facilisimo / bebés / foros / mamás para... / mamás para octubre 2011.

MAMÁS PARA OCTUBRE 2011.

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 08.01.2010

● offline

23/01/2011 - 09:08    79.***.***.107 Comentarios: 5.075

Hola!!!!

Me presento, tengo 27 años, primeriza y el primer mes que lo intento y hoy mismo me he enterado de que estoy embarazada!!!!! Estoy contentíiiiisima pero a la vez un poco que no me lo creo aún jejeje una sensación como que tal vez se haya confundido el clearblue y me vaya a bajar la regla... vamos que hasta que no vaya al médico y me repitan la prueba.... no me lo creo!!! jejejeje... y con ganas de hacerme la 1ª eco y saber que todo está perfecto.
Según las calculadores que rondan por internet mi fecha aproximada de parto será el 3/10/11.
Bueno, espero que poco a poco este post se vaya animando y seamos muchísimas para intercambiarnos información, desahogarnos y sobretodo apoyarnos en esta experiencia. 
Aquí os dejo la foto de mi test!!!

MAMÁS PARA OCTUBRE 2011.

¡¡ESTOY DESEANDO NOTAR COMO CRECE MI LENTEJITA DENTRO DE MÍ!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
505228
 nala27
» España y tengo 36 años
» Fecha: 02/03/2012 - 11:40

hola chicas,,,como se presenta el dia?
CHURRILLA...esta preciosa,,,me encanta,,vaya sonrisa tiene....
No tenia ni idea de lo de la silla,,,la semana k viene voy a la revision y le preguntaré..pero claro,,no se si cambiarla ya a la silla grande,,,,la verdad es k el maxicosi,,yo creo k no va muy comoda,,no se..
Vaya dia hace hoy,,buff,,hoy no hay paseo,,a ver como aguanta esta la mañana sin paseo,,,jiji,,la llevare esta tarde al centro comercial,,,jaja,
besitos,
511186
 aizasev
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/03/2012 - 15:38

Hola chicas¡¡ no esta esto muy movidito... bueno es normal, ahora con los dias eque estan haciendo... todas al sol¡¡¡¡

Nada deciros que mi chica esta ya en 62-63cm y sigue pesando 6450kg, esta enorrrrme. La semana que viene cumple ya los 4 meses..., parece que fue ayer.
El dia 12 tengo pediatra, imagino que le mandaran ya cereales, desde luego a ella le encanta la cuchara, la ve y abre la boca, a veces le tengo que dar el bibi con cuchara porque le encanta.... es un bicho.
Esta con la boca fatal, y tooodo lo muerde, sea lo que sea....

tema de carro, mi chica desde los 2 meses y medio o asi ya no la llevaba en el maxicoxi, sino en la silla normal, la de paseo, el maxicosi dice que pa mi¡¡¡ jajjaja, lo malo es que tampoco lo queire en el coche, y es un sufrimiento, pero claro tan chica no le puedo poner en una silla que es lo que ella quiere, asi que le estoy buscando una que le valga, porque es horrorosa...Es toda una peersonajilla, tan chica sentada para verla...,

Chicas no teneis facebook o tuenti?? a mi es que aqui no me gusta mucho subir fotos ni decir mucho porque no me fio....
233380
 sara1978
» España y tengo 41 años
» Fecha: 05/03/2012 - 12:40

Hola mamis!!!!!!!!!!!

Hacía un siglo que no entraba... Hoy he vuelto al trabajo nooooooo!!!!!!!!!!!! La verdad es que lo más duro ha sido marcharme sin él en el coche pero ahora aquí ya no estoy tan tristona jaja. Mi madre ya me ha llamado 3 veces para decirme que este tranquila que Pablo esta estupendamente asi que nada, a esperar a las 2 para irme y pasar toda la tarde con mi niño. No se si os dije pero al final me he cogido 1/2jornada, asi que en ese sentido estoy muy contenta
233380
 sara1978
» España y tengo 41 años
» Fecha: 05/03/2012 - 12:52

he publicado sin querer.
Pues eso, que por lo menos sólo voy a trabajar por las mañanas.

