facilisimo / bebés / foros / moda y cosmética / ¿cogistéis mucho peso durante el embarazo?

¿Cogistéis mucho peso durante el embarazo?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

26/02/2010 - 10:23    82.***.***.27 Comentarios: 66

He estado leyendo un artículo en el que se cuenta la experiencia de algunas mujeres que, durante sus embarazos cogieron demasiado peso. Se dice que durante el tercer trimestre hay embarazadas que de repente, cogen todos esos kilos que no cogieron en meses anteriores, algo de lo que estaban bastante orgullosas..

Frustración, tristeza, ansiedad
...estos sentimientos son muy recurrentes cuando pasa ésto, pero los expertos aseguran que es normal que pasan con el tiempo. Eso sí, someterse a una dieta supervisada puede ser beneficioso para la salud de la madre y para recuperar un poco su autoestima.

¿Engordásteis sobremanera en en vuestro embarazo? ¿Os cambió el estado de ánimo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
50375
 laura83
» España y tengo 36 años
» Fecha: 26/02/2010 - 10:35

Pues yo engorde 11 kilos!!!!; y aun voy jugando con 3-4 kilos que no soy capaz de quitarme!!!.

Es lo que cuentas, al principio del embarazo iba cogiendo kilo por mes, e incluso llegue a bajar uno de los meses por una gastrointeritis, pero de pronto fui al quinto mes de embarazo y habia cogido en un solo mes "4 Kilazos!!!" (como me dijo el gine), no veas que agobio me entro tan grande jajajaja, me dijo que si me estaba hinchando a donuts, y de verdad que no, que no comia tanto!!!, siempre he estado obsesionada con el peso y no queria coger mucho, como para inflarme a donuts vamos!!!, supongo que es el cuerpo, porque a dia de hoy no entiendo como pude coger tanto en un solo mes!.  Es que de pesarte un mes y pesar 65 kilos! y de pronto 69!!! ya rozaba los 70!!!! pero bueno, luego llegue a 71 y ahi me quede!!! 

Frustacion, tristeza y ansiedad? pues no lo se, la verdad que no lo recuerdo, a ver, los primeros meses me daba mucho coraje porque no tenia barriga y claro los kilos iban en aumento, y yo decia que la gente no me veia como una embarazada, sino como que habia engordado, pero en el momento en que me salio mi barriguita yo ya era feliz!!!, me encanta ver a una mujer embarazada por la calle con su ropita y marcando barriguita, asi que yo era una de esas y encantada de la vida.

A dia de hoy, pues lo que he dicho al principio, si lograra quedarme en el peso de antes de quedarme embarazada pues estaria mas feliz, pero me esta costando horrores perder esos 3-4 kilos!!!! y ya hace 18 meses que pari!!!!
107
 Paswa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 26/02/2010 - 16:13

Buenas,
 Pues yo no cogí mucho, lo mio fue peor, engordé muchiisimo con la lactancia.
 Con Xandro engordé 7kg, los primeros 3 meses perdí 1 kg, en el 5º mes engordé, al igual que Laura, 3kg de golpe, pero luego cogia y perdia, así al final tenía 7kg. Yo no se lo que perdí o no en el parto pero 1 semana después de dar a luz tenia 13kg de más, con lo que estaba fatal ....
 Con Sara no engordé casi nada, 4kg, y los cogí al final, y ahora no tengo nada y he perdido unos 3 kg de Xandro, pero todavía me tengo que quitar 10kg mínimo.
 Yo durante el embarazo de Xandro estaba encantada porqeu en vez de verme gorda cada vez estba más delgada de cuerpo aunque con más tripa, perdia culo, piernas, etc... y todo el mundo te vas a quedar estupenda cuando nazca, pues mira, ha sido después cuando he cogido el peso... nunca se sabe.
 Hoy justo he ido a la farmacia, orque la chica ha hecho un curso de dietética y el lunes empiezo una dieta y ya os iré contando.
 Besos
34714
» España y tengo 42 años
» Fecha: 01/03/2010 - 12:37

A mi aún me quedan 2 mesecitos largos de embarazo y ya llevo 11 kgs !!!

No sé hasta dónde llegaré ...

Hago natación para embarazadas 2 días en semana y salgo a nadar siempre que mi horario y el clima me lo permiten , como más sano que antes de embararme , sobre todo ahora que me han puesto a dieta porque estoy al borde de la diabetes gestacional ...

En fin !!!

