facilisimo / bebés / foros / mamás para... / mamás para octubre 2011.

MAMÁS PARA OCTUBRE 2011.

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 08.01.2010

● offline

23/01/2011 - 09:08    79.***.***.107 Comentarios: 5.075

Hola!!!!

Me presento, tengo 27 años, primeriza y el primer mes que lo intento y hoy mismo me he enterado de que estoy embarazada!!!!! Estoy contentíiiiisima pero a la vez un poco que no me lo creo aún jejeje una sensación como que tal vez se haya confundido el clearblue y me vaya a bajar la regla... vamos que hasta que no vaya al médico y me repitan la prueba.... no me lo creo!!! jejejeje... y con ganas de hacerme la 1ª eco y saber que todo está perfecto.
Según las calculadores que rondan por internet mi fecha aproximada de parto será el 3/10/11.
Bueno, espero que poco a poco este post se vaya animando y seamos muchísimas para intercambiarnos información, desahogarnos y sobretodo apoyarnos en esta experiencia. 
Aquí os dejo la foto de mi test!!!


 MAMÁS PARA OCTUBRE 2011.


¡¡ESTOY DESEANDO NOTAR COMO CRECE MI LENTEJITA DENTRO DE MÍ!!!


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
393470
 amapola26
» España y tengo 35 años
» Fecha: 02/02/2012 - 10:37


no lo entiendo, a mi me dio un papel donde ponia a los 5 meses cereales, xq cada uno dice una cosa??
con los cereales cogen mas peso?? esq estoy por empezar a darselos, a parte q se q con ellos regurgitan menos! esq no lo entiendo le dije q regurgitaba y me dijo q le diera el biberon mas despacio, manda huevos!
alomejor es xq todavia le doy como dos tomas de teta!
39408
 llunalzi
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/02/2012 - 10:53


Buenos dias.
Amapola,pues es lo que yo me pregunto,xq en unos sitios dicen a los 4,otros a los 5 meses...
Aqui el papel informativo q te dan de conselleria de sanitat valenciana pone a los 4 meses cereales sin gluten.Si das lactancia materna exclusiva,entonces a los 6 meses...
508937
 Mayo7
» España y tengo 40 años
» Fecha: 02/02/2012 - 12:52


Yo he estado consultando con más gente, y sí, de media dicen los 5 meses para empezar con los cereales y resto de comidas. Verduras: al principio patata y zahanoria muy chafaditas, y fijáos la fruta: manzana, pera y plátano. Pero nada de cítricos hasta más adelante porque son más alérgicos. Y esto lo he sacado de la info de un taller que nos dio una pediatra de un hospital de aquí sobre la nutrición en bebés de 0 a 12 meses.

Lo de usar agua bezoya fue porque vino una chica a tratar de venderme una depuradora de aguas por ósmosis inversa, pero no estaba interesada. Así que al ver que estaba embarazada me dijo que si le daba biberón me recomendaba la bezoya porque era la de mineralización más débil, que ella se la había dado a los suyos. Pero vamos, que lo del sodio yo no lo había tenido en cuenta, así que he ido a mirar la garrafa y la bezoya tiene 2,44, mucho más que la de fuente liviana, la verdad.. La próxima vez que vaya al súper me voy a fijar en la etiqueta de fuente liviana, a ver qué más dice, jejej! Que encima la bezoya creo que es más cara y tiene que traerla mi marido del Eroski porque en Mercadona no la venden, vaya leche..

Por cierto, alguna de vosotras fuma? Yo lo dejé hace más de un año, un poco antes de quedarme embarazada. Y hace unas semanas que he vuelto a fumarme uno o dos al día, de los nobel ultralight... Me siento mal, pero es que me apetece, jo.. :(

Bueno, chicas, os dejo que voy a empezar a preparar la comida...
7747
 noeh
» España y tengo 44 años
» Fecha: 02/02/2012 - 17:02


no os obsesioneis con las fechas de dar las cosas k esto no ha hecho mas k comenzar!!!!jajajaja!!!bienvenidas al mundo maravilloso de los pediatras, unos te diran una cosa y otros otra, sobre posicion pa dormir al crio, introduccion alimentos, enfermedades, vacunas....bffff...no os keda naa...

