facilisimo / bebés / foros / moda y cosmética / s.o.s. he engordado mucho dando el pecho...

S.O.S. HE ENGORDADO MUCHO DANDO EL PECHO...

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 06.03.2012

● offline

26/04/2012 - 10:50    217.***.***.115 Comentarios: 3

Hola!!!
Tengo una duda, mi bebé tiene un año y continuo dandole  el pecho. En un principio me dijeron que se pedia peso muy rapidamente mientras amamantabas. Yo cogí 11 kilos en el embarazo (pesaba 63 y me quedé con 74), al mes de dar a luz pesaba 61.900!!! Vaya, pensé, sique es verdad que se pierde...
Pero al tercer mes de mi peque empezaron a entrarme unas hambres!!! y empezé a comer más, hubo unos meses que fue culpa mia porque comia chocolate, picaba a todas horas y claro, engordé, ahora peso 68 kg (me he puesto 6 kilitos encima) y aunque ya llevo un par de meses comiendo sano, no consigo adelgazar nada.
Me han dicho que mientras que mi hijo mame a demanda no perderé peso porque el cuerpo es muy sabio y necesita las reservas de grasa para la lactancia pero que encuanto mame menos veces o lo deje, perderé peso muy rapidamente. Que hay de cierto en eso? Se pierde peso al dejar de lactar?
No voy a destetar al mi peque por perder peso, desde luego,  pero es para tener una esperanza de que cuando lo haga conseguiré volver a tener un cuerpo parecido al que tenia, jajajajaja
Gracias
Un Saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
19298
 oisyje
» España y tengo 34 años
» Fecha: 26/04/2012 - 11:01

Pues yo no te puedo ayudar mucho, porque mi caso es el contrario, llevo dandole pecho a Oliver 7 meses y medio (desde que nacio, jeje), y antes de quedarme embarazada estaba gorda, pesaba 84kg, en el embarazo no engorde a penas nada, proque vomite hasta los 7 meses de embarazo, asique engordaria dos kilitos mas o menos. Despues de la cesarea cuando sali del hospital pesaba 78 o asi, y al cabo de unos dias me quede en 75, que fue el peso que mantuve varios meses. Ahora nos hemos puesto a comer sano y controlarme algo y eestoy en 68kg, vamos encantada!!! Ahora mi preocupacion es si cuando el niño deje el pecho volvere a recuperar esos kilos....!!

A mi tb. me paso eso que dices de que tenia un hambre voraz, si es que deboraba todo lo que tenia delante, pero debia ser que me hacia falta, porque no engorde nada...!!Eso si, debes controlarte en los dulces y las chuches, que eso si que engorda y no es nada bueno!!

Disfruta de la lactancia, que ya tendras tiempo despues de ponerte a dieta, eso si, no hagas caso de tonterias como que es necesario comer mas cantidad ni nada, porque la leche la produces igual!!Asique dieta sana y a disfrutar!!!
692007
 MAMIMELA
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/04/2012 - 11:27

oisyje escribió el 26/04/2012 a las 11:01:

Pues yo no te puedo ayudar mucho, porque mi caso es el contrario, llevo dandole pecho a Oliver 7 meses y medio (desde que nacio, jeje), y antes de quedarme embarazada estaba gorda, pesaba 84kg, en el embarazo no engorde a penas nada, proque vomite hasta los 7 meses de embarazo, asique engordaria dos kilitos mas o menos. Despues de la cesarea cuando sali del hospital pesaba 78 o asi, y al cabo de unos dias me quede en 75, que fue el peso que mantuve varios meses. Ahora nos hemos puesto a comer sano y controlarme algo y eestoy en 68kg, vamos encantada!!! Ahora mi preocupacion es si cuando el niño deje el pecho volvere a recuperar esos kilos....!!

A mi tb. me paso eso que dices de que tenia un hambre voraz, si es que deboraba todo lo que tenia delante, pero debia ser que me hacia falta, porque no engorde nada...!!Eso si, debes controlarte en los dulces y las chuches, que eso si que engorda y no es nada bueno!!

Disfruta de la lactancia, que ya tendras tiempo despues de ponerte a dieta, eso si, no hagas caso de tonterias como que es necesario comer mas cantidad ni nada, porque la leche la produces igual!!Asique dieta sana y a disfrutar!!!

JAJAJAJA Gracias wapísima!!!
Te ha pasado justo lo contrario a mi...eso es lo que haré, comer sano (ya que tanto la gine como la pediatra me han dicho que régimen severo dando pecho ni se me ocurra) y cuando se destete pues ya me lo curraré a tope y haré más ejercicio!. Solo que este veranito tendré una buena barriga y unos buenos muslos :-( 
Yo siempre he pesado entre 60 y 63 ( y aún así soy rellenita porque mido 1.58) y claro...68 es mucho...
Pero confiemos en nuestros cuerpos (siempre cuidándonos, claro) y seguro que tu cuando dejes de lactar no coges ningún kilo y yo los pierdo :-)
Y a seguir disfrutando de los "momentos teta" con los peques. Me encanta!!!!
Un abrazo
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 01/04/2013 - 23:16

Yo fuí al contrario, en el embarazo como me daba asco la comida y no me apetecia comer adelgacé pero en el ultimo mes engordé 4 kilos. Solo pude dar dos meses el pecho y adelgacé hasta que me quedé mas delgada que antes del embarazo pero como soy pecadora y me gustan los dulces engordé unos kilillos que me quiero quitar antes del verano.
» Últimos posts