facilisimo / bebés / foros / lactancia / ¿es normal q quiera menos pecho?

¿Es normal q quiera menos pecho?

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 21.12.2009

● offline

17/01/2010 - 00:16    77.***.***.74 Comentarios: 6

Hola mamis, mi bebe tiene 8 meses y medio, le daba daba pecho unas 5 veces al dia y a partir de esta semana solo le doy por la noche y una vez por la tarde (3 tomas), parece q cada vez quiere menos pecho y mas comida ¿es normal? le ofrezco el pecho pero llora porque no quiere, ¿se me irá la leche si solo le doy 3 veces al dia?¿Se está destetando sola?Me da penita q vaya dejando el pecho. Un Beso   

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/01/2010 - 10:29

Hola patriymarta, es normal que tome menos pecho, le has introducido nuevos alimentos como los pures, la papilla de frutas, no se te va a retirar la leche por darle menos tomas, yo lo que hacia es que despues de las comidas le ofrecia pecho, era como el postre.
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 17/01/2010 - 12:43

Piensa si le estás dando mucha comida. Hasta el año, la leche (sea la que sea) debe ser su alimento principal, así que a lo mejor le das mucha comida y luego no le "cabe" la leche.

A veces pasan por una crisis en las que rechazan el pecho, pero has de insistirle por lo que te digo, necesitan beber mucha leche.

Otros, es cierto que se destetan sobre esa edad.

238183
» España y tengo 38 años
» Fecha: 17/01/2010 - 23:37

pues ahora me quedo un poco mas tranquila, no creo q le de mucha comida, solo le doy comida a medio dia y todo lo demas pecho menos esta semana q la niña me dice q no quiere pecho en la cena sino comida porque me pongo a darle pecho y llora y le enseño el potito y se pone loca ja ja ja y luego antes de acostarla le doy un bibe se 240 con cereales, bueno yo seguire insistiendo pero yo creo q se va a ir destetando ella sola poco a poco por lo menos ya se q no se me va a ir la leche aunque solo le de 3 o 4 veces al dia. Un besooo
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 17/01/2010 - 23:49

Por eso estáte tranquila. La leche no se retira porque disminuyan las tomas, sino que se regularé en base a la demanda del bebé.
28768
 potito
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/01/2010 - 15:13

HOla patriymarta, En lugar de ofrecerle un potito, puedes ofrecerle la fruta natural, en trocitos chiquititos?. Lo digo por si acaso esté "engolosinada" con el potito. Como sabes están endulzados y quizá por eso le resulta más "dulcito" que la tetita y lo prefiera. 
Es una ideilla que se me acaba de ocurrir. 
Suerte y pa´lante. 
146899
 carment
» Italia y tengo 45 años
» Fecha: 25/01/2010 - 01:13

patriymarta, si es normal que pida menos pecho, hay fases en las que los bebes demandan menos y mas cuando empiezan a probar sabores nuevos, pero eso no quiere decir que se te vaya a retirar la leche, solo que tu cuerpo no producira mas cantidad de la necesarea, por eso puedes estar tranquila, aunque si te ha llegado a los 8m ya te puedes felicitar porque a mi mis dos niñas solo llegaron a los 5m luego el pecho no les servia ni para matar el hambre.....
» Últimos posts