facilisimo / bebés / foros / mamás para... / mamás para noviembre de 2012

Mamás para noviembre de 2012

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 26.05.2011

● offline

01/03/2012 - 18:37    87.***.***.132 Comentarios: 2.290

Bueno, de forma tímida, pero con mucha-mucha ilusión, abro este nuevo hilo para que nos vayamos juntando quienes estamos recibiendo los positivos estos días y esperamos nuestro parto para el mes de NOVIEMBRE de 2012.

Espero que seais muchas las que vengáis desde los hilos de búsqueda y que hagamos un grupito majo como he visto que hay en otros meses y años ;-)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
716139
 Mad72
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/09/2013 - 14:34

Hola chicas !!! Qué tal todo?

Ya con tiempo Otoñal, lluvia y algo más de frío. Ayer fui a control de peso de los 11 meses, y casi me da un pasmo cuando me dice que pesa 7,940Kg, yo pensé, no puede ser que haya perdido  desde el mes pasado y es que me había equivocado, el mes pasado el peso era de 7,790. Vaya que ha engordado 150 gramos en un mes, no mucho pero algo es algo.

Los mocos han hecho acto de presencia, aunque de momento no ha faltado ni un sólo día a la guardé, está muy contento y ha espabilado un  montón, ya gatea, intenta ponerse de pie el sólo y con ayuda da sus primeros pasitos, dice sus primeras palabras y está todo el día con la sonrisa en la cara.

Ahora ya con mucho cuidado de no dejar nada a su alcance porque en un momento te la arma. El otro día gateando sin darnos tiempo a poder reaccionar agarró el cable de una lamparita que tenemos en la entrada de casa, la arrastró y se le cayó encima, afortunadamente no le paso casi nada, pero el sentimiento de culpabilidad que te queda...... Tened mil ojos porque entran en una edad peligrosa y los accidentes son muy frecuentes.

Qué tal vuestros peques?? Supongo que super espabilados, están en una edad increíble........

Un besazo a todas.

706519
 miesaugi
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/10/2013 - 09:26

Hola Mad, pues la verdad es que si, como cambian en poco tiempo, mi bicho aun no gatea, y creo que no lo hará, pero anda si le das las manos, y ahora es lo único que quiere y con lo que pesa...te mata! pero bueno, a ver si pronto anda solito

Por ahora no tenemos mocos, pero el mes que viene empieza la guarde y creo que alli es donde pillará todo, aunque va a una guarderia pequeña con pocos niños y mi esperanza es que alli proliferen menos lo virus, pero es solo una esperanza, porque me parece que no tendré suerte.

Escribimos poco aqui, hay un grupo de wasap y no sabes lo que hablamos!! como cotorras!! niños para arriba niñas para abajo, todos los dias, es divertido y además cuentas tus penas y alegrías, que compartidas siempre son mejores!

yo el 21 tengo revisión del año, a ver que tal le sientan las vacunas
760784
 nuriahg87
» España y tengo 31 años
» Fecha: 05/10/2013 - 15:51

Mad! casi 8 kilitos, no está mal! Yahel también va en su ritmo.. en la revisión de los 9 meses, casi 10, pesaba 7.500 aprox. así que más o menos...
No para ni de dia ni de noche! ya no sé que hacer!
Mad, animate! unete al whaaats! así conocemos más a tu peque, y a ti!
el mio demomento guarde no, en casita, pero vamos que mocos seguro!

716139
 Mad72
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/10/2013 - 18:28

Hola chicas!!

Miesagui, espero que la entrada en la guarderia de tu niño sea tranquila, el periodo de adaptación a veces es difícil para el niño y sobre todo para los padres, pero en poco tiempo van tan contentos. El mío la verdad que como fue tan pronto el pobre, con 6 meses, no se enteró demasiado y lo ha llevado siempre bien, incluso con el cambio de guardería y las vacaciones de por medio. En cuanto a los mocos dalos por seguro...... aunque eso no signifique que esté todo el día malito.

Nuriagh, el tuyo va a la par con el peso justito, pero bueno  cada uno tiene su constitución , lo importante es que vayan cogiendo peso y estén sanotes. Creo que me voy a animar a lo del whatsApp, aunque no se si podré seguir tanto como hablais ja,ja...... Pero como dice Miesagui por lo menos nos contamos alegrías y espero que pocas penas ja,ja....Además así conoceis  a mi pequeñín porque por aqui me da un poco de cosilla colgar fotos.
Te voy a envíar  un correo privado con mi teléfono y por favor incluirme en el grupo.

Deciros que creemos que tiene alergia al huevo!!!!!. Todo empezó el fin de semana pasado cuando le hice el primer puré con clara de huevo  el pobre empezó con diarrea, al principio pensamos que era un virús de guardería , aunque me mosqueo  el que fuera justo cuando introdujimos la clara, al día siguiente ya solo con yema  nuevamente diarrea y vomitos, pero sólo del puré l afruta y los cereales los toleraba perfectamente.
La pediatra nos ha dicho que tiene toda la pinta de ser alérgico al huevo así que de momento no podemos darle huevo y le tienen que hacer las pruebas de alergia. Estoy un poco "plof"pero esto es lo que hay, y que sean solo estas cosas. Miesagui al tuyo se le quitó la alergia a la leche de vaca no??. A mi me han dicho que  la del huevo también suele desaparecer.

