facilisimo / bebés / foros / lactancia / ¿volveríais a dar el pecho aunque pasárais por los mismos problemas?

¿Volveríais a dar el pecho aunque pasárais por los mismos problemas?

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

21/07/2011 - 13:07    217.***.***.245 Comentarios: 25

Quienes hayáis dado el pecho sabréis por propia experiencia las ventajas y desventajas que tiene. Entre éstas últimas se encuentran los dolores y la aparición de grietas en el pecho.

Sin embargo, a pesar de los inconvenientes que la lactancia materna pueda tener, muchas mamás afirman que si tuvieran otro hijo, volverían a dar el pecho.

¿Es este tu caso? ¿Volverías a dar el pecho a pesar de los problemas?

¿Volveríais a dar el pecho aunque pasárais por los mismos problemas?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
585670
» Alemania y tengo 48 años
» Fecha: 28/07/2011 - 17:23

Volvería a dar el pecho, sin duda. Aunque la gente no se lo crea del todo, yo creo que el ehecho de darle el pecho a mi hijo ha creado un vínculo en tre nosotros más allá del de madre e hijo...Le he dado una parte aún más grande de mi: creo que el darle de comer con el pecho a tu hijo es uno de los momentos más sensibles que se pueden llegar a sentir!
580186
 Aleluyita
» México y tengo 47 años
» Fecha: 29/07/2011 - 21:32

Hola tengo dos hijos un poco mayorcitos de11 y 9 años al primero lo amamante 13 meses y a la segunda le di 18 meses la verdad es que nunca tuve problemas de grietas, mastitis ni nada asi, solo con el primero la bajada de la leche fue muy dolorosa y con calentura todo se soluciono al pegarme al niño, la nena no quiso probar el pecho durante la estancia en el hospital y durante casi 3 dias que estuvimos solo tomo leche artificial pero al igual que con el hermano en casa no había ni siquiera biberones ni formula asi que tomaba pecho o no comia, si es cuestion de mucha paciencia pero es la mejor experiencia y para ellos es lo mas saludable y en cuanto a los problemas que pueden presentarse es por mala postura asi que buscando asesoria todo puede fluir muy bien y respondiendo ... Claro que volveria a amamantar
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 05/10/2012 - 00:08

Hace mes y medio que di a luz a mi niño. No me salieron grietas pero mi niño al cojer el pecho apretaba mucho y me hizo heridas que curaba con el Purelan. En el hospital me agobiaba mucho porque no mamaba bien hasta que una matrona me enseñó como darle el pecho echada en la cama y desde entonces no tengo ningun problema en las tomas. Chicas sobre todo a las primerizas sino sabeis como dar el pecho a vuestros hijos preguntad a las matronas ellas os enseñaran. Si tubiera otro hijo volveria a dar el pecho por dos razones porque la leche materna es el mejor alimento para mi bebe y porque la lactancia es buena para mi en el sentido de que me permitió quitarme unos kilillos.
813987
 amourelos
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/01/2013 - 00:39

Me gustaría hablar con alguna madre que haya decidido NO dar el pecho a su bebé...
815337
 Anuthanit
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/02/2013 - 22:52

Lo estoy haciendo y sin dudarlo ni un instante. Con mi segunda lactancia los comienzos fueron muy muy dificiles, grietas, pezoneras, perdida de producion y de peso de la peque, sacaleches, dar la leche con jeringa... fueron tres meses durisimos pero merecio la pena sacar esa lactancia adelante, cuando me quede embarazada de la tercera no lo dude ni un segundo, iba a darle lactancia materna si o si, y si algo se torcia iba a luchar por ella y lo iba a volver a lograr. Y asi ha sido. Tres hijas y tres experiencias distintas al comenzar la lactancia pero siempre maravillosamente gratificantes a pesar de todo.
» Últimos posts