facilisimo / bebés / foros / nacimientos / ¿como decidisteis el nombre de vuestros peques?

¿Como decidisteis el nombre de vuestros peques?

Usuario dado de baja

● offline

16/11/2010 - 17:26    79.***.***.235 Comentarios: 14

Hola chicas inicio este tema porque no hay ningun temasobre el nombre de nuestros peques y siempre es una cosa muy bonita para compartir. un saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
188659
 fantimanoe
» y tengo años
» Fecha: 16/11/2010 - 17:48

bueno voy a empezar yo!!!!

Cuando nos enteramos de que estabamos embarazados papa ya se puso esa misma noche a pensar nombres.
Y cuando nos dijeron que iva a ser un niño pues hay nos pusimos a decidir.... ya teníamos elnombre Noah pero resulta que tres niñas que nacian el mismo año que el nuestro les ivan a poner Noa y una de ellas es la de nuestros amigos que siempre andamos juntos... entonces nos pusimos a pensar y dijimos que Noah no porque ya ivan a ser muchos aunque el nuestro fuera un niño.....
Asique yo con el disgusto......mi hermana la que es madrina del niño me dijo tres nombres que a ella le gustaban, eran Noé, Mateo y Nicolás, a mi me gustaba Noé, a mi madre Nicolas y a mi hermana la pequeña Mateo. Yo le dije los tres nombres a mi marido y el deció que se llamaría Noé.... que es el que yo queria y ahora cuanto más lo escucho mas me gusta.

Y del segundo embarazo yo ya tenía el nombre si fuera niño se llamaría Breixo aunque a mi marido no le gustaba nada porque asi se llamaba el peroque tenia la vecina de su madre.
Y si fuera niña lepondía Africa...pero mi marido como a el siempre le gustó elnombre de Alissa pués le pusimos asi a la nena... al final acabó escogiendo el el nombre de los dos pero son nombres que a mi me encantan y que aqui en nuestropueblonoahy ninguno....

El del 3º me lo escogeré yo. jejeje
76446
 nuada
» España y tengo 33 años
» Fecha: 16/11/2010 - 18:06

Nosotros hasta que supimos lo que era no nos planteamos nombres, pero cuando me dijeron que era un niño sabía que quería llamarlo como mi padre, que hacía un año y medio que se había muerto, pero no me gustaba demasiado su nombre Benito, así que no sabíamos el nombre, pero hablando con un primo le comenté que quería el nombre de mi padre pero no me gustaba, así que me dijo y en gallego Bieito no te gusta, y ahí mi marido y yo ya nos convencimos, el nombre perfecto para nosotros.

Para el siguiente si es niño ya tenemos decidido, se llamará Breixo (como querías tú, jejeje) si es niña no sabemos.... pero bueno primero tendremos que buscar tener otro....
263786
 Zukary
» España y tengo 34 años
» Fecha: 18/11/2010 - 15:52

Comento nuestro caso.
Un dia sentados en el sofá salió el tema de que nombres nos gustarian para nuestros hijos.

A mi me gustaba:

Para chico: Miguel - tenia otros, pero los "raros" o poco comunes no le gustan a mi pareja.Este lo elegi porque a parte de que me gusta, nuestro mejor amigo en comun que es el que nos presentó, es como mi hermano e iba a ser su padrino asique que mejor

Para chica: Iria - este es "raro" al menos aqui, pero mi pareja está acostumbrado porque siempre lo he usado como nick en juegos.

Sentados decidimos que esos serian los nombres y precisamente ese dia decidimos ponernos a buscar a "Miguel" y digo esto porque los dos queríamos que el primero fuera un niño. Y dimos de lleno, fué niño y se llama Miguel, tiene casi 6 semanas.

Si era niña, seria Iria Lucia, (Lucia en honor a mi abuela fallecida un año antes de que yo naciera), él no queria nombres compuestos, porque dice que él lo tiene y no le gusta, pero un dia cenando con sus padres le "convencieron" diciéndole que el segundo apenas se usa y que en verdad es solo "decorativo", a no ser que se llamara Miguel Angel, Luis Miguel, Juan Carlos... no se suele usar los dos nombres.