alfinal sentido comun nuestro!!!!!

yo por ejemplo, en mi opinion, pienso k son cereales SIN gluten asi k no me preocupa en absoluto darselos ahora, de hecho se lo he adelantao una semana antes de los cuatro meses, veo algo mas preocupate cuando se los demos CON gluten, ahi si k hay k vigilar mas, temas frutas pues eso unos os diran k naranjas si, otros k mas adelante...incluso hay pediatras k te dicen k con la leche artificial 1 k estén mas meses, pues k es mejor k la 2....ya veis!!mi pediatra el otro dia me dijo k le cortara el peloooo k lo tenia desigual k lo de abajo era lo bueno, pues se lo cortare si me sale de los webos señora!!!jadjfñladjflkadjfk
uysss como se nota k he empezao a currar y estoy de muy mala hospita.....

Hugo está a lactancia artificial, ahora sí, si estuviera con leche materna y fuera bien de peso y tal, retrasaria lo mas posible los cereales pa evitar el bibe, hasta los 6 meses, si no necesitan naa mas!!!!pero es super personal de cada mama, verdad???
ni los niños ni las madres somos iguales

7747
 noeh
» España y tengo 44 años
» Fecha: 02/02/2012 - 17:05


AMAPOLA de verdad te digo k pa regurgite menos le dieras mas despacio el bibe???ajajajajajaj!!madre mia...como pa hacerles caso en too jajajajaja!!!!!creo k fue MAYO kien puso unas pautas para regurgitarn menos, desde luego parecen mas coherentes jajajajajajaja
99852
 gadel
» España y tengo 35 años
» Fecha: 04/02/2012 - 12:21


Buenos días que tal los peques???

Con el tema de las papillas es un rollo la verdad. A mi me dijeron que a partir de los cinco meses y medio, pero yo voy a esperar hasta los 6 con la fruta, pq como le doy el pecho, he leído que es lo mejor. 
Por cierto vosotras cuando le decís que queréis quitar el pecho a vuestra pediatra no os insiste un montón para que no lo hagáis es que a mi sí. A mi me da igual, pero entiendo que a gente no le guste.

El caso es que yo tengo un montón de preguntas y no se a quien preguntar. Cuano empiece con los cereales, donde se compran esos sin gluten en la farmacia?? en que toma se los doy??
y cundo empiece con la fruta. que fruta?? que cantidad?? se le echa siempre zumo de naranja para que haga más papilla??
joe es que cuando estoy en el pediatra todo es a correr y no me da tiempo de preguntarle naaaaaaadaaaaaaaaa. y las pautas que me han dado no explica nada de eso. Deberían ser mas consideradas con las madres primerizas e histéricas aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh, ale ya me he desahogado jajaja.

Las pastillas Cerazet, son anticonceptivas, yo tb me las olvido y es un rollo!! mi marido dice que no quiere hablar de la basetomía, por que no le gusta que te toquen ahí jeje. Pero he llegado a un acuerdo de que si no tenemos otro antes de que él tenga los 40 se la hace. Es que joe siempre nos tenemos que meter nosotras porquerías para el cuerpo!!

Xian el otro día por fin echo su primera carcajada, me parece a mi que este va a ser un vagonazo pa todo!! Aparte es súper seriote, todo el mundo le quiere hacer reír y el nada, súper serio.

Otra pregunta, os duermen mucho todavía?? es que el mío en casa por el día casi no duerme solo si vamos de paseo, y claro así es prácticamente imposible hacer nada, todo el tiempo con él. Y no se si es pq lo tengo mal acostumbrado o pq si cada vez duermen menos.

Bueno muchos besitos a toas y pasar un buen finde!!!!


508937
 Mayo7
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/02/2012 - 12:08


Chicas, os dejo un artículo de Baby Center, una página que me encanta, por cierto ;) Os podéis apuntar para que os vayan mandando los newsletters a vuestro mail. Es un poco largo, pero merece la pena leerlo, guardarlo.. y releerlo, jejej!

