para comer, iras probando diferentes biberones y tetinas, al menos ese ha sido mi caso porque es muy dificil mi niña para comer. Yo en total tendré 7 u 8 biberones y los he usado todos y todavía sigo usandolos.

No tengas miedo que vas a ser un mami genial, todas tenemos dudas, pero luego todas salimos adelante, con nuestro instinto y con toda la informacion que recopilamos en nuestra mente durante el embarazo. Un beso
153876
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/01/2010 - 20:15

Yo como os dije, uso los del fabricante alemán NUK.

Fueron muchas las mamis de nuestro entorno que nos los recomendaron, algunas con más de un hijo...

Ahora bien, sin haber usado los de Bebedue Medic ni los de Dr. Brown que comentais algunas, los cuales no dudo que van de perlas también, deciros por si os interesa que los de la marca NUK presentan sus tetinas:

- Anatómicas para permitir una alimentación más "natural"
- Con válvula para permitir una ventilación y mejor succión
- Anti-cólicos

* 2 tamaños (1- de 0 a 6 meses / 2- más de 6 meses)
* 3 tipos de orificio (S- Small o Pequeño para líquidos ligeros como agua / M-Medium o Mediano para leche / L-Large o Grande para alimentos)

Es decir, ahora con mi hija de 2 meses estamos usando el tamaño 1 y el orificio M.

Mi hija como la de Malvi, también se toma su tiempo para acabarse el biberón (bebe biberones de entre 120 ml - 150 ml como mucho, aunque al final del día supera la cantidad media de los 750 ml para su edad y peso, eso sí).

Yo pensé que sería cosa de la tetina, pero al hablar con el pediatra y otras mamis me dijeron que los 15 minutos que acostumbra a tardar en beberse los 150 ml no son ninguna excepción y no he pensado en cambiar...

Además, el tema cólicos no lo hemos sufrido mucho, pues solo está 1 horita por la noche quejándose cada cierto tiempo de esos "pinchazos" y solamente durante el 1er mes teníamos que pasarlos con masajes y poniéndonos a nuestra hija en el brazo, boca abajo, con su barriguita recogidita en nuestra mano para aliviarla y calmarla. Como sabíamos que era normal y que el bebé que lo sufre debe pasar por este trance hasta aprox. los 3 meses, ya no buscamos soluciones de ningún tipo (como podría haber sido la de buscar un biberón especial).

Cada cual debe encontrar el que mejor piense que le sienta a su bebé o más le guste (probarlos todos sería una faena jajajaja).

Y si con 2 pasa (como nosotras) pues 2... y si necesita 5, pues 5... Así como si prefiere el método antiguo de hervir 3 minutos para esterilizarlos como hago yo, genial... o si prefiere comprar electrodomésticos para ello, pues OK !!!
116657
 abrileta
» España y tengo 40 años
» Fecha: 11/01/2010 - 23:27

Mi niña que ahora tiene casi 6 meses casi siempre ha comido fatal, y yo lo intenté todo. Compré tetinas anchas, estrechas, de caucho, de silicona de todas las marcas medidas y tamaños habidos y por haber. Me imagino que cada niño debe ser un mundo porque he leido de todo, a cada niño le gusta de una manera, así que solo te puedo dar mi experiencia:

Despues de probarlo todo, los primeros 4 meses siempre comía mejor con uno de chicco de caucho de boca ancha, así que como este le gustaba le compré 2 bibis pequeños (de hasta 150ml) que al principio usaba para la leche y ahora para agua, zumos,etc. y 2 grandes (hasta 330ml) que son los que usa ahora para la leche.

Antes de empezar la guarde, le probé a dar con las anchas de NUK y ahora come divinamente, así que a la guarde le mandé la misma tetina, la ancha de NUK talla 2 y se traga los bibis de 240 con cereales que da gusto!

El agua le gusta se la ponga como se la ponga, así que se la doy con las de silicona que duran más y son más higiénicas.

Sobre el esterilizar las cosas, aquí en el foro leí que la OMS no recomendaba estirizar las cosas, pero igualmente, todo lo que compro lo esterilizo por si acaso, y luego una vez a la semana o así lo esterilizo todo, pero el resto de día los friego normalmente con agua y fairy y listo. De momento en 6 meses no ha pillado nada malo ni se ha puesto enferma ni un día.

