facilisimo / bebés / foros / lactancia / lactancia mixta? alguna la lleva a cabo

Lactancia mixta? Alguna la lleva a cabo

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 16.04.2005

● offline

31/12/2012 - 16:04    91.***.***.31 Comentarios: 18

Hola

Hablando con una amiga me comentó que ella había llevado a cabo la lactancia mixta: le dio pecho hasta el año y biberón. 

Es fácil de hacer? Porque también oí que algunos bebés cuando prueban el biberón, ya no quieren la teta. 

Gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
205015
 cherry32
» España y tengo 42 años
» Fecha: 01/01/2013 - 21:24

Hola Oly, yo tengo 2 peques. Con el primero empecé con LM exclusiva y a los 3 meses pasé a mixta porque tenía que incorporarme a trabajar y siempre me he llevado fatal con el sacaleches, estuvimos hasta los 6 meses.

Con la niña he estado con mixta desde el primer día, le daba todas las tomas de pecho excepto la de la noche. Con ella he estado 5 meses, me hubiera gustado estar más pero la pobre al entrar en la guarde empezó a coger bronquiolitis y no comía nada (ni bibi, ni pecho) así que aquello empezó a perderse.

Lo de la niña fue diferente pero con el niño recuerdo que ya al final le daba 2 tomas al día y siempre tenía, lo dejé porque yo quise.

Lo que si te puedo recomendar es que cuando le des el biberón le pongas una tetina con la que le cueste succionar, porque como el bebé sea tragón y el bibi sea fácil y el pecho más costosillo si puede llegar el momento en el que no quiera el pecho.

Bueno, a ver si alguien más te puede contar algo.

Saludos!!
616002
 Aliicia
» España y tengo 32 años
» Fecha: 02/01/2013 - 12:35

Hola!
Mi niña tiene casi dos meses y hace una semana y pico empece a meterle biberones ya que yo tampoco me llevo bien con el sacaleches y hace unos dias me he incorporado al trabajo por las mañanas y una toma me pilla fuera de casa, alprincipio le daba un poco de pecho y un bibi pero claro asi no llevo el control exacto asique voy alternando, si veo que tengo bastante subida pues incluso de pecho pero para dormir la toma es de bibieron y asi me aguanta mas durmiendo.
Mi peque se sigue enganchando al pecho con la misma ansia yo creo que es segun el bebe pero como te han dicho si pruebas con una tetina que le cueste mas pues mejor.
1412
 oly
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/01/2013 - 16:32

Gracias por las resupestas.

Es decir: le podría dar el pecho por el día y por la noche el biberón? Dicen que con el biberón aguantan más y tb me podría ayudar mi compañero.

Y para es mejor esperar unas semanas, no? Así me garantizo que el bebé se enganche bien a la teta. Qué me decís?
205015
 cherry32
» España y tengo 42 años
» Fecha: 02/01/2013 - 19:58

Yo con la niña empecé desde su segunda noche. La leche tarda unos días en subir, así que yo la tenía todo el día enganchada para que tomara calostro y me diera la subida cuanto antes, y por la noche antes de dormir le daba el bibi. Yo las dos veces la toma o las tomas de media noche se las he dado de pecho, me resultaba cómodo, ni siquiera me levantaba de la cama y eran 5 minutos y a seguir durmiendo, eso ya como a tí te venga mejor.
35172
 Dimhalch
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/01/2013 - 09:47

cherry32 escribió el 02/01/2013 a las 19:58:

Yo con la niña empecé desde su segunda noche. La leche tarda unos días en subir, así que yo la tenía todo el día enganchada para que tomara calostro y me diera la subida cuanto antes, y por la noche antes de dormir le daba el bibi. Yo las dos veces la toma o las tomas de media noche se las he dado de pecho, me resultaba cómodo, ni siquiera me levantaba de la cama y eran 5 minutos y a seguir durmiendo, eso ya como a tí te venga mejor.