La introducción a los alimentos sólidos

¿Cuándo debo incorporar alimentos sólidos a las comidas de mi bebé?
Puedes introducir alimentos sólidos en cualquier momento entre los 4 y los 6 meses, si tu pediatra considera que tu bebé está preparado (ver más abajo "¿Cómo me daré cuenta de que mi bebé está preparado?"). Hasta entonces, la leche materna o la leche de fórmula aportan todas las calorías y nutrientes que tu bebé necesita y que su cuerpo puede absorber. El sistema digestivo de tu bebé no está preparado para los alimentos sólidos hasta aproximadamente los seis meses de edad. Esperar hasta que lo esté reduce notablemente el riesgo de una reacción alérgica y acorta el tiempo de transición entre alimentarlo tú con una cucharita y que coma él solo.

La Asociación Española de Pediatría recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante al menos seis meses, (aunque muchas madres y padres aseguren que algunos bebés están deseosos y preparados para comer sólidos antes).
  ¿Cómo me daré cuenta de que mi bebé ya puede tomar sólidos? Tu bebé dará señales claras cuando ya esté preparado para tomar algo más que alimentos líquidos. Los indicios a los que debes estar atenta incluyen:

• Control de la cabeza. Tu bebé necesita poder mantener su cabeza en una posición firme y erguida.

• Pérdida del "reflejo de extrusión". Para que tu bebé pueda mantener alimentos sólidos en su boca y después tragarlos, necesita dejar de usar la lengua para empujar la comida fuera de su boca.

• Sentarse bien cuando tiene apoyo. Incluso aunque tu bebé no esté totalmente preparado para una trona, necesita poder sentarse en una posición erguida para poder tragar bien los alimentos.

•Movimientos masticatorios. El desarrollo de su boca y su lengua están sincronizados con el de su sistema digestivo. Para comenzar a comer alimentos sólidos, es necesario que pueda llevarlos hasta el fondo de la boca y tragarlos. A medida que aprenda a tragar seguramente notarás que babea menos. También puede ser que le vayan a salir los dientes más o menos durante el mismo periodo de tiempo.

• Aumento significativo del peso. La mayoría de los bebés están preparados para alimentarse con sólidos cuando han duplicado el peso que tuvieron al nacer (o pesan unos 7 kilos, aproximadamente) y tienen como mínimo 4 meses de edad.

• Cada vez más apetito. Parece que tu bebé se queda con hambre, incluso cuando le das entre ocho y diez veces por día pecho o leche de fórmula.

• Curiosidad por lo que tú comes. Tal vez comience a observar tu plato de arroz o intente coger un tenedor lleno espaguetis durante el trayecto del plato a tu boca.
  ¿Cómo debo incorporar los alimentos sólidos? Por regla general es bueno comenzar con cereal de arroz, que es un cereal sin gluten y con menos posibilidades de provocar alergias que otros alimentos. Primero, dale a tu bebé el pecho o el biberón. Después ofrécele una o dos cucharaditas de papilla de cereales, mezclados con una cantidad suficiente de leche de fórmula o leche materna para lograr una consistencia semilíquida. Utiliza una cucharita especial con punta blanda cuando le des de comer para evitar que se haga daño en las encías. Comienza colocándole sólo una pequeña cantidad de cereal en la punta de la cuchara.

En España está muy extendida la idea de añadir cereales al biberón. Sin embargo, aunque algunas mamás pueden preferir introducir los cereales diluidos en el biberón para que el bebé se acostumbre a este nuevo sabor, lo ideal es que se vaya acostumbrando a comerlos a cucharaditas, en forma de papilla. Si tu bebé come los cereales en forma de papilla evitarás un exceso de calorías porque cuando no quiera más te lo dirá, en vez de beberse esas calorías en la leche, lo cual podría llevar a un inicio de obesidad. Además, así conseguirás que relacione los cereales con comer cosas sólidas y se adapte a las nuevas texturas.