El sábado bautizamos a Pablo, ya os voy a poner fotos, la verdad es que la ceremonia como la hizo un cura amigo nuestro fué muy bonita y en la celebración lo pasamos genial, fuimos unas 40 personas y lo hicimos en una bodega que tienen mis suegros todo tipo buffet muy guay la verdad.

Tema pediatra, tenemos la revisión de los 5 meses el día 12, pero en la de los 4 meses Pablo ya pesaba 7,325 y midió 63cm asi que de momento va todo bien. Yo sigo con lactancia mixta, ya sólo le doy 3 o 4 biberones de 90 al día y lo demás todo pecho y no quería meter ningún alimento hasta los 6 meses pero a ver que nos dice el pediatra en esta revisión

Fuí a un grupo de lactancia el mes pasado y este miércoles volveré otra vez, para las que querais seguir con la lactancia os lo recomiendo, lo malo que aquí sólo se reunen una vez al mes.

En carnaval estuvimos en Mallorca asi que mi peque ya se ha iniciado en esto de los viajes jaja, a nosotros nos encanta viajar y queriamos probar con un viaje corto y la verdad que fueron sólo 5 días pero genial, Pablo se lo paso pipa y en el avión se porto super bien, a la ida lloró un poco al aterrizar pero a la vuelta nada, asi que todo muy bien. Le disfracé de Mickey  y estaba para comérselo jaja.

Y no se que más contaros, voy a intentar entrar más a menudo, ahora será más fácil porque tengo más tiempo aquí que en casa jaja.
99852
 gadel
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/03/2012 - 20:44

Hola niñas que tal, jo que no se da animado esto no??

Pues os preguntaba lo de los cereales, pq una conocida me ha rallado con el tema, que se los del super y farmacia, tienen azúcares o aromas..... y cosas así que ella se los compra en una tienda naturista, y ya no sé que hacer!!!!!????

Por otro lado como Xian no quiere el biberón no se cuando se los tengo que dar, el de la mañana se lo dais en la primera toma ?? Y por la noche?? es que yo por ejemplo lo baño y lo acuesto en la cama y le doy pecho hasta que se queda dormido y luego lo meto en su camita, pero no se si darle los cereales después del baño y luego teta pa que se duerma o antes del baño y luego teta pa que se duerma como siempre.

Jo me da rabia rallarme con estos temas con son una tontería igual que con las frutas que no se como se preparan, se trituran y ya está no?? no hay que cocerlas ni nada no?? jos que burrica soy jaja.

Sara, lo del trabajo tiene que ser bastante duro. A mi me dijeron que empezara a los cinco con los cereales y a los cinco y medio con la fruta, pero como he leído que la OMS recomienda la lactancia exclusiva hasta los seis meses empezaré con los cereales a los cinco y medio y la fruta a los seis. 
Tb he leido que aunque el niño tome cereales por la noche eso no le va hacer dormir más que es un mito. Así que ya ves.

Nala, creo que lo preguntabas tú, pero el ventolín es para el asma. No tiene asma diagnosticada, pero tiene así como una fatiguilla. Y en el maxicosi yo casi nunca lo he llevado por el tema de que no es bueno, solo para ir al súper pq así llevaba menos cosas en el maletero, pero sino siempre iba en el capazo y ahora en la silla tumbado, no lo llevo del todo sentado pq todavía se va mucho pa los lados jeje.

