facilisimo / bebés / foros / lactancia / quiero una lm laaaarga, cómo lo habéis hecho vosotras??

Quiero una LM laaaarga, cómo lo habéis hecho vosotras??

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 18.09.2004

● offline

27/03/2010 - 15:54    84.***.***.248 Comentarios: 41

Por mí, como si está hasta lo 5 años comiendo teta, jajaja, así que a ver si me podéis orientar diciéndome cómo lo habéis hecho las que estáis hasta 2 años con la teta, gracias!!   

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
34833
 XIPIA
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/03/2010 - 17:10

Yo tambien quiero!!!!! jajaja! siempre digo que quiero darle teta hasta que me pinche con la barba!!!!! me activo al seguimiento a ver que nos aconseja...de momento llevo dos meses y medio....han sifo muy duros ...tanto que he estado a punto de abandonar, pero parece que por fin esto empieza a funcionar!! mi bebe esta feliz y gana pèso...el dolor y la infeccion la voy tratando con antibióticos...a ver si llegamos a eso ue llaman "la luna de miel de la lactancia"....un abrazo
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/03/2010 - 20:15

Mi hija tiene casi 15 meses y ahí seguimos... cada vez está más enganchada, así que tenemos para largo...   
No hay ningún truco, simplemente ofrecerle pecho bastante a menudo hasta que llegan a una edad en la que te lo piden ellos mismos, con gestos o con palabras. Yo creo que se destetará cuando ella quiera, porque por mi parte no tengo intención alguna....
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 27/03/2010 - 23:39

Hylene no se cuánto llevas, pero si es más o menos como Xipia, deciros que el único truco es que confiéis en vosotras mismas, me explico, el bebé va a empezar a pasar por las llamadas crisis de crecimiento, os parecerá que se queda con hambre, que llora y habrá muchas voces que os digan que lo dejéis, o que le deis suplemento, esos serán los momentos más duros, si en ellos confiais en vuestro propio cuerpo y en vuestra capacidad de adaptación, todo irá bien.

Cada vez que creais que no teneis leche, lo único que hay que hacer es poner al niño a mamar más amenudo y la leche subirá su producción y os adaptareis a la nueva demanada de vuestro bebé.

Así que mucho ánimo, mucha paciencia, con vuestro bebé, con vosotras mismas y con los que os rodean y a seguir hasta que el cuerpo aguante o el niño diga que ya no quiero teta mamá, con toditas las letras....

Un besazo, ah y un último consejillo, antes de que el ánimo decaiga, pasaros por aquí, entre todas veremos como salir del bache....
298
 Hylene
» España y tengo 34 años
» Fecha: 28/03/2010 - 00:13

Yo llevo 4 meses y 3 semanitas, al principio fue complicado, primero por las dichosas pezoneras (si hubiera sabido lo que sé ahora no las hubiera necesitado, estoy segura!) y luego por las dichosas ayuda, que tampoco hubiera necesitado de no ser primeriza, además pasamos por una crisis de crecimiento el enano a las 6 semanas, y yo por un cólico biliar que me asusto, y le tuve que dar algún biberón de LA, fueron 3 o 4, pero me sentaron como una patada en el hígado. Pero con paciencia, pasamos la crisis (me sacaba leche por la mañana por si se quedaba con hambre por la noche, así aunque le daba bibe, era de mi leche, aunque fueron pocos), y a los dos meses conseguí quitarme las pezoneras (es una de las cosas de la que más orgullosa me siento). Desde entonces y hasta ahora muchísimo mejor, muy feliz por amamantar a mi enano, y él cogiendo peso de maravilla (7160kg esta mañana). Por eso quiero que dure (tengo la suerte de poder estar todo el día con él y enchufarle la teta cuando él quiera), y me encanta ver cuando contáis que lleváis X meses con la teta    
158859
 caat01
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/03/2010 - 01:17

Súper interesante el post!

