facilisimo / bebés / foros / mamás para... / me presento: soy psicóloga, especialidad psicología infantil

Me presento: Soy psicóloga, especialidad Psicología Infantil

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 27.01.2008

● offline

29/02/2012 - 18:45    83.***.***.134 Comentarios: 30

Buenas a tod@s.

Soy una forera más de este foro tan amplio y que abarca tantos temas, como es facilisimo.

Me he animado a presentarme a tod@s, porque sé que muchas veces consultamos internet para casi, y digo casi, por no decir todo. Por lo cual, he querido estar presente en este foro, y poder ayudaros cuando os haga falta ( y yo este por aqui).

Además, me gustaría contribuir para que no caigamos en engaños, y no nos asesoremos así si más, sin una pequeña supervisión, siempre desde la posición más humilde por mi parte, y con ello, pues contribuir al buen ejercicio de mi profesión, la cual amo cada día más, y me siento más orgullosa de ser PSICÓLOGA.

Espero poder ayudaros.

Un saludo a tod@s. Y recordar siempre: SED FELICES!!!

Me presento: Soy psicóloga, especialidad Psicología Infantil

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
689901
 hazellucia
» Nicaragua y tengo 41 años
» Fecha: 06/03/2012 - 17:08

marmaria escribió el 02/03/2012 a las 09:14:

Hola Hazellucia. Seguramente te habra dicho el pediatra que no te preocupes, que cada niño a su tiempo. Pues es así.
La cuestión radica en si tu hijo se expresa, si se comunica. ¿Pide las cosas aunque sea con gerstos o balbuceos? Se juega con los juguetes o con las personas. Estas son las actitudes normales de los niños. En cuanto a cuando tienen que hablar.

Tambien hay que tener en cuenta aspectos físicos, que son lo primero a la hora de descartar, como puede ser la visión, por lo que me comentas que no presta atención. Tener en cuenta que los logopedas ayudan a hablar correctamente, al desarrollo o solvencia de los problemas de lenguaje, no a que un niño comience a hablar. Eso va en la filogénesis del niño (en su actitud y desarrollo particular).

Ten en cuenta, que yo desde aqui tampoco puedo valorar la actitud de tu hijo, pero si debes valorar tú misma que a esa edad, al menos debe prestar atención o interesarse en la comunicación, jugar, no demaiado tiempo, al menos con algún juguete, o la interacción con el adulto en los juegos de tirar cosas para que tú se la vuelvas a dar y otra vez.

Espero haberte ayudado. Y si tienes dudas, pregunta al pediatra que seguramente pueda ser la persona que te pueda asesorar más directamente.

Besos y sed felices!

Muchas gracias, me sirvio de mucho su explicacion. Me tranquiliza un poco el saber q interactua muy bien a lo que me indicas aunque a veces no haga caso cuando lo llamo.
El reconoce los objetos y los señala cuando los quiere y no los tiene al alcance, solo que mi esposo y yo tenemos que estar adivinando.
Gracias por tus consejos
237203
 novata59
» España y tengo 69 años
» Fecha: 28/03/2012 - 21:36

Buenas noches y gracias de antemano.

Que se puede hacer, con un niño de 9 años,de padres separados y la custodia compartida, que se lo han consentido todo, por parte de padre y abuela paterna, que por temas de trabajo de la madre y estar separada del padre, no lo puede controlar y le dice que no quiere vivir con su madre,que se quiere ir con su padre y abuela????
y su madre esta desesperada, pues no le puede ni reñir,cuando hace una cosa mal o no come....en fin espero que me pueda ayudar,si necesita mas datos, se los puedo pasar por privado.
Muchas gracias y un abrazo.
237203
 novata59
» España y tengo 69 años
» Fecha: 28/03/2012 - 21:37

novata59 escribió el 28/03/2012 a las 21:36:

Buenas noches y gracias de antemano.

Que se puede hacer, con un niño de 9 años,de padres separados y la custodia compartida, que se lo han consentido todo, por parte de padre y abuela paterna, que por temas de trabajo de la madre y estar separada del padre, no lo puede controlar y le dice que no quiere vivir con su madre,que se quiere ir con su padre y abuela????
y su madre esta desesperada, pues no le puede ni reñir,cuando hace una cosa mal o no come....en fin espero que me pueda ayudar,si necesita mas datos, se los puedo pasar por privado.
Muchas gracias y un abrazo.

Perdón,me activo.
395618
 PrincesS_
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/04/2012 - 17:34

Hola!! que bien una profesional entre nosotr@sss!!!!, aprovechando te voy hacer una consulta que me trae por el camino de la amargura... Mi niño ha cumplido 3 años en Diciembre, y seguimos con el pañal... noq uiere quitarsele por nada del mundo... no se como hacerlo, tampoco sé como llevarle a dormir solo, sin que sea un trauma ... yo sufri terrores nocturnos y no quiero que pase por algo parecido, el solo sabe dormir si estoy abrazandole... muchas graciasss de antemano, y un placerr
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 05/04/2012 - 23:41

Hola Marmaria! Cuando te di la bienvenida te dije que lo mismo tenía que hacerte alguna consultilla algún día y, efectivamente, aquí estoy.

