facilisimo / bebés / foros / nacimientos / ss o clínica privada?

SS O CLÍNICA PRIVADA?

Mujer, 26 años

España

Antigüedad: 26.05.2013

● offline

27/06/2013 - 12:38    31.***.***.52 Comentarios: 3

Hola buenas!!! He decidido abrir este post por que tengo miles de dudas!!! Estamos buscando embarazo y he contratado mutua, estoy con seguros santa lucia. No se que hacer en cuanto al parto!!!! Tengo claro que llevarlo voy a llevarlo por la privada, pero tengo dudas cara al parto. Me encantaría que mi parto fuese en el agua y por lo que tengo entendido aquí en barcelona, solo lo hace el hospital clinic la maternitat y no tengo ni idea de si este hospital es privado o público., a ver si me echais un cable!!!! A ver si me contais como os ha ido el parto si ha sido en publica o privada y si habeis tenido la oportunidad de pasarlo en los 2 sitios contarme la diferencia y con cual os quedais!! Aiiixs espero que me ayudeis mil gracias!!! Besotes

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
841433
 Jezi_S87
» España y tengo 32 años
» Fecha: 29/06/2013 - 19:51

Hola!!

Pues alomejor yo puedo ayudarte más bien poco, porque aun no he dado a luz, pero te puedo contar un poquito lo que se.
Yo he trabajado mucho tiempo en clínicas privadas, y además tengo familia trabajando en la sanidad pública.
Si bien es cierto que depende mucho del seguro, desde mi punto de vista es mejor en la SS.

Desde el punto de vista de un parto perfecto, donde todo va bien, en la SS llevan más control con los horarios y la cantidad de visitas (que aunque no lo parezca, se agradece cuando acabas de dar a luz), tienes a otras mamis en la habitación (y cuando todas las visitas se van algunas pueden ser de gran ayuda...)...
Por otro lado, en muchos casos, cuando el parto no va todo lo bien que podría, a veces tienen que trasladar al bebé al materno infantil (SS) dejando a la mamá en la clínica privada ingresada, y al bebé en el materno, porque tienen más medios.

Yo también busqué mucha información sobre los partos en el agua, pero hay hospitales públicos donde puedes dilatar en el agua (NO EL PARTO COMPLETO) pero me convence mas que dejar al azar la posibilidad de que se lleven a mi peque a otro hospital y yo no poder ir.
Por otro lado te recomiendo que el embarazo te lo lleves por los dos sitios, si al final decides dar a luz en la seguridad social tienen todo el historial... O si tienes alguna urgencia y no puedes llegar a la clínica. Las visitas en la SS son una vez al mes o así, y no te ocupan tanto tiempo...

Bueno, ya me irás contando =) a ver si alguien más te puede contar experiencias =)
205015
 cherry32
» España y tengo 42 años
» Fecha: 29/06/2013 - 20:25

Hola! Yo he dado a luz 2 veces en hospitales públicos diferentes. En cuanto a la atención en los partos la primera vez regular, aunque  era un parto complicadillo y quizás fuera percepción mía, y la segunda vez inmejorable,  una experiencia estupenda que me sacó un poco la espinita que me había quedado en la primera. También es cierto que estoy segura de que mi primer parto en una privada hubiera sido cesárea y no lo fue porque aguantaron hasta el final, de hecho di a luz en el quirófano, por si acaso.

En cuanto al tema de la habitación, pienso que depende más de cómo haya ido todo y de cómo tú te encuentres que del sitio en sí. Yo del primero estaba super fastidiada por lo largo, por los puntos, porque hacía calor, porque estaban haciendo obras en el hospital... y en el segundo estaba fenomenal porque fue muy rápido y me dieron un punto.

La verdad que mi segundo parto iba a ser en la privada (tenía la cosilla de no haberme sentido suficientemente atendida la primera vez), pero pasó una cosilla con unas claúsulas de la compañía de seguros con las que no estaba de acuerdo, y me di de baja a mitad del embarazo y muy contenta.

En cuanto al seguimiento en la SS te ven todos los meses. En mi caso me hacían las 3 ecos importantes en las semanas 12, 21 y 32 en el hospital si no recuerdo mal, y después  con un ecógrafo muy antiguo, pero ecógrafo, me hacían ecos todos los meses en el centro de salud.

De todos modos mi consejo es que des a luz donde tú creas que te vas a sentir mejor. Así, salgan cómo salgan las cosas, habrá sido tu elección.

Un saludo!!
847513
 Lia28
» España y tengo 34 años
» Fecha: 29/07/2013 - 21:14

A mi me llevaron el embarazo por los dos sitios y con el segundo tengo claro que solo elegire la privada, diferencias pues muchas mas visitas, mas ecos, mas comodidad en el hospital, una atencion inmejorable... Gracias a estar en el privado se dieron cuenta a las 37 semanas de que mi hijo tenia muy poco liquido amniotico y por lo tanto peligraba su vida, y tanto era asi que a las 37 semanas y 4 dias me provocaron el parto para sacarlo. En la publica no tenia correas hasta la semana 38 y solo correas sin eco, asi que no hubieran visto nada de nada.

No quiero decir que la publica sea mala, pero hay tanta gente que van mas rapido. Por ejemplo la ecografia de las 20 semanas en el publico llegamos y en 5 minutos el medico miro todo apunto medidas y datos y fuera, y en la privada aparte de mirar medidas y demas se pararon 20 minutos a enseñarnos cada parte de su cuerpo y al final nos hicieron eco en 3.
» Últimos posts