facilisimo / bebés / foros / lactancia / ¿ves la lactancia natural como algo ecológico?

¿Ves la lactancia natural como algo ecológico?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

04/12/2012 - 12:19    82.***.***.27 Comentarios: 1

Está claro no sólo que la lactancia materna es el mejor de los alimentos que puede recibir cualquier mamífero, incluidos los seres humanos. Pero, a día de hoy, ¿ves un componente biológico o ecológico en el acto de dar de mamar?

¿Sientes mientras das el pecho un vínculo con la naturaleza? ¿Te sientes 'más animal' en algún sentido?

Numerosos estudios apuntan que la lactancia materna es una de las principales señas de que somos, al fin y al cabo,  animales, además de 'animales pensantes', claro ;)

¿Ves la lactancia natural como algo ecológico?

Imagen: Sanutri, alimentación para tu bebé / Flickr.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
69043
» México y tengo 36 años
» Fecha: 05/12/2012 - 17:07

yo no lo veo así, de hecho, creo que está mal planteado el tema, yo creí que con ecológico te referías a que no se usan biberones, o algo por el estilo.

Por el lado de las preguntas, pienso que la lactancia es de hecho lo más natural, por lo que efectivamente, nos conectamos con la naturaleza, la vida en general y nuestro hijo, pero de eso a sentirme animal en algun sentido yo creo que no.

Cuando lacto, especialmente a los recien nacidos valoro muchas cosas, una de ellas es la fragilidad de la vida humana, vez como un animal a los pocos minutos de su nacimiento comienzan a caminar y arrastrarse por si mismos buscando el cobijo y alimento de su madre, que cuentan con esa piel que aún con poco pelaje les protege; creo que de los mamiferos, el ser humano, es el más frágil físicamente, por lo que necesita mayor abrigo y protección.

La lactancia, también tiene sus cualidades humanas,un ejemplo es que a diferencia de los animales, no lo hacemos meramente por instinto, sino que la tomamos como algo opcional, es algo que hemos desnaturalizado al grado que somos los únicos seres vivos que desde aquí hacemos uso de la razón aunque esto sea impropio para nuestra especie.

Es mi punto de vista. Un saludo.
» Últimos posts