facilisimo / bebés / foros / lactancia / todo sobre biberones

Todo sobre biberones

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

15/02/2011 - 09:50    217.***.***.245 Comentarios: 18

Un elemento indispensable más en la vida de la inmensa mayoría de los bebés: los biberones. He comprobado, a través de varios posts de la comunidad, que las marcas más frecuentadas son 'Chicco', 'Nuk', etc, aunque, como siempre, cada bebé elige por sí mismo el biberón que prefiere.

Todo sobre biberones

Un tema que preocupa considerablemente son los cólicos provocados por la lactancia, para lo que las madres procuran encontrar y probar biberones que les vengan bien. Hay algunas marcas bastante populares, como 'Doctor Brown' o 'Bebe Due', entre otras. Las madres son las que mejor saben explorar estos mundos hasta que logran contentar a sus pequeños.

¿Qué biberones les han favorecido más a vuestros bebés? ¿Han tenido muchos problemas de cólicos? ¿Qué más nos podéis contar y recomendar sobre los biberones?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
51167
 marisan
» España y tengo 36 años
» Fecha: 15/02/2011 - 10:35

Bueno pues empiezo yo.

Al principio usé biberones de Nuk, y no había ningún problema, pero dejó que querer la boquilla parecía como si le diese asco, luego pasé a chicco y estuvo una temporada bien, pero luego tb le cogió manía y ya llevamos un par de meses con suavinex, la boquilla de las tres posiciones y la verdad es q genial, porque al tener diferentes apertura no tienes q estar cambiando de boquilla si le das leche o la papilla de cereales, yo la recomiendo 100%

Con respecto a los cólicos, creo q es algo q tienen q pasar se use el biberon q se use. Yo los biberones solo los uso cuando no estoy en casa y para los cereales proque le doy pecho. Mi niña no sé si tuvo cólicos o no, pero con "gases" se tiró unos dos meses, le dolía la barriguita, era ponerla boca abajo y se le calmaba, pero eso es algo q hay q pasar, a mí incluso me llegaron a decir q le quitara el pecho para darle leche en los biberones de Dr Brown.. en q cabeza cabe q un biberon sea mejor q darle el pecho? en fin, q creo q se nos come mucho la cabeza con tanta variedad de cosas...y al fin y al cabo... creo q es para sacarnos el dinero...
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 15/02/2011 - 13:58

Yo le di el pecho exclusivo hasta que me incorpore al trabajo, cuando yo no estaba le daban biberon bebe due, la verdad es que nunca ha tenido colicos no se si sera por que el no ha sido propenso a tener gases o que el bibe tambien le ha ayudado.
76215
 mariaj73
» España y tengo 45 años
» Fecha: 16/02/2011 - 15:45

Hola. Con mi hija mayor, Paula, de dos años, tuvimos problemas con los cólicos desde el principio. Me aconsejaron que usara los biberones Bebe Due Medic, y  me fue muy bien. Tienen una válvula anticólicos, otras marcas pone que son anticólicos pero no llevan nada. Con mi hijo de cuatro meses, Álvaro, que toma pecho y biberón los estoy usando también, aunque con el los problemas de cólicos han sido mínimos.

263786
 Zukary
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/02/2011 - 01:23

Me animo también a contar mi "breve" experiencia.

Antes de nacer (como supongo que todas) me junte con varios biberones de distintos tamaños, formas, y marcas.

Que si estrechos, de boca ancha, pequeños, grandes, con boca de latex, de silicona, de 3 posiciones...

Empece con los de nuk, pero tenia un monton de gases, luego los de chicco y suavinex... y seguia....

Nos recomendaron los famosos del Dr. Brown y aunque yo los habia leido no se me habia ocurrido, y baje a comprarle uno por probar en la farmacia, y creo que fueron 15 euros!!.

Pareció mano de santo, seguia teniendo gases pero muchisimos menos.

Hace unos dias, como ya empezamos con los cereales... fui a otra farmacia (porque la que tengo debajo de casa todo es mas caro, la leche vale 4 euros mas, y asi en todo para los bebes), le compre uno de boca ancha con tetinas adaptadas para cereal por menos de 10 euros.. casi lo mismo que cuestan de otras marcas...

Y lo que me dijo la farmaceutica fue: Que realmente, aunque existen muchisimos biberones anticolicos, anti (lo que sea) ninguno los quita al 100% pero al menos lo reducen y estos del famoso Doctor son bastantes eficaces.

