facilisimo / bebés / foros / lactancia / salas para la lactancia ¿qué os parecen?

Salas para la lactancia ¿qué os parecen?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

03/09/2013 - 10:50    82.***.***.197 Comentarios: 3

Salas para la lactancia ¿qué os parecen?

El pasado mes de agosto, una mujer de Sevilla fue expulsada de una famosa tienda de ropa cuando estaba dando el pecho a su hijo, por lo que surgió una protesta en la que decenas de madres se reunieron en las puertas de los establecimientos de esta cadena de ropa para amamantar a sus hijos y mostrar que dar el pecho es algo natural y necesario para el bebé.

Muchos centros comerciales cuentan con salas de lactancia precisamente para que las mamás puedan dar el pecho a sus bebés tranquilamente, como es el caso de la sala de lactancia de La Vaguada (Madrid), un sitio acogedor donde podemos encontrar cambiadores, microondas para calentar la comida, tronas, cabinas individuales para dar el pecho, televisiones para entretener a los hermanos mayores, juguetes y juegos, etc....

Ahora bien... yo me pregunto ¿cuántas de vosotras habéis usado una sala de lactancia? ¿Hasta que punto es bueno que haya salas de lactancia en los centros comerciales? ¿son contraproducentes para fomentar la lactancia materna?.

Aunque entiendo que algunas madres se puedan sentir más cómodas dando el pecho en una sala de lactancia apartadas del resto de la gente (está más tranquila, el niño come mejor, no hay tanto ruido, no tiene que hacer malabares con la ropa para poder sacar el pecho, etc...) la lactancia materna es algo natural y se debería mostrar como tal.

Imagen: La Vaguada

¿Qué opináis vosotras sobre las salas de lactancia?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
42053
 escarly
» España y tengo 37 años
» Fecha: 10/09/2013 - 14:31

Yo todavía no soy madre, pero creo que es una buena idea que existan. No vamos a negar que la lactancia materna es importantísima y además un proceso natural, pero también entiendo que desarrollarla en público pueda hacer sentir violenta a la gente de alrededor. Un "sí" por esas salas.
44868
 Zerjillo
» España y tengo 39 años
» Fecha: 11/09/2013 - 03:49

A la gente que le violente la lactancia materna, que se aguante. Es algo absolutamente natural y que debe verse con absoluta normalidad. Y si eres tan degenerado que te molesta, eres tú el que tiene el problema. Las salas de lactancia están muy bien siempre que sean una ayuda a los progenitores. Si son una obligación, mejor que no existan.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/12/2013 - 19:57

Cuando le daba el pecho a mi hijo a mi me costaba eso de sacar el pecho en publico asi que le daba las tomas en casa y luego salia. Ojala en muchos sitios las pusieran porque seria de gran ayuda para las madres que no nos gusta sacar el pecho en publico. Ikea tiene una sala de lactancia y me parece genial.
» Últimos posts