facilisimo / bebés / foros / lactancia / lactancia con y sin pezonera

Lactancia con y sin pezonera

Mujer, 40 años

Argentina

Antigüedad: 07.05.2010

● offline

07/05/2010 - 23:02    190.***.***.241 Comentarios: 7

Hola mi nombre es Mónica, y tengo una beba de 1 mes y medio, y le estoy dando durante el día el pecho a través de pezoneras y a la noche biberón. Tengo medianamente los pezones formados pero mi beba tiene el labio inferior para adentro (retornatia), entonces ni siquiera intenta agarrar el pezón, es decir le cuesta mucho, y el pezón dentro de la boca es como que tiende a achicarse. Yo deseo con todo mi corazón que ella pudiera tomar el pecho sin las pezoneras ya que llegada la noche ella se cansa y ya no toma ni siquiera con las pezoneras, porque con las mismas al principio toma aire y es por eso que tengo que prepararle de uno a tres biberones desde las 19 hs en adelante. Quisiera saber si hay alguna manera de poder probar para que ella agarre el pecho sin las pezoneras, porque intento hacerle cosquillas en el labio superior pero ni siquiera intenta agarrarlo. Desde ya muchas gracias y espero poder tener alguna respuesta.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
58933
 judit1979
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/05/2010 - 13:19

Hola moniste,

Yo tengo una niña de 4 meses y cuando nació no cogia bien el pecho porque no tengo un pezón muy salido y utilizaba pezoneras para ayudarla a chupar. El caso es que al final desistí porque veia que la niña no comia bien y acabé dandole el biberon. Estuve 15 dias mas o menos con la pezonera pero tampoco funcionaba muy bien porque no se sujetaba en el pezón y era un rollo. Habia dias que se lo daba sin pezonera y lo que hacia era arrimarla muy bien al pecho y antes de que chupara me pillazcaba el pezón para que saliera un poco de leche y ella luego al notar el gusto de la leche comenzaba a succionar y se cogia bien a él. Pero como te digo me costaba mucho hacerlo y ella se ponía a llorar porque tenia hambre. Quizás si tienes paciencia ( yo no la tuve) acabe acostumbrandose a mamar directamente del pecho aunque tenga el labio inferior para adentro. Lo importante es que tu no te pongas nerviosa y si como dices tienes los pezones bien formados pues intenta posturas en las que la niña se sienta mas comoda para mamar, ya veras como al final lo consigues. Utiliza tambien un cojin de lactancia, que van muy bien.

Espero que al fnal lo consigais. Saludos!!!
63728
 SULKY999
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/05/2010 - 10:18

hola moniste te voy a dar mi opinion o bueno a contarte mi caso mejor dicho
los primeros dias en el hospital a la peque le costaba mucho agarrarse al pecgho pq tengo un pezon muy pequeñin a penas me sale nada ni cuando ella subciona asi q alli mismo me dieron una pezonera pero la nena era mu chica y no tiraba de ella asi q na ni la utilice un dia pero al llegar a casa la niña le costaba mucho y por casualidad probe pq ademas me empezaron a salir grietas y uffffffffffffff cada vez q se agarraba y se soltaba para mi era una tortura asi q me puse la pezonera q me dieron en el hospital y hasta ahora la niña mama perfectamente con la pezonera y no le cuesta nada tiene casi ya 3 meses y se alimenta solamente por lactancia materna y las 2 estamos encantadas tampoco me voy a obsesionar para q se agarre al pecho con o sin pezonera lo importante es q mame bien y siga cogiendo peso y tan guapa asi q para mi la pezonera me a ayudado muchisimooooooooooooo no puedo ir sin ellas a ningun lado pq la niña sin pezonera empieza a sacar la legua y no sabe mamar

espero haberte ayudado un saludo
121094
 vickyy
» España y tengo 37 años
» Fecha: 12/05/2010 - 12:30