Yo desde que el otro día encontré información y un reportaje sobre lactancia prolongada se me abrió el mundo,
me di cuenta de que eso es lo que quiero.
Nosotras llevamos 8 meses con la tetis, los cumplió el jueves, y espero que sean los primeros de muchos más.
Un abrazo para todas y me quedo por aki.
71513
 cbelin
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/04/2010 - 17:30

Hola chicas
Nosotras el día 29 haremos 22 meses. Y la verdad es que como habéis dicho ningún truco en especial. Ahora mismo con su edad ella me pide cuando quiere, también cuando quiere me dice "la otra" y cambiamos, así que muchísimo más fácil conforme pasa el tiempo ya que no te comes la cabeza porque son ellos mismos los que dicen lo que quieren.
Incluso ya ha bromeado un par de veces, se suelta del pecho y me dice con cara seria "ya no hay", y entonces yo le pregunto "¿no hay?" y contesta "no" y al momento se rie y dice "si que hay" y se engancha otra vez.

No se hasta donde llegaremos pero de momento estamos a gusto así.
Un abrazo.
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 22/04/2010 - 17:38

nosotras tambien llevamos un tiempín teteando, 17 meses y suma y sigue porque cada día le gusta más.... yo no creo que se destete en breve, y tampoco tengo intención de hacerlo.

Cierto que con el, tiempo es más fácil, ella busca la postura más cómoda y suelta y coge la teta a su antojo.

Pero tampoco nos engañemos que no todo es un camino de rosas, aunque para mí si lo está siendo, tengo momentos duros. Tanta teta la ha hecho muy enmadrada, y ya va pesando, tener a la niña todo el día en brazos, no poder hacer las faenas de casa... en general no me pesa ni me importa porque siempre he querido criar a mi hija con apego, pero hay momentos de bajón, de no puedo más, de al siguiente no le daré teta (aunque lo digas con la boca chica) de por favor deja a mami ir al baño solita.. jeje

Un besote y ánimo !!!

59262
 sakura8
» y tengo años
» Fecha: 22/04/2010 - 18:45

¡¡Qué lindo post!!   
No saben el alivio que da ver que no somos pocas las que estamos por dar pecho "hasta que ellos quieran". Y, MOLLINATA, me uno a tus sabias palabras: la LM no es un lecho de rosas y no son pocas las veces en que decimos (bajito) "hoy es el último día". Pero es inexplicable la sensación de plenitud que se siente gozando de esta maravilla de la naturaleza.

A mi hijo mayor, le dí pecho hasta los 11 meses, porque él mismo lo dejó. Veremos cómo me va con este segundo (7 meses), pero las ganas de seguir por muuuuucho tiempo están.

Arriba el post!
34380
 Yurena_d
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/04/2010 - 20:07

Yo por desgracia aún no estoy con LM porque no tengo nenes, pero siempre recuerdo una anécdota que me contó mi abuela de mi tío el más pequeño. Parece que mantuvo la lactancia al menos hasta los 5 ó 6 años, mi tío salía a jugar a la calle y cuando le apetecía volvía corriendo a casa, le subía la camisa a mi abuela y se ponía a tomar leche hasta que se cansaba y se volvía a la calle a seguir jugando   
71513
 cbelin
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/04/2010 - 21:16

Pues yo a eso del apego no le hecho la culpa a la teta, de hecho la mia no me deja ni a sol ni a sombra pero más que para mamar para jugar, me da órdenes "sientate, a jugar, a suelo".
Y tampoco es una exageración lo enmadrada que está ya que ella se va a la calle con el primero que sale, se va con su padre tan contenta, o con sus primas o con su tía. Pero cuando está en casa es o mamar o jugar.
Que, vamos, no creo que sea culpa de la teta sino de que somos sus mamis, y yo pienso que a las que dan biberón les pasará lo mismo.
71513
 cbelin
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/04/2010 - 21:18

