facilisimo / bebés / foros / lactancia / ¿habéis utilizado protectores de pezones para la lactancia?

¿Habéis utilizado protectores de pezones para la lactancia?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

21/05/2013 - 10:39    213.***.***.106 Comentarios: 7

¿Habéis utilizado protectores de pezones para la lactancia?

Que la alimentación materna es la mejor para un bebé, eso no hace falta decirlo. Algunas mamás encuentran fácil la lactancia desde el principio, pero otras les resulta una tarea difícil y algunas veces incluso sufren daños en el pecho por mala postura o la mala succión del bebé.

Pero antes de rendirse y dar paso a la leche artificial, lo mejor es buscar soluciones para alargar todo lo posible la lactancia, y una de las soluciones para, por ejemplo, las grietas en los pezones (esas grietas dolorosas y que hace que la lactancia sea todo un calvario) son los protectores para pezones. Suelen estar fabricados con silicona ultrafina, suave, inodora e insípida, y su uso está recomendado solo cuando el pecho esté dañado e irritado.

Imagen: tigex.com

¿Habéis usado alguna vez protectores de pezones? ¿creéis que es una buena solución?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
835103
 RRossique
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/05/2013 - 13:53

Hola!!!
Es la primera vez que escribo, pero dada la experiencia que he tenido con mi niña en este tema, quizá le sirva a otras mamás para que no se rindan en esa aventura que es la lactancia.

Mi niña ha cumplido 4 meses y desde el principio la lactancia para mi fue una auténtica tortura, grietas, unos dolores horribles, heridas, la niña con hambre.. hasta el punto que cuando se acercaba el momento de la toma en el mismo Hospital yo ya me ponía a llorar, me sentía mal, las enfermeras la verdad un poco "bestias" te estrujaban sin pudor... una odisea!!!
El segundo día en el hospi vino un pediatra armado de paciencia a escucharme, casi más como psicologo que como pediatra, me hizo ver que no podía esperar la toma como algo "negativo" y que eso podía influir en el vínculo ya que yo estaba cada vez mas tensa, mal y sufriendo. Este doctor me recomendó las pezoneras, y me dijo que intentara con sacaleches que como podía regular la intensidad, quizá me hiciera menos daño, y esa leche obviamente se la ofreciera a la niña; pues bien, asi hice, mientras se curaban las heridas y con mucha paciencia me sacaba la leche y se la daba, y las tomas que podía - por los dolores- en ese momento las hacía con pezonera. Poco a poco el momento de la toma fue siendo mas facil, aunque fuera con bibe esas tomas estabamos las dos mucho menos tensas.. (claro, ella tambien comia mas agusto) y con purelan y pezoneras fuimos recuperando la lactancia poco a poco.

Hoy por hoy, eso si, aun con pezoneras, seguimos solo con el pecho y aunque nunca se enganchó bien al pecho, sigue sin probar la leche maternizada. Está preciosa con sus mas de 6 kilos y superado todo creo que seguiremos así mientras podamos... con lo que nos ha costado!!
 Creo que es una solucion para maás que como yo no hemos tenido las cosas fáciles.
Animo a las mamás a que aunque sea con estos métodos no se rindan a la primera, no hagan caso a los demás... con paciencia y si quieres se pasan esas semanas y todo se supera.

Un saludo
814502
» España y tengo 35 años
» Fecha: 24/05/2013 - 14:30

Hola justo era el tema ke yo estaba buscando, estoy embarazada de 31 semanas y es algo ke me preocupa la lactancia, y las pezoneras es algo de lo que me han hablado y como soy primeriza pues no tengo ni idea.
Gracias Marta por poner este tema.

P/D: RRosique jajaja ke coincidencia aunke vivo en Madrid yo tambien soy de C.Real. Un saludo 