Eso sí , sólo tengo barriga de piernas , culo , etc ... creo que estoy como antes !!!
140270
 tgaladriel
» España y tengo 45 años
» Fecha: 01/03/2010 - 13:11

Yo engordé 11 Kilos, Iba a kilo por mes hasta llegar al ultimo qu engordé dos kilillos.  Pero luego bien  enseguida me quedé en mi peso  (con uno o dos de mas). tuve muchisima suerte porque al principio del embarazo me comia cualquier cosilla y parecia que me habia comido un rinoceronte, luego me pillo verano y la comida es mas ligera, cuando llego el invierno  como afortunadamente me encontraba estupendamente pues  no paraba y digamos qu loque comia lo gastaba. No me dio por los dulces.

En definitiva creo que el engordar mas o menos depende de como te pille el cuerpo y  por lo que te de, a lo mejor cuando vaya a por el segundo engordo todo lo que no engordé con el primero
129091
 benavente
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/03/2010 - 14:17

Hola a todas. Antes de quedarme embarazada pesaba 54-55 kilos. Puse 18 kilos la ginecóloga me echaba unas broncas tremendas pero me dijo no que había peligro para el bebé que ya verás luego para quitarlos. Así que no habiendo peligro y teniendo hambre como tenía ( me dió por los bocadillos de panceta)  yo seguia. Nació mi hija y me he vuelto a quedar con los 54-55 kilos y sin hacer ningún tipo de dieta.
Yo creo que la naturaleza es muy sabia y como estaba delgadito pues quizás todos esos kilos fueran necesarios para afrontar el embarazo y la lactancia.
76920
 eldeseo
» España y tengo 39 años
» Fecha: 01/03/2010 - 21:41

Hola pues yo engorde 14 kilos y sobre todo eran en la barriga, me pesaba cada mes la matrona y el ginecologo y el segundo mes ya cogi 3 kilos, me echo una buena bronca, pero pasaba hambre!!!   me ponia a comer sin parar, despues del 5 mes me estabilice pero tmb vomitaba siempre las cenas asi q... pero sobre too notaba aumento en muslos y caderas... me ponia malisima cada vez q me tenia q vestir... despues se me paso un poco y me encantaba mi tripon.... claro asi nacio mi pekeña bruja, con 3660gr y eso q me decian q iba a ser pekeña.-..jajaj

un beso a todas
116657
 abrileta
» España y tengo 41 años
» Fecha: 01/03/2010 - 21:47

A mí ya me sobraban todos los kilos antes de quedarme, y la ginecóloga no paraba de hablarme de los riesgos que ello conllevaba... me cuidé durante el embarazo aunque hambre no pasé la verdad, mis caprichitos también me daba, y en el embarazo cogí 3 kilos. La niña pesó 3,500kgs y en el primer mes, dando el pecho, me quité 20 kilos de encima, y aún me faltan otros tantos :D
89450
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/03/2010 - 21:56

Pues yo me pasé bastante con el peso, la verdad. Puse 15 kilos en total, y fueron sobre todo en los 2 últimos meses de embarazo. Al principio iba perdiendo porque vomitaba y tenía fatiga todo el rato; eso durante 3 meses más o menos; y ya después es que tenía unp oco de ansiedad y comía a todas horas!! Lo bueno es que casi todo lo puse en la barriga, aunque no telibras nunca de poner algún kilillo de más en los muslos y el cu.lo, pero bueno! En la primera semana después del parto perdí 10 kilos y los otros 5 los fui perdiendo poco a pco y con muchísimo esfuerzo,pero bueno, lo conseguí antes de mi boda (cuando mi peque tenía 6 meses)!
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/03/2010 - 22:18

Yo cogí casi 11 kg. y después del parto perdí solamente 3, porque mi enana era muy enana. Poco a poco fui perdiendo algo más hasta que me quedé con casi 5 kg. más de los que tenía antes del embarazo, cosa que tampoco me preocupaba demasiado porque no me vienen mal. 

