facilisimo / bebés / foros / mamás para... / me presento, soy psicóloga -*-**-***- especialidad en psicología infantil -*-**-***-

ME PRESENTO, SOY PSICÓLOGA -*-**-***- ESPECIALIDAD EN PSICOLOGÍA INFANTIL -*-**-***-

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 27.01.2008

● offline

29/02/2012 - 18:42    83.***.***.134 Comentarios: 11

Buenas a tod@s.

Soy una forera más de este foro tan amplio y que abarca tantos temas, como es facilisimo.

Me he animado a presentarme a tod@s, porque sé que muchas veces consultamos internet para casi, y digo casi, por no decir todo. Por lo cual, he querido estar presente en este foro, y poder ayudaros cuando os haga falta ( y yo este por aqui).

Además, me gustaría contribuir para que no caigamos en engaños, y no nos asesoremos así si más, sin una pequeña supervisión, siempre desde la posición más humilde por mi parte, y con ello, pues contribuir al buen ejercicio de mi profesión, la cual amo cada día más, y me siento más orgullosa de ser PSICÓLOGA.

Espero poder ayudaros.

Un saludo a tod@s. Y recordar siempre: ¡¡¡SED FELICES!!!

ME PRESENTO, SOY PSICÓLOGA -*-**-***- ESPECIALIDAD EN PSICOLOGÍA INFANTIL -*-**-***-

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
449749
 mariahc
» España y tengo 37 años
» Fecha: 29/02/2012 - 18:48

Pues bienvenida y gracias por ofrecer tu ayuda.....se agradece siendo madre,poder consultar dudas o miedos de cosas de nuestros hijos!!.......
A veces nos cuesta preguntar al pediatra o a familiares dudas q tenemos pq nos pensamos q pueden creer q exageramos o que no tenemos ni idea......en fin q se agradece....
Un saludo!!
731614
 Brujitax
» Venezuela y tengo 40 años
» Fecha: 27/05/2012 - 20:29

Hola Hola, hoy iniciando la busqueda a muchas preguntas, encontre tu presentación como psicologa y quisiera plantearte mi caso:  Hoy mi niña tiene dos años, siempre ha mostrado ser independiente, aprendio hablar rápido, nunca gateo sus retos siempre fueron grandes pararse, dar pasitos, etc etc.  Ha mostrado tener una personalidad estupenda, parece mentira que con dos años pueda decir que mi hija refleja una personalidad definida, y solo tiene dos años.  Nunca fue dependiente de nosotros (papá y mamá) con ello no quiero decir que no sepa que representamos, pero nunca tuvo episodios de frustacción por ausencia o miedo a no tenernos cerca, pues mostro siempre seguridad en sus aventuras.  Al punto que inicio su guarderia a los 4 meses y medio cuando termino mi post natal, y ella tuvo una adaptación estupenda, quien sufrio fui yo.
Cuando paso al maternal ya con dos años en septiembre 2011, tampoco hubo mayor trauma, al contrario las maestras sorprendidas, me felicitaban por lo desarrollada y avanzada que se encontraba mi hija, sin embargo a partir de enero 2012 han venido presentandose cambios que me han llamado la atención; empezo a dejar de comunicarse en el colegio, las maestras mostraban preocupación, al extremo que nos encontramos ahorita en que no quiere comer en el colegio, llora pidiendo a su mamá, no quiere ir a la guarderia de la tarde, llora por su mamá, solo quiere estar conmigo, brazos brazos brazos, tenemos dos semanas de mucho llanto, la llevamos al pediatra, la reviso le tenia un fogaje, me indico vitaminas y cataflan para fiebre alta.  Lo cierto es que salimos de la consulta y desarrollo una gripe descomunal, y por supuesto ahora su esta mucho mas apegada a mi.
He leido muchos foros donde madres manifiestan episodios como estos, entre los dos y tres años, pero realmente me tiene preocpuada estos cambios en su conducta.  Se a vuelto temerosa, timida, introvertida, de ponerse detras de mi ante salidas a fiestas, cuando ella siempre ha mostrado ser muy extrovertida y de buen temperamento.  que puede estar sucediendo, es normal, pretendo llevarla mañana a consulta con un terapeuta a ver que me recomienda, lo que creo que necesitamos es orientación. Que opinas??
733171
 Elena532
» España y tengo 44 años
» Fecha: 31/05/2012 - 15:30

¡Hola a todos!

