facilisimo / bebés / foros / mamás para... / mamás para marzo 2014 (:

Mamás para Marzo 2014 (:

Mujer, 28 años

Argentina

Antigüedad: 15.10.2012

● offline

03/07/2013 - 15:39    186.***.***.74 Comentarios: 259

Tengo FPP para el 10 de marzo de 2014.Me enteré ayer mediante un test que salió muuuy suavecita la línea, por eso lo repeti como 2 veces más y lo mismo... Al fin ! Después de un año aquí está mi positivo :)Invito a TODAS las mamis, a las que estén esperando para marzo y también a las que no!!! Para compartir dudas, experiencias y ver el desarrollo de nuestros bebés!Tengo obstetra para el lunes recién y tengo muchos nervios!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
660296
 Mery09
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/01/2014 - 21:31

Hola mamis!! Feliz año a todas, llego el 2014!!

Hace tiempo q no entro por aqui y veo q esto se vuelve animar algo, a ver si seguimos asi, porque la verdad esq ya a estas alturas viene muy bien compartir experiencias y dudas!

Yo estoy de 30 semanas, cada vez q pienso que solo quedan 10.. madre mia! esq no queda nada, parece mentira!!

Poco a poco voy con los preparativos de la peque, y aunque tengo muchas cositas ya aun no hemos podido montarle su cuarto, ya que estamos pendiente de mudarnos y no sabemos fecha exacta de entraga con todo el papeleo y tal.. vamos q me veo q se me junta el parto con la mudanza!!!  eso m tiene agobiailla pero bueno, como en principio dormira con nosotros, no necesitara su habitacion hasta mas adelante.. asi q con eso m consuelo :(

En cuanto al peso.. antes de navidad habia cogido 7 kilos, ya no me he vuelto a pesar y la semana q viene voy a la matrona, a ver si no m riñe mucho!! La verdad esq aunq lo llevo genial, cada vez m noto mas cansada, lo normal vamos, aunque por ahora sigo haciendo mi vida normal, voy a clase, conduzco.. procuro andar como minimo media horita al dia, ademas m lo pide el cuerpo!

Miedos.. la verdad esq no pienso mucho en el parto, solo pienso en cuando la niña este ya en el mundo, el hecho de cuidarla, como se nos dara, compaginar la maternidad con la vida q llevamos... por ahora esos son mis miedos, lo mismo mas adelante m empieza a entrar ya el cague... 

Nosotros ya tenemos elegido el carrito desde hace bastnte, es un ip op de bebecar, espero haber acertado, unos amigos lo tienen y estan contentos.

Buenos chicas, seguimos hablando y contandonos cositas, besitos a todas!
101578
» España y tengo 42 años
» Fecha: 11/01/2014 - 12:09

hola!!!

pues yo ya llevo 32 semanas.... no me lo creo!!!! aun a pesar de la super barriga que me ha salido!!! a ver si hago una fotico y la cuelgo; os animo a hacer lo mismo!!

Creo que llevo unos 10 kilos mas o menos... pero a partir de ahora viene el mayor aumento de peso, espero que en total no sean más de 12 aprox. 

A principio, con poco menos de 4 meses ya había engordado 5 kgs y la matrona me dio un toque de atención. En unos 10 días nos veremos las caras con la báscula de la matrona y se verá!!! 

Ya me he decidido por la cuna y aun estoy dudando si comprar minicuna/moisés. se que es para poco tiempo pero a la vez, creo que es práctico para llevar a la bebe contigo por la casa . pero es que me sorprende que una minicuna cueste casi, casi lo que cuesta una cuna.... no se que hacer.

La verdad es que molestias no tengo casi ninguna: bueno..., alguna un poco intima a la hora de ir al baño y de lo que no voy a dar más detalles    
Cuando voy a dar un paseo, a veces se me carga un poco el lumbago y me canso pronto, y creo que estoy reteniendo líquidos, pues sobre todo el pie izquierdo estaba un poquito mas hinchado y note algo de molestias en los dedos de los manos al levantarme por la mañana.

Por cierto, ¿estáis ya de baja? ¿Cuándo estáis pensando en cogerla? Trabajo en una oficina y paso todo el tiempo sentada y en principio estoy OK, estaba planteándomelo para la semana 37, pero no se....