Bueno me voy a darle de comer y a ver si duerme como esta noche que me aguanta seguido hasta las 8 de la mañana así da gusto!! hasta me da pena tener otro bebe con lo bueno que está siendo este jajajaja.
508937
 Mayo7
» España y tengo 40 años
» Fecha: 06/03/2012 - 18:09

Gadel, no le hagas caso a tu conocida que la gente habla por hablar. Los cereales que le estoy dando yo a la mía son Blevit (a partir del 4º mes, mi primera papilla efecto bifidus, sin gluten) y para nada tiene azúcares añadidos. Estos dicen que son los mejores, aunque también los más caros del mercado, la verdad. Un paquete de 300 gr. suele costar sobre 5€ y el grande de 600gr. sobre 9,50€. Por el momento son los únicos que he probado porque llevo dándole cereales dos semanas (el pediatra me dijo que empezara a los 4 meses, pero me parecía demasiado pronto) y la manera de dárselos es: en el biberón de la noche le echo 4/5 cacitos -se empieza echándole uno, a la noche siguiente dos, y así hasta que veas que se espesa tanto que es mejor dárselo en forma de papilla- y en el bibe de la mañana, que ahora le estoy poniendo unos 3/4 cacitos. Hace una semana que empezamos con la fruta, y al principio yo estaba como tú, perdida, jejejej! Pero es muy sencillo, mira: empieza triturando con la batidora 1/2 manzana y medio plátano, e insiste para que se quede fino y sin grumos. Ya verás como le encanta! A los dos/tres días de darle esto, y cuando compruebes que no le ha dado alergia puedes probar a añadirle pera, y después un chorrito de zumo de naranja para que ligue bien. Al principio igual le hace ascos porque no sabe tragarla e igual sólo come dos o tres cucharaditas, pero ya verás como pasados un par de días le encanta. Con la fruta tengo que arrimarle unos 120ml. de biberón porque se queda con ganas de más.

Con la verdura hemos empezado hace 3 días, y empecé cociéndole una patata medianita y una zanahoria. Lo pones con un vaso de agua (mineral mejor, que es agua blanda) y lo haces todo daditos pequeños para que cueza pronto. Cuando ya esté blandito lo pones todo en el vaso de la batidora, y lo mismo que con la de frutas. Igual tienes que añadirle un poquito de agua -o si tienes caldo- porque la consistencia es bastante espesa. El primer día sólo aceptó 3 cucharadas, pero hoy ya se ha tomado 130gr., que es lo que tiene un potito para esta edad. Con lo de las cantidades me estoy guiando así, por potitos ya hechos, aunque quiero ir a hablar con el pediatra porque no sé cuándo tengo que aumentar esta cantidad. Si alguna madre experta lo sabe, por favor que me lo indique ;) Ah, Gadel, controlo las cantidades porque me he comprado una báscula digital de precisión, así es mejor que a ojo, jejej!
Ah, yo no sé si lo de los cereales será un mito, pero sí es cierto que Lucía duerme toda la noche del tirón sin enteresarse desde que toma cereales.

Cómo vais las demás?? Estamos muy perdidas, eh? Un beso para todas :)

505228
 nala27
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/03/2012 - 11:04

AAAHHHHHH!!!no tengo ni idea de nada de eso!!!!ni cereales ni frutas y verdura ya???madre mia,,hoy tengo pediatra la revision de los 5 meses,,,a ver que me cuenta,,buffff,,k perdida estoy!!
99852
 gadel
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/03/2012 - 17:58

Mayo muchas gracias!!!!! me has ayudado un montón. 
De todas formas igual espero con los cereales, así me sigue comiendo del pecho perfectamente!! 

A mi Xian, me está durmiendo ya casi toda la noche se despierta a las 7 o 8 y toda de un tirón un lujazo!! solo que no lo hace todos los días jeje.

Nala, no hagas como yo que si aun no te toca no que agovies antes de tiempo jeje.

besitossss

por cierto habéis comprado una cuchara de esas blanditas?? es que a mi me regalaron un plato con cuchara de winny de po, pero es de esas grandes de plastico. y la veo muy grande para su boca jaja. 