Saludos a todas, me gustaría saber cuanta cantidad de biberón le dabais en esas primeras tomas, yo tuve una situación parecida, y en el hospital me decían q no le diera nada, pero yo veía q el niño tenia hambre y yo no tenia leche. Gracias
704100
 Samarana
» España y tengo 42 años
» Fecha: 03/01/2013 - 10:59

Yo actualmente estoy con lactancia mixta, mi bebé tiene un mes. Primero ofrecer siempre el pecho durante unos veinte minutos, sacar los gases y ofrecer el otro pecho. Si ves que se queda tranquilo no haría falta que tome suplemento de biberón pero por si acaso y sobretodo los primeros días no está de más ofrecerle aunque sea un poquito de bibe por si continuara con hambre para que no se deshidrate, a mi me pasó con mi primera hija y estuvo ingresada doce días, no sabía succionar bien y como no es posible saber la cantidad de leche que sacan cuando estás al pecho se fue deshidratando. Yo después del pecho si veo que sigue nervioso que suele ser lo normal porque es un tragón le damos el biberón y luego me saco leche para dársela en la siguiente toma aunque si no me saco suficiente le damos también un poco de leche de fórmula.  Un poco rollo la verdad, pero bueno, va engordando y va creciendo que es lo importante!. Me gsutaría dejar ya los biberones pero aunque esté una hora al pecho no se queda tranquilo así que de momento no me arriesgo a que me pase lo mismo que con mi otra hija y prefiero asegurarme de que come dándole un poco de biberón.
704100
 Samarana
» España y tengo 42 años
» Fecha: 03/01/2013 - 11:02

Dimhalch escribió el 03/01/2013 a las 09:47:

Saludos a todas, me gustaría saber cuanta cantidad de biberón le dabais en esas primeras tomas, yo tuve una situación parecida, y en el hospital me decían q no le diera nada, pero yo veía q el niño tenia hambre y yo no tenia leche. Gracias

Se da de 30 ml en 30 ml, a mi me dijo el médico que era aconsejable que siempre dejara un poco de biberón si se lo toma todo es posible que se quede con hambre , así que le puedes ir subiendo las tomas de 30 en 30, y por cada 30 ml es un cacito de leche en polvo.
746536
 Plath
» Polinesia francesa y tengo 39 años
» Fecha: 03/01/2013 - 11:06

La lactancia mixta termina haciendo perder la lactancia materna, porque la producción de leche se genera cuando el bebé chupa, que debe hacerlo aunque nos parezca que no sale nada, o sólo calostro.
Yo mantuve lactancia mixta durante los primeros 6 meses, pero porque mi hijo nació prematuro de 32 s. y durante los días en que sube la leche, sólo lo pude hacer con un sacaleches, porque él tenía una sonda nasogástrica por la que le introducían mi leche. Al no haber tenido la succión del bebé en esos momentos, la subida de la leche es menor. El tema de que los bebés rechacen la teta cuando toman biberones es que es mucho más fácil para ellos la succión de una tetina y la leche sale más fácil que de la teta. De hecho, los bebés prematuros cuando empiezan a chupar de la teta terminan agotados y dormidos, del esfuerzo que les supone.
Personalmente, creo que hacer lactancia materna exclusiva es muchísimo más bueno para ellos, más cómodo y más higiénico, y después de haber sufrido el estress de dar el pecho, preparar un biberón, dar el biberón y luego intentar extraerme leche para aumentar la producción, creo que es más operativo decantarse por la lactancia materna o la artificial, pero la mixta desde luego termina siendo un engorro.
Ah, y nadie tiene "leches malas" o "que no engordan". Nuestro cuerpo es muy sabio y sabe qué debe producir en cada momento. El problema es que no nos enseñan debidamente a dar el pecho, todo mi aprendizaje fue por mi cuenta y consejos de algunas amigas.
205015
 cherry32
» España y tengo 42 años
» Fecha: 03/01/2013 - 21:58

Hola, yo te cuento mi caso. Mi primer niño nació tras un parto muy largo y muy duro y no se enganchaba por más que lo ponía.Yo iba con la idea de "solo teta, solo teta" y no quería ni darle bibi, ni darle chupete...mi niño nació un martes a las 7 de la mañana y no comió... hasta el viernes por la tarde. Se enganchaba tan poco que yo creo que ni el calostro le alimentaba. Después, poco a poco y con mucho esfuerzo, conseguí darle primero exclusiva y después mixta, pero tenía muy claro que si tenía otro bebé no lo dejaría pasar hambre y así lo hice.