Uy Yurena_d qué gracia lo de tu tío. He oído yo también alguna que otra historia parecida.
Besos.
153355
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/04/2010 - 00:59

hola Hylene, te quería comentar mi caso. Creo que tener una lactancia materna larga depende del niño.
A mi hija la mayor le dí pecho 23 meses y le quité yo, me da pena pero en su día , llegué a un punto que necesitaba cortar ese vinculo,volver a tener más autonomía. Ahora me da pena ,pero fue una necesidad en su día.
Con la segunda,fue complicado desde el principio. Le dí 13 meses. La niña aveces me mordía y me hacía sangre.
Mi hermana que es psicomotricista, me dijo,,, marisa, aver si te está diciendo que no quiere más,,,, yo le decía, que vaaaaaa, si coje con ganas
Un día después de un mordisco, decidí no darle más pensando que me vendría a pedir,,, pues hasta hoy
Mi hermana tenía razón, no necesitaba para nada más pecho

Hoy es el día que cuando salgo de la ducha,la mayor me mira y me suelta,,, ama, tetas.............. la pequeña,, ni caso  
34714
» España y tengo 42 años
» Fecha: 30/04/2010 - 16:41

A mi también me encantaría dar de mamar a mi niño muuuuuuuuuuuuuucho tiempo ( y eso que aún no he empezado !!! ) pero me imagino que con la vuelta al trabajo no será fácil !

Cómo lo habéis hecho vosotras ???

54048
 filloa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 30/04/2010 - 18:12

hylene tranquila, si has llegado hasta los 5 meses con lm pudes llegar a donde quieras (si tu peque te lo permite, claro)
ya has pasado la etapa critica, veras q ahora todo es pan comido

nosotras llevamos 15 meses y cada dia q pasa estoy mas orgullosa, me siento taaaaan relizada.
la pena esq esto solo se pueda gritar en petit comite si una no quiere parecer una chiflada fanatica jajjajjajjaj
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 30/04/2010 - 21:50

Trinadelimon, yo trabajo mañana y tarde, mi hija tiene casi 16 meses y seguimos con la teta!! Yo ya estaba mirando cómo empezar a destetar hasta que se me abrió la luz y no ha sido para nada necesario... cuando estés en el ajo, ya sabes dónde estamos. Todo es posible y no requiere de tanto esfuerzo como parece (lo que puede ser más dificultoso, a mi parecer, es establecer la lactancia y no tirar la toalla si hay complicaciones, que son más generales de lo que parece).

Filloa, ni te imaginas cuántas veces al día tengo que responder a la pregunta: pero cuándo piensas destetar?? Qué pesadilla... ya expliqué una vez que hasta mi ginecólogo habitual me dijo que si era consciente de que era un bicho raro, que hoy en día no era necesario estar así porque en la farmacia hay leches que están muy conseguidas... pero si a mí no me cuestra trabajo! Al revés! Yo ni me preocupo de llevar biberones, agua en un termo, las dosis.... al final de la consulta, acabó diciéndome que tenía menos probabilidades de tener cáncer de mama y varias cosas más... me abstuve de decirle: "bueno, en qué quedamos? Es bueno o no es bueno?"   
59262
 sakura8
» y tengo años
» Fecha: 01/05/2010 - 21:58

Filloa y Dat: ¿cierto que este post es un alivio? Es que si quisiéramos dejar contentos a los demás con las decisiones que tomamos en relación anuestros hijos, nos volveríamos locas.

Primero, están todos encima tuyo diciéndote que eres casi una desnaturalizada si no das pecho. Y cuando estás contenta amamantando al bb, te salen con la cantinela de que ya está bueno     ¡puf!