Desde entonces hasta ahora he perdido otros 2, así es que me he quedado con 3 kg. más que antes, pero estoy contenta porque todo el mundo me dice lo mismo, que me quedan bien. Así es que ¡bienvenidos sean! 
233869
 PATRY90
» España y tengo 29 años
» Fecha: 05/03/2010 - 09:26

bueno mi embarazo duro 33 semanas y media y justo cuando cumpli 30 semanas me ingresaron.
En esas 3 semanas y pico no me pesaron en el hospital pero asta la semana 29 puse 13 kilos y me imagino q asta que nacio mi hija,yege alos 15kilos como poko.
Los ultimos meses de mi embarazo cogia 1 kilo y pico por semana!!!

yo soy chiquitita mido 1.56 y nunca e pasado de 48 kilos.pero justo un poco antes de quedarme embaraza por problemas de salud empece a adelgazar muchisimo.tanto q la primera visita al gine q ya estaba de 7 semanas pesaba 43 kilos.engorde los 5 kilos qme faltaban de siempre mas lo del embarazo.cuando sali del hospital pesaba un kilo menos q ahora.pero vamos q yo me veo estupeda jaja y eso q hace solo 2 meses q e tenido ami princesa (no tengo abuela ee)!! estoy pesando casi 10 kilos mas q cuando me quede embarazada.
os pongo fotito de ahora!!    

49
 Pipi
» España y tengo 43 años
» Fecha: 05/03/2010 - 10:20

Pues yo en mi primer embarazo cogi 17 kilos, y curiosamente lo cogi casi todo en los dos primeros trimestres de embarazo, en el tercer trimestre es cuando menos engorde. Consegui estar de nuevo en mi peso a los 6 meses. Y con el segundo embarazo cogi 12Kg y estaba en mi peso al mes de dar a luz. Incluso ahora con el jaleo de los dos peques que solo se llevan 16 meses creo que estoy algo más delgada de antes de quedarme embarazada. Lo que tengo que añadir es que en ninguno de los dos embarazos me he privado de nada, todo me lo comía con mucho gusto y con la suerte de que nada me sentaba mal. Jejejejejeje!

36838
 cabma
» y tengo años
» Fecha: 05/03/2010 - 21:40

yo puse 5 kilos y tras el parto me quedé dos kilos más delgada que antes del embarazo
58933
 judit1979
» España y tengo 40 años
» Fecha: 05/03/2010 - 23:14

Yo engordé 16 kilazos!! Eso sí a la semana de tener a la niña ya había perdido 10 de golpe. Lo malo es que ahora me quedan esos 6 kilos de más que, de momento, no me he quitado. Y la niña ya tiene 2 meses y 13 dias.
Me dijo el médico que al hacerme la cesarea me tenía que esperar para hacer gimnasia un par de meses, así que ya me he ido a mirar para apuntarme a pilates, que dicen que va muy bien.
58933
 judit1979
» España y tengo 40 años
» Fecha: 05/03/2010 - 23:14

cabma escribió el 05/03/2010 a las 21:40:
yo puse 5 kilos y tras el parto me quedé dos kilos más delgada que antes del embarazo

que suerte cabma!!!!
58933
 judit1979
» España y tengo 40 años
» Fecha: 05/03/2010 - 23:16

PATRY90 escribió el 05/03/2010 a las 09:26:

bueno mi embarazo duro 33 semanas y media y justo cuando cumpli 30 semanas me ingresaron.
En esas 3 semanas y pico no me pesaron en el hospital pero asta la semana 29 puse 13 kilos y me imagino q asta que nacio mi hija,yege alos 15kilos como poko.
Los ultimos meses de mi embarazo cogia 1 kilo y pico por semana!!!

yo soy chiquitita mido 1.56 y nunca e pasado de 48 kilos.pero justo un poco antes de quedarme embaraza por problemas de salud empece a adelgazar muchisimo.tanto q la primera visita al gine q ya estaba de 7 semanas pesaba 43 kilos.engorde los 5 kilos qme faltaban de siempre mas lo del embarazo.cuando sali del hospital pesaba un kilo menos q ahora.pero vamos q yo me veo estupeda jaja y eso q hace solo 2 meses q e tenido ami princesa (no tengo abuela ee)!! estoy pesando casi 10 kilos mas q cuando me quede embarazada.
os pongo fotito de ahora!!    

