facilisimo / bebés / foros / lactancia / ¿es verdad que durante la lactancia no baja la regla?

¿ES VERDAD QUE DURANTE LA LACTANCIA NO BAJA LA REGLA?

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 09.04.2007

● offline

28/01/2009 - 15:46    88.***.***.142 Comentarios: 40

Hola chicas!

Yo di a luz hace 4 meses y medio y aún no he tenido rastro de la regla. Me dijeron en el Hospital cuando fui a una revisión que mientras des el pecho no baja pero que sí podia quedarme embarazada. Como cada médico dice algo distinto me gustaria saber si a vosotras os bajó la regka durante la lactancia.

Muchos besitos!!!

Gracias!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
470925
 marxorie
» España y tengo 26 años
» Fecha: 17/11/2010 - 17:46

Hola yo tuve a mi hija el 10.09.10 y en la cuarentena estube como 20 dias con sangrado  supuestamente el periodo de la cuarentena se me terminaba el 20 de octubre y yo desde que nacio mi hija llevo dandole pecho, ya tiene 2 meses y medio y no me ha bajado la regla.. es normal?
Gracias Saludos !  
449301
 segho
» España y tengo 42 años
» Fecha: 01/12/2010 - 13:55

Trut escribió el 28/01/2009 a las 16:32:
Hola,

Durante la lactancia la menstruación se retrasa, y durante los primeros meses es un método anticonceptivo muy seguro, siempre que des lactancia a demanda.

Puede retrasarse hasta dos años, sin ningún problema y es completamente normal que eso ocurra.

Un saludo.

hola trut.
puedo asegurarte de palabra, que lo de la cuarentena es de todo menos un metodo anticonceptivo, si no, se lo puedes preguntar tu misma a mi mujer embarazada desde el primer mes de haber tenido a nuestro primer hijo, o si te esperas unos lo puedes ver con el nacimiento de mi hija que en diciembre que se llevara 13 meses con su hermano.
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 01/12/2010 - 13:56

segho escribió el 01/12/2010 a las 13:55:

hola trut.
puedo asegurarte de palabra, que lo de la cuarentena es de todo menos un metodo anticonceptivo, si no, se lo puedes preguntar tu misma a mi mujer embarazada desde el primer mes de haber tenido a nuestro primer hijo, o si te esperas unos lo puedes ver con el nacimiento de mi hija que en diciembre que se llevara 13 meses con su hermano.

Madre mía....
449301
 segho
» España y tengo 42 años
» Fecha: 01/12/2010 - 14:01

trust has pensado hacerte un test de enbarazo o una analitica.
 si tienes revision con tu doctora o enfermera comentaselo y que te hagan la prueba
¿¿¿embarazada???
525549
» Chile y tengo 40 años
» Fecha: 19/03/2011 - 02:09

Hola, yo tengo mi hija que tiene 15 meses y todavía le doy pecho, eso si durante la noche porque trabajo y todavía no me ha bajado mi periodo desde que nació por cesaria,  podré quedar embarazada a estas alturas, estoy confundida.
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 19/03/2011 - 03:55

patty, lleves lo que lleves de lactancia y  le des el pecho cuando se lo des. Si no tomas precauciones puedes quedarte embarazada.
169542
 boom
» España y tengo 47 años
» Fecha: 19/03/2011 - 09:01

Sobre el MELA, método de amenorrea de la lactancia, mejor hablar sabiendo lo que se dice. Es un método anticonceptivo los 6 primeros meses siempre que se cumplan unas condiciones. No las escribo que ya las pusieron antes. ¿Que no es totalmente efectivo? Claro, ninguno lo es. ¿Nadie conoce embarazos con DIU, ocon preservativo por ejemplo? Ningún sistema es efectivo 100% pero la del MELA si se cumplen las condiciones es similar a la de estos métodos. Lógicamente para tener mas seguridad mejorcombinar mas de uno. Es decir, dar el pecho por si solo no constituye una protección, es dar el pecho en determinadas condiciones. Así que en las historias de fulanito que se llevan tanto y su madre les daba el pecho, habría que saber como era esa lactancia. Pero vaya, que casos haberlos haylos, por eso se manejan porcentajes de efectividad. Yo no he oído a nadie decir que el DIU no es un método porque haya casos en los que no evito el embarazo ¿no? En todo caso la duración del MELA en su máxima efectividad es muy corta, solo los primeros meses como mucho. La ausencia de regla puede durar muchos meses, pero como no sabemos cuando se va a producir la primera ovulación ya no hay tanta protección. Sigue siendo mas difícil quedarse, pero ya no podríamos hablar de método como tal.
526289
 Ciesa
» España y tengo 42 años
» Fecha: 28/06/2011 - 23:50