Enorawena por tu embarazo!! besinesssss
78534
 72
» España y tengo 47 años
» Fecha: 24/01/2010 - 10:58

Gracias por las felicitaciones, los animos y por contar las experiencias de cada una. Me sirve todo de mucha ayuda, ya sabeis que las primerizas solemos tener muchas dudas y miedos. En principio creo que comprare 2 bibes pequeños de tetina ancha y los esterilizare a la antigua usanza, ya que la vitro de induccion hace hervir el agua rapidisimo, en segundos ya burbujea.
Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa, ya le hemos comprado unos 6 bodys para cuando nazca y 3 pechitos, hay madre, los miraba en casa y me ilusionaba mucho. Aunq estoy un poco preocupada, creo q tengo contracciones, no muy fuertes pero sí molestas. Estoy de 5 meses asi que el miercoles que voy la gine se lo comentare, porq no se si es muy normal, de repente me vienen dolores de regla y algun pinchazo ahi abajo, a la vez q noto q la barriga la tengo dura. No se... ya veremos.
Un beso a todas y gracias.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 11:50

72, te cuento.

Yo me he apañado perfectamente con uno pequeño de bebdue y dos grandes, tenia el del Dr brown tambien pero la verdad es que preferia el de bebedua por el tema del bisfenol. Si es por los colicos te aconsejaria que no los compraras por ese motivo, mi hijo tuvo colicos desde los 10 que estaba con pecho y con los bibes no mejoro.

Si es porque te gustan adelante.

Si aun bebe le das varias opciones, luego te tomara otras cosas, el mio no quiere ni ver otro tipo de biberon ni de tetina (uso las mismas para Dr. Brown y para bebedue) ni de chupe ni na... hay que variarles, y si no tirarte a los mas sencillos y faciles de encontrar por si algun dia te ves en un apuro. Seguro que en las cestas de la matrona y del hospital tienes mas, yo no compraria tantos como dices al principio y miraria mas marcas. Hay uno genial tommy tepee o algo asi que se lo dan las mamas a la hora de pasar del pecho al bibe.

95261
 gandula
» y tengo años
» Fecha: 13/02/2010 - 10:40

Hola:
Pues yo , como todas te voy a dar mi opinion.
Nosotros cometimos el error , sin saber, por supuesto, primerizos como tu, de comprar los biberones de bebeconfort con boca ancha y de silicona.... pues a Marina, le encantan pero... no hay manera alguna de encontrar repuestos iguales: o son de latex (que a Marina le dan arcadas) o son de boca estrecha, asi que no sirven. Y , despues de comprar 7 tetinas mas de diferentes marcas (porque no sabes si le va a venir bien: no todas las marcas hacen justo la misma medida), emcontramos una de suavinex, que me costo 6 euros!!!!
Resumiendo:compre dos biberones mas de bebeconfort con sis tetinas de serie porque me salia mas barato que comprar las tetinas de suavinex. Te recomiendo lo que alguna forera te ha dicho ya:compra los biberones mas sencillos para que en caso de apuro puedas comprar otro y asegurate de que existen repuestos de las mismas tetinas con las que vas a empezar.
En cuanto al tamaño: yo compre uno pequeñito, y al mes compre dos de los mas grandes , aunque parece que es muy grande, la tetina es la misma y si te sale tragona como la mia... tiene 3 meses y come ya 210 ml. (casi la mitad del biberon grande), pues ya los tienes .
Mucha suerte en tu embarazo... y , por lo menos , en mi cas , el parto no fue para tanto, jejeje! la señora epidural es milagrosa...y yo soy muuuuuyy sensible al dolor como tu.
Besos   

78534
 72
» España y tengo 47 años
» Fecha: 14/02/2010 - 19:17

Gracias por los consejos. Desde luego veo que cada niño es un mundo madre mia, a ver como sale el nuestro, porque nerviosito es un rato, se mueve muchisimo, estoy de 26 semanas. Y pensando pensando, si sólo compro 2 bibes, de noche tendre que esterilizar y no creo tenga muchas ganas, no? desde luego, como me complico sólo por los bibes madre mia!! Por cierto, el otro dia fui al gine y me dijo q tengo contracciones pero que no dilato, que el tamaño del cuello del utero es normal, asi que me quedé mas tranquila.
Un beso a todas y gracias de nuevo.
» Últimos posts