Mi hija nació en un parto fácil y se enganchó muy bien desde el minuto 0. Tomaba su calostro, pero la segunda noche empezó a llorar como una desesperada y pedí un bibi. Creo que los bibis para los niños tan pequeños son de 30, como te han dicho. Como durmió tan bien, cuando llegué a casa seguí voluntariamente con esa rutina de darle todo pecho menos el bibi de la noche y para mí muy bien. Cuando tienes un bebé y un niño de 2 años y pico... el tema lactancia cambia mucho porque necesitas un tiempo que con el primero tenías, pero con el segundo no. Mi hija quizás no hubiera necesitado esa ayuda, pero yo si. Además cada persona es un mundo y aunque a veces lo hacía, en muchas ocasiones me resultaba un poco incómodo dar el pecho en público y de esa forma pues iba de lo más tranquila,

Yo también pienso que la LM exclusiva es lo mejor, pero, al menos en mi caso, la lactancia mixta ha sido una buena solución.

Saludos.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 03/01/2013 - 22:54

Si puede ser que dejen el pecho de echo yo solo le pude dar dos meses (porque a la vez le di también leche artificial) muy a mi pesar porque queria darselo mas tiempo pero hay veces como por ejemplo cuando se trae poca leche que no tienes mas remedio porque sino se sacia con el pecho hay que darle el biberón. Es sencillo no te preocupes que sabrás como hacerlo.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 03/01/2013 - 23:00

cherry32 escribió el 03/01/2013 a las 21:58:

Hola, yo te cuento mi caso. Mi primer niño nació tras un parto muy largo y muy duro y no se enganchaba por más que lo ponía.Yo iba con la idea de "solo teta, solo teta" y no quería ni darle bibi, ni darle chupete...mi niño nació un martes a las 7 de la mañana y no comió... hasta el viernes por la tarde. Se enganchaba tan poco que yo creo que ni el calostro le alimentaba. Después, poco a poco y con mucho esfuerzo, conseguí darle primero exclusiva y después mixta, pero tenía muy claro que si tenía otro bebé no lo dejaría pasar hambre y así lo hice.

Mi hija nació en un parto fácil y se enganchó muy bien desde el minuto 0. Tomaba su calostro, pero la segunda noche empezó a llorar como una desesperada y pedí un bibi. Creo que los bibis para los niños tan pequeños son de 30, como te han dicho. Como durmió tan bien, cuando llegué a casa seguí voluntariamente con esa rutina de darle todo pecho menos el bibi de la noche y para mí muy bien. Cuando tienes un bebé y un niño de 2 años y pico... el tema lactancia cambia mucho porque necesitas un tiempo que con el primero tenías, pero con el segundo no. Mi hija quizás no hubiera necesitado esa ayuda, pero yo si. Además cada persona es un mundo y aunque a veces lo hacía, en muchas ocasiones me resultaba un poco incómodo dar el pecho en público y de esa forma pues iba de lo más tranquila,

Yo también pienso que la LM exclusiva es lo mejor, pero, al menos en mi caso, la lactancia mixta ha sido una buena solución.

Saludos.

Para mi también fué incomodo darle el pecho en publico por eso le daba biberon pero en casa le daba el pecho y eso fué lo que hice mal, al final le daba mas biberon que mi leche. No me di cuenta de sacar leche para darsela en la calle. De los errores se aprende.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 03/01/2013 - 23:08

Que barbaridad que te hayan dicho eso no tomaba tu leche y encima te decian que no le dieras biberón, pasaría hambre ¿como lo solucionaste?.

Pero es que un bebe se nota cuando tiene hambre, el mio se pone nervioso, es verme con el biberón y estira los brazos y pone cara de alegria. Además a mi en el hospital me daban biberones que venian preparados no se como en el que estubiste tu no te los dieron claro como no eran ellas las que pasaban hambre.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 03/01/2013 - 23:11

oly escribió el 02/01/2013 a las 16:32:

Gracias por las resupestas.

