facilisimo / bebés / foros / lactancia / relactancia materna, lo conseguiremos?

Relactancia Materna, lo conseguiremos?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 08.02.2011

● offline

27/06/2013 - 00:25    95.***.***.46 Comentarios: 3

Hola:
He decido comenzar este foro para escribir mis experiencias con la lactancia y mis dudas. Mi hija nació a principios del mes de Abril. Las primeras experiencias con la lactancia fueron muy dolorosas, con grietas, mi niña tragaba muchísima sangre, nunca sentí una subida de la leche mu grande (eso de sentir los pechos que te quieren estallar y calientes), un problema de pezones planos y encima una reducción de pecho hace unos años (que suelen cortar conductos y nervios).
En fin con un panorama un poco desfavorable, al principio no conte con todo el apoyo necesario (quizás no busque los canales correctos). Desde el hospital a mi niña le dieron biberón porque casi no se enganchaba y a mi me mandaron pezoneras. Yo luche como una leona y sólo le dí un biberón en el hospital. Pero bajo de peso y me la dieron con 2,600 y me recomendaron alimentación mixta hasta que ganará peso. Yo le daba la leche en fórmula sólo en algunas tomas, para fomentar el pecho y mi peque bajo a 2,570 y luego a 2,460...Viendo eso la pediatra me dijo que mi leche no alimentaba y me dio unas pautas un poco arcaicas para mi gusto. (10 minutos en cada pecho y luego biberón). Yo por el bien de mi hija le daba suplemento en fórmula, y estuvimos con alimentación mixta unos días mejor que otros, pero ella remontando y cogiendo el pecho.
Hasta que dos días antes de cumplir los dos meses me rechazó el pecho, cuando sus labios tocaban la pezonera gritaba como loca y se ponía muy roja y enfadada. Ante este rechazo repentino salí corriendo a buscar un sacaleches para no perder la poca producción de leche que tenía y conseguí una cita con una consultora de la lactancia. Después de 4 días sin enganchar con la ayuda de la consultora conseguimos volver a hacerlo, pero 1 o 2 veces al día, algún día llegábamos a 3 veces. Ahora dos semanas y medias después, vamos a comenzar con un relactador. No sé como nos irá, pero estoy muy ilusionada y soy muy positiva. Y quiero escribir mi experiencia y como nos va con el relactador para compartirla con otras posibles mujeres que tengan problemas como el mío.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/12/2013 - 20:04

¿Que es eso de que tu bebe se tragaba mucha sangre?.  Si tienes heridas dejas de darle tu leche hasta que se te curen los pezones pero la solución no está en darle la leche hasta que tengas tantas heridas que sangres un montón. La leche materna es muy buena para el bebe pero si tu hija no la quiere ¿porque te empeñas en darsela?.
562523
 maraldo81
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/03/2014 - 20:36

Hola, quisiera saber si lo conseguistes o no, mi caso es que la lactancia de mi hija es mixta, y quisiera volver a la lactancia materna exclusiva

977630
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/08/2015 - 19:58

HOLA AMIGOS, ESTE ES MI BLOGS, VARIADO, CON BUENOS TEMAS, EXPLICACIONES  Y CONSEJOS, ADEMAS DE ALGUNAS  RISAS.
http://paseandoconcarmen.blogspot.com.es/

» Últimos posts