facilisimo / bebés / foros / nacimientos / como amamantar por primera vez

COMO AMAMANTAR POR PRIMERA VEZ

Mujer, 35 años

México

Antigüedad: 26.02.2014

● offline

26/02/2014 - 18:48    187.***.***.182 Comentarios: 2

estoy embarazada de tan solo 2 meses, pero tengo la inquietud de saber como debo hacer para amamantar por primera vez a mi bebè, alguien con conocimiento que pueda orientarme, se los agradezco de antemano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
101578
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/02/2014 - 11:48

Hola, Cristy

Todavía no puedo dar consejos pues estoy a la espera de que llegue mi primer bebe.
Eso sí, te recomendaría dos cosillas: 
seguro que en tu ciudad o alredededores hay algún grupo de lactancia del tipo "La Liga de la Leche". Yo estuve buscando por internet y encontré un par por mi zona.
Y creo que también deberías leer el el libor de Carlos González, "Un regalo para toda la vida". Estoy segura de que en México también está publicado.
Después piensa que si vas a las clases de preparación al parto, la matrona seguro os da una serie de consejos e indicaciones.
Estas han sido al menos mis fuentes: en breve podré poner todos esos conocimientos y teoría en práctica, espero que se me de bien.

un saludo
613015
 luzdago
» Colombia y tengo 36 años
» Fecha: 27/02/2014 - 17:36

Son muchas las mujeres que amamantan a sus hijos y lo hacen de diferentes maneras, como tambien a unas les duele un poco y se agrietan los senos y a otras no, todo depende de que tan larguito sea tu pezon, por esto es muy importante durante el embarazo realizarse masajes en los pesones como si le estuvieras subiendo el volumen al radio, por otro lado la mejor formade amamantar tu bebe será sosteniedolo con un brazo y teniendo el seno con el otro para que el bebe cubra toda la aureola del seno, en fin son muchas las formas y el bebe es quien se encarga de llamar la leche entre más lo coloques a succionar más leche irá llegando, pero la satisfacción que se siente al ver como se alimenta no te la quita nadie, con el tiempo veraz la forma más comoda para ti y tu bebe.

Exitos y felicidades por tu embarazo.
» Últimos posts