Tengo una niña de 3 años y medio que, al principio, se dormía solita sin ningún tipo de problema. Le dabas su bibe, la dejabas en la cuna y al momento estaba frita. Al cumplir los 18 meses, aprox., empezó a rechazar la cuna y como todavía no teníamos la barrera de la cama, nos acostábamos con ella y luego la pasábamos a su cuna ya dormida. Desde entonces, hemos sido incapaces de conseguir que se duerma sola y ahora, que es lo que más "me preocupa" es que en el momento que se despierta (sea la hora que sea) se viene a nuestra cama.

Lleva haciendo esto desde septiembre y no es que nos moleste, pero queremos buscar un hermanito y, la verdad para qué engañarnos, es difícil plantearse hacer nada cuando sabes que en cualquier momento se te puede presentar en la puerta de la habitación.

Supongo que será una fase más, pero quisiera saber si hay alguna manera de ir consiguiendo que se quede en su habitación y, si necesita algo, que nos llame.

Gracias de antemano.
7546
» Finlandia y tengo 36 años
» Fecha: 06/04/2012 - 01:56

marmaria escribió el 06/03/2012 a las 11:33:

Hola Cieloluna. A ver, la cosa es un pelin complicada. Tú lo sabes que lo estas viviendo cada día.

Lo primero es que tienes 3 a los que prestar atención, 3 a los que mimar y 3  los que educar y a veces regañar. Normalmente en casi todas las casas, digo casi porque ya he tenido alguna experiencia que no era así, el más pequeño es siempre el que se sale con la suya, por eso mismo, por ser los mas pequeños y más indefensos. Pero claro tambien son los que más tarea o trabajo nos dan.

Yo soy de la opinión de que con la edad que tiene no deberías acallarlo con el pecho, ya ese tiempo pasó. Pero también sé que es muy complicado hacerlo de un día para otro.
No sé si has visto los capítulos de Supernanny, de niños que tienen rabietas, y es sólo para que su mami o papi les preste atención. Ten en cuenta que eso es normalmente lo único que quieren, que seas sola para él. 

Me parece, a priori, que lo deberías empezar a tratar como un niño un poco más mayor compararlo con las tareas y actitudes de sus hermanos, no dajerle hacer todo lo que quiere, aunque le cueste una rabieta o un día entero llorando. NO pienses (que muchas veces nos pasa eso) que no te va a querer nunca más, eso es totalmente un error. A veces los niños te piden que les des disciplina, la necesitan para sentirse bien.

A ver si encuentro unas recomendaciones, y algún tipo de tareas, sobre todo para ti, y unas reglas para casa. Y algún video de supernany para que veas las pautas qu habría que tomar.

Eso sí, ten en cuenta que los problemillas no se resuelven en una semana ni un mes, se trata de CONSTANCIA.

Besos, y se feliz, antetodo!

Pues la verdad es que a mí este consejo me parece un poco desacertado. Eso de no "acallarlo" con el pecho o dejarlo un día entero llorando..., que necesiten disciplina y la pidan....

Y ya lo de aconsejar ver a la super nanny, que deja bastante que desear... más que nada porque en ese programa la mayoría de las veces los que necesitan ser educados y tratados son los padres y no los hijos.

61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/04/2012 - 11:26

madamecutre escribió el 06/04/2012 a las 01:56:

Pues la verdad es que a mí este consejo me parece un poco desacertado. Eso de no "acallarlo" con el pecho o dejarlo un día entero llorando..., que necesiten disciplina y la pidan....

Y ya lo de aconsejar ver a la super nanny, que deja bastante que desear... más que nada porque en ese programa la mayoría de las veces los que necesitan ser educados y tratados son los padres y no los hijos.

Como consejo profesional, ahí queda. Quien quiera lo coja y quien no lo deje. Para gustos, los colores!
717111
 laurymamy
» España y tengo 34 años
» Fecha: 24/04/2012 - 10:57

buenas, porfavor, necesito ayuda, tengo un hijo que no es travieso ni nervioso, al contrario es demasiado pasota.
pero a veces tiene rachas de que le da igual todo no quiere hacer los deberes y estan a punto de expulsarle del cole, solo tiene 8 años y medio, no sotros lo padres nos separamos cuando el tenia 1 año,ve a su padre todos los dias, y no le importa que le castiguamos o no, ni irse a dormir a las 8 de la tarde, ni no cenar.
se que le pasa algo pero no me lo cuenta. cuando le pregunto me dice que no sabe que le pasa pero que no le apetece, es un niño que tiene de todo y no valora nada. pero aun asi, nose como actuar, si darle importancia si no,
al su padre y a mi se nos acaban las ideas
¡¡¡por favor estoy un poco desesperada!!!!
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/06/2012 - 18:54

Aquí, aquí... que te espero como agua de mayo!!!
685560
 ALEXNOE
» España y tengo 38 años
» Fecha: 13/06/2012 - 20:38

Hola Marmaria!

Gracias por abrir este foro, me parece muy interesante!
Respecto a los consejos, pues eso son, creo que además como bien dices cada niño y su entorno es un mundo y ya es complicado acertar cuando lo conoces así que valoro mucho lo que haces, de todos modos  pienso que ante un problema  hay que buscar siempre alternativas a las pautas que no te han servido de nada, pues lo que te puede ayudar en una persona o situación en otras no y el arte es saber buscar soluciones pensando siempre en la más acertada y ahí es cuando la gente puede recurrir a ti buscando ideas!! Me parece estupendo.
 Yo soy maestra en una escuela de 3 a 12 años y la verdad que esto me va a ir muy bien!! Gracias otra vez.
» Últimos posts