Al menos, nosotros estamos encantados y tenemos unos cuantos.
214436
 may_27
» España y tengo 37 años
» Fecha: 17/02/2011 - 12:51

HOLA!! pues yo sin dudar los de dr brown son los mejores si es verdad son un poco engorosos para limpiar pero para mi los mejores el de bebe duc no lo he probado pero es parecido al dr brown no?? yo ahora que ya tiene el año ya le he cambiado a los de avent por la comodidad pero para cuando son bebes por el tema de colicos y la manera en la que sale la leche recomiendo dr brown
510921
» Venezuela y tengo 36 años
» Fecha: 17/02/2011 - 18:59

HOLA, A MI BEBE LE FUE MUY CON LOS DE "PIGEON" ES UNA MARCA MUY BUENA Y NO ES TAN COSTOSA  PORQ CON LOS DEMAS LE CAUSABAN COLICOS APARTE Q NO LE GUSTABAN LOS RECHAZABA NO LE GUSTAN LOS BIBERONES ANCHOS O GORDITOS JEEJEJEJE PERO ESTOS SON MUY BUENOS.... Y BUENO EN CUANTO A lOS COLICOS TAMBIEN INFLUYE MUCHO EL TIPO DE LECHE Q SE LE ESTE DANDO Y SI ES LECHE MATERNA AVECES INFLUYE ES LO Q COMEMOS TODO VA HA DEPENDER.
509836
 frivee
» Alemania y tengo 44 años
» Fecha: 17/02/2011 - 21:46

para mi los mejores son la marca, avent (Inglaterra) a mi hijo le han ayudado muchisimo, están diseñados para cada etapa.son biberones para prevenir cólicos,y son prácticos yo los recomiendo pue cubren con la necesidades del baby.
90794
 patri74
» España y tengo 45 años
» Fecha: 17/02/2011 - 22:59

una preguntita para las que teneis experiencia ,yo seré mama en Abril, quiero comprar biberones y tetinas  y mi pregunta es la siguiente , ¿ las tetinas tiene la rosca estandar y valen para poner a  biberones aunque sean de otra marca distinta ? ¿ o luna tetina de una marca solo vale para biberones de esa marca ?, gracias y perdonar por la intromisión  , pero como se titulaba "todo sobre biberones ".... 
490962
 Petecia
» Bolivia y tengo 43 años
» Fecha: 18/02/2011 - 13:58

las tetinas no son standar, cada tetina va con su respectivo biberon. Felicidades por ser una nueva mamá.
433743
 bet89
» República Dominicana y tengo 30 años
» Fecha: 18/02/2011 - 17:04

hola, k ta? yo les cuento que desde que mi bebe nacio he usado la marca avent; son muy buenos y no le he sentido ningun colico al bebe, ademas tienen muchos productos mas.
mi bebe tiene un año y seis meses  y en dos meses tendre otro y voy a seguir usando esa marca porque me ha gustado bastante.
495942
 dfavito
» Perú y tengo 41 años
» Fecha: 19/02/2011 - 05:15

LA VERDAD COMO MADRE PRIMERIZA TAMBIEN SE ME HACE UN MUNDO ELEGIR EL BIBERON, PERO DESPUES DE BUSCAR Y LEER TODOS LOS PRO Y CONTRA DE CADA UNO DE ELLOS CREO Q VOY A OPTAR POR NUK, MI NENE TIENE 4 MESES Y AUN STA SOLO CON PECHO PERO POR RAZONES DE TRABAJO PIENSO ALTERNAR CON ALGUNA OTRA LECHE, CUAL ME REOMENDARIAN POR Q EL BIBERON YA STA, ALMENOS ESO CREO......JEJEJE
1788
 exm
» España y tengo 46 años
» Fecha: 22/02/2011 - 12:37

Yo creo que la etapa de los cólicos la tienen que pasar ellos mi hija los tubo durante los dichosos 3 primeros meses y tengo toooooodos los biberones del mercado ( o casi, inclluidos los del doctor braun) y con ninguno noté ninguna mejoría.....pasados esos primeros meses se la quitaron y los usé todos de forma alternativa e igual que al principio no mejoraba luego no noté que le dieran con ninguno.
56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 22/02/2011 - 22:19

Hola:
Yo ando buscando biberón, porque quiero dar pecho, pero alguno habrá que tener, por si hace falta darle algún complemento, o leche extraída.
En clases preparto la matrona nos enseñó esta tetina http://www.farmacia-internacional.net/ti....html
Es de la marca Medela, pero nos dijo que había más biberones con tetinas con sistemas similares, ¿conoceis alguno? Es que buscaba algo similar, y solo encontré anticólicos y unos biberones que son todos ellos de silicona
209668
 noelina
» España y tengo 39 años
» Fecha: 24/02/2011 - 18:58

Hola! pues por mi experiencia contaros que nosotros probamos de varias marcas, muchas anticólicos q no tenían nada en el biberón y no sirvieron para nada, la única q nos facilitó la vida, sobre todo la de mi hijo que ya tiene 13 meses, fue Dr. Brown, es más aparatoso para limpiar pero a mi hijo le fue bien, no se los quitó pero mejoró mucho.
Ahora tengo otro pequeño que mañana cumple un mes, lo tengo en el hospital desde hace 10 días, pero las dos primeras semanas que estuvo en casa le daba el biberón de Dr. Brown y sacaba los gases que daba gusto....estos días que está en el hospital está teniendo un montón de problemas de gases, porque utilizan biberones normales, en cambio con los del Dr. Brown no acumulaba tantos gases y los sacaba mucho mejor después.

