facilisimo / bebés / foros / nacimientos / que se regala en un bautizo

que se regala en un bautizo

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 25.08.2009

● offline

19/10/2009 - 16:13    85.***.***.64 Comentarios: 14

hola a tod@s, vereis tengoun bautizo proximamente y no se muy bien que se suele regalar.
a la bebita ya le he ragalado mucha ropita y no se si regalar algo asi, y que sea mas de lo mismo!! o bien dar algo de dinero a los padres!! ( tampoco se cuanto se suele dar, si es que se da, y es que tampoco me quiero exceder porque estoy en paro)!! pero eso tambien me parece un regalo asi como muy frio y despreocupado.
nuca he axistido a un bautizo a si que no se que se suele regalar o que no.
haber si me podeis exar una manita!!
muchas gracias y un saludo!    

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
93422
 zharuco
» España y tengo 38 años
» Fecha: 20/10/2009 - 19:06

Rocio normalmente en un bautizo no se suele regalar nada, lo mejor es que preguntes que necesitan asi te ahorras el mal trago de pensarlo tu sola, yo por ejemplo me preguntaron que queria para el bautizo de la nena y estoy pidiendo las cosas ue necesito ue todavia me faltan por comprar y eso que mi hija nace en diciembre asi que mejor pregunta sobre todo si tienes confianza con los papas, y ya me contaras.
51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 21/10/2009 - 10:06

pues yo estoy con zharuco, al menos por aqui no se regala nada en un bautizo, lo normal es regalarle algo cuando vas a visitarlo de recien nacido y pal bautizo nada, como mucho pues quizas sus padrinso o los abuelos si le compraran algo pero los demas no
210963
 juanmama
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/10/2009 - 11:43

hola rociogv!!!el bautizo de mi hijo fue en julio y no le regalaron nada,solo le regalaron los k venian de fuera k como no pudieron venir al hospi me lo trajeron para el bautizo.los demas nada.pero si quieres puedes llebarle un detallito un peluche,un lote de baño,o incluso yo una vez le regale al niño de mi prima un medidor de madera para la habitacion muy gracioso y a ella le gusto decia k no tenia ninguno.la verdad k eso no solemos comprarlo,siempre te lo regalan,eso ya eres tu,segun la confianza k se tenga.depende del tiempo k tiene el niño/a o si tiene mas hermanitos,le puedes regalar el juego de comer de plastico k nunca se compra y luego va muy bien.yo al mio le mandaron los cereales la semana pasada y como de eso nadie me habia regalado tube k ir a comprarmelo.suerte y no te estrujes mucho el celebro k con cualquier cosa se queda bien.
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 22/10/2009 - 10:38

pues yo bauticé a mi hija en agosto, y hubo de todo, quien no me regaló nada porque ya me había regalado cuando nació y quien si que me regaló te comento un poco:

-Unos pendientes (no me habia regalado nada) no era familiar
-una exclavita de oro (me habia regalado un libro del recien nacido y un peluche) no era familiar
-un columpio chicco (me habia regalado antes un trajecito) no era familiar
- tres parejas dinero ( antes me habían hecho un buen regalo, y envcima me dieron bastante dinero) no eran familia
-mi suegra dinero (antes también)
-un vestido (antes una exclavita de oro) no era familia
- un juego de cubiertos bañados de plata (antes nada) era familia

y ya está, ahora que lo pienso la familia practicamente no me regaló nada (salvo mi suegra muy explendida la verdad)

si te apetece regalar algo adelante, si lo haces por no quedar mal ante lo que los demas hagan pues lleva dinero y si ves que tal se lo das
a nosotros en los sobres nos pusieron más de 100 las tres parejas pero es que lo celebramos en un hotel cinco estrellas, y claro eso también se tiene en cuenta a la hora de llenar el sobre. ( vamos que pagaron el cubierto y poco mas)

76446
 nuada
» España y tengo 33 años
» Fecha: 22/10/2009 - 12:23

Hola Rociogv!