Comienza dándole una comida sólida por día cuando sea el momento más cómodo para ti y para tu bebé, pero evita dársela cuando tu niño esté cansado o de mal humor. Seguramente al principio no comerá mucho, pero dale tiempo para que se acostumbre a esta nueva experiencia. Algunos bebés necesitan practicar cómo tener los alimentos en la boca y tragarlos.

Una vez que se acostumbre a su nueva dieta, estará preparado para comer algunas cucharadas de cereal al día. A medida que la cantidad que tome sea mayor, puedes espesar cada vez más el cereal y añadir una comida más por día.
  ¿Cómo puedo saber si mi bebé está satisfecho? El apetito de tu bebé variará de una comida a otra, así que llevar un registro exacto de la cantidad que come no te ayudará a saber si está satisfecho o no. Pero si tu bebé se echa hacia atrás, aleja la cabeza de la comida, comienza a jugar con la cuchara o se niega a abrir la boca ante la próxima cucharada, probablemente ya haya comido lo suficiente. (Algunas veces, los bebés cierran la boca porque todavía no han terminado el primer bocado, así que procura darle el tiempo suficiente para que trague la comida.)
  ¿Necesito seguir dándole el pecho o leche de fórmula? Sí, tu pequeño necesitará leche materna o leche de fórmula hasta que cumpla el año. Ambos alimentos le proporcionan importantes vitaminas, hierro y proteínas del modo que más fácil le resulta digerirlas. Los alimentos sólidos no pueden reemplazar todas las sustancias nutritivas que la leche materna o de fórmula le ofrece durante el primer año de vida.
  ¿Cómo debo incorporar otros alimentos sólidos? Incorpora otros alimentos sólidos de manera gradual, uno a la vez, esperando como mínimo tres días después de la introducción de cada nuevo alimento. Así podrás darte cuenta de si tu bebé tiene una reacción alérgica a alguno de ellos (algunos de los síntomas de las alergias son diarrea, vientre hinchado, muchos gases o sarpullidos). Si hay antecedentes familiares de alergias o si tu bebé manifiesta una reacción alérgica durante este proceso, espera una semana entre cada nuevo alimento que incorporas a su menú.

Aunque es buena idea hacer que tu pequeño se acostumbre a comer una gran variedad de alimentos, le llevará tiempo adaptarse a los nuevos gustos y texturas. Cada bebé tendrá sus propias preferencias, pero la transición debería ser más o menos la siguiente:

1. Cereales semilíquidos

2. Frutas y verduras en puré

3. Alimentos de mesa bien picados, por ejemplo, carne y otras fuentes de proteínas

Una vez que tu bebé se coma sus papillas de cereales sin ningún problema, ofrécele algunas cucharadas de verduras o frutas cocidas en la misma comida que la papilla. Algunos alimentos buenos para empezar son patata, zanahoria, calabaza, manzana, melocotón, pera o plátano. Todos los alimentos deben estar hechos puré o papilla, porque en esta etapa tu bebé presionará la comida contra el paladar antes de tragarla.

Cuando le des de comer potitos ya listos para consumir saca un poco del tarro, ponlo en un platito y dáselo desde ahí. Si introduces en el envase la cuchara con la que le estés dando de comer, no podrás guardar lo que quede, ya que habrás dejado allí las bacterias de su boca. Tira los tarritos de comida de tu bebé después de un día o dos de haberlos abierto.

Aunque algunos especialistas recomiendan incorporar primero las frutas y verduras amarillas porque son más fáciles de digerir, otros recomiendan empezar desde un principio con los alimentos de color verde para que el bebé no desarrolle una preferencia por el gusto dulce de las frutas y verduras amarillas. Lo ideal es alternar su introducción: comenzar por ejemplo con la zanahoria y la calabaza y luego darle judías verdes tiernas, por ejemplo. De cualquier manera, no dejes ningún alimento fuera del menú de tu pequeño simplemente porque a ti no te gusta. Tampoco le des ninguno de los alimentos que podrían causarle una reacción alérgica temprana ni los que podrían hacer que se atragante. Evita la remolacha y las espinacas por el momento porque son ricas en nitratos, que no son buenos para los bebés muy pequeños.