Me ha llegado el papel para la habitación, así que no pasa de la semana que viene que coloquemos el papel pintado y pintemos, espero que quede bien.

Mery09, pues no te estreses con lo de la mudanza: como has dicho, el bebe dormirá primero en vuestra habitación; eso pensé yo cuando me decidí a poner el papel y pintar, me dije que si no llegaba a tiempo, tampoco iba a ser ningún trauma.. 
si lo acabo todo a tiempo, os paso fotos.
¿Cuándo iréis a la tienda a por la cuna, carrito, etc? es que no me quiero precipitar pero tampoco apurar...
Lo se, soy un mar de dudas!!!!!!!!

¿Estáis haciendo yoga, pilates para embarazadas, natación o similar? fui a preguntar hace meses pero entre horarios, pocas plazas e historias, al final no me apunte a nada; ahora me siento un poco culpable, pero con salir a pasear todos los días un rato, espero que sea suficiente...

Me hace mucha ilusion ver que el grupo empieza a cobrar vida, así que os animo una vez mas a participar..
Hubo alguien que propuso lo hacer un grupo en facebook o whassap. Soy un poco paleta pa esas cosas, pero el foro puede ayudar de alguna manera a otras mamis tambien....

Besis!!!
120690
 lameata
» España y tengo 35 años
» Fecha: 11/01/2014 - 13:42

hola chicas, yo voy por la semana 31 y bastante molesta por las partes bajas, ingles, supongo q será porq ya está encajado, no se si os dije q espero un niño, le llamaremos Aitor.
Veo q la mayoria sois madres primerizas, en mi caso es el segundo, tengo otro niño, Adrián, q va a cumplir 13 meses, es muy pequeñito aun, todavia no anda, asi q imaginaros como voy con barriga y niño a cuestas.
Hablais de los carritos, cunas, minicunas.... yo ya tengo todo eso, pero si os puedo ayudar en algo no dudeeis en preguntar
Fui yo la q comenté lo de crear grupo en face o por wassap, si estais todas de acuerdo, podeis darme vuestros nombres q teneis en face o vuestro movil y lo creamos, es mucho mas intimo y de seguro estará mas concurrido q el foro, yo tengo uno con las mamis de cuando nacio adrian y va muy bien nos ayudamos un monton, y compartimos muchas cositas, de echo hablamos a diario,asi q ya me decis
un besote gordissssss
660296
 Mery09
» España y tengo 32 años
» Fecha: 13/01/2014 - 21:10

Hola guapis!! como lo llevais!

Mañana ya a por la semana 31, esto va tela de rapido!! jaja

Yo hoy muy contenta, vengo de la matrona y me ha dicho q esta todo muy bien, he podido hasta tocar la cabeza de la niña, q estaba boca abajo! me dice "mira pon las manos debajo del vientre y lo redondo y duro q se nota es la cabeza" jajaja q fuerte!
Encima en cuanto al peso he bajado casi dos kilos, inexplicable! o la otra vez se equivoco con la bascula o no se.. el caso es q ahora levo puesto cerca de 6 kilos, q para el tiempo en q estoy esta bien!!

Yo no me he apuntado a ningun tipo de clases, me hubiera gustado pero es q no tengo tiempo! Como ahora mismo no estoy trabajando, me puse a estudiar para aprovechar el tiempo del embarazo, y ahora me veo a tope entre clases, examenes, barriga.. en fin q no paro!

Elpatiodemicasa a ver si al final vas a parir en la ofi! jajaja, aunq si te encuentras bien, puedes seguir trabajando, pero estaria bien q te relajases un poco antes no? No te notas incomoda al estar sentada? A mi me pasa en clase q ya no se q postura coger, y al final m tengo q levantar e irme a dar un paseito.

Este finde hemos comprado ya su armario y esta montado! q ilu! Ya lo compre para ir lavando y guardando su ropita, q lo tenia todo en una cajonera y creo q ya es hora de poco a poco ir organizando..
Yo el carrito por ejemplo lo recojo a final d mes, principios d febrero, no se si es muy pronto pero prefiero hacer las cosas con tiempo q no verme despues tan agobiada no?