520978
 bel87
» España y tengo 31 años
» Fecha: 13/06/2013 - 21:49

Hola! Mi bebe tiene ahora tres meses y sige con lactancia materna exclusiva.Le he estado dando el pecho con pezoneras desde el primer dia en el hospital hasta los dos meses aproximadamente. Desde el principio tuve unas grietas horribles, con sangre y todo y me era muy dificil darle el pecho por el dolor, pero no desisti en mi empeño de amamantarlo y mande al papi a que em comprara unas pezoneras en la farmacia. Compramos las de la marca medela, que tienen una forma especial para que el bebe toque con su naricita el pecho y no un trozo de plastico. La verdad es que es muy engorroso estar todo el dia con las pezoneras, pero es mejor que sufrir. Alrededor de los dos meses fui quitandolas, al principio parecia que le costaba un poco coger el pezon, pero como es muy tragon pronto aprendio,jeje.
Asi que a las que tegais problemas de grietas las aconsejo porque van muy bien, eso si, poco a poco, a medida que se vayan curando las grietas (lo mejor es untarse unas gotas de tu propia leche al terminar de dar el pecho y cuando se seque poner crema Purelan, es buenisima) probar a dar el pecho sin ellas, así podreis disfrutar mejor de la lactancia sin preocuparos de levar las pezoneras a todas partes, limpiandolas, etc...
399377
 bellsay
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/08/2013 - 17:38

Imagino que llego tarde, pero por si le sirve a alguna mamá novata, a mí las pezoneras salvaron la lactancia.
Desde el hospital tuve unas grietas horribles, con sangre, y hasta trocitos que se desprendían durante la lactancia, fueron 4 días horribles y fui a la pediatra para que me diese una solución. Era tan doloroso que me plantee dejar la lactancia materna, con lo claro que lo había tenido siempre, cada toma se convirtió en un momento de pánico en lugar de una forma de disfrutar con tu bebé.
La pediatra me recomendó las pezoneras y fue una maravilla.
Estoy totalmente a favor de la lactancia materna, pero si para que pueda ser placentera para los dos tenéis que usarlas, no lo dudéis.

89588
 teky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/09/2013 - 12:31

hola!

Cuando nació mi pequeño tardó unos días en subirme la leche porque fue una cesárea. El pobre por mas que se agarraba alli no debáa salir nada. 
Yo compre de la marca Medela y funcionaron muy bien. Cuando ya tenia mejor los pezones me las ponía al comienzo de la toma y si el peque se soltaba me las quitaba para finalizarla.

Lo mejor es intentar atajar el problema no las consecuencias así que acudí a unas charlas gratuitas de una asociación de lactancia donde me enseñaron a colocar bien al pequeño para evitar que se me hicieran nuevas grietas. Fuí solo una vez  y dado que mi problema era de agarre se fueron curando poco a poco.

Mi pequeño tiene ahora 4 meses y medio y sigo dandole el pecho. Al reincorporarme al trabajo ya come algún bibe y con la tetina calma de medela de momento no estoy teniendo ningun problema para que luego me coja el pecho.

581460
 morena84
» España y tengo 35 años
» Fecha: 03/09/2013 - 00:38

Hola!!

Yo tambien quiero aportar mi granito de arena y contaros mi experiencia... mi peke tiene ya 17 meses pero aun recuerdo el dolor que me producia darle de mamar... dolor físico y emocional... desde el principio la lactancia matrena no me fue bien, en el hospital el peke no me cogia bien el pecho y tuve que extraerme la leche con un sacaleches para darsela en biberon... despues si cogio el pecho pero me dolia un monton y parecia que tampoco sacaba mucho porque no cogia nada de peso... pasamos malos dias al principio. Yo no tuve grietas ni nada pero eso si me dolia una inmensidad... no podia dejar de llorar del dolor que me producia darle el pecho... me dolian mucho los pezones pero tambien me daba ansiedad no ser capaz de darle el pecho con naturalidad ¿que me pasaba? ¿porque no podia? me sentia fragil, impotente, mala madre, por que no era capaz de alimentar a mi pequeñ?? El caso es que el peke perdio peso y tuve que introducirle la leche de formula, pero me negaba a dejar la LM... asi que me compre las pezoneras y probamos... estupendo!!!! :-) aunque segui con la leche de formula como apoyo, seguimos con la LM hasta los 6 meses.

Las pezoneras nos ayudaron mucho... no dudeis en buscar apoyo para facilitar que todo sea mas facil y mejor para los dos :-)

Yo solo espero que con nuestro proximo bebe (estamos buscando embarazo) todo sea mas facil, sino, actuare igual... tratare de dar LM todo lo que pueda.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/12/2013 - 19:50

Durante la lactancia de mi bebe tube que ponerme los protectores de pezones porque mi bebe al subcionar me apretaba mucho y me hacia heridas. Mas de una vez estube apunto de dejar de darle mi leche pero cada vez que pensaba que le quitaba su comidita natural me arrepentia asi que seguí con la lactancia natural. También use el Purelan entre toma y toma y me solucionó mucho.
» Últimos posts