Si tu bebé rechaza un alimento en particular no lo fuerces a que se lo coma. Inténtalo nuevamente en una semana más o menos. Puede ser que no le acaben gustando las zanahorias, pero también puede ser que cambie de opinión varias veces y terminen por encantarle.

No te sorprendas si las heces de tu bebé cambian de color y olor cuando incorpores alimentos sólidos a sus comidas. Si hasta este momento tu pequeño sólo ha tomado pecho, es probable que las heces que antes tenían un olor como dulzón, ahora huelan bastante. Esto ocurrirá en cuanto empiece a comer sólidos, por muy poco que sea lo que coma. Esto es normal. Pero si sus caquitas son demasiado firmes (el arroz, los plátanos y la manzana pueden favorecer el estreñimiento), comienza a darle otras frutas y verduras.
  ¿Cuántas veces al día tengo que darle alimentos sólidos? Al principio tomará una mezcla de cereal semilíquido sólo una vez al día. Alrededor de los 8-9 meses debería comer alimentos sólidos tres veces al día. La dieta de un día normal en esta etapa puede consistir en:

• Leche materna o leche de fórmula

• Cereales, que ya pueden ser con gluten

• Verduras amarillas y verdes

• Frutas

• Pequeñas cantidades de proteínas como carnes rojas o de ave y queso fresco bajo en sal o requesón

Hay ciertos alimentos que no deberías darle todavía. La miel de abeja, por ejemplo, puede producir botulismo en los bebés menores de un año y posibles reacciones alérgicas debido a su alto contenido en polen. También es recomendable evitar los alimentos conocidos por provocar alergias como los mariscos, o la clara de huevo que debes darle a partir del año o más.
  ¿Qué necesito para darle de comer? Sólo una trona y una cucharita especial con punta blanda para no hacerle daño en las encías. A medida que tu pequeño comience a comer más, quizás quieras utilizar un babero, un plato de plástico con una base que se pega a la superficie de la mesa de la trona, y un tapete o alfombra lavable sobre el suelo. Todos estos elementos te pueden ayudar a minimizar la inevitable suciedad del suelo y reducir los lavados posteriores de ropa.
  ¿Dónde puedo darle de comer a mi bebé? Establece buenos hábitos desde el principio, por ejemplo, dale de comer en la mesa pero no frente a la tele, y siempre que puedas dale de comer en su trona. Si le ofreces alimentos que puede coger con los dedos mientras está moviéndose se podría atragantar (además de los restos de plátano que tendrás que limpiar del suelo). Y si no puede todavía sentarse en una trona, siéntalo sobre tus rodillas asegurándote que está en una posición lo suficientemente erguida como para tragar bien.
  ¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a desarrollar hábitos de comer saludables? • No le des de comer en exceso. Observa las señales que te indican que ya está satisfecho.

• No trates de forzar a tu niño a que coma alimentos que no le gustan. Respeta sus preferencias y evita las batallas en la mesa.

• Intenta lograr un equilibrio entre las proteínas, los carbohidratos, las frutas y las verduras que le das. Procura moderar los dulces, la sal y las grasas.

• Evita las comidas rápidas siempre que puedas.

• No sobornes o recompenses a tu niño con comida. En su lugar, ofrécele muchos abrazos y besos y mimos.

• Siempre que puedas dale de comer en su trona y no frente a la televisión o cuando esté en movimiento.

 

 
99852
 gadel
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/02/2012 - 16:14


Mayo está muy bien el artículo, me ha gustado mucho.!!

por cierto os habéis fijado que ya hay un post de mamas de Octubre para el 2012 jeje, que raro se hace no??


242663
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/02/2012 - 16:29


Hola

He entrado por si alguna me contestó mi mensaje, gracias a todas las que me felicitasteis. pero tranquilas, ya no me meteré más, no he hecho seguimiento por mail ni nada... y creo que el grupo debe de ser vuestro y privado ya que no he estado durante todo el transcurso y el tema hijos es muy íntimo para vosotras ya que hay fotos privadas de vuestros hijos y alfin y alcabo soy una desconocida jejeje ... asique eso... os dejo en la intimidad del grupillo de mamis que habéis hecho que veo que el objetivo que yo tuve al abrirlo de hacer una piña es así...