Y el moises no se cuando prepararlo, creo q me esperare un poquito mas, eso si creo q aun es pronto.. nose..

Habeis pensado ya las cositas q preparareis para llevaros al hospital? vuestras y de los babys?

Lo del grupo del fb me parece bien, como querais! Yo m animo!

Besotes!!!
858179
» Argentina y tengo 30 años
» Fecha: 13/01/2014 - 21:20

33 semanas...

Chicas se me estan pasando las semanas volando...la tripa esta enorme ya no soporto estar en la oficina, por suerte estoy con unos dias de reposo por las contracciones...pero si tengo que volver la semana que viene...estare en problemas...elpatiodemicas que envidia!!! Yo no puedo pasar mas de una hora sentada ni cenar se puede ya...
Pero contentisima!!! Todos me dicen que parece que va a nacer antes espero que se equivoquen!!! Yo quiero llegar hasta las 40!!!! Es mas estaba segura que queria parto natural pero con el tamaño de mi beba a veces me dan ganas que me digan pues vas a cesarea y ya...
Chicas no nos falta nada!!! Tengamos en cuenta que apartir de la 36 ya puede nacer en cualquier momento!!!! Que nerviossssss!!!!
Me falta solo la minicuna a mi!!! Hasta el bolso tengo armado de la ansiedad que tengo!!!
Saludines!!!!
120690
 lameata
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/01/2014 - 15:44

haber chicas, e creado el grupo en face es un grupo secreto por lo tanto nadie lo ve, solo las q pertenezcamos a él, nadie podrá ver nuestras publicaciones, ni fotos, ni nada.Ir dejandome vuestros nombres q tengáis puestos en face, y os voy agregando, alli podremos.presentarnos bien e ir poniend fotos
553017
 colora86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/01/2014 - 22:57

El mio preciosa es.. Neni Villa salgo yo en la foto embarazada.. :)
553017
 colora86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/01/2014 - 23:06

Lameata Yo soy Neni Villa en face.. salgo yo en la foto.. :)
101578
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/01/2014 - 22:12

Hooooola!!!
Lameata: acabo de pasarte mi nombre de Face en un mensaje para que me unas al nuevo grupo. Gracias!!

Milagritos: sí, en mas de una ocasión bromeo con el tema de si romperé aguas en la ofi!!!!! jiji!!! espero que no, pues sería mu triste!!!. Ya paso muchas horas allí como para que encima mi baby quiera visitarlo tan pronto..... Lo bueno es que hay un hospital muy majo a escasos 5 minutos de la ofi...
No pretendo romper un record y estar trabajando hasta el último minuto, pero es que realmente me encuentro bien. Hasta la fecha no he tenido achaque alguno (toco madera) y espero que sea así hasta el final. Evidentemente me gustaría coger un par de semanas antes la baja por enfermedad: de hecho, como me encuentro "tan bien", bromeo con mi pareja diciendo que un día voy a tener que empezar a inventarme un dolor de ciática y hacer un poco de paripé....:))

He comprado al final la minicuna!! pero no es de la mejor calidad del mundo y me han comentado lo siguiente: las minicunas de una calidad más bien bajita en vez de somier de laminas, tan solo llevan una plancha de madera lo que impide que el colchón se ventile y traspire por lo que sería  bueno, con un taladro, hacerle al tablón unos 20 ó 25 agujeritos (sin pasarse!!!) para que haya ventilación.
y he leído que el mejor tipo de colchón sería de latex y, claro, el que incluye la minicuna es de espuma normalito, que apenas deja pasar el aire... es probable que compre otro colchón. 
Me sorprende la manera en la que me obsesiono con ese tipo de cosas: que si tal cosa es mejor que la otra, que si tal material , que bla, bla, ... Hasta me llego a decir aquello de "si, total, de toda la vida se han cuidado a los bebes con medios muy limitados, ¿qué hago yo invirtiendo mi tiempo en leer y leer sobre el material pa un colchón de na?

