facilisimo / bebés / foros / lactancia / le salen los primeros dientes...¿dejo la lactancia?

Le salen los primeros dientes...¿dejo la lactancia?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

09/04/2013 - 11:47    213.***.***.106 Comentarios: 2

Le salen los primeros dientes...¿dejo la lactancia?

Una de las muchas dudas que tiene una madre sobre la lactancia es cuando dejar de dar el pecho a su bebé. Algunas deciden hacerlo cuando al bebé le empiezan a salir sus primeros dientecitos, pero los pediatras recomiendo no abandonar la lactancia por esta razón.

Si vuestro bebé ya tiene sus primeros dientes y vais a seguir la lactancia, lo mejor es que aprovechéis estos momentos con vuestro hijo como un aprendizaje para él. Seguramente, ahora que tiene sus primeros dientes, le gustará juguetear con el pezón, incluso a morderlos, así que es el momento ideal para empezar a enseñarle lo que no se debe hacer, así poco a poco empezará a saber cuáles son los momento de jugar y cuáles no.

Cuando les salen los primeros dientes, las encías suelen inflamarse y le dolerán, por lo que sería normal que no quisiera comer. Lo mejor es no forzarle y sólo darle de comer cuando tenga hambre. Las encías se desinflamarán en unos pocos días. Masajearle las encías antes de que tome el pecho le aliviará el dolor.

Y por último... si notáis un mordisquito mientras succiona, no retiréis el pecho bruscamente! hay que retirar el pecho suavemente para que no se dañe.

Imagen: mamaloco / flickr

¿Habéis seguido con la lactancia después de que le salieran los primeros dientes a vuestro bebé?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
692352
» España y tengo 38 años
» Fecha: 09/04/2013 - 13:20

Hola! todavía no soy madre, pero en todos los casos cercanos que conozco, no han dejado la lactancia porque le salieran los dientes, sino por otras causas (reincorporación al trabajo, que se esté retirando la leche, etc...).

Un saludo.
829661
 bebesalud
» y tengo años
» Fecha: 17/05/2013 - 06:46

Te dejo información que podría ser útil para el paso de la lactancia materna a la alimentación complementaria, ante cualquier duda consulten con su pediatra

La pauta que añado a continuación es orientativa. Si hay un alimento que rechaza, no le déis importancia y probad unos días después. En muchos casos es cuestión de encontrar el momento adecuado de cada niño:

http://www.mipediatraonline.com/alimentacion-del-lactante/alimentacion-del-lactante/alimentacion-complementaria-con-lactancia-materna

6 comentarios desde la publicación en facebook  ?

06/02/2014 - 11:33

Antes de los 6 meses ya le habían salido sus 2 primeros dientes a Valeria y con la irritación de la encía me pegaba cada bocado que me dejaba sin respiración. ¿Cómo se le enseña a un bebé tan pequeño y rabioso con la boca que no debe pegar bocados a la teta de su madre?. Después de 3 mastitits que nunca tuve con Miguel, no me quedó otra opción que retirarle el pecho a los 8 meses :-(

06/02/2014 - 13:26

Arac?ly Rojas

06/02/2014 - 23:45

Mi peque tiene 18 meses y aun continua mamando y sin morderme, y yo encantada

06/02/2014 - 23:53

El mío estuvo hasta los 3 años... Evidentemente tenía todos los dientes... Sólo me. Mordió una vez.

07/02/2014 - 08:38

Emma tiene dos años y medio y la verdad que no tuve problema nunca con eso...tenía más problema sinembargo de chiquitina chiquitina que de en pecho no se porque tiraba más y

07/02/2014 - 08:40

Llegaba incluso a sangrar....pero los dientes...sigue mamando y no nos han dado nunca problemas

» Últimos posts