Me quedo con lo que ha dicho Marisiturbe: cada bb y cada mamá saben cuando terminar esta etapa. Punto pelota.
76525
 Nicki
» España y tengo 42 años
» Fecha: 01/05/2010 - 23:03

Qué bonito post!!!
Mi enana tiene 13 meses y llegamos hasta los 12 con LM, se destetó ella solita de la noche a la mañana y aunque me dió mucha pena, el hecho de que fuera ella la que lo decidía me hizo sentir aliviada.
Coincido en que no todo han sido rosas, pero una vez pasados los dolores iniciales en mi caso ha sido bastante fácil. Lo empecé a pasar un poco mal cuando me incorporé al trabajo (cuando ella tenía 6 meses) y me tocaron varios viajes internacionales de 3 días fuera...madre mía que llanto, en el primer viaje, por suerte tenía mucha LM congelada y su papi tiró de existencias para esos días, con esa nos la fundimos, a partir de ahí tocaron bibes cuando me iba y, aunque siempre los ha tomado con cucharita (le cuesta horrores coger el biberón), no le hacía ascos así que se me quitó esa preocupación (ya bastante es el estar lejos cuando sólo quieres estar con ella como para además tener en mente que no va a comer o algo así...)
Aunque no han sido tantos meses como algunas de vosotras (ENHORABUENA, por cierto), han sido los suficientes para que me miraran como un poco loca, eso, a pesar de que he intentado no tocar el tema si he podido...
Para las que empiezan, repito lo ya dicho, muchísimo ánimo, antes que dudar de vuestra capacidad y criterio, recurrid a personas que os puedan ayudar y no aceptéis que se dude de que con la LM podéis llegar donde queráis.
Un beso a todas.

P.D. Por cierto, creo que mi enana se destetó para que me quedara embarazada más fácil. Tras su destete, me quedé embarazada, así que ahora estamos a la espera del segundo :)

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 06/05/2010 - 19:50

chicas, mi niña tiene dos mesecitos asi que todavía queda, pero ya me voy "adelantando alos acontecimientos" pq en Septiembre si o si tiene que ir a la guarde, no me queda otra.. voy a retrasara hasta ahi el incorporarme al trabajo pero sintiendolo mucho (y no se por quien lo siempto más si por ella o por mi) pues tengo que volver.
La pediatra me ha dicho que pueden estar exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses, que Teresa los haría en agosto, asi que bien... pero luego tendria que suprimir alguna toma, pq tengo jornada continuada de mañana y la guarde no me queda cerca para salir y darle el pecho... y en la guarde no quieren coger mi leche congelada y darsela...

Cuando decis que la niña tiene 18, 22 meses o los que sean me imagino que no solo les dais LM ¿no? que ya comen otras cosas pero siguen haciendo alguna toma o a que os referis?

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 06/05/2010 - 19:55

por cierto, es cierto todo lo que contais sobre  la lactancia. Yo no tenía ningún interés especial en darle el pecho... vamos que   lo intenté por intentarlo, pero fue empezar y me resultó tan tierno, tan entrañable... es estar taaa unida a mi bebe, que desde luego es un experiencia q le recomiendo a todo el mundo....

...y otra cosa ¿a que no os imaginais que esta haciendo mi peque en estos momentos?,jajajaja
161779
 van_80
» Polinesia francesa y tengo 38 años
» Fecha: 07/05/2010 - 00:26

Hola guapas!!

yo tb quiero una LM larga. Axel tiene ahora 4 meses y dos semanas, le he empezado a dar cereales (que hago con mi propia leche). He empezado a trabajar y me da miedo q las 5 horas q el no teta me vaya bajando la producción. He notado q ya no teta tan amenudo (aunq supongo q esto es normal).
Como hicisteis vosotras cnd empezasteis a trabajar?no os bajó la producción?

Y otra preguntilla : le doy 120 de leche con 5 cacitos de cereales, se q se tomaría más (siempre con cuchara pq el bibe le da asco) pero no le doy para q luego me coja el pecho. ¿creeis q lo hago mal?

Un besote a todas. Y Enhorabuena por esas lactancias tan largas.
» Últimos posts