A veces al final del día me entra un poco de ansiedad, ¿os pasas a vosotras? Me da por pensar en lo que tengo que hacer y preparar, no solo a nivel de la casa y cositas para el bebe, sino también en el trabajo (tengo que dejar un millón de cosas preparadas para la que me va a sustituir).... 
Cosas que han estado durante meses o incluso años tal cual pues ahora me preocupan: el microondas se rompió y ahora es de vital importancia arreglarlo, la caldera necesita la revisión y los radiadores se tienen que purgar y comprar un protector para el colchón de nuestra cama, que nunca lo compre, y un tendedero en la galería, que nunca puse, y limpiar el extractor de la cocina y .... ¡que alguien me pare!!!!!

Mery09: ya con el armario montado y metiendo cositas!!!! es verdad, también tengo que ir lavando los bodies y ropita!! 
y encima has adelgazado??!!!!! que curioso!!!! yo debería empezar a controlarme otra vez. Tengo mucha hambre!!!!! y encima no tengo ningún tipo de problema digestivo que me frene!!!!

En cuanto a la bolsa del bebe y la mia para el hospital: estuve leyendo y releyendo listas y listas por internet.. y al final me deje aconsejar por una amiga: como voy a dar la luz en hospital público, me dijo que para qué me voy a llevar camisón allí, si total para dos días se puede llevar perfectamente la bata del hospital que muy probablemente acabe manchándose... También me dijo que la bata a veces está de más pues hace mucho calor en el hospital; o sea que productos de aseo y poco más.
tengo preparadas braguitas desechables, sujetador de lactancia y discos absorbentes...
y para el bebe, me dijo que en el hospital los pañales suelen ser de la talla 2 y suelen quedar grandes, así que mejor debería llevar mis propios pañales de la talla 1, pero que todos los que me den de la talla 2, pues los echas al bolso y te los traes para casa pues tarde o temprano les darás uso...

Pues mañana tengo analítica y acabo de estrenar mi semana 33!!!

contadme cosicas vuestras!!!

muchos besos a todas!!!!

553017
 colora86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 23/01/2014 - 00:30

Hola chicas!!! jooo esto esta muy paradito.. contaros que  estado malita con infección de orina y se me fue para el riñón y lo pasado bastante mal.. ya estoy mejor... bueno contaros que estoy de 32 semanitas... aparte de la infección de orina tengo un pelin de anemia, y de momento estoy con unas pastillas, de momento me a dicho el medico que me tome las pastillas y que si sigo con anemia pues tendré que empezar a pincharme, así que rezare mucho para que no me salga otra vez en la siguiente analítica...
contaros que cada día estoy mas gordita, y de síntomas mas que nada es que me ahogo y tengo mucho dolor de cadera... así que aquí estoy todo el día en la bola de pilates sentada haciendo ejercicios jajajaa...
Bueno os dejo alguna fotito del peque que fui a la eco en la semana 28, pesaba 1,450 y media 45cm... me dijo que de peso esta bien y que de largo va a ser muyyyyy largo jajaja.. el día 29 voy a la eco de las 33 semanas y bueno espero que este igual de bien y que se vaya encajando... 
Os dejo fotitos del nido jajaja, que ya lo tengo preparadito y con mucha ilusión...
Contaros que aun no me lo creo, que aun cuando me despierto por la mañana me toco corriendo la tripita y se me saltan las lagrimas, que me emociono en cada ecografia y que cada patada que me da soy mas feliz... vosotras como lo lleváis?? contarme un poquitooo!!! muchos besazooos a todas!!! 

Mamás para Marzo 2014 (:

os dejo fotito de mi barriguita!!! jijiji muackkk

Mamás para Marzo 2014 (:
este es mi Eidan con 28 semanitas!!!

Mamás para Marzo 2014 (:
la puertita de la futura habitación del peke!!!

Mamás para Marzo 2014 (:

su cunita!!!

Mamás para Marzo 2014 (:

su cunita y sus muñequitos!!!

Mamás para Marzo 2014 (:
su cochecito, que al final decidimos comprarle el Jane Muum... que la verdad es lo mejorcito para plegar.. y su hamaquita...

