facilisimo / bebés / foros / lactancia / regla y lactancia

Regla y Lactancia

Usuario dado de baja

● offline

16/03/2010 - 21:22    201.***.***.233 Comentarios: 7

Hola chicas.
Tengo una duda que me come el seso:
Tengo dos hijos: al mayor, le dí pecho hasta los 10 meses, más o menos, que fue cuando él mismo empezó a destetarse solito, de manera gradual. Por esa misma fecha, me reapareció la regla y yo pensé "lógico, si cada vez estoy amamantando menos y ya casi no me queda leche".

Sin embargo, y aquí viene mi duda terrible, a mi bb de 6 meses le he estado dando pecho de manera exclusiva, hasta este mes, en que incorporé el "almuerzo"; es decir, hay UNA toma que ya no le doy y le he espaciado las otras. Como hace unas dos semanas está tomando menos leche, ya no tengo los pechos duros Yyyyyyy ¡hoy me apareció la regla!

Pregunta:
¿Se me irá a cortar la leche?¿cuánto tiempo más podré seguir amamantando? (no es que crea que hay incompatibilidad entre ambas cosas, sino que mi temor es que ya no produzca más leche ... y eso me da trsiteza).

Por favor, ¿me cuentan sus experiencias?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
36838
 cabma
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 21:26

, hola, no creo que debas preocuparte, yo tuve la regla tras la cuarentena, mi niña tiene 4,5 meses y toma solo pecho... dicen que no es habitual, pero que no siempre la regla se retira con la lactancia, asi que no tienes porque quedarte sin leche.
59262
 sakura8
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 21:52

Gracias, Cabma.
También pensaba lo mismo, ya que conozco mujeres que han seguido dando pecho hasta después de que sus niños han cumplido un año (y no creo que no les haya vuelto la regla a esas alturas). Sin embargo, me gustaría estar super-super segura, jejeje.
63944
 Dat
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/03/2010 - 22:25

Sakura, puedes estar super-super segura de que no pasa nada!!   
No es mi caso, que a mí me vino la regla justo el mes pasado (mi hija tiene 14 meses), pero vamos, que puedes seguir amamantando tranquilamente, que no te quedas sin leche para nada. Lo único que pasa es que tus pezones se ponen un pelín más sensibles durante la ovulación y puedes tener más molestias, pero nada más. Piensa que hay mucha gente que sigue amamantando y está embarazada, así que no debes preocuparte.

Los pechos cada vez estarán menos duros ya que ahora saben exactamente cuánto producir.

Un beso.
59262
 sakura8
» y tengo años
» Fecha: 17/03/2010 - 02:09

Gracias Dat!
Aaaah, la Madre Natura es magnífica.  
267312
 Ayla71
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/03/2010 - 21:04

Pues yo la vaca lechera 9 meses dando pecho,y la regla me llego nada mas irse la cuarentena,¡¡¡jo que rollo¡¡
32910
 AnayTayson
» España y tengo 41 años
» Fecha: 24/03/2010 - 00:38

yo creo que no pasa nada piensa que hay mamis que en pasar la cuarentena le viene la regla y siguen amamantando que no es mi caso que aun no me ha venido y mi bebe ya tiene 17 meses
59262
 sakura8
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2010 - 02:05

Gracias chicas, por vuestros aportes.
Ya se fue la primera "visita mensual" y sigo dando pecho como siempre   
» Últimos posts