Si lo próximo es una niña, ya tenemos nombre, si es un niño... pues cuando lo sepamos a ciencia cierta... ya se decidirá.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
492394
 gusil
» y tengo años
» Fecha: 23/01/2011 - 22:37

hola yo te voy a responder muy breve me meti en internet  y busque un nombre que pegara con los apellidos y ademas como traia mellizas la primera en salir se llevaria el primer nombre y la segunda el otro pero ojo con los nombres porque yo tuve que pedir a las embajadas de irlanda y grecia para que aqui en españa podria demostrar que esos nombres existian ojo yo le puse Enix a una demis hijas y lo tuvo puesto mi entras estaba en la incubadora dos dias antes de salir de la incubadora se lo tuve que cambiar porque la embajada de donde venia el nombre no me mando ningun certificado Enix si existe hay una jueza en no se donde ya no me acuerdo y tambien un pueblo andaluz pero despues de imprimir todos estos datos me dijeron que no lo podia poner si la embajada del nombre no me mandaba un certificado un saludo
506440
 vicamar
» España y tengo 43 años
» Fecha: 22/02/2011 - 22:02

Yo desde pequeña siempre quise ponerle Laura a mi hija. Cuando me quedé embarazada, aún sin saber el sexo yo ya la llamaba Laura. Ni siquiera se me ocurrió pensar en nombre de chicos. Cuando el año pasado nos volvimos a "embarazar", hice una lista de nombres de niña y otra de niño, mi marido tachó todos los nombres de niña, menos Eire o Leire, no recuerdo muy bien, y de niños todos menos uno vasco, que nos gustó a los dos. En un principio, mi hija era quien tenía uqe elegir el nombre, pero se decidió por el de un famoso dibujo animado, y ni a su padre ni a mi nos gustaba, así que después de una larga lista, y repasar el santoral entero, descubrimos en el mes de enero Guillem, nos gustó a los 3 y nos decidimos.
533362
 laguti
» España y tengo 34 años
» Fecha: 25/04/2011 - 22:49

Hola! pues yo ahora estoy embarazada de 8+2, así que de poco y aún no sé qué será, ni si los nombres que hemos decidido por el momento son los que definitivamente tendrá! pero bueno... 
ya de siempre para chica me ha gustado el nombre de Anna! es sencillo y corto como a mí me gustan los nombres. Además, mi madre y mis abuelas se llaman así, pero mi pareja no quiere ponerle ese nombre si resultase ser niña así que tuve que cambiar. De chico, siempre me habían gustado nombres catalanes y cortos como Pau, Joel, Marc. Pero a mi pareja tampoco le gustan!!! bffffffff
así que decidimos ir haciendo una lista de la que por el momento Ariadna se lleva la palma en cuanto a nombre de chica! y en cuanto a nombres de chico dijos Axel, pero mi suegra no sabe pronunciarlo bien, así que lo cambiamos por Nil o por Gabriel! lo único es que a mí estos dos no me acaban de convencer.... pero aún me queda mucho y pueden cambiar las cosas jejejejeje

263786
 Zukary
» España y tengo 34 años
» Fecha: 25/04/2011 - 23:33

gusil escribió el 23/01/2011 a las 22:37:
hola yo te voy a responder muy breve me meti en internet  y busque un nombre que pegara con los apellidos y ademas como traia mellizas la primera en salir se llevaria el primer nombre y la segunda el otro pero ojo con los nombres porque yo tuve que pedir a las embajadas de irlanda y grecia para que aqui en españa podria demostrar que esos nombres existian ojo yo le puse Enix a una demis hijas y lo tuvo puesto mi entras estaba en la incubadora dos dias antes de salir de la incubadora se lo tuve que cambiar porque la embajada de donde venia el nombre no me mando ningun certificado Enix si existe hay una jueza en no se donde ya no me acuerdo y tambien un pueblo andaluz pero despues de imprimir todos estos datos me dijeron que no lo podia poner si la embajada del nombre no me mandaba un certificado un saludo