Un besazo enorme y gracias!!!
675410
 regarde13
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/02/2012 - 16:57


Chicas buenas!!

Gadel es verdad!! lo he visto... que fuerte!! un foro ya de mamas Octubre 2012

Mayo ! yo como tú.. no creo en la iglesia asi que a pesar del disgusto de abuelos no la vamos a bautizar pero si que la haremos una fiestecilla igual cuando llegue el buen tiempo!!

Sobre cereales yo vuelvo el 29 de febrero para poner la vacuna de los 4 meses, a la revisión del niño sano.. cuando me den .. que entiendo será algo después.. no se si me dirán algo de los cereales... pero si que he visot que por la zona depende del peso del niño los cereales se los ponen a los 4 o a los 6 meses.. Abril está en el perceptil 50 de peso.. paso del 25 al 45 y del 45 al 50 asi que me han dicho que está perfect y no creo que se los pongan tan pronto..

Madre Patri no sabía nada de lo de tu papi!! Espero que esté mejor.. y eres una campeona!! solo con materna..jejeje yo sigo con mixta.. según la gente estoy durando un montón para ir con mixta..jej quería sacarla ahora.. pero como hasta el  17 de ABril no empiezo a currar no se que hacer!!

Bueno los niños están todos guapísimos!! MAyo que cara de despierto maja!! se parece a la  mia!!

Besines a todas !!!!

 MAMÁS PARA OCTUBRE 2011.
675410
 regarde13
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/02/2012 - 17:01


Mayo está genial!! me acabo de enterar de que ABril no está preparada ...jejej madre.. hasta que pese el doble que en el nacimiento.. 6.900 kilos.. madre... no voy a poder con ella!! ;)


 MAMÁS PARA OCTUBRE 2011.
393470
 amapola26
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/02/2012 - 18:45


muy bie el articulo, asi q los cereales mejor en papilla para q se acostumbren a la cuchara..me llego una muestra de blevit creales, a ver q tal! vosotras cuales les dais??????

por cierto tema trona! todavia no se ni cual coger, esq no tenog ni idea, me dais ideas?? vi una en el ikea q parece estar bien y de precio tb pero nose si sera lo suficiente comoda, vosotras ya teneis la trona??? ayudaaa jejeje
393470
 amapola26
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/02/2012 - 18:46



 MAMÁS PARA OCTUBRE 2011.
508937
 Mayo7
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/02/2012 - 18:54


Regarde, que es una niña!! Jo, es que mi Lucía tiene cara de niño? ;) Con respecto a lo de no darle cereales hasta que no duplique el peso que tuvo al nacer, mejor guíate por lo que te diga el pediatra, que ya ves que no es una ciencia exacta.


Me alegro de que os haya venido bien el artículo ;) 
511186
 aizasev
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/02/2012 - 15:51


Hola chicas, entro para saludaros, es que he tenido una semana muy movidita, y hoy viene familia de barcelona, asi que no se si podre escribir mucho....


Bueno Hoy es EL CUMPLEMES DE MI PRINCESA...... 3 MESES¡¡¡¡, me parece mentira, y hoy a llorado y le han salido 2 lagrimitas....ya estaba yo asustada, porque a mi prima de bebe le tubieron qe abrir el lagrimal porque lo tenia obstruido....