De verdad que me veo súper paranoica con todo jajaj.
508937
 Mayo7
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/03/2012 - 18:29

Se me olvidó decirte que al puré de verduras le añadieras un chorrito de aceite de oliva en crudo, que es muy bueno.

Si aún ves que Xian no se queda con hambre espérate, o a ver qué te dice el pediatra. Yo también quería retrasar los cereales hasta los 5 meses, pero la mía es muy comilona.. y fue empezar con el cacito de cereales por la noche y notarla más saciada, la verdad. Por cierto, que duerme unas 11h del tirón, la tía! La acostamos sobre las 21.30h y hasta casi las 9 no hay niña, jejej! Aunque por las noches, a la hora de acostarla o así, suele despertarse porque se le cae el chupete y empieza a llorar. Hace un par de días que ya duerme en la cuna grande, está más graciosa, jejeje! Aún la tengo en mi cuarto, me da cosita llevarla al suyo, ains..

508937
 Mayo7
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/03/2012 - 18:30

Cucharas: yo estoy usando las del mercadona, que me regalaron dos. Tengo la vajilla de tuc tuc, con la cuchara de aprendizaje de silicona, pero es muy grande, así que uso el plato hondo y la cucharita del mercadona, jejej!
511186
 aizasev
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/03/2012 - 15:55

Hola chicas. hoy es EL CUMPLEMES DE MI PRINCESA¡¡¡¡¡ 4 MESES¡¡¡¡ ainss dios si parece que fue ayer....
El lunes voy a las vacunas y el viernes de la semana que viene a su pediatra, a ver si me mandan ya los cereales o la fruta..., que con lo que le gusta a ella la cuchara....., y la fruta tambien le gusta, yo cada vez que me como alguna fruta, bien manzana, naranja, mandarina... le doy para que la chupe y le encanta¡¡¡ y la naranja se la meto en un paño muy fino y le dejo que lo muerda.... se pone como una moto con el zumo de la naranja¡¡ jajjajajvamos que la fruta la conoce ya¡¡¡

Respecto a la cuchara, yo el aerored se la doy de vez en cuando con la cuchara del mercadona, pero me gustaria comprarle otra para la comida porque esa la veo muy plana..... no se, aunque yo las gotitas y demas se la doy con una de las normales de postre, asi que no se que usare al final. A mi sobrina le dabamos de comer con la del mercadona... peor no se que hare.

El tacata, vamos el andador.... LE ENCANTA¡¡¡, se pone a dar patadas al suelo.... y a veces se arrastra como los cangrejos para atras....  jajjaja se ve tan chiquitina.....

Bueno que me enrollo... a ver si hay mas movimiento por aqui¡¡¡
Besossss¡¡¡
505228
 nala27
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/03/2012 - 14:43

Oye aizasev,,ya la das fruta??nosotros ayer tuvimos la revision de los 5 meses y los cereales hasta dentro de 2 semanas nada,,y la fruta ya para los 6 meses,,joer,,a mi es k me da una penita xq la pobre mira todo lo k comemos y claro,,no le podemos dar nada,,si vierais con que cara mira los yogures,,jajaja.
El pediatra solo me ha dicho k si quiero darle fruta solo zumito de naranja y no en bibe,,osea k ella no tenga k succionar,,,entonces se la doy con cuchara o en los vasitos esos para nenes mas grandes??
Ayer la pasé a la silla de paseo,y ahi va tan pancha,,teniais razon,,va mucho mejor.
Y ya la pones en el tacatá?k guay,,pues yo no sé si ponerla ya xq la encanta estar de pie y claro,,en la hamaca esta tumbada y no me deja hacer nada...
bueno chicas,,espero k paseis buen finde k hace un tiempo maravilloso...a mi me toca limpieza de ventanas,,rejas,,cocina,,,patio,,,buff,,es k la semana k viene ya empiezo a currar (sniff) y queria dar una batida antes,,,k si llego a saber yo k iba a hacer tan bueno,,,jijijiji!!!!!!