En fin otra cosilla más....... es un poco pupas el pobre!!!!
760784
 nuriahg87
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/10/2013 - 16:24

Animo mad!
en whatsap te acabamos de animar! jiji
el mio también tiene alergia a la proteina de leche de vaca.. demomento con leche hidrolizada.
ya le habias introducido la yema? yo la verdad que la semana pasada le di media yema con mucho miedo. pero parece que bien, aunque me dijeron que no suele aparecer a la primera, aver si esta semana le doy otra vez media y que tal reacciona.
de leche mal.. un dia le di galleta de bebe y como se me puso!!! pobre! voy a pedir cita con su pediatra para que me mande al de las alergias, si podemos hacer algo...

y ahora que llega el frio.. vayan a la guarde o no, mocos seguro!

De aqui nada empezamos con cumpleeee! cual es el primero? Mateo?
Que teneis pensado hacer? yo tenia pensado hacer una tarta e invitar a la familia...

Muchos besitos!
776975
 aeiouvp
» España y tengo 44 años
» Fecha: 10/12/2013 - 12:14

Hola a todas:
Soy nueva en el foro. Buscando en Internet he llegado a él y me parece muy interesante. Yo también soy mamá de una niña de 1 añito. Lo cumplió el día 22 de Noviembre.
Me gustaría unirme a vosotras para compartir experiencias porque a veces me veo muy sola para todo ya que no tengo familia con la que pueda contar.
Os cuento que mi niña todavía toma el pecho, además de su alimentación complementaria claro. Toma verduras con pollo o con terneda o pescado a medio dia. Cereales por la mañana y fruta en la merienda y ahora le estoy intentando dar cenas algo más sólidas aunque sin mucho éxito.
El problema es que se duerme sobre las 8 de la tarde porque se tiene que levantar supertemprano para ir a la guarde, así que yo creo que no tiene hambre a las 7:30 que es cuando le intento dar la cena. De todos modos es que es ahora cuando está descubriendo los sólidos (no triturados), y no se hace todavía a ellos. Le intento dar jamón de pavo, huevo rallado, fideos con caldito, etc. pero me pone unas caras de asco!!. En fin, espero que poco a poco se vaya acostumbrando.

Un saludo a todas!!
671259
 valolila
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/12/2013 - 18:08

Bienvenida!!!

Lo que comentas de la comida cada niño es un mundo y yo creo que no nos tenemos que agobiar, ya irá comiendo poco a poco. A mi peque le suelo dar en las comidas  verduras trituradas, si hago potaje le quito la piel a los garbanzo , macarrones, patatas con pollo...bueno de todo que vaya probando, además le gusta, solo que en seguida se cansa de comer solidos pero por lo menos que se vaya acostumbrando, eso si para cenar alguna tortillita, rebanada de queso untado, croquetas....y luego al rato un bibe.

Si tienes facebook también tenemos grupo,

Saludos
776975
 aeiouvp
» España y tengo 44 años
» Fecha: 11/12/2013 - 08:04

Hola Valolila. Gracias por tu mensaje!!
Ya he visto el grupo de facebook y he solicitado unirme.

Un saludo!!
776975
 aeiouvp
» España y tengo 44 años
» Fecha: 16/12/2013 - 11:53

Hola, no se por qué pero no me validan la solicitud e unirme a facebook.
Quería consultar lo que le pasa a mi niña por si alguna ha tenido o tiene alguna experiencia parecida.
Ella está yendo a la guardería desde los 9 meses. Ahora tiene un año. Al principio le costó adaptarse pero en cuestión de un mes se adaptó y ya jugaba en el suelo y estaba integrada, pero desde hace un mes no quiere bajar de su carro para nada. Desde su carro se ríe mucho con todos, da palmitas, y se le ve feliz en definitiva. Pero en el momento que hacen el más mínimo intento de cogerla para ponerla en el suelo o incluso para cambiarla es empezar a llorar fuerte y no parar.
Las cuidadoras me han dicho que la lleve a un pediatra porque eso no les ha pasado nunca y no lo ven normal.
Por otro lado a la niña se le ve superfeliz. En casa sí que la puedo poner en el suelo a jugar pero, eso si, con alguien con ella, su padre o yo, no admite quedarse solita. Puede que a veces consiga dejarla unos 20 minutos pero no más.
¿Ha alguien le ha ocurrido algo parecido?.
Muchas gracias de antemano.
671259
 valolila
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/12/2013 - 15:29

Hola

El grupo de facebook está muy parado igual no han visto tu solicitud.

Lo del carrito en mi opinión es mejor qu ete diga el pediatra aunque también está bien consultarlo con otras madres, es raro que no quiera estar en el suelo igual en la guarde ha cogido miedo o algo, no sé
» Últimos posts