Nosotros cuando bautizamos al niño practicamente no nos regalaron nada....

Mis suegros la silla para llevarlo en el coche, pero no nos habían dado nada desde que nació, mi madre quiso comprarle una esclava pero yo no soy muy de joyas y no la dejé y me dió dinero(con el cual me pagué el banquete), y los padrinos pagaron el traje de bautizo.

Gente que no vino al bautizo, me dieron detalles, pues un marco de fotos de plata, muñecos, ropita...pero yo no creo que sea necesario dar algo para un bautizo.
200659
 rociogv
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/10/2009 - 15:01

muchas gracias a tod@s, por vuestras respuestas, os he echo caso y he hablado con la mama y le he preguntado que necesita, asi que que me ha dado unas ideas y le regalare algo de eso y algo de cosecha propia.
de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
un saludo
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Fecha:
152544
 Vyda
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/02/2013 - 21:12

Hola, acabo de encontrar este post y me va de perlas. En Mayo tenemos el bautizo de los gemelos de una amiga, y no sabemos qué regalarles. Si algún detallito ó dinero. Cuando nacieron le hicimos su regalo correspondiente, pero ahora no sé si también le tenemos que hacer algo, al menos un detallito no sé. La idea de juanmama del medidor de altura me ha gustado mucho, dónde lo puedo encontrar? que sea original y divertido? y servirá para los 2, pq regalarle una cosa a cada niño... está la cosa floja. También habia pensado en el típico portaretratos dónde se pone la foto del bebé y la plantilla para la huella de la mano y del pie, tb lo hay con los 12 meses del año, para poner las fotos del 1er año del bebé. También podría usar uno para los 2, ya que la mayoría de las fotos salen juntos.
Creéis que es buena idea? ó mejor dar dinero, pq supongo que tb conlleva un gasto organizar el bautizo. Y cuánto se le suele dar?
Muchas gracias por vuestras opiniones.
152544
 Vyda
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/02/2013 - 21:12

juanmama escribió el 21/10/2009 a las 11:43:

hola rociogv!!!el bautizo de mi hijo fue en julio y no le regalaron nada,solo le regalaron los k venian de fuera k como no pudieron venir al hospi me lo trajeron para el bautizo.los demas nada.pero si quieres puedes llebarle un detallito un peluche,un lote de baño,o incluso yo una vez le regale al niño de mi prima un medidor de madera para la habitacion muy gracioso y a ella le gusto decia k no tenia ninguno.la verdad k eso no solemos comprarlo,siempre te lo regalan,eso ya eres tu,segun la confianza k se tenga.depende del tiempo k tiene el niño/a o si tiene mas hermanitos,le puedes regalar el juego de comer de plastico k nunca se compra y luego va muy bien.yo al mio le mandaron los cereales la semana pasada y como de eso nadie me habia regalado tube k ir a comprarmelo.suerte y no te estrujes mucho el celebro k con cualquier cosa se queda bien.

Me ha encantado la idea del medidor de altura, dónde lo compraste? Muchas gracias por la información.
Fecha:
818037
 Ernestocb
» Nicaragua y tengo 41 años
» Fecha: 14/01/2014 - 15:18

Depende de la edad, yo prefiero para mi hijo de 6 años, los cuentos constructivos, didácticos, con cierto nivel de aprendizaje y diversión, le escribo cuentos y los personalizado con mis propias historias, y procuro que salga el nombre de mi hijo y de su padre, por eso uso una página que me recomendó mi cuñada para personalizar los cuentos, es miscuentospersonalizados.com/ son muy profesionales y cumplen al 100% dejan precioso los cuentos, y me ayudan mucho con el arreglo de los cuentos, llevo 3 y por eso los recomiendo.
Fecha:
834018
 ZalipieArt
» España y tengo 33 años
» Fecha: 27/03/2014 - 13:18

hola, 
Te invito a que visites http://www.artesaniazalipie.es donde puedes encontrar muchas ideas originales para regalar y todo hecho a mano.
Un saludo
» Últimos posts