Mamás para Marzo 2014 (:
y su armarito... espero que os gusten las fotitos.. me encanta compartir esto con vosotras,... muackk a todas

774589
 relu80
» España y tengo 41 años
» Fecha: 02/02/2014 - 17:32

Uffff cuanto tiempo sin entrar que tal chicas ?? Yo súper bien ya con todo preparado y con un miedo atroz pero bueno es normal soy primeriza hace dos semanas me dijeron que pesa 2393 y aún me queda hasta el día 13 de marzo así que no viene pequeño mi niño
101578
» España y tengo 42 años
» Fecha: 02/02/2014 - 18:28

Hola!!

Colora, ¡qué bien! ya lo tienes todo preparadito y super bien montado!!!! ¡Me encanta!
Relu, ¡¡¡pues me parece que te va a salir un buen mozo!!! ¡qué alivio que lo tengas todo preparado también!!
A ver si te animas y subes fotos como Colora.

Pues yo estoy en la semana 35, sigo trabajando y aun me faltan cosas..... 
Este miércoles viene el pintor y el viernes recogeré la cuna y el carrito y en el finde colocaremos las cortinas y cuadritos...
Me gustaría tenerlo todo preparado para la semana 37.
Aun me gustaría comprar algún pelele de algodón de recién nacido para cuando estemos en el hospital pues los que tengo son de terciopelo y tal vez sean demasiado abrigados ya que en el hospital suelen tener la calefacción muy alta.
La verdad es que el bolso tal cual todavía no lo tengo listo, pero casi: tengo las cosas en el armario a falta de meterlas en la bolsa,..
Al final me he decidido por cambiar el colchón de la minicuna y el de la cuna, y comprarlos de látex pues respiran mejor y de cara al verano pues transpiraran mejor. Eso me recuerda que he de comprar un buen protector de colchón por si hay escapes nocturnos!!!
El viernes estuve en una reunión de la asociación "El Parto es nuestro" quienes defienden el parto natural y fue muy reconfortante y de gran ayuda oír las experiencias de varias madres en sus partos y los miedos y preocupaciones de las novatillas como yo.
Y la próxima semana iré a una sesión de Hipnoparto. es una técnica para afrontar el miedo al parto. Básicamente se basan en que si nuestras madres y abuelas lo hicieron, igualmente podremos nosotras. Ya os contaré!!
La verdad es que no he comprado cosillas como las tijeritas, ni termómetro para el agua, ni ese tipo de accesorios, con la idea de que en alguna canastilla seguro que nos regalan algo de eso... eso espero ....!

Fui a firmar el consentimiento de la epidural pero según se desarrolle todo, mi intención es no ponérmela, ¿vosotras qué pensáis? ¿os la vais a poner?

¿Habéis acabado definitivamente con las compras? ¿cómo os sentís ya con el barrigón?

Lo peor de todo es que todavía no tenemos nombre!!!! jajaja, ¿Cómo se llamarán vuestros babies?

Hasta pronto!
660296
 Mery09
» España y tengo 32 años
» Fecha: 07/02/2014 - 23:02

Hola mamis!!!

q tal vais??

Yo ya por la semanita 34, cada vez mas cansadilla pero la verdad esq lo llevo bien! Aunque ultimamente lo q mas me cuesta es coger la postura por la noche para dormir, entre eso y q me levanto varias veces al baño.. a mi pobre marido vaya las noches q le doy! 

Ya poco a poco concretando todo lo que nos queda y preparandolo todo. Ya estoy mas o menos pensando en que llevarme al hospital para la bebe y para mi, que vais a meter?
Vamos a ponerlo en comun por si se nos olvida algo no?

Yo para la niña tengo pensado: 6 bodys, 3 pijamitas, un par de conjuntitos de polainas y jersey por si la quiero poner mas arregladita un dia q vengan visitas, gorrito y manoplas, calcetines, pañales y toallitas y una toquilla para taparla.. no se si se me olvida algo mas.. en el hospital m daran pañales y lo necesario para las curas del cordon, y alli la bañan claro.. 
Para mi: un par de camisones abiertos por delante, bata y zapatillas, braguitas, sujetadores de lactancia y discos absorbentes y el neceser con las cosas d aseo. Ah! y los documentos q m puedan hacer falta (cartilla d maternidad, analisis..) m dejo algo importante? Tb gasas o baberos.