Hola Moniste!! Yo también he tenido que utilizar pezoneras, no por la niña, sino porque mis pezones eran planos. Y digo eran, porque al final han dejado de serlo. Desde el hospital ya empecé a usarlas porque sin ellas la nena era incapaz de agarrarse, y con la pezonera se enganchó muy bien desde el principio. Uno de los pezones empezó a salir algo más que el otro, y a veces probaba a darle sin pezonera y alguna vez se agarraba, pero se le escapaba y le era más difícil. Pero con el tiempo, los pezones han ido saliendo más, y cada vez que intentaba sin pezonera iba mejor la cosa. Al final, desde los tres meses, es ella la que empezó a rechazar la pezonera y a cogerse bien al pecho, y con casi 6 meses que va a hacer (y aunque he vuelto al trabajo y ya toma algún biberón y la fruta por las mañanas), por las tardes y noches, aquí seguimos con el pecho, y perfectamente, ya tiene un máster en succión. Pero claro, si el problema es de la peque, pues no sé decirte si será igual. Espero que con paciencia y con tesón lo consigas. Suerte!
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 12/05/2010 - 13:25

Jo niña, se que es eso y es un coñazo, para el bebe porque como dices se cansa, y para ti, la comodidad del pecho se anula con la pezonera. Yo aguante solo a pecho 15 dias y despues con bibes lasctancia mixta otros 15..... Lo deje por falta de paciencia, ademas de que el niño no engordaba, pero no se ni sabre nunca si la cosa se hubiera solucionado con un poco mas de paciencia.

A ver el problema de tu nena lo tiene en el labio, no???? no has ido a alguna asociacion de lactancia materna??? Tipo la liga de la leche, igual ahi te dan ideas, o ellas saben mejor como la puedes colocar...

Yo lo intentaba de vez en cuando a mitad de la toma, quitarle y ponerle la teta, pero entre que quitas pezonera, le pones, no quiere, se cabrea, la vuelves a poner, al final la toma se fastidiaba y el mi se agarraba tal mosqueo que no queria mas.
Lo puedes intentar, ya tienes el pezon un poco sacado, igual le es mas facil. 

Aunque  al meterle bibes para ella es raro el tacto del pezon, es como si le dieras pecho y derrepente le pretendieras meter un bibi....

yo que haria????

Primero darle los bibies con el biberon Tommy teepe o algo asi que simula muy bien el pezon, por si la pones al pezon de verdad no note mucha diferencia.

Despues las pezoneras que tienes son las correctas???? yo las comrpe de Nuk, hay tallas, igual no te ajustan bien y por eso cuesta que la niña chupe.

Despues sacarte la leche para darle los bibis si no queda otra de leche materna, al menos.... aunque al meter el sacaleches a mi se me fue la leche sola.

No se paciencia...llevas ya un mes y medio!!!!!!! jo es mucho para estar como estas, asi que un poquito mas de paciencia y ya veras que en unos dias las cosas van mejor, ella es mas mayor, va teniendo mas fuerza... esta mas tiempo despierta....

Animo!!!!!!
106340
 yomilgar
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/05/2010 - 08:54

Yo he dado de mamar a tres hijos, tengo los pezones grandes y muy salidos, así es que sin problema, pero al pequeño que tiene ahora tres añitos le pasaba lo que a la tuya, y después de haber criado a pecho a dos hijas, casi un año cada una me sentía como si fuera primeriza y no supiera darle de mamar, pero la verdad es que yo no me plantee usar pezoneras porque a mi entender son para quien tenga poco pezón y no era el caso. Así es que te entiendo porque yo a pesar de mi experiencia también me desesperaba, lo que hacía era con el dedo en la barbilla bajarle yo el labio y abrirle la boca lo más posible antes de introducirle el pezón, el niño tiene que cogerte no sólo el pezón sino la parte de la aureola que le quepa en la boca, y paciencia que algunos necesitan aprender.

Aquí en Valencia en la seguridad social las matronas hacen talleres de lactancia y te enseñan.
106340
 yomilgar
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/05/2010 - 08:55

53651
» España y tengo 50 años
» Fecha: 13/05/2010 - 21:04

Hola a todas
Yo le di pecho a mi hija hasta los 10 meses que no quiso ella más,casi dos meses más saqué la leche hasta que no me quedó más, y se lo di siempre con pezonera. Tengo el pezón casi plano, y al 2º día ya estaba agrietado de intentarlo, compré pezoneras de nuk según mi talla y de maravilla mientras ella quiso. Mira que sean de tu talla y quede bien sujeto, sin aire y verás como enseguida lo consigues.
Con el sacaleches me quedé enseguida sin leche, no es lo mismo
» Últimos posts