Estoy preocupada porque mi hijo de 6 años va bastante mal en matemáticas. La profesora me ha dicho que las sumas, restas las lleva bien, pero que el cálculo mental (contar desde cualquier número del 0-99 o para arriba o para abajo) no lo sabe hacer y los ejercicios de lógica que tampoco se le dan bien. El tema está que en casa lo sabe hacer perfectamente y aunque los repasamos a diario parece que en clase no lo termina de hacer bien. No entiendo porque en casa sabe hacer los ejercicios sin problema y en clase no. También muestra bastante dependencia a la hora de hacer los ejercicios. Los hace mucho mejor si yo estoy a su lado, aunque los haga el solito. La profesora dice lo mismo (sobre la dependencia a la hora de hacer los ejercicios) pero que ella no puede estar siempre a su lado. Le hemos dicho a la profesora que el niño es muy sensible e inseguro y que en el cole necesita esa seguridad que nosotros le damos en casa. Pero el niño me ha dicho muchas veces que la profesora se enfada cuando no sabe algo, y que le dice "como es que no sabes...", osea que eso tampoco creo que le ayude demasiado a la hora de proporcionarle seguridad. La profesora también nos ha dicho que le cuesta poner atención y que se va quedando atrás. En todo lo demás va muy bien. ¿Que me aconsejas?

Gracias.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
733171
 Elena532
» España y tengo 44 años
» Fecha: 13/06/2012 - 20:48

Muchísimas gracias, te lo agradezco de verdad.
83785
 samuafri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 14/06/2012 - 09:47

hola, tengo dos hijos, un niño de 10 años y una niña que va a hacer 7. EL problema es que llevan una temporada que no se pueden hablar porque se contestan de mala gana, como si les molestara que se pregunten o comenten cosas entre ellos. Te pongo ejemplos... cuando la niña le pregunta algo, de primeras no le contesta entonces le sigue preguntando con lo que acaba gritandole que lo deje.. la niña es de las que  suele hablar de mala gana y como con despotismo, con el tonito de ese... de saber mas que nadie, alzando un poco la voz y siempre enfadada. Despues son niños muy cariñosos... Yo le digo que se hablen bien, tambien tengo que decir que no se insultan, no se pegan, solo se gritan. Tambien juegan juntos, pero claro cuando les pilla el dia bueno. Lo que mas me preocupa es el comportamiento de la niña porque en casa no se habla asi, se les intenta explicar las cosas cuando lo hacen mal, les hablo e intento convencer de que esa actitud no nos gusta. Intentan corregirlo porque les noto pero a los varios dias vuelven otra vez.
Me gustaria que me aconsejaras como actuar y solucionar esto. De que manera me tengo que comportar cuando aparecen los conflictos. No se a quien tengo que regañar si al que empieza a gritar (porque le mo lesta) o al que empieza a molestar. Y en cuanto al habla de la niña como cambiar esa actitud.
Decir que somos una familia normal, sin problemas, nos llevamos bien aunque tambien decir que no dedicamos mucho a jugar con ellos aunque si intentamos compartir con ellos (en el tiempo que tenemos libre) television, salidas, deberes...
MUCHAS GRACIAS  y esperando tu respuesta.
53661
 marmaria
» España y tengo 34 años
» Fecha: 15/06/2012 - 11:10

Elena532 escribió el 13/06/2012 a las 20:48:

Muchísimas gracias, te lo agradezco de verdad.