Si, un pueblo de Almeria donde por cierto se come muy bien. :D
552379
 Vishi
» Uruguay y tengo 37 años
» Fecha: 16/05/2011 - 00:54

Desde que supe que estaba embarazada y desde antes de saber el sexo para mi siempre fue Bruno (nunca tuve un nombre de niña). Aunque parezca mentira nunca me había gustado ese nombre, por eso creo eso que dicen que el bebé también elije su nombre... hoy el nombre BRUNO me parece hermoso :)

267312
 Ayla71
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/06/2011 - 15:30

Pues mis hijos tiene nombres elegidos por nosotros y sin santoral.....................Izan y Ayla....................y no tube probremas a la hora de incribirlos......   
570290
» España y tengo 33 años
» Fecha: 10/07/2011 - 01:45

Pues yo nunca habia pensado en nombres hasta que decidimos tener a nuestra niña que por cierto no quiere nacer y se hace de rogar.. desde el principio queriamos un niño y a mi pareja le gustaba el nombre de Ioritz y a mi me gusto mucho pero luego nos dijeron que era niña y ahi se lio no sabiamos q ponerle mi chico es vasco y los nombres en euskera me encantan.. asi que me gustaba ainara  y  maitane pero ya habia oido tantas y al final nos decidimos por Izaro que viene de Izarra que significa estrella y tambien es el nombre un monte y de una Isla asi que ya tenemos el nombre y esperando que la dueña del nombre y de nuestros corazones se digne a venir a este mundo...
377061
 aly-lj
» España y tengo 37 años
» Fecha: 02/08/2011 - 00:39

Hola, a mi pequeña le puso el nombre su papa, a el siemre le gustó Leire y asi se llama mi niña y mi hijo se llama Jerover (se pronuncia con Y) pues escuché el nombre y me gustó, luego indagando en internet le encontramos dos origenes, uno que deriba de Jerobean, que fue un rey israeli antes de cristo y otro que se escribia Yerove que es de origen africano... Creo que el significado al nombre se lo han puesto ellos con su arrolladora personalidad, tan pequeños y tan definidos en caracter jajajaaaa........ bueno pues eso que me enrollo hablando de lo maravilloso que son mis niños jajajaaaa 
Pues esos son sus nombres!!
272796
 Sandriki22
» España y tengo 32 años
» Fecha: 23/10/2011 - 20:20

Mi hijo se llama HUGO xk el padre desde pequeño siempre le ha gustado ese nombre pero a mi me gustaba yeray (no se si se escribe así) pero tmb Cristian como el padre pero el no queria su nombre y si fuera niña me gustaba: ALMA, JULIA... para la proxima jajaja
130658
 pastora31
» España y tengo 42 años
» Fecha: 24/10/2011 - 09:39

pues nosotros barajamos muchos nombres para el primero yo con el primero keria ke fuera niña y le iba a poner Pastora si hubiera sido niña pero vino un niño y al padre le gustó Iván, y a mi no me desagradó asi ke lo llamamos asi, ademas ke el nombre le va ke ni pintado porke es terrible no para jejeje tiene dos añitos, porke decidimos ke si era niña lo pon ia yo y soi era niño él, y con este segundo embarazo pues dimos muchas vueltas para ver ke nombre keriamos, estoy de 8 meses, y desde ke me kedé pues estuvimos mirando nombre y decidimos ke si fuera niño se llamaria Diego, y con la niña estabamos mas indecisos estabamos entre ainhoa y Diana y al final decidimos ke Diana nos encanta ahora mismo ese nombre ademas no conocemos a nadie de nuestro alrededor con ese nombre asi ke a la espera de ke Diana salga...
 ¿Como decidisteis el nombre de vuestros peques?
» Últimos posts