Desde una perspectiva evolutiva, está claro que funciona, sino difícilmente podríamos haber llegado hasta aquí. Me explico, tener embarazos seguidos hace muchos años, e incluso hoy en día en muchos países sin recursos, disminuye la posibilidad de supervivencia, está claro que no en nuestra sociedad actual, pero esos resquicios están en nuestros genes, y si se cumplen ciertas condiciones en la lactancia materna a demanda ( que era y es en muchos sitios la única alimentación) se inhibe la ovulación y por tanto la menstruación, es cuestión de hormonas. En muchos países en vías de desarrollo es el único método de control de natalidad. Menudo tostón, pero es un tema muy importante en algunas zonas de este planeta, y no se plantea su eficacia. Por otro lado, yo llevo 9 meses con la teta y ni rastro de la regla.
57174
 SBB
» España y tengo 41 años
» Fecha: 30/06/2011 - 10:54

Hola,

Tengo un niño de 18 meses y lo amamante hasta los 12 meses, no porque yo quisiera, sino por elección del niño que decidio dejar de mamar. La mestruación no me apareció hasta ese momento, y eso que dos o tres tomas las realizaba en la guardería y le daban biberón, porque nunca fui capaz de quitarme leche con el quitaleches.

Tambien tengo que decir que mi primera regla duró 3 semanas, pensé que me moría, pero está claro que cada mujer es un mundo y varía mucho de unas a otras.

Un saludo.
56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 20/08/2011 - 23:38

Tengo un peque de 4 meses y me ha venido la regla este mes. Está con leche materna, pero por las noches se pasa 7 horas durmiendo, así que supongo que eso habrá influido en que me bajase, porque yo le doy pecho a demanda (por el día hay veces que pide cada dos horas o menos)
595003
 Breem
» Argentina y tengo 26 años
» Fecha: 24/08/2011 - 01:55

Hola chicas!  tengo una pregunta para hacerles.. es normal qe no baje la regla si esta amamantando? porqe yo di a luz hace tres meses i medio i todavia no bajo! 
Y otra pregunta, m dieron pastillas anticoseptivas para tomar,pero todavia no menstrue.. las puedo tomar sin menstruar cualqier dia? POR FAVOR CONTESTEN :) graciias.. 
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 24/08/2011 - 09:23

A mi me bajo la regla cuando mi hijo tenia ocho meses, que fue cuando el empezo a tomar menos leche, asi que encantadisima de no ver la regla durante 17 meses (desde septiembre de 2005 a enero de 2007), me cabree y todo cuando me bajo jejejeje, y vamos yo no usaria la lactancia como metodo anticonceptivo ni de broma.
640605
 tatillin
» Venezuela y tengo 36 años
» Fecha: 21/11/2011 - 02:11

hola amiga.... yo tengo el mismo problema claro!!!!a diferencia q yo ya voy para un año sin ver el periodo....bueno a mi me han dicho lo  mismo q si estoy dando de mamar no me va a bajar el periodo.....
659162
 sandy30
» España y tengo 37 años
» Fecha: 19/12/2011 - 16:24

Yo opino y solo es una opinion que como siempre cada mujer es un mundo y por eso nunca se puede en globar que siempre pase lo mismo pero si me parece logico ya que he leido qu al dar el pecho el cuerpo de una mujer produce una horman que no me acuerdo como se llama que impide normalmente que la mujer ovule por eso mientra mas se de el pecho mas se producira esa hormona .
Pero el supuesto metodo funciona siempre que en pricipio se den esta reglas en pricipio la mujer tiene que estar dando el pecho y no tiene que pasar entre toma y toma nunca mas de seis horas el bebe menor de seis mes y no tener la regla . 
y mi opinion es que no es un metodo fiable ya que tu no sabes si ese mes justo vas a ovular o no porque a lo mejor tu cuerpo no produjo esa hormana esta vez y o otra cosa y ovules ese mes y te quedes embarazada xq puedes tener la regla sin ovular pero nunca puedes ovular y no tener la regla 
804166
 Letuca
» México y tengo 33 años
» Fecha: 26/11/2012 - 08:04

Hola chicas! Yo di a luz hace 8 meses pero cuando mi nena tenía 4 meses me bajo la regla y era muy regular! Pero ya llebo 15 días de retraso y aún sigo amamantando! Q me recomiendan ayuda por favor! Besos!
815337
 Anuthanit
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/02/2013 - 23:08

El ibuprofeno si es compatible con la lactancia materna, anda que no lo he precisado yo en mis casi seis años de lactancia entre mis tres hijas. Hay una pagina muy buena y recomendada por el comite de lactancia de la Asociacion española de pediatria donde podeis consultar que tomar y que no durante la lactancia. Y hay mas cosas compatibles de lo que la mayoria de los medicos de cabecera , urgencias o pediatras creen.