Churrilla,,,guapa,,como vais??se mem ha roto el movil y no tengo wasap!!!aaahhhhhhh!!!lo tengo arreglando y claro,,nmo tengo ningun número,,,,dios k no tarden en darmelo,,,sniffffff!!!

besos chicas!!
511186
 aizasev
» España y tengo 37 años
» Fecha: 10/03/2012 - 13:19

Hola Nala, no a mi aun no me han mandado la fruta, tenemos que ir al medico para los 4 meses el viernes que viene, pero yo si le estoy dando a chupar ya las frutas, para que las vaya probando y a la naranja le saca ella todo el zumito, las muerde y despues las chupa. Yo creo que ya el viernes le mandara comer fruta, peor vamos que yo aun asi le doy, lo que pasa que mi hija es demasiado activa, y como le de fruta se pone como una moto¡¡¡, por eso no le doy mas, pero le encanta, y los potitos de fruta.. se vuelve loca, cuando viene mi sobrino que tiene 8 meses y le da de comer delante de ella le tengo que dar un poco de su potito, porque es horrorosa.
Tu le das el pecho, no?? yo he oido que a las mamas que le dan el pecho intentan aguantarla sin darles nada mas todo lo que puedan...., quizas sea por eso. A mi me da una cosita la pobre, cuando nos ve comer se le cae la baba y se relame.... jajajja Bueno, ya le puedes dar zumito, no?? eso es muy bueno, ademas veras como se ponen¡¡¡ jajjaja

Si que ya se pone en el tacata...., a ver si pongo una foto, aunque aqui no me gusta ponerlas....el tacata mas que nada es para que se entretenga, porque se aburre muy pronto de todo, y ese es otro sitio mas...

Oye nala, eso de todo el finde limpiando nada de nada¡¡¡ sal con el bebe a dar un paseo que esta el tiempo estupendo¡¡¡¡
505228
 nala27
» España y tengo 36 años
» Fecha: 11/03/2012 - 23:06

Jajaja,,,al final sabado limpieza y domingo al pueblo,,,a comer con la family,,,ains,,,todavia me queda por limpiar,,mañana sin falta!!!jajaja.
Yo tb la he sacado el tacata,,la pobre no llega al suel y casi se tumba encima de los juguetes k vienen,,jajaja,,y se cabrea xq no llega a chuparlos,,,,
bueno,,hemos probado el zumito de mandarina,,y bueno,,,acabo zumo por todos lados,,es k ella queria coger la cuchara solita,,menudo bicho,,jajaja,,mañana probare con naranja dulce a er k tal...
Si,,yo le doy pecho aunque ya solo lo toma por las noches cuando esta dormida y lo poco k consigo darle antes de los bibes,,k es muy poquito ya,,,se me hace mayor,,jiji,,

oye,,alguien sabe algo de las escamas de lagarto????
es k el otro dia en el pediatra,hablando con otra mama de las plastas de  nuestros bebes, me dijo k lo mejor son las escamas de lagarto,,k lo hechas en la lavadora y mano de santo,,desaparecen!!!
lo he buscado y solo encuentro escamas de jabon,,sera eso??si qlguna sabeis algo,,x fi,,!!!!
bueno,,voy a descansar un pelin,,,buenas noches.
505228
 nala27
» España y tengo 36 años
» Fecha: 12/03/2012 - 13:22

donde esta la gente???
oye,,k cereales usais,,he ido a la farmacia y menudo lio!!! x cierto,,pasado mañana empiezo a currar y.....no kierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,,,,,sniff,,sniff!!!!
535013
 Churrilla
» España y tengo 41 años
» Fecha: 12/03/2012 - 19:47

Hola Nala,
yo estoy utlizando los de Almirón (Nutricia), me dijeron en la farmacia que ellos recomiendan o estos o los de Nestle, y como yo le estoy dando la leche de almiron pues me he decidido por estos, y la verdad es que le gustan y se los toma bien.