He visto el post de mamas de oct 2012...., que cosita..., cuando estabamos nosotras asi, con la barriga..... ainsns pero a mi niña no la cambio por na¡¡¡


Bueno chicas, un beso a todas y a los bebes¡¡¡
393470
 amapola26
» España y tengo 35 años
» Fecha: 09/02/2012 - 11:29


hola chicas!!! si ya he visto el post de mamis para octubre 2012!!! aii como pasa el tiempo q se nos hacen mayores estos peques!
jolin si esq Victor es bastante independiente, por un lado me parece bien xq se entretiene solo, se duerme solo, y me deja hacer un poco de vida, pero tb  me da un poco de rabia xq esq hasta le cuesta dormirse cnmigo en la cama x las mañanas, a el le gusta en su cuna! en su habitacion!     en fin...es su personalidad asi.... ya de tan enano! jajajaj
chicas ya empece con los cereles! le acabo de dar un bibe ahora por la mñn y genial, de momento no ha regurgitado nada! a ver si queda mas saciado xq ultimamente se quedaba con hambre...
una pregunta, con que tetina se los dais?? yo esq tengo unas de tres posiciones y se los doy por el 3 xq sino sale muy poco, hay algun tipo de tetina especial para los cereales????
507107
» España y tengo 38 años
» Fecha: 09/02/2012 - 11:33


Jo maja que suerte. A Paula no la mandaran hasta Los 5 meses porque esta con percentil 90 tanto de peso como de altura. Cómo está Victor de medidas?. Patricia un besito.
393470
 amapola26
» España y tengo 35 años
» Fecha: 09/02/2012 - 11:52


mira a mi me dio un papel dond ponia q a partir d elos 5 meses los cereales y la fruta una semana despues, pero los cereales ponene q apartir de los 4 meses, y como regurgitaba y se qdaba cn hambre selo he empezado a dar ahora victor tiene 4 meses y 10 dias, y de peso esta por debajo de la media, de altura por encima!
asi q empiezo ahora con los cereales y a los 5 meses le meto la fruta
570942
 MeryNP
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/02/2012 - 13:36


Hola chicas!!

Pues yo iré la semana que viene a la enfermera para lo de los cereales, pero no sé si se los daremos o esperaremos. Los cereales al fin y al cabo se los van a mandar para que engorde, y Enzo coge peso todas las semanas; según la enfermera y la pediatra está bien el niño y está sano, lo único que es más delgado que el resto... y la OMS recomienda que hasta los 6 meses nada que no sea leche materna o artificial... pues no sé lo que haremos, la verdad. ¿Qué tipo de cereales les estáis dando? Es que he leído que sin gluten, los hay de arroz, maíz, etc. 
Yo qué sé; es que estoy con algo de miedo a eso de las alergias porque su hermano (por parte de padre) tuvo alergia a la proteína de la leche de vaca, y no sé si esas cosas son hereditarias o qué, y me da cosa que el niño se haga alérgico a algo por introducírselo antes sin que haya ningún problema (si el niño regurgitara o no cogiera peso, sin dudarlo se lo daría, pero si me están diciendo que está bien...)

En fin... Y ahora estamos con lo de dormir, porque empiezo a currar el jueves que viene y mi querido hijo no sabe dormirse solo... sólo se duerme en brazos y encima con meneillo si puede ser, y en cuanto nota que se le suelta se despiertaaaaa!! Es una locura. Yo me lo meto en la cama, pero es que ni así duerme varias horas: se despierta muchísimo, se agarra a la teta entre lloros y mala leche, y se queda frito!!! así que mi chico está hasta las narices y chocamos mucho en el método... (ya os podéis imaginar).
Así que, AMAPOLA, nunca llueve a gusto de todos.

Leí ayer una frase que me llegó al alma: "la gente que dice que duerme como un bebé, generalmente no tiene uno".

Besitos!!!


570942
 MeryNP
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/02/2012 - 13:37


regarde13 escribió el 07/02/2012 a las 17:01:

Mayo está genial!! me acabo de enterar de que ABril no está preparada ...jejej madre.. hasta que pese el doble que en el nacimiento.. 6.900 kilos.. madre... no voy a poder con ella!! ;)



 

Chicas!!! jajaja, qué gracia me ha hecho!!! Mayo, Abril... (lo sé, estoy fatal)

Mayo, tu Lucía tiene cara de niña, y preciosa además. La verdad es que hay unos bellezones por aquí que nuestros niños parece que lo van a tener difícil el día de mañana ;)

Muaaaaks
» Últimos posts