facilisimo / bebés / foros / moda y cosmética / ¿cogistéis mucho peso durante el embarazo?

¿Cogistéis mucho peso durante el embarazo?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

26/02/2010 - 10:23    82.***.***.27 Comentarios: 66

He estado leyendo un artículo en el que se cuenta la experiencia de algunas mujeres que, durante sus embarazos cogieron demasiado peso. Se dice que durante el tercer trimestre hay embarazadas que de repente, cogen todos esos kilos que no cogieron en meses anteriores, algo de lo que estaban bastante orgullosas..

Frustración, tristeza, ansiedad
...estos sentimientos son muy recurrentes cuando pasa ésto, pero los expertos aseguran que es normal que pasan con el tiempo. Eso sí, someterse a una dieta supervisada puede ser beneficioso para la salud de la madre y para recuperar un poco su autoestima.

¿Engordásteis sobremanera en en vuestro embarazo? ¿Os cambió el estado de ánimo?

¿Cogistéis mucho peso durante el embarazo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/06/2011 - 00:28

mariaydana escribió el 22/06/2011 a las 23:17:

Hola baby,mira he encontrado este artículo,espero que te venga bien.Saludos guapa

¿Sabías que la lactancia ayuda a adelgazar tras el parto?

Escrito por Cuerpo Libre enConsejos,Secretos para Adelgazar

Los beneficios de dar el pecho para el recién nacido son de sobra conocidos. Sin embargo, la madre también obtiene ventajasal amamantar a su hijo. Recuperar la línea en tiempo récord y la reducción de la incidencia del cáncer de mama y ovario al vigilarse más son sólo algunas de consecuencias positivas. Aunque, doctores como el ginecólogo de la Clínica Ruber, Juan José Vidal, explican que estos beneficios no están científicamente demostrados. “Se vuelve a dar el pecho por salud para la madre más que por salud para el bebé”. Con esta afirmación Nuria Pardillo, experta nutricionista, defiende los beneficios para las madres lactantes. Pardillo enumera estas bondades: “Reduce la incidencia de cáncer de mama y ovario y proporciona ventajas estéticas”. Aunque, éstas son sólo algunas de las consecuencias derivadas de las hormonas que se liberan durante la lactancia.Un estudio de la División de Investigación de la institución Kaiser Permanente en Oakland (Estados Unidos) publicado esta semana confirma que la lactancia reduce el riesgo de síndrome metabólico entre un 39 y un 56 % en mujeres que no han padecido diabetes gestacional y entre un 44 y un 86 % en aquellas que sí lo hicieron.Según explica la investigadora Erica Gunderson, responsable de este estudio, “los descubrimientos indican que dar de mamar podría tener efectos favorables duraderos sobre los factores de riesgo de la mujer en el desarrollo posterior de diabetes o enfermedad cardiaca”.Las mujeres lactantes tienen niveles de glucosa y lípidos en sangre más favorables en las siguientes semanas al parto que aquellas que no dieron de mamar. Además, las participantes en el estudio que no desarrollaron síndrome metabólico tenían menos grasa en el abdomen y mayores niveles de colesterol bueno. Esto concuerda con los beneficios estéticos que promulga la experta en nutrición Nuria Pardillo.Dar el pecho también tiene ventajas estéticas. “Las mamas se conservan en mejor estado si una mujer da el pecho dos o tres meses como mínimo y la figura se recupera más rápido si se amamanta al recién nacido”, explica Pardillo. Además, esta experta asegura que adelgazar después del parto no sólo es una cuestión estética o de reducción del riesgo de cáncer. “La depresión postparto se puede evitar o minimizar si la mujer se ve mejor”. Es un efecto que según Pardillo, no repercute sólo en la madre si no en el hijo y el padre.

Mariaydana este texto que me pusiste me parece de lo mas interesante por eso lo copie y lo guarde en un documento de word asi lo tengo para el futuro cuando tenga a mi bebe. Hablamos hoy con el gine y como mis ovulos no estan receptivos nos decidimos por la otra opción la ovodonación.
201001
 rumbera
» España y tengo 38 años
» Fecha: 06/07/2011 - 19:53

Hola yo estoy de 30 semanas y ya he engordado casi 20 kilos!!!
La verdad es que me raya bastante el tema.......yo soy de engordar........antes de quedar embarazada ya me cuidaba bastante con eso de los kilos....(no hacia dieta) pero controlaba lo que comia..........y lo mejor de todo es que en mi trabajo no paraba de moverme puesto que es fisico.
Ahora estoy de baja desde la semana 20 y claro el sedentarismo es lo que mas engorda.........me preocupa bastante pensar en como me quedare despues de tener a mi nena.......lo paso mal cada vez que tengo consulta con la matrona y me subo a la bascula jajajaja que pesadillaaaa!!!

234619
 mariaydana
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/07/2011 - 23:10

rumbera escribió el 06/07/2011 a las 19:53:

Hola yo estoy de 30 semanas y ya he engordado casi 20 kilos!!!
La verdad es que me raya bastante el tema.......yo soy de engordar........antes de quedar embarazada ya me cuidaba bastante con eso de los kilos....(no hacia dieta) pero controlaba lo que comia..........y lo mejor de todo es que en mi trabajo no paraba de moverme puesto que es fisico.
Ahora estoy de baja desde la semana 20 y claro el sedentarismo es lo que mas engorda.........me preocupa bastante pensar en como me quedare despues de tener a mi nena.......lo paso mal cada vez que tengo consulta con la matrona y me subo a la bascula jajajaja que pesadillaaaa!!!

[Ticker=3860]

Hola,no se si habrás visto algo por ahí.Hay tablas de ejercicios para embarazadas,pilates,yoga,etc.A lo mejor eso te ayuda
433463
 morenah307
» España y tengo 34 años
» Fecha: 28/07/2011 - 16:45

Hola!, yo cogi mas de 25 kilos, no se cuantos mas xq deje de pesarme cuando llegue a los 25, jeje. Pues al salir del hospital habia perdido 6 y a los 15 dias de dar a luz tenia 15 kilos menos, se fueron solos, ni dieta ni nada, todavia me kedan 10 que espero que no tarden mucho en irse, hoy hace un mes y 8 dias que di a luz.
395192
 kitty79
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/07/2011 - 16:59

Hola yo cogí 14 kilos, parecía un globo todo ésto producido por la preemclapsia. Después de dar a luz me quedaban 4 kilos y hoy pasado un mes y doce días todavía los tengo. No hay manera de quitarlos!!!!
Alguien sabe si dando pecho y leche de fórmula se puede aplicar en el cuerpo anticelulítico?
585670
» Alemania y tengo 48 años
» Fecha: 28/07/2011 - 17:21

Yo llegé a engordar 9 kilos, uno cada més del embarazo...después, con una buena diete que me recomentdó el médico, para adelgazar sin que me faltasen nutrientes ni cosas de estas, llegué a reducir peso. Hice que mi pareja siguiese la misma dieta...eso empeoro un poco nustra relación. hehe

espero que a vossotres no os pase lo mismo que a mí!
» Últimos posts