facilisimo / bebés / foros / lactancia / ¿hasta cuando se deben esterilizar los biberones?

¿Hasta cuando se deben esterilizar los biberones?

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 02.09.2011

● offline

13/06/2012 - 09:18    188.***.***.196 Comentarios: 7

Hola chicas, tengo un bebe de dos meses y medio y estoy con lactancia materna exclusiva. Quiero empezar a sacarme leche y darle algun biberon si lo necesito pero el tema es que no tengo esterilizador de biberones, es necesario que me lo compre?? O mejor compro pastillas para esterilizar??? Solo le daré algun bibe hasta que me incorpore a trabajar pero por esas fechas ya tendrá 4 meses y medio, por eso hasta cuando esta recomendado esterilizar???

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/06/2012 - 09:54

En ese caso yo creo que con que lo laves en el lavavajillas te sirve (bueno, en ese caso y creo que en cualquier otro...). Ten en cuenta que las temperaturas a las que lava el lavavajillas son super altas, suficientes para "esterilizar".

Yo pagué la novatada con mi hija (aunque no me compré esterilizador, que me lo dejaron), pero creo que cuando llegue el siguiente, que llegará en algún momento, va a ir directamente al lavavajillas desde el primer día.
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/06/2012 - 12:31

Hola guapa,

mi hija toma pecho y no me esterilizo la teta, y eso que le doy en cualquier sitio (ahora no tanto, que es más mayorcita), y podía ser que hubiera sudado yo un poquito o lo que fuera.

el único problema que puede haber es que en un bibe queden restos de leche, los cuales hay que lavar muy bien porque producen bacterias, pero no esterilizar para librarlo de todo lo que hay en el aire.

La opción de Aurora es la mejor.
607106
 lauritaaaa
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/06/2012 - 10:36

hola guapa, como mi cocina es pequeña y no puedo acumular mas cacharros, yo lo que hago es esterilizarlos en un cazo con agua, tres minutos hirviendo y listo (salvo cuando es nuevo, que la primera esterilización la dejo 5-6 minutos). Mi bebé tiene 5 meses, y me dijo el pediatra que podía dejar de esterilizar los biberones, siempre que los lavara muy muy bien, pero que las tetinas mejor siguiera esterilizándoles, porque aunque las laves bien, al ser porosas, pueden quedar bacterias...
10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 14/06/2012 - 13:04

No te preocupes, que hoy en día no aconsejan esterilizar nada. Lavarlo muy bien, eso siempre, pero no esterilizar.

Yo no he esterilizado absolutamente nada con mi segundo hijo, y de hecho así es como me recomendaron en el hospital, allí solo aconsejan esterilizar en caso de prematuros o bebés con algún problema concreto.
607106
 lauritaaaa
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/06/2012 - 16:17

hola Kiwa, pues entonces creo que voy a dejar ya de esterilizar las tetinas!!!
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/12/2013 - 22:31

Yo no compré esterilizador, primero lo hacia como antes hiviendo y despues con las pastillas. Pienso que no hace falta comprarlo.
977630
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/08/2015 - 20:00

HOLA AMIGOS, ESTE ES MI BLOGS, VARIADO, CON BUENOS TEMAS, EXPLICACIONES  Y CONSEJOS, ADEMAS DE ALGUNAS  RISAS.
http://paseandoconcarmen.blogspot.com.es/

Y EN EL CANAL  YOUTUBE :  carmen bejar

» Últimos posts