facilisimo / bebés / foros / nacimientos / no se que hacer para su bautizo... que haríais vosotr@s??

No se que hacer para su bautizo... que haríais vosotr@s??

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 22.09.2011

● offline

27/12/2012 - 11:03    188.***.***.34 Comentarios: 2

Hola a tod@s!

Bautizamos a nuestra hija en febrero, tendrá 8 meses. Y no sabemos que hacer, si invitar solo a nuestros padres y hermanos junto con mi abuela (madre de mi madre) o también a mis tíos (mi chico no invitaría a sus tíos ya que tienen poca relación)

El tema es que algunos de mis tíos por parte de madre no se han portado muy bien cuando nació la peque, no vinieron ni a verla, pero por parte de mi padre han estado mas involucrados en todo. Y claro... que hago... invito solo a la familia de mi padre? y cuando mi abuela (madre de mi madre) vea que no viene ningún hijo suyo pero si toda la familia de mi padre? se enfadara y luego me pondrán todos de mil colores... De amigos hemos pensado invitar solo a 4 amigos, una pareja y dos amigas, vamos los mas cercanos... 

Haremos un pica pica en plan tapas en un rte cerca de la parroquia, nos dejan una sala con música. Como veis el tema de las invitaciones, invitaríais a todos o solo a la familia de mi padre junto con los amigos y abuela? Otra cosa, es que la bautizamos por que nos hace mucha ilusión pero no queremos obligar a nadie a hacer regalos ni nada de eso, ya que a los 3 meses cumple un año y no queremos que nadie se sienta obligado a nada... como veis no queda mucho para el bautizo y estamos sin invitar a nadie aun porque no sabemos que hacer... agradecería saber que hicisteis o haríais, gracias! bss!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
772998
 Garey
» España y tengo 34 años
» Fecha: 27/12/2012 - 13:02

Pues yo creo que todo depende del trato que tengas con la familia de tu madre. Aunque no fueran a verla cuando nació te importaría cortar la relación con ellos? Ten en cuenta que si haces algo tan radical como no invitarlos probablemente cortes toda relación con ellos. ¿Te importaría? Y siendo la familia de tu madre, que opinaría ella? le haría daño que no los invitaras? Mi opinión es que si te puedes agarrar a algo como que no han ido a verla pero luego han preguntado o se han interesado de alguna forma ... los invites que no rompas con tu familia.
796323
 Nena1988
» España y tengo 31 años
» Fecha: 27/12/2012 - 17:07

Hola wapa!!

Yo lo que hice fue invitar solo a nuestros padres, hermanos, sobrinos y amigos más cercanos y nadie más preguntó ni sabe ni siquiera si le bauticé o no, a mi tampoco me invitaron a ningún bautizo de los hijos de mis primos, a parte cuanta más gente sea más dinero te gastas y no están las cosas para tirar cohetes.
Prescinde de la gente que ni te va ni te viene y no te rayes tanto con si se enfadan o no porque siempre van a hablar aunque no tengan de qué, la gente es así.
En cambio a mi boda invité a toda la familia, tanto a los que tenía trato como a los que no porque es distinto del bautizo a mi modo de pensar.
Bueno, al final es una decisión que tenéis que tomar tu chico y tú y algún camino tendrás que tomar pese a quien pese.

Besitos!!!!

» Últimos posts