Y lo de las tetinas...hay tetinas que sí son para esos biberones de la marca, pero la mayoría son estandar, yo tengo 7 u 8 biberones y 15 tetinas, muchas compradas a parte, en la farmacia o en el carrefour y en sitios asi venden tetinas de silicona, latex, de diferentes tamaños y todas son estandar, me valen para todos los biberones.
90794
 patri74
» España y tengo 45 años
» Fecha: 25/02/2011 - 11:03

noelina escribió el 24/02/2011 a las 18:58:
Hola! pues por mi experiencia contaros que nosotros probamos de varias marcas, muchas anticólicos q no tenían nada en el biberón y no sirvieron para nada, la única q nos facilitó la vida, sobre todo la de mi hijo que ya tiene 13 meses, fue Dr. Brown, es más aparatoso para limpiar pero a mi hijo le fue bien, no se los quitó pero mejoró mucho.
Ahora tengo otro pequeño que mañana cumple un mes, lo tengo en el hospital desde hace 10 días, pero las dos primeras semanas que estuvo en casa le daba el biberón de Dr. Brown y sacaba los gases que daba gusto....estos días que está en el hospital está teniendo un montón de problemas de gases, porque utilizan biberones normales, en cambio con los del Dr. Brown no acumulaba tantos gases y los sacaba mucho mejor después.

Y lo de las tetinas...hay tetinas que sí son para esos biberones de la marca, pero la mayoría son estandar, yo tengo 7 u 8 biberones y 15 tetinas, muchas compradas a parte, en la farmacia o en el carrefour y en sitios asi venden tetinas de silicona, latex, de diferentes tamaños y todas son estandar, me valen para todos los biberones.

gracias noelina, porque no me enteraba con lo de las tetinas, 
que se ponga bien el peque ¡¡¡¡¡

753125
» Venezuela y tengo 37 años
» Fecha: 12/07/2012 - 16:46

marisan escribió el 15/02/2011 a las 10:35:

Bueno pues empiezo yo.

Al principio usé biberones de Nuk, y no había ningún problema, pero dejó que querer la boquilla parecía como si le diese asco, luego pasé a chicco y estuvo una temporada bien, pero luego tb le cogió manía y ya llevamos un par de meses con suavinex, la boquilla de las tres posiciones y la verdad es q genial, porque al tener diferentes apertura no tienes q estar cambiando de boquilla si le das leche o la papilla de cereales, yo la recomiendo 100%

Con respecto a los cólicos, creo q es algo q tienen q pasar se use el biberon q se use. Yo los biberones solo los uso cuando no estoy en casa y para los cereales proque le doy pecho. Mi niña no sé si tuvo cólicos o no, pero con "gases" se tiró unos dos meses, le dolía la barriguita, era ponerla boca abajo y se le calmaba, pero eso es algo q hay q pasar, a mí incluso me llegaron a decir q le quitara el pecho para darle leche en los biberones de Dr Brown.. en q cabeza cabe q un biberon sea mejor q darle el pecho? en fin, q creo q se nos come mucho la cabeza con tanta variedad de cosas...y al fin y al cabo... creo q es para sacarnos el dinero...

buenos dias..

el mejor tetero es el dr browns, mi hija nunk tuvo colicos, ni dolor de barriga.
no dudo q los avents sean buenos pero como dr browns no hay.
los recomiendo con los ojos cerrados
585824
» España y tengo 45 años
» Fecha: 23/07/2012 - 22:25

Hola.
Os cuento mi experiencia.
Yo tengo dos niñas, una de 3 años y otra de 8 meses. Empecé a usar los biberones del Dr. Browns con mi hija de 3 años, teníamos muchos problemas con los cólicos y una amiga que tiene gemelos me los recomendó. Desde que empezó a usarlos notamos la diferencia, hoy es el día que sigue utilizándolos. A mi niña pequeña desde el primer día le di el bibe con los bibes de Dr. Browns y nunca ha tenido cólicos. Además también van geniales para no crear problemas en los oídos y son de total garantía por no tener Bisfenol. 
Os recomiendo que los probéis, además de precio están bastante bien, entre 11 y 14€ más o menos depende de donde los compréis, como cualquier bibe de otra marca.
Yo los he recomendado a muchas amigas y todas han estado encantadas
Un saludo
202556
 Rrenueva
» España y tengo 39 años
» Fecha: 12/07/2013 - 16:47

En biberones he conocido el MAM Baby Anti Colic y que además es autoesterilizable. Esta línea infantil tiene además un chupete MAM BaBy perfect. Es número 1 en países como Alemania, Noruega, Estados Unidos, Canadá etc etc...
» Últimos posts