facilisimo / bebés / foros / lactancia / mi bebe de 8 meses no quiere la leche de formula!

Mi bebe de 8 meses no quiere la leche de formula!

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 06.10.2009

● offline

12/05/2014 - 11:48    83.***.***.67 Comentarios: 2

Buenos días chicas!
Necesito vuestra ayuda, a ver si a alguna le ha pasado lo mismo...
Mi niño tiene 8 meses, desde que nació ha tomado siempre pecho.
Por motivos de trabajo, voy a verme obligada a utilizar la leche de formula, y antes de dejar definitivamente el pecho, he estado probando.
Llevo unos cuantos días intentándolo, pero no hay forma.... el niño no la quiere, si es en biberón, he conseguido que se tome unos 60ml, como máximo, pero insistiendo, insistiendo, y poniéndome unas caras, que es para verlo pobrete!
Me he esperado mas rato, a ver si teniendo mas hambre comía mas, pero nada...
Y ahora viene lo peor.... .he intentado darle los cereales de la noche con esa leche, y le entran unas arcadas, que se pone rojo y todo.
He cambiado de marca (me han dado muestras en farmacia de distintas marcas...), los he puesto mas claros, 
mas espesos... y nada! 
No estoy desesperada aun, por que yo me sigo sacando la leche, y preparándoles sus cereales con ella, pero
siempre pruebo primero con la otra.
Me da miedo que acabe no queriéndolos por que lo relacione y piense que son malos.
Si no quiere leche de polvo, y no puedo darle del pecho, que podría hacer? prepararlos con agua...
Estoy hecha un lío.
Gracias a todas.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
52467
 Flippy
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/06/2014 - 19:34

Los bebes acostumbrados a la lactancia materna muchas veces rechazan el biberón. No les gusta porque la forma de succionar es completamente diferente, incluso suelen aceptar mejor beber por un vasito de los de bebé.
Por qué quieres introducir la leche de fórmula? Pueden darle otros alimentos como papillas mientras tú no estés. Y antes de irte a trabajar y cuando vuelvas darle de mamar durante la tarde y si quiere una toma por la noche. Con eso tiene suficiente leche, le estarás introduciendo otros alimentos de una forma más agradable y acabarás con el suplicio que estáis sufriendo él y tú.
Incluso muchos niños, cuando su madre empieza a trabajar, prefieren no comer nada hasta que vuelva y mamar entonces. Piensa que por la noche también pasan muchas horas sin comer y no pasa nada.
En principio los cereales, en bebés con lactancia materna, no hace falta tomarlos con leche de fórmula, pueden tomarse con agua y después una tetada de tu leche, que es cien veces mejor que la otra.
Los cereales lo único que les aportan son más calorías si los añades a un bibe de leche de fórmula, pero no alimentan más que la leche, en todo caso mucho menos. Y tan aceptables son los de farmacia como un poco de arroz cocido en la papilla, unas galletas o unas cortecitas de pan para que vaya aprendiendo

Mi consejo es que aproveches a darle el pecho todo lo que puedas hasta que comiences a trabajar y llegado el momento ya verás como tu hijo te indica el camino a seguir. Tranquila que son muy listos y hambre no va a pasar.
214592
 Lorena_83
» España y tengo 36 años
» Fecha: 14/10/2014 - 14:28

Gracias Flyppi. Lei tu comentario en su día, pero no pude contestarte, pues han sido unos meses muy duros en mi vida. 
Muchas gracias por tu consejo.
El chiquitin ahora va a cumplir 14 meses, y ya no toma pecho, ya solo quiere la leche del bibe. 
Son muy listos, y se acostumbran pronto a todo.
Repito que muchisimas gracias!
» Últimos posts