Patry es que estás estupenda niña!!!
233869
 PATRY90
» España y tengo 29 años
» Fecha: 06/03/2010 - 08:13

judit1979 escribió el 05/03/2010 a las 23:16:

Patry es que estás estupenda niña!!!

muchas gracias wapaaa   
261132
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/03/2010 - 08:23

Hola!
Pues yo engordé 17 kilos en el embarazo!!! Es que todo estaba tan bueno y me sentaba todo tan bien... Partía de un peso de 50kg, y sobretodo engordé al principio, ya que no tuve ni una náusea, y todo me sentaba genial.... El ginecólogo me pegaba un poco de bronquilla, pero como partía de un peso bastante bajo, no se pasaba mucho conmigo, aunque me insistía que me tenía que controlar.
A los 47 días de haber tenido a mi princesa, me volví a poner mi talla, la 36, y sin hacer nada de dieta!!! sólo dando el pecho, e imaginaros, comiendo también un montón porque tenía a mi madre ahí todo el día cebándome por la lactancia. Decía que si yo no comía la niña no comía, así que me cebaba... je, je!
Ahora, dos años y medio después peso menos que cuando me quedé, ahora estoy en 47 kilos... insisto, sin dietas, con el ajetreo del trabajo, la casa, la niña, es suficiente para haberme quedado en los huesos... pero estoy sanísima!
Sobre lo que comentábais del estado de ánimo, yo estaba súper feliz. Además la gente me decía que tenía una barriga súper grande, y yo me veía de lo más ágil!!!! je, je, ahora cuando me acuerdo y veo fotos me río, porque realmente estaba tremenda, pero yo no lo veía entonces así!!!

184422
 yolycpt
» España y tengo 44 años
» Fecha: 11/03/2010 - 10:53

Paswa escribió el 26/02/2010 a las 16:13:
Buenas,
 Pues yo no cogí mucho, lo mio fue peor, engordé muchiisimo con la lactancia.
 Con Xandro engordé 7kg, los primeros 3 meses perdí 1 kg, en el 5º mes engordé, al igual que Laura, 3kg de golpe, pero luego cogia y perdia, así al final tenía 7kg. Yo no se lo que perdí o no en el parto pero 1 semana después de dar a luz tenia 13kg de más, con lo que estaba fatal ....
 Con Sara no engordé casi nada, 4kg, y los cogí al final, y ahora no tengo nada y he perdido unos 3 kg de Xandro, pero todavía me tengo que quitar 10kg mínimo.
 Yo durante el embarazo de Xandro estaba encantada porqeu en vez de verme gorda cada vez estba más delgada de cuerpo aunque con más tripa, perdia culo, piernas, etc... y todo el mundo te vas a quedar estupenda cuando nazca, pues mira, ha sido después cuando he cogido el peso... nunca se sabe.
 Hoy justo he ido a la farmacia, orque la chica ha hecho un curso de dietética y el lunes empiezo una dieta y ya os iré contando.
 Besos

Pues a mí me pasó algo parecido. Durante el embarazo engordé unos 12 kilos (contanto con que soy bastante alta tampoco parecía tanto); los primeros días después del parto adelgacé unos 7 kilos, pero luego, cuando Guille cogió bien el pecho empecé a engordar como una loca y ahora, 10 meses después, todavía tengo que perder más de 10 kilos (acabamos de dejar el pecho hace un mes).
Lo curioso es que todo el mundo te dice que dar el pecho ayuda a adelgazar, pero para mí fue todo lo contrario. Entre otras cosas me pasaba el día comiendo dulce, porque tenía un hambre canina; el peque comía muchísimo y me dejaba agotada. Y encima la retención de líquidos... en fin, un desastre para mi figura, pero ni loca cambiaría volver a una 40 por los 9 maravillosos meses de lactancia que hemos podido disfrutar. Ahora toca ponerse estricta con la dieta, pero que nos quiten lo bailao!     Eso sí, le estoy dando un uso a los pantalones de premamá que seguro que ya los he amortizado!
204472
 MICARI
» Andorra y tengo 49 años
» Fecha: 12/03/2010 - 16:40

Pues yo en mi embarazo engorde 13 kilos pero el niño nacio a las 34 semanas. Asi que no se que peso hubiera cogido si hubiera nacido el niño a tiempo. Ahora mismo peso 58 kg cuando empece el embarazo pesaba 52 kg, me quedan por perder 6 kg. pero todo el mundo me dice que estoy genial con esos kg., pero yo quiero perder al menos 2 o 3 porque estoy buscando otro embarazo. Yo mido 1,65.
184507
 aitana09
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/03/2010 - 23:44

Hola chicas!!yo cogi 17kg!!!me kede embarazada con 58 y ahora despues d un año toy en 61!!no hay forma de bajar stos 3kg q me kedan...a ver si ahora q hace una semana q le deje de dar el pecho vuelvo...pq la verdad si me siento un pco agobiada!!!kiero volver a entrar en mis pantalones d la 38!!!!jejejejeej...bueno pues nada!un bsazo para tooooooooodas

» Últimos posts