En cuanto a lo q nos falta de ropita y demas yo creo q en principio no comprare nada mas, a ver lo q la gente regala tb, q luego se quedan cositas sin estrenar.. lo q si m hace falta es algun juego d sabanas mas y el cubrecolchon d la cuna.

Ya tenemos en casa el carrito, y bueno, como os dije en principio no le hemos preparado dormitorio, ya q estamos a punto de mudarnos, en un par de meses o asi.. asi q nada, tengo montado su armario y su cajonera, y pondre su cunita en mi dormitorio.

101578
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/02/2014 - 11:32

Hoooooolaaaa!!!!!
Se acerca nuestro mes!!!!
¿Estáis nerviosas?

yo estoy en mi semana 39, salgo de cuentas el 05/03 y tengo un cúmulo de sentimientos contradictorios... A veces pienso que me va a dar penita desprenderme de mi bombo, y no puedo evitar pensar en todos esos comentarios del tipo "pues no vas a poder dormir, ni apenas vas a tener tiempo para ducharte, ni na de na", etc, etc.... Vamos que minan la moral de una, a pesar de que va a ser el momento más importante de mi vida.

En cuanto a cosas materiales, creo que lo tengo prácticamente todo, o al menos lo imprescindible a estas alturas.
Estoy intentando acabar cosas como poner las cortinas de su habitación y colgar unos cuadritos....

¿Hay alguna que haya dado a luz ya pues se le haya adelantado el parto? Si es así, espero que podáis encontrar un hueco y contarnos. Me doy cuenta de que tiene que ser difícil, pero a ver si al menos en la recta final, el foro cobra algo de vida...

Estoy intentando salir a andar todos los días, pero me da miedo, romper aguas en mitad del camino... o cosas así.
Por cierto, nadie me ha hecho un tacto hasta ahora: ni mi matrona ni mi ginecólogo privado. La verdad es que no noto nada especial, ni calambres ni pinchazos ni tanta pesadez en la parte baja, veremos como se desencadena esto.... Y eso que mi matrona tiene el presentimiento de que no llegaré a la semana 40....

Voy a intentar subir unas foticos de la habitación. Por cierto, creo que ya tiene nombre: Emma!!!

Suerte a todas!!
101578
» España y tengo 42 años
» Fecha: 12/03/2014 - 21:31

Hola!!

¿Alguna que ya haya sido mamá en marzo?
Estaría bien que se pasara a contar su experiencia.
Yo estoy de 40 + 4 y más verde que una lechuga.
La próxima visita a monitores será el lunes 17: es posible que empiecen a hablar de inducción.

Por cierto, el próximo finde hay luna llena!!!

Suerte a todas!!
812085
 elexita
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/03/2014 - 22:23

Hola chicas¡¡¡
Yo hoy hago 39 semanas uff que poco queda ya. Yo ahora he empezado a dudar de si me daré cuenta si rompo aguas o si aguantare las contracciones.... en fin mil miedos otra vez.
Hoy he ido a monitores y he coincidido con otra mama que se ha puesto de parto y madre mía como sufría pero la verdad es que era solo durante las contracciones cuando se la pasaban sonreía (la muchacha era extranjera y no hablaba castellano) y creo que eso me ha quitado un poco el miedo.
Bueno a ver si alguna se anima y nos dice quien es la primera. Besos
774589
 relu80
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/03/2014 - 23:39

Yo ya estoy en la semana 40 1 pero nada el martes estuve en monitores y me miraron y me dijeron que tengo el cuello del útero cerrado así que a esperar hasta el lunes que tengo que volver si no me puesto de parto antes
812085
 elexita
» España y tengo 37 años
» Fecha: 16/03/2014 - 17:57

Pues nada chicas aquí seguimos esperando todas por lo que veo a ver si alguna lo consigue y nos cuenta la experiencia!!!! muchos besos y ánimos a todas
235172
 Lauru
» España y tengo 33 años
» Fecha: 05/09/2014 - 16:21

Chicas vendo cinturón de embarazo besafe en perfecto estado. Si OS interesa uso wasap 661 1 4 5 8 70. Enhorabuena a todas!!!
» Últimos posts