Y para mi el metodo MELA no es fiable porque con las dos primeras cumpliendo todos los requisitos escrupulosamente menstrue a los dos y a los tres meses respectivamente , asi que antes ovule, menos mal que no arriesgue y use otro metodo anticonceptivo.

Con esta tercera llevo ocho meses de amenorrea tras el parto. 

836882
 jerling
» Nicaragua y tengo 28 años
» Fecha: 03/06/2013 - 03:07

Hola! Necesito una ayudita..tengo una niña de un año y 4meses,le sigo dando el pecho y aun no me baja la regla,me dicen q es normal,pero me siento el vientre y el estomago como hinchado,alguien sabe si es normal eso?? Estos agobiada nose...me da cosita pensar q estoy embarazada,aunk tomo mis anticonceptivos..pliz ayuda! Alguien q m pueda cntestar
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/12/2013 - 20:09

Trut escribió el 28/01/2009 a las 20:21:

Os pego la info para que veáis que no es ningún mito.

EDUCACION SOBRE LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA LACTANCIA PARA LA MADRE Y EL NIÑO

A. PARA EL NIÑO:

1. Propiedades protectoras: menor riesgo de enfermedades especialmente infectocontagiosas (bronquitis, otitis, diarrea), debido al paso de anticuerpos a través de la leche desde la madre hacia el niño.
2. Propiedades nutricionales: la leche materna constituye el mejor alimento, temperatura ideal, composición ideal para la digestión del niño, cantidad justa durante el día, e higiénica, ya que pasa directo del pecho de la madre a la boca del niño. Permite un crecimiento y desarrollo adecuado, previniendo la obesidad.
3. Favorece al vínculo madre-hijo, logrando mutuo conocimiento y contacto más estrecho.

B. PARA LA MADRE:

1. Prevención de hemorragias y anemias: las hormonas producidas con la estimulación del pezón son responsables de la retracción uterina, disminuyendo el riesgo de hemorragias postparto.
2. Recuperación del peso normal: el amamantar significa un gasto de energía que permite bajar el sobrepeso postparto.
3. Ventajas económicas: menor costo al no tener que comprar leches artificiales y menor costo en salud.
4. Prevención del cáncer de mamas: al funcionar la glándula mamaria se logra madurez celular y, por lo tanto, menor incidencia de cáncer mamario.
5. Ventajas en el espaciamiento de nuevos embarazos: el estímulo de la mama y del pezón por parte del niño al succionar impide la producción de hormonas necesarias para la ovulación y la madre tendrá un período infértil. Si la madre no amamanta a su hijo durante el período postparto, la concentración de prolactina se reduce rápidamente y el ciclo normal de producción de hormonas ováricas se reanuda, con lo que aumenta la posibilidad de embarazo.
Como método natural de espaciar los hijos, la lactancia es muy eficaz en los primeros seis meses postparto, siempre y cuando sea una lactancia exclusiva y la madre permanezca en amenorrea (sin menstruación). Esto es lo que se ha denominado el método de amenorrea y lactancia (L.A.M.), el cual tiene una protección frente al embarazo de 98%, s decir, el riesgo de embarazo es menor al 2%. i no se cumplen esas condiciones, la madre deberá ser instruida para que practique otro método de planificación familiar si no desea embarazarse (se explicara un poco más adelante).

Guiño

No te empeñes no hay un metodo para no quedarse embarazada 100 % eficaz.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/12/2013 - 20:12

jerling escribió el 03/06/2013 a las 03:07:

Hola! Necesito una ayudita..tengo una niña de un año y 4meses,le sigo dando el pecho y aun no me baja la regla,me dicen q es normal,pero me siento el vientre y el estomago como hinchado,alguien sabe si es normal eso?? Estos agobiada nose...me da cosita pensar q estoy embarazada,aunk tomo mis anticonceptivos..pliz ayuda! Alguien q m pueda cntestar

Para salir de dudas hazte una prueba de embarzo.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/12/2013 - 20:13

Anuthanit escribió el 01/02/2013 a las 23:08:

El ibuprofeno si es compatible con la lactancia materna, anda que no lo he precisado yo en mis casi seis años de lactancia entre mis tres hijas. Hay una pagina muy buena y recomendada por el comite de lactancia de la Asociacion española de pediatria donde podeis consultar que tomar y que no durante la lactancia. Y hay mas cosas compatibles de lo que la mayoria de los medicos de cabecera , urgencias o pediatras creen.

Y para mi el metodo MELA no es fiable porque con las dos primeras cumpliendo todos los requisitos escrupulosamente menstrue a los dos y a los tres meses respectivamente , asi que antes ovule, menos mal que no arriesgue y use otro metodo anticonceptivo.

Con esta tercera llevo ocho meses de amenorrea tras el parto. 

Esperaba que pusieras en tu comentario la pagina que citas. Seria lo logico ya que hablas de ella.
» Últimos posts