Es decir: le podría dar el pecho por el día y por la noche el biberón? Dicen que con el biberón aguantan más y tb me podría ayudar mi compañero.

Y para es mejor esperar unas semanas, no? Así me garantizo que el bebé se enganche bien a la teta. Qué me decís?

¿Esperar unas semanas a que?. No te entiendo.
205015
 cherry32
» España y tengo 42 años
» Fecha: 03/01/2013 - 23:33

Yo voy a aprovechar el tema para decir una cosita por si puede ayudar a alguna futura mamá. Es algo que parece que todas sabemos... pero que a pesar de ir a clases de preparación maternal, no sé por qué en muchos casos no se sabe y me he dado cuenta al hablar con alguna que otra amiga

A ver, habrá casos para todo, pero no esperéis tener leche en el hospital. La leche tarda unos días en subir y probablemente durante 2 o 3 días solo tengáis el famoso calostro que es "una mijilla de na de color amarillento". Hay que seguir poniéndose al bebé al pecho. Me consta que muchas mamis se desesperan cuando ven que no tienen leche desde el primer momento, lo dejan y claro, la leche no sube. Es decisión de cada una valorar si durante ese tiempo se le quiere dar solo calostro o se le quiere ayudar con algo, pero de verdad, si vuestra intención es dar el pecho tenéis que esperar unos días. 

Mi primer hijo que como he comentado apenas se enganchaba, nació un martes a las 7 de la mañana conseguí con ayuda de pezoneras que se enganchara el viernes por la tarde y la subida me dio el sábado, creo recordar.
La segunda nació un miércoles a las 11 de la noche, se enganchó muy bien desde el principio y la subida me dio el sábado por la tarde. Lo pongo por si os sirve de ayuda.
35172
 Dimhalch
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/01/2013 - 23:37

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, sirven de mucho, gracias de verdad. Para baby388, En el hospital no querían darme nada (biberón) pq decían q se iba a acostumbrar a lo fácil y no iba a querer el pecho, pero yo veía q el niño tenia hambre así q le combine el pecho con el biberón, aunque finalmente abandone la lactancia materna por la artificial. Quiero darle en breve un hermanito y tengo claro q no le voy a dejar pasar hambre, aunque he de reconocer q la lactancia materna es fundamental Un saludo
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 04/01/2013 - 22:53

Dimhalch escribió el 03/01/2013 a las 23:37:

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, sirven de mucho, gracias de verdad. Para baby388, En el hospital no querían darme nada (biberón) pq decían q se iba a acostumbrar a lo fácil y no iba a querer el pecho, pero yo veía q el niño tenia hambre así q le combine el pecho con el biberón, aunque finalmente abandone la lactancia materna por la artificial. Quiero darle en breve un hermanito y tengo claro q no le voy a dejar pasar hambre, aunque he de reconocer q la lactancia materna es fundamental Un saludo

Pues ojala lo consigas pronto Dimhalchque ya sabes lo bonita que es la maternidad. Mucha suerte.
1412
 oly
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/01/2013 - 17:56

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Lo comenté con mi hermana que ya tiene un hijo y me dijo que luego en función de cada niño y de si subía la leche que se vería. 

Espero tener pronto esta experiencia. Si tengo más dudas ya os preguntaré. Gracias.
1412
 oly
» España y tengo 43 años
» Fecha: 07/08/2013 - 19:24

Hola

Al final estoy con la lactancia mixta. Mi niño nació un martes de noche y ya le dieron biberón pq salió hambriento. El miércoles me dijeron que sólo calostro y así hice. El niño estuvo todo el día durmiendo fatal, por la noche no se dormía... así que le pedí un suplemento. Y fue mano de santo! El niño por fin durmió toda la noche y es que estaba hambriento. La leche tardó en subirme 4-5 días por lo que al llegar a casa tb le di bibe. 

Ahora mismo ya tiene 2 semanas y le doy pecho en todas las tomas. Primero pecho y luego biberón. Si se queda con hambre ya se le ve ansioso y con el biberón queda lleno. Si se queda dormido ya pasamos del bibe. Lo que sí noto es que de noche casi no tengo leche. Pero de momento el niño está engordando y no pasa hambre. 
» Últimos posts