53661
 marmaria
» España y tengo 34 años
» Fecha: 15/06/2012 - 11:22

samuafri escribió el 14/06/2012 a las 09:47:

hola, tengo dos hijos, un niño de 10 años y una niña que va a hacer 7. EL problema es que llevan una temporada que no se pueden hablar porque se contestan de mala gana, como si les molestara que se pregunten o comenten cosas entre ellos. Te pongo ejemplos... cuando la niña le pregunta algo, de primeras no le contesta entonces le sigue preguntando con lo que acaba gritandole que lo deje.. la niña es de las que  suele hablar de mala gana y como con despotismo, con el tonito de ese... de saber mas que nadie, alzando un poco la voz y siempre enfadada. Despues son niños muy cariñosos... Yo le digo que se hablen bien, tambien tengo que decir que no se insultan, no se pegan, solo se gritan. Tambien juegan juntos, pero claro cuando les pilla el dia bueno. Lo que mas me preocupa es el comportamiento de la niña porque en casa no se habla asi, se les intenta explicar las cosas cuando lo hacen mal, les hablo e intento convencer de que esa actitud no nos gusta. Intentan corregirlo porque les noto pero a los varios dias vuelven otra vez.
Me gustaria que me aconsejaras como actuar y solucionar esto. De que manera me tengo que comportar cuando aparecen los conflictos. No se a quien tengo que regañar si al que empieza a gritar (porque le mo lesta) o al que empieza a molestar. Y en cuanto al habla de la niña como cambiar esa actitud.
Decir que somos una familia normal, sin problemas, nos llevamos bien aunque tambien decir que no dedicamos mucho a jugar con ellos aunque si intentamos compartir con ellos (en el tiempo que tenemos libre) television, salidas, deberes...
MUCHAS GRACIAS  y esperando tu respuesta.

Hola Samuafri. Gracias por exponer aqui tus dudas.
Te comento un poco por encima:
Los niños nacen con un caracter, y van conformando su propio temperamento. Yo creo que deberías insistir sobretodo en la niña. Ten en cuenta, que la norma es que los hermanos (varones) mayores, traten de defender a sus hermanitas pequeñas. Ella a lo mejor tiene un poco de caracter y así intenta que su hermano reaccione con ella, para bueno y para no tan bueno. Es importante tambien que ella no piense que tiene el control, porque sino derivara en que al final muestre ese mal caracter con todos en casa, y ya si puede convertirse en un problema.
Pienso que deberías, con tu hija:
-no dejarle pasar ni 2 (alguna sí, de vez en cuando para que ella no pierda su forma de ser),
-tener en cuenta que aunque sea la pequeña no se puede aprovechar de ello, y si hay que castigarle más veces que al hermano, pues así será. No se pueden comparar los castigos de uno y de otro, aunque en una familia esto es una utopia, ya que desde el más grande (el padre) se puede comparar a veces con los hijos.
-Ella sabe muy bien que tiene ese lugar privilegiado de "hija" (mujer) y la más pequeña de la casa. No darle demasiados motivos para que ella siga pensando que es la más privilegiada! Es igual a todos!
En cuanto a tu hijo, no me has dicho mucho, pero pienso que será un niño bastante bueno, y que quiere a su hermana muchisimo, pero no tolera que tu hija crea que puede hablarle mal cuando a ella se le plazca.
-Se menos severa con él, y antes de castigarlo trata de revisar el conflicto con los 2 para no cometer con él muchas injusticias, porque él lo toma como eso, como una injusticia, y le va tomando más rabia a su hermana.

Si necesitas algo más, aqui estoy.
Besoss, y sed muy felices!
83785
 samuafri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/06/2012 - 13:25

Muchas gracias. Voy a seguir tus consejos. Del niño no te cuento mucho porque como bien dices es muy bueno. No me da problemas. Es un niño que lo unico "malo" que tiene es que se lo toma todo de cachondeo..y a veces no diferencia cuando se le habla en serio y tambien que me protesta mucho cuando se le regaña e incluso usa mucho los aspavientos pero despues es muy manejable.
83785
 samuafri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/06/2012 - 13:26

Muchas gracias. Voy a seguir tus consejos. Del niño no te cuento mucho porque como bien dices es muy bueno. No me da problemas. Es un niño que lo unico "malo" que tiene es que se lo toma todo de cachondeo..y a veces no diferencia cuando se le habla en serio y tambien que me protesta mucho cuando se le regaña e incluso usa mucho los aspavientos pero despues es muy manejable.
» Últimos posts