¿que tal Sofia??? Avisame cuando tengas whatsapp!!!!

Yo ayer he probado con un poquito de zumo de naranja en biberon y le encanta.... yo pensaba que pondria caras raras y tal... y no a la tia le ancanta!!!

¿que tal andais el resto??
Besos
511186
 aizasev
» España y tengo 37 años
» Fecha: 14/03/2012 - 16:36

Hola a todas¡¡¡ que paradito esta esto¡¡¡¡

Nala lo de escamas de lagarto..., yo se que hay una marca de limpieza que tiene cosas para la lavadora que se llama lagarto, asi que imagino que sera el jabon de escamas que tiene la marca lagarto.Yo tenia una tienda y tenia ese jabon, yo no lo use, pero la gente se lo usaba.

A que les gusta el zumo de naranja, y de caras raras nada de nada. Yo a mi hija se lo llevo dando desde los 3 mesesitos o un poco antes y le encanta, lo que pasa que la pone como una moto. A mi el medico no me lo mando, se lo di yo por mi cuenta..., este viernes tengo que ir a su pediatra a ver que me dice.
Ah¡¡ el otro dia le di a probar el limon.... y le encanta¡¡¡ jajajajja es que tiene mu buena boca¡¡¡¡ y como me vea con la cuchara.... se vuelve loca¡¡

He ido esta mañana al trabajo... y no me dan el turno de mañana.... que asco, asi que pedire 1/2 jornada.... Al gunasabe si con la ley nueva aun tengo derecho a escojer turno o me pueden dar el que quieran??
511186
 aizasev
» España y tengo 37 años
» Fecha: 14/03/2012 - 19:50

Hola a todas¡¡¡ que paradito esta esto¡¡¡¡

Nala lo de escamas de lagarto..., yo se que hay una marca de limpieza que tiene cosas para la lavadora que se llama lagarto, asi que imagino que sera el jabon de escamas que tiene la marca lagarto.Yo tenia una tienda y tenia ese jabon, yo no lo use, pero la gente se lo usaba.

A que les gusta el zumo de naranja, y de caras raras nada de nada. Yo a mi hija se lo llevo dando desde los 3 mesesitos o un poco antes y le encanta, lo que pasa que la pone como una moto. A mi el medico no me lo mando, se lo di yo por mi cuenta..., este viernes tengo que ir a su pediatra a ver que me dice.
Ah¡¡ el otro dia le di a probar el limon.... y le encanta¡¡¡ jajajajja es que tiene mu buena boca¡¡¡¡ y como me vea con la cuchara.... se vuelve loca¡¡

He ido esta mañana al trabajo... y no me dan el turno de mañana.... que asco, asi que pedire 1/2 jornada.... Al gunasabe si con la ley nueva aun tengo derecho a escojer turno o me pueden dar el que quieran??
393470
 amapola26
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/03/2012 - 11:32

hola chicas! paso a slaudar, ya llevo currando dos semanas y no tenog tiempo a nada! a la carrera todo el dia! adaptandome a ver menos al peque, q esta enorme, se da la vuelta y casi gatea jajajaja balbucea un monton y hacew pedorretas, y con la fruta genial, ahora en nada empezaremos con la verdura qya en nada cumple 6 meses! a ver si me da tiempo a leeros!
535013
 Churrilla
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/03/2012 - 11:32

Hola chicas,
bueno ya estamos en primavera!!!! aunque en madrid, la verdad, no lo parece!! Se acerca el veranito y el buen tiempo, que ganas de poner a Paula los vestiditos y dejar de taparla tanto!!!

Bueno, veo que esto sigue paradito, me imagino que estareis